Intel Quad Core ¿mejor Crossfire o Sli? Graficas y varios

Estoy acabando de configurar mi PC y voy viendo que los procesadores bajan mientras que los demas componentes empiezan a subir (y eso que aun falta para navidades...)

Bueno, la cosa es que he pensando, ya que me ha bajado en menos de 2 meses 45€ el procesador que queria comprarme, aprovechar esto y comprarme una placa base un pelin mas cara y que sea compatible con 2 graficas.

Para empezar usaria una solo, y cuando tuviera que hacer una futura actu, le meto la 2º grafica :)

La cosa es que veo que casi todas las placas con 2 pci expres x16 van con Crossfire. Es mejor el sistema de ATI?

Pa gustos los colores pero ahora mismo estoy contento con Nvidia y me gustaria seguir por ese camino.

He mirao en PC componentes y solo hay 3 placas base con SLI, una de 90€ (normal) una de 185€ (avanza, seria la que me quedaria) y una de 270€ (esta pa los PROS con pasta xD)

Y no se, me gustaria saber la opinion de alguien que maneje mas del tema. Gracias!
CrossfireX es lo mismo que el SLI de nVidia en donde cada tarjeta se encargaria de una mitad de la imagen.

Da lo mismo si usas procesador Intel o AMD en la configuracion SLI o CrossfireX pero si seria conveniente el procesador de 4 nucleos. Si PC componentes es la unica opcion bueno que esa sea tu limitante, pero revisa el chipset que use la tarjeta mdre porque de este chipset depende todo lo que pueda hacer tu sistema y su rendimiento, un chipset mejor costara mas que otro regular y claro esta la tarjeta madre costara mas.

Lo tuyo seria una tarjeta madre de gama media o gama alta, preferiblemente en gama alta si quieres sacar lo mejor en graficos de los juegos actuales, asi que debes buscar los ultimos modelos de chipset de nvidia si quieres SLI o de AMD si quieres Crossfire y en base a eso buscar tu tarjeta madre, de preferencia en la pagina de un fabricante como DFI, ASUS, Gigabyte o MSI.
Ya se que el sistema es el mismo Sli que Crossfire, pero no se, igual estaba sacando mas rendimiento uno de los 2 o habia un tipo de tarjeta que puesto en Sli/cross era una bestialidad, no se, a algo asi me referia :)

En cuanto a las placas base, las 2 PCI expres pueden ir a x16 o se dividen a x8?

PD: por ejemplo acabo de encontrar una comparativa: http://www.hispazone.com/Articulo/371/6 ... ados-.html
Si vas a gastarte lo que vale un SLI/CF y una plataforma 775 completa me pensaría 2 veces comprar un Core i7, por aquello de que las multigpu escalan mejor en X58.
e visto que en algunas pone:

Expansion Slots
2 x PCIe 2.0 x16 support ATI CrossFireX™ technology at x8 link (PCIe x16_1 blue, PCIe x16_2 black*)
3 x PCIe x1
2 x PCI
*PCI Express x16_2 slot (black at max. x8 link)

Eso significa que si pongo el crosfire me van a funciona a x8 cada una? hay placas que hacen funcionar las 2 a x16 no?

(no quiero ser pesado de verdad, pero solo me queda escoger la placa base y hago el pedido de pc nuevo :))
Eso significa que si pongo el crosfire me van a funciona a x8 cada una? hay placas que hacen funcionar las 2 a x16 no?

Si, y si, pero no son baratas http://www.pccomponentes.com/ASUS_STRIK ... T_775.html, ademas que llevan ddr3
Anubi escribió:

Si, y si, pero no son baratas http://www.pccomponentes.com/ASUS_STRIK ... T_775.html, ademas que llevan ddr3

Justo esa es la que habia metido en mi presupuesto :)

El problema es que tiene 8gb de max ram... pero teniendo en cuenta que solo tiene 4 slots...

He pensado en esa placa porque aunque vale mas que la media, incluso en un futuro puedo hacer sli con 3 graficas me parece no? muahaha.
pues mira, bajo socket LGA775 lo más adecuado es un CFX si no te sobra la pasta... los chipset Intel (X38 y X48, porque los mejores P45 no soportan CFX @ x16) son bastante mejores que los nvidia alternativos, salvo el 790i Ultra que está igualadillo con los X48 (personalmente creo que ligeramente por debajo), pero las placas que merecen la pena (eVGA 790i Ultra y FTW) valen del orden de 300€...

aunque personalemente, viendo en mis propios equipos (bueno la eVGA 790i Ultra FTW Digital me la prestaron) la descomunal diferencia de rendimiento del SLI de GTX260 de la 790i Ultra y la DFI UT-X58 (entre un 30 y un 45%... pequeño ejemplo, SLI GTX260 @ 730/1560/2500... Q9450@3600 + eVGA 790i Ultra FTW Digital, avg: 79.94 max: 126.65 min: 53.38... Ci7 920@3600 + DFI UT X58-T3eH8, avg: 106.61 max: 172.28 min: 74.53... demo RanchSmall en media de 3 loops), te recomendaría muy mucho un Ci7...

si sólo vas a jugar y no precisas de mucho OC o directamente no vas a hacer OC, tienes placas X58 por debajo de 200€ (especialmente esa pequeña bestia que es la ASUS P6T a 199€), los Ci7 920 o los Xeon W3520 están a un precio adecuado (ni caros, ni baratos) y al precio que se mueven las GTX260 son una ganga...

PD: el 3-Way SLI es un camelo... tirar tira si, pero no escala para nada como un SLI... además pocas placas hay que soporten el 3-Way SLI @ x16 (las 790i Ultra y las X58 con NF200)...
LordArthas escribió:pues mira, bajo socket LGA775 lo más adecuado es un CFX si no te sobra la pasta... los chipset Intel (X38 y X48, porque los mejores P45 no soportan CFX @ x16) son bastante mejores que los nvidia alternativos, salvo el 790i Ultra que está igualadillo con los X48 (personalmente creo que ligeramente por debajo), pero las placas que merecen la pena (eVGA 790i Ultra y FTW) valen del orden de 300€...

aunque personalemente, viendo en mis propios equipos (bueno la eVGA 790i Ultra FTW Digital me la prestaron) la descomunal diferencia de rendimiento del SLI de GTX260 de la 790i Ultra y la DFI UT-X58 (entre un 30 y un 45%... pequeño ejemplo, SLI GTX260 @ 730/1560/2500... Q9450@3600 + eVGA 790i Ultra FTW Digital, avg: 79.94 max: 126.65 min: 53.38... Ci7 920@3600 + DFI UT X58-T3eH8, avg: 106.61 max: 172.28 min: 74.53... demo RanchSmall en media de 3 loops), te recomendaría muy mucho un Ci7...

si sólo vas a jugar y no precisas de mucho OC o directamente no vas a hacer OC, tienes placas X58 por debajo de 200€ (especialmente esa pequeña bestia que es la ASUS P6T a 199€), los Ci7 920 o los Xeon W3520 están a un precio adecuado (ni caros, ni baratos) y al precio que se mueven las GTX260 son una ganga...

PD: el 3-Way SLI es un camelo... tirar tira si, pero no escala para nada como un SLI... además pocas placas hay que soporten el 3-Way SLI @ x16 (las 790i Ultra y las X58 con NF200)...

Ey arthas, siempre que me respondes me quedo con 2 impresiones:

1º que eres un genio en la materia
2º que no me entero ni papa xD

Te pongo la confi que me he hecho y me lo comentas sobre ella, porque me perdido a mitad de camino :(

Imagen

Veras que no he puesto graficas, basicamente porque tengo una 8800 gt y empezare con esa y cuando vuelva a ahorrar ya me comprare 2 iguales para el SLI.

La grafica que comentas es esta? http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... ATION.html (la GTX260 que probaste para el SLI)

En cuanto a la comparativa:

Q9450@3600 + 790i Ultra FTW Digital, avg: 79.94 max: 126.65 min: 53.38
Ci7 920@3600 + DFI UT X58-T3eH8, avg: 106.61 max: 172.28 min: 74.53

La verdad que el Ci7 se va bastante el aumento del rendimiento pero, la diferencia de precio que seria? dudo que sean 100€ xD

Me quiero comprar algo decente pero que tampoco me deje un ojo de la cara xD
8 respuestas