Intel presenta uno de los stick-PC más pequeño del mundo

1, 2, 3
Me gusta que se mueva el sector de los miniPCs, me parece muy interesante. No obstante me tira más la familia RaspBerry, resulta extremadamente barata para lo práctica que es.
pucheros escribió:
Deen0X escribió:
Protek escribió:Estos cacharros mueven con soltura los indies?? No se...Mueve esto el H1Z1 por ejemplo?? Wasteland, etc...?? ¬_¬


Ni idea de esos que mencionas, pero si te sirven de ejemplos:

Sonic All Star Racing Transformed

Burnout Paradise

PSX2 Gigawings Generations

Street Fighter X Tekken

yo creo que en general, si mueven este tipo de juegos, también podrían mover indies menos exigentes.


La verdad no se que tan seguro sea usar estos dispositivos para jugar xD, si ya me da miedo a mi jugar en un portatil viendo como se pone de caliente y de ruidoso por la imposibilidad de tener un buen disipador, ahora con esto nisiquiera me atreveria a instalarle un Gta III xD


No le busques tres pies al gato, el cacharro funciona bastante bien con según qué juegos 3D, la mayoría de los indie los va a hacer funcionar sin problema.
Si a alguno le llega para una Cubieboard CC-A80 os la recomiendo. Con un octa-core y mayor conectividad que el stick de Intel.

Hace meses que ni enciendo la TV, todo a través de Kodi, SPLive y apps varias.
Ya hay clones de ese minipc de intel en china, yo tengo uno en camino para tenerlo de server de descargas y htpc
por lo que he leido en reviews como esta, vale para eso y mas perfectamente
http://androidpc.es/blog/2015/01/12/ana ... quad-core/

AHora a esperarrr
ojo el meegopad por el precio es muy tentador, lo malo de ese stick es que te dan soporte de windows 8 pirata xD http://liliputing.com/2015/01/meegopad- ... s-8-1.html
pucheros escribió:La verdad no se que tan seguro sea usar estos dispositivos para jugar xD, si ya me da miedo a mi jugar en un portatil viendo como se pone de caliente y de ruidoso por la imposibilidad de tener un buen disipador, ahora con esto nisiquiera me atreveria a instalarle un Gta III xD


Efectivamente, el problema mas grande que tienen actualmente este tipo de dipsositivos (baytrail en general) es el calentamiento.
creo que es preferible un Set Top Box con este SoC, y que tenga un sistema de ventilación activa, o incluso un disipador de calor decente, y el problema se reduce bastante.

He visto mods de stick-tv para solucionar el problema y que, aunque no son elegantes, son funcionales.

Imagen

Imagen

ygriega escribió:Como puede ser, que GPU lleva eso?


el mismo SoC que la mayoría de dispositivos Baytrail de los que encuentras en tiendas como tablets, STB, etc.

es un Baytrail Z3735F (aunque ya hay versiones un pelín mas potentes)
Estoy muy interesado en adquirir uno de estos mini pc's... hace poco pude leer varios reportajes sobre diferentes modelos y lo cierto es que pintan muy interesante, sobre todo para poder ver videos, jugar a algunos juegos (no soy muy exigente) y poder navegar por internet. No quiero usarlo como pc, más bien para hacer las veces de Smart TV.

Ahora bien, tengo un par de consultas para aquellos que ya dispongais de alguno de los modelos existentes:

- Tengo un disco duro portatil, sin alimentación externa (todo desde un mismo usb), ¿puedo usarlo con este dispositivo?
- Para controlarlo, ¿es imprescindible hacerse con un teclado y/o ratón por bluethoot o tiene alguna aplicación para el móvil?
- De los diferentes modelos existentes ¿Cual recomendais?

Gracias a todos!!!
No creo que tengan tanto exito como creen...
Muy chulo, mucho mejor que una Smart TV. Para los que todavía tienen televisores sin HDMI pueden comprarse uno que no supere los 400 euros, le conectas el stick y ya es mucho más útil que uno con wifi de serie.
se puede conseguir un meego pad T01 que es igual al intel este, por 70 euros en ebay, la pega es que hay que añadirle el coste de un teclado y ratón inalambrico.
Tiene 32gigas para windows y se puede añadir un SD de 64 gigas perfectamente para almacenar cosas.

Su uso para internet, escuchar musica, ver videos youtube, pelis 1080p, office, y cosas así cumple perfectamente, para jugar a juegos hardcore va a ser que no jejeje
Si mueve bien el xbmc...me pillare uno. A la espera de unas opiniones.
gracias por la info.
cherre escribió:- Tengo un disco duro portatil, sin alimentación externa (todo desde un mismo usb), ¿puedo usarlo con este dispositivo?


Todo depende de la fuente que le pongas al dispositivo, En todo caso, te sugiero mejor pillar un pendrive de 128GB (están baratunos ahora mismo) y dejarlo como disco extra del dispositivo, por el tema de ahorro de energía y por que es mucho mas práctico que un disco duro externo.

Pero te reitero que todo los accesorios o periféricos USB que le pongas, tirarán de la energía que le de el propio dispositivo, y es posible que en algún momento, si estás usando mucha energía, se te cuelgue.

otra alternativa es que utilices un HUB USB alimentado, con lo que solucionas en parte este problema.

cherre escribió:- Para controlarlo, ¿es imprescindible hacerse con un teclado y/o ratón por bluethoot o tiene alguna aplicación para el móvil?


esto es exactamente lo mismo que un PC tradicional.
Si tu PC actual puedes manejarlo con un programa para el móvil, entonces tienes solucionado este tema.

prueba a buscar aplicaciones que te permitan controlar remotamente, a ver si alguna te sirve para lo que quieras.

cherre escribió:- De los diferentes modelos existentes ¿Cual recomendais?


el mas económico, o el que la tienda te merezca mas confianza.
todos los modelos son practicamente idénticos, por lo que no tienes mucho de donde escoger.

ahora, si puedes mira por un STB baytrail, que en mi opinión son mejor opción, tanto por sistema de refrigeración, antena wifi (generalmente tienen una antena mucho mejor que los TV-Stick, además de ser externa), como por puertos y conectores. Son un poco mas grandes que un stickTV, pero creo que merece mucho mas la pena.
alexei_gp escribió:ojo el meegopad por el precio es muy tentador, lo malo de ese stick es que te dan soporte de windows 8 pirata xD http://liliputing.com/2015/01/meegopad- ... s-8-1.html


0 problemas, windows 10 gratis para todos, auqnue seas pirata,... y oficial :P
supongo que seran los bay trail .
si es así me parece caro, me compré una tablet con las mismas caracteristicas por 84 euros
son la caña
betogaso escribió:y yo aún con torre [facepalm]


Entonces donde enchufo una GTX970 a esto?? jajajajajaja :P

Sigue con tu torre.
Hace ya bastante tiempo que hay cacharros de estos con un atom y win8 en aliexpress asi que tampoco lo veo tan revolucionario.
Me parece muy interesante el aparatito, y una alternativa excelente para usarlo como dispositivo multimedia y trabajar con él al poder llevártelo a cualquier parte
Muchas gracias por tus respuestas "Deen0X".

Las consultas que realizaba, que olvidé comentarlo, es por que estoy pensando en diferentes opciones y entre ellas están las de adquirir uno de estos mini pc's, buscando la solución más económica (y funcional, claro) para, entre otras cosas, poder usarlo en mi TV y en caso de viajar poder hacerlo en otras.

Me he encontrado con un problema reciente, y es que la tablet que usamos en casa (mi pareja, nuestra hija y yo) ha dejado de funcionar y el coste de reparación es elevado, además el portatil que tenemos se ha quedado algo anticuado, y estoy valorando opciones para que tanto mi pareja como mi hija puedan ver sus películas, series, dibujos, jugar de vez en cuando, etc... Una de esas opciones es adquirir un mini pc, pero claro, si le sumamos al precio de 100€ aproximados, un ratón, teclado y un sistema de almacenamiento, ya me plantearía más el adquirir directamente un portatil y conectarlo a la TV por HDMI.

Saludos!

Deen0X escribió:
cherre escribió:- Tengo un disco duro portatil, sin alimentación externa (todo desde un mismo usb), ¿puedo usarlo con este dispositivo?


Todo depende de la fuente que le pongas al dispositivo, En todo caso, te sugiero mejor pillar un pendrive de 128GB (están baratunos ahora mismo) y dejarlo como disco extra del dispositivo, por el tema de ahorro de energía y por que es mucho mas práctico que un disco duro externo.

Pero te reitero que todo los accesorios o periféricos USB que le pongas, tirarán de la energía que le de el propio dispositivo, y es posible que en algún momento, si estás usando mucha energía, se te cuelgue.

otra alternativa es que utilices un HUB USB alimentado, con lo que solucionas en parte este problema.

cherre escribió:- Para controlarlo, ¿es imprescindible hacerse con un teclado y/o ratón por bluethoot o tiene alguna aplicación para el móvil?


esto es exactamente lo mismo que un PC tradicional.
Si tu PC actual puedes manejarlo con un programa para el móvil, entonces tienes solucionado este tema.

prueba a buscar aplicaciones que te permitan controlar remotamente, a ver si alguna te sirve para lo que quieras.

cherre escribió:- De los diferentes modelos existentes ¿Cual recomendais?


el mas económico, o el que la tienda te merezca mas confianza.
todos los modelos son practicamente idénticos, por lo que no tienes mucho de donde escoger.

ahora, si puedes mira por un STB baytrail, que en mi opinión son mejor opción, tanto por sistema de refrigeración, antena wifi (generalmente tienen una antena mucho mejor que los TV-Stick, además de ser externa), como por puertos y conectores. Son un poco mas grandes que un stickTV, pero creo que merece mucho mas la pena.
Yo tengo un mini Pc chino MK 802 IV que me costo 50€, venia con Android pero le instale Ubuntu y va fenomenal, tambien tengo dos Raspberry Pi uno el B+ cambiado en el foro que uso como media center con OpenELECT y Kodi, otro de ultima generacion el nuevo 2 que sale por 55€ con caja y valido como mini PC, media center, montar un NAS y mas, estoy con el liado no creo que haya otro mejor, el 2 es bastante potente con posibilidad de instalar Windows 10 cuando salga.
Empiezan a salir cosas interesantes. Lástima que no sean un poco más baratos. 150 por un Intel por muy Intel que sea me parece un poco excesivo.

excess escribió:A no ser que lleve un Atom mejor, que lo dudo, tiene pinta de ser el mismo hardware con otra carcasa...

Lo que estaría bien es que le den soporte para linux, porque según creo es difícil instalarlo en esos dispositivos.


El que te nombraban lleva un Intel Atom Z3735F.
Lo de Intel siempre se paga, no es que sea lo mejor es la marca lo que se vende.
Pero entonces recomendáis el meegopad o esperar a que salga este? Saludos.
La primera vez que veo un chisme de estos. Me surge una duda, en cuanto a emulación, ¿hasta donde es capaz de tirar? ¿podría con Reikast y Project64? ¿Supondría algún tipo de problema adicional a tener en cuenta?

Hace tiempo había buscado información sobre la Ouya y M.O.J.O. estaría bien como alternativa si puede con emulación y dos mandos inalámbricos.
ducckke escribió:
alexei_gp escribió:ojo el meegopad por el precio es muy tentador, lo malo de ese stick es que te dan soporte de windows 8 pirata xD http://liliputing.com/2015/01/meegopad- ... s-8-1.html


0 problemas, windows 10 gratis para todos, auqnue seas pirata,... y oficial :P



Y eso?? No entiendo.
kechua escribió:
ducckke escribió:
alexei_gp escribió:ojo el meegopad por el precio es muy tentador, lo malo de ese stick es que te dan soporte de windows 8 pirata xD http://liliputing.com/2015/01/meegopad- ... s-8-1.html


0 problemas, windows 10 gratis para todos, auqnue seas pirata,... y oficial :P



Y eso?? No entiendo.


Pues porque Microsoft ha anunciado que va a actualizar gratis durante el primer año desde la salida de Windows 10, todos los Windows 7 y 8.1 a Windows 10, sean legales o no. La única diferencia con las versiones piratas son que no se podrán descargar actualizaciones (pero apuesto lo que queráis a que no tardan en buscarle una manera de hacerlo), pero será un Windows 10 totalmente funcional como si fuera comprado.
Desconocia esta informacion. Muchas gracias por aclarar mis dudas.
un saludo
joseperilla escribió:Pero entonces recomendáis el meegopad o esperar a que salga este? Saludos.


Te cito, que también se me han puesto los dientes largos con los stick-PC estos, tengo una Android Box y veo que esto va mucho mejor :P.
GothToaster escribió:La primera vez que veo un chisme de estos. Me surge una duda, en cuanto a emulación, ¿hasta donde es capaz de tirar? ¿podría con Reikast y Project64? ¿Supondría algún tipo de problema adicional a tener en cuenta?

Hace tiempo había buscado información sobre la Ouya y M.O.J.O. estaría bien como alternativa si puede con emulación y dos mandos inalámbricos.


me imagino que habrá que ajustar un poco mas, o probar otras versiones de emulador/otros emuladores.
pero aquí hay algunos ejemplos de un par de emuladores...:

NullDC - Soul Calibur

NullDC Capcom vs SNK 2

PPSSPP WipeOut

PPSSPP Ridge Racer
tremendo el meego, quizás hasta me lo plantee y todo... jaja

esto va evolucionando!
Las torres grandes son un gran atraso [carcajad]
sonyfallon escribió:Las torres grandes son un gran atraso [carcajad]


Claro, claro, sobre todo cuando se te fastidia algún componente y quieres cambiarlo. [sonrisa]
sowoner escribió:¿Será el fin de las Smart TV? XD


Por supuesto que no, mas bien creceran y supongo que eso es la apuesta de microsoft.

vamos que para el cacaharrito portatil y lo conectes en cualquier lugar estabien, pero ahora imagina lo contrario deciden incorporarles a casi cualquier dispositivo para hacerlo smart.

es decir samsung , LG y demas deciden ponerle un PC mas menos bararato, mas menos potente en sus TV es mas comodo que conectar el cacharrito con los perifericos, fuentes o dispositivos de almacenamiento, etc,etc

la vida de estos dispositivos podrian ser otra clase de aplicaciones sobre todo de estudiantes, donde puedes hacer el desarrollo personal para alguna aplicacion personalizada por ejemplo una silla de ruedas robotizada....

el cacharrito tiene sus limitaciones esto lo sabemos sobre todo las que tenemos experiecia por ejemplo con raspberry. juas sobre todo los que mencionan lo de las torres. ya me direis que este cacharro puede disipar la misma potencia XD

besos
yo desde mi sony bravia conecto el receptor av o el blu ray, conectados por hdmi y al seleccionar esa fuente con el mando de la tv controlo los menus de los otros aparatos conectados vi hdmi


alguno de estos cacharrejos podria recivir informacion por el hdmi como estos equipos?? se podria usar el mando de puntero
Este Stick esta bastante bien y eso que hace casi 1 año me compre el Intel nuc DN2820FYKH y el Stick este de intel es casi igual en rendimiento que mi Intel Nuc DN2820FYKH y costando muy muy poco :O. A mi la broma me salio por casi por 200€. Intel Nuc + memoria ram especial+SSD 60Gbs
los atoms Z3735F bay trail estan llevando windows x64 a los dispositivos tipo tablet, stick-PC, etc a un precio competitivo, deseando que aparezcan los Cherry Trail de 14nm que seran ya la bomba consolidada en este tipo de dispositivos :)
La verdad es que no veo la novedad. Los de marca china se llevan vendiendo ya hace varios meses.
Cuando salgan revisiones, porque he leído que se calientan bastante, intentaré probarlo.
Saludos.
lo que no veo son esos 32gb, solo con windows ya te quedas sin nada.
esaufd4 escribió:lo que no veo son esos 32gb, solo con windows ya te quedas sin nada.


En realidad no... Por ejemplo, en mi Onda V975W, teniendo instalado Windows 8.1, el Office 365, pack de codecs, varios navegadores y algunos programas esenciales, me quedan 13 GB libres. De todos modos le puedes meter tranquilamente una microSD de 64 GB como tengo yo en mi tablet y en ella instalo los programas.
Bueno, después de los juegos y emuladores, vamos a lo que interesa de verdad...


Que tal se comporta el Meegoo y sus rivales en cuanto a reproducción streaming por rojadirecta, videos en flash, Yomvi tanto aplicación PC como por web, Movistar TV, Ono TV Online, etc???


A mi me interesa mas que nada para ver rojadirecta y Ono TV Online y así evitarme tener que pedir otro deco TiVo para mi habita.... [sonrisa]
Me uno a la consulta de Protek... sabeis si funcionan correctamente con Yomvi??
josesoria escribió:Yo tengo un mini Pc chino MK 802 IV que me costo 50€, venia con Android pero le instale Ubuntu y va fenomenal, tambien tengo dos Raspberry Pi uno el B+ cambiado en el foro que uso como media center con OpenELECT y Kodi, otro de ultima generacion el nuevo 2 que sale por 55€ con caja y valido como mini PC, media center, montar un NAS y mas, estoy con el liado no creo que haya otro mejor, el 2 es bastante potente con posibilidad de instalar Windows 10 cuando salga.


Totalmente de acuerdo contigo respecto a la Raspberry. Yo tb tengo dos, una en el salón, la nueva, y una B+ en la habitación. No lo cambio por nada. OSMC con Kodi y vuela. Instalas con apt-get... Es que vamos, no hay color con cualquier cosa android que mencionéis. El SO es la clave.
sonyfallon escribió:Las torres grandes son un gran atraso [carcajad]


No si quieres jugar a 4K [alien]
Derp escribió:
sonyfallon escribió:Las torres grandes son un gran atraso [carcajad]


No si quieres jugar a 4K [alien]


Quienes juegan a 4K ... Unos pocos que tienen unas máquinas de 1200€ ...
sonyfallon escribió:
Derp escribió:
sonyfallon escribió:Las torres grandes son un gran atraso [carcajad]


No si quieres jugar a 4K [alien]


Quienes juegan a 4K ... Unos pocos que tienen unas máquinas de 1200€ ...


Hay gente que se gasta 800€ en teléfonos o más, por ese precio tienes un equipo actual desde cero para jugar a 4K a casi todo. Y bastante gente tiene teléfonos de esos precios así que no es tan difícil tener un PC así. Solo interés. Y los televisores con paneles a 4K que hay ya unos cuántos a buen precio.
(mensaje borrado)
Track07 escribió:
Derp escribió:
sonyfallon escribió:Las torres grandes son un gran atraso [carcajad]


No si quieres jugar a 4K [alien]

paso del 4k. con 1080 voy que chuto.
las torres estan desfasadas ya.
un buen portatil gamer con hdmi al TV de 55" es para correrese.
y los penOS estos en breve juegas a casi todo.


A mí es que gastarme 1500 pavos o más en un portátil que me ofrece lo mismo que una torre de 600 pues me da cáncer. Pero cada uno tiene su dinero y se lo gasta como quiere [alien]
Pero lo que importa es: ¿podré jugar a WoW con esto? Es que jugar en el salón de mi casa despatarrado en el sofá no tiene precio. XD

sowoner escribió:¿Será el fin de las Smart TV? XD


Nunca tuvieron futuro. XD
coyote-san escribió:Pero lo que importa es: ¿podré jugar a WoW con esto? Es que jugar en el salón de mi casa despatarrado en el sofá no tiene precio. XD

sowoner escribió:¿Será el fin de las Smart TV? XD


Nunca tuvieron futuro. XD


Respuesta afirmativa... Al WOW, al LOL, a los Left4Dead...
Yo sigo dándole vueltas a las dos opciones que me estoy planteando en este momento, teniendo en cuenta que el uso que voy a dar es la de navegar, ver pelis y algún juego sencillito... por un lado tengo la opción de un Stick (por unos 100€) + teclado + ratón + almacenamiento (pendrive), no estoy muy puesto en precios de estos artículos, pero mínimo la inversión total es de 150/170€.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que el portatil se me ha quedado bastante desfasado y toca renovarlo, me puedo hacer con uno normalito por algo más de 200€ (si, muy normalito, pero para lo que necesito va sobrado) y conectarlo a la TV por hdmi.

¿Vosotros que opinais?
Hola, estoy en una situación similar a la tuya, pero la opción del portátil la descarto entre otras cosas por los ruidos de los ventiladores que aunque sean mínimos ahí están. En su lugar, me planteo la alternativa de un dispositivo con windows pero de sobremesa, lo prefiero al stick, y no encuentro beneficios concretos a tener el minipc colgando de un lateral de la tv.

También me gustaría utilizar el mando de la ps3 (bluetooth) con el equipo.

Qué me recomendais.
100 respuestas
1, 2, 3