veo que no tengo que contestar acerca del tema de los micros de las consolas
sobre el tema de "para que es util los 64bit"...no se hasta que punto es realmente util en segun que campos, pero si que lo encuentro mas util que seguir pisando el pedal de los megahercios, para que, a la hora de la verdad, estemos igual, sino peor, que hace 5 o 10 años.
Yo creo que bastantes campos de la informatica se beneficiarian mucho de la popularizacion de los 64bit, que se esta haciendo de rogar desde hace años. (el SO, aplicaciones que hagan uso de calculo intensivo o muchas transacciones de memoria, etc.)
En teoria, este deberia ser el salto que no se da en los PC desde el paso del 286 al 386...pero estamos ya tan habituados a la situacion actual, que este cambio se hace extraño...sigo comparando con UMTS. Cuando "estaban por salir" los moviles UMTS iban a suponer una revolucion del carajo...el problema es que tardaron taaanto en salir, debido al despliegue de las nuevas antenas, que la generacion GSM asumio todas las novedades tecnicas (polifonia, pantallas en color, J2ME, conectividad mejorada con ordenadores, BT, etc...) y dejo al UMTS en una simple actualizacion en la red de datos.
el salto a 64 bit, que ya estaba en ciernes hace mas de 10 años, se ha hecho tanto de rogar, que pasara 3/4 de lo mismo.
saludos cordiales.