Intel presenta su nueva generación de procesadores Kaby Lake

cercata escribió:@Ingalius Y que te hace pensar que no son comparables ?

Yo creo que son gamas parecidas, en portatiles con precios parecidos.

Y yo no he dicho que quiera un micro mas potente, lo que digo es que la potencia de los micros Intel en los últimos 3 años ha subido muy poco. Como dices, en juegos actuales mi procesador va sobrado, muchas veces al 30% o así, pero esa no es la cuestión.

La cosa es que si la potencia de los micros hubiese subido como la de las graficas, pues podriamos ir a un micro de gama mas baja y ahorrar dinero. O podría haber bajado el consumo, ya que el paso de 22nm a 14nm, en el consumo tampoco se nota.

En esos 2 portatiles, pasando de una 650m a una 960m, la subida ha sido del 230%, subiendo solo un liston en gama. Vamos, muchisimo mas avance en la GPU que en la CPU.

Las CPUs casi no sube el rendimiento, y mantienen precio y consumo. ESTANCADISIMAS !!!!!



Aunque sean gamas parecidas, no son comparables. La unica manera de comparar el rendimiento de un micro, es comparar o topes de gama, o saltos entre micros. Lo demas, es bola de cristal todo... es como te digo con las graficas...

Lo que comento de que la gente quiere micros mas potentes, no iba por ti. Va en general, que la gente quiere mas potencia mas potencias, pero no saben ni porque ni para que realmente, cuando hablamos de micros.

Sobre la potencia de las graficas en si... en este sector de GPU's, PBC's y gddrs, donde los avances en SOFTWARE (drivers) influye tanto o mas que el propio hardware, aqui si que no me pillaria yo los dedos. Porque realmente las gpus que fabrica nvidia distan mucho de tocar el techo tecnologico. Los incrementos de potencia entre gen y gen podrian ser mucho mas notables, asi como los precios deberian ser bastante mas bajos. Pero en este sector si que no hay competencia. En este sector, si que se nota un pequeño incremento del 20% de potencia, y se nota muchisimo, porque se ve reflejado directamente en los FPS del juego, y al no tener ningun tipo de competencia, aqui si que NVIDIA esta marcando los tiempos y precios como le sale de las narices. Como digo, en tema GPU's, los cambios si que podrian ser muchisimo mas bestias de lo que realmente son. Pero entonces nvidia tocaria techo tecnologico dentro de pocos años, y eso no interesa. No interesa invertir.

Sobre la grafica de portatil que comentas... de una 650m a ina 960m pasan 2 generaciones... la serie 7 esta por el medio. Pero ademas, subes un liston en GPU, porque las gpu x50 son peores que las x60
Mira lo que te digo arriba de las graficas de sobremesa, de la serie 7 a la 9 (que es una serie solo) tienes un incremento de potencia en topes de gama en torno al 50% o 60%. Lo mismo de la serie 9 a la 10...
PEEEEEEEEEEEEEROOOOOOOOOOOOOOOOO, tambien tienes un incremento de precio importante, porque nvidia a visto el filon, y a empezado a marcar los tiempos de renovacion al ritmo que a ellos les interese y al precio que les interese.
El ejemplo de las graficas/GPU's frente a las CPU's es bastante desacertado, en cuanto a este aspecto. Porque en ese sentido si que no me equivoco seguro: nvidia a pasado de sacar graficas potentes cada 2 años, a sacar graficas mucho menos potentes cada año, y con incremento de precio. Muy mal por nvidia.

Sobre lo que comentas del consumo, aun reduciendo tamaño de litografia. Solo lee lo que han explicado en post de paginas atras. A partir de cierto tamaño, reducir tamaño de litografia no implica reduccion de consumo/calor... justo lo contrario en muchos casos. No tiene nada que ver el cambio de 300nm a 150nm, con el cambio de 22 a 16, o de 16 a 10.
Sobre lo de que mantienen precio...es lo logico. Sacan algo mas potente al mismo precio que lo anterior 1-2 años antes. Ese es el camino a seguir.
Y no lo que esta haciendo nvidia con las GPUS por ejemplo... sacan algo mas potente que lo del año anterior, pero le suben el precio respecto de su hologo de hace un año.
Ingalius escribió:
cercata escribió:Yo he pasado de un "i7 3610QM" a un "i7-6700HQ", y la mejora REAL no es ni del 10%, con 3 generaciones. Esto del Kaby Lake huele a humo.


http://cpu.userbenchmark.com/Compare/In ... 3502vs2730

el PEOR bench del 6700 frente al MEJOR bench del 3610 tiene una diferencia real de un 19%.
el mejor bench del 6700 frente al mejor bench del 3610 tiene una diferencia real de un 45%.


¿que pruebas hiciste para comprobar la diferencia real de rendimiento entre ambos procesadores?
seguramente la irrefutable prueba del "ojimetro".


¿Por que comparas un procesador de portátil con uno de mesa? Tendrías que comparar el de portátil con el equivalente de portátil de generaciones siguientes ¿no? ¿Le pediste prestado el " ojimetro" a @cercata? ¿Sabes usarlo? Por que su comparación era lógica, la tuya no mucho...

Es como comparar el motor de una moto con el de un coche...
Yo creo que ya las CPU ya estan llegando a su limite y poco mas se puede mejorar a estas alturas. Si eso añadirle mas nucleos y tal pero el rendimiento no creo que aumente mucho
(mensaje borrado)
@Ingalius
Aparte de estar reportado por faltas de respeto, que entiendo has escrito pensando en ti y no en mi, porque eres un bocachanclas, no veo en tu siguientes mensajes que digas"es verdad, metí la pata comparando un procesador de sobremesa con uno de portátil" ni uno diciendo "cercata, perdona por las formas, me intentaste hacer ver en el siguiente mensaje que era un micro de portátil y no de mesa" si no más bien solo has seguido demostrando que parecías muy listo por lo visto pero no lo eres por lo pronto, por que no solo no lo has rectificado, si no que encima metes una charla que no viene a cuento XD

Aparte de no tener modales y conocimientos...¿sigues sin darte cuenta que es absurdo comparar un 6700K de escritorio con un procesador de portátil o hay que hacerte un croquis?

Los procesadores se comparan por gamas, si quieres comparar un 6700k,lo mas lógico es que lo compares con un 4770k, un 3770k, 2700k...

Y ahora la propina

En la 3° gen de i7 para portátiles, estaban los 38xx, 37xx, 36xx y 35xx, (el 39xx estaba destinado a los extreme portátiles) ahora en la 6°, hay 69xx, 68xx, 67xx, 66xx y 65xx, pero como los 66xx los han dejado para modelos de bajo consumo (los "U" de doble núcleo) pues lo más cercano para comparar el 3610QM es el 6700HQ, que posiblemente vaya montado en portátiles del mismo rango de precios que iba montado el otro.

Yo entiendo que estés demasiado ocupado debatiéndote a ti mismo en tu prepotencia, pero no por eso tienes que venir a faltar el respeto.

Por cierto, por si no te has dado cuenta aún, los números de los procesadores de Intel, el primer número es la generación, el segundo la gama...pero eso lo dejamos para después de las clases de auto control ¿ok?

Un saludo,y anda, comete un San Jacobo aliñao de esos que llamáis cachopo a ver si se te pasa el disgusto
Parece que no les interesa sacar procesadores mas potentes, mientras no tengan una competencia real. Esperemos que amd haga algo bueno con Zen, que seguro que intel se esta guardando algo, esperando un movimiento de amd, que tanto esta tardando en llegar.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Buenos días,

@Ingalius @SKyo seguimos con el topic, dejamos las alusiones personales y demás.

Gracias a los dos por vuestra colaboración.
Lo cierto es que con el actual estado de las cosolas, con una potencia tan baja y la falta absoluta de compentencia en el mercado de PC no es que Intel tenga mucha necesidad de esforzarse.

Yo tengo aun mi PC con un 2600K de hace 5 anyos y no tengo necesidad alguna de cambiarlo. Hasta que no salga una nueva generacion de consolas no espero que haya realmente necesidad de un salto significativo en cuanto a rendimiento de procesador. Y casi de grafica, si me apuras.
Me parece muy bien que vayan avanzando en cuento al rendimiento, consumo, temperaturas... Durante bastante tiempo he estado algo desconectado en cuanto al mercado de las CPU, pero estoy seguro que habran unos cuantos micros más eficientes que mi i7-920.
Micros que aparte de consumir unos cuantos watios menos y calentarse menos, le pueden dar un palo en cuanto a potencia [tadoramo]

No se hasta que que punto Intel se frena en cuanto a las novedades que va sacando al mercado, supongo que si lo estará haciendo, pero tampoco podemos exigir es que (haciendo un simil automovilistico) "saque un Ferrari con un consumo de un diesel HDI 3 cilindros"
Yo sigo pensando que la GPU estan avanzando mucho mas que la CPUs, aunque suban el precio de la GPUs ...

En sobremesa ya se ha visto el salto que ha supuesto la GTX1080, y en portatiles parece que pascal la va a partir:

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-nvidia-pascal-notebook-chips-are-a-game-changer
Ojala en algun momento presente nuevas inovaciones, desde hace mucho que los PCs no son mediaticos.
@alemusg
@Ingalius
Hablando del rey de roma....
http://www.fudzilla.com/news/processors ... until-2022

Intel retrasa 2 años sobre la hoja de ruta prevista original la adopción para el mercado de consumo del nodo de 7 nm ¿casualidad? no lo creo...

Saludos
Ingalius escribió:
adriano_99 escribió:
vik_sgc escribió:
Pero chico, estás criticando un aumento del 12% como si fuese despreciable. Y no lo es para nada. Cada mejora en los procesadores cuesta cada vez más porque estamos muy cerca del límite físico del transistor. Actualmente reducir dimensiones implica nuevas ideas y nuevas tecnologías. Las nuevas ideas no se le ocurren a uno cada día, y las nuevas tecnologías son muy difíciles de implementar.

Siguen siendo aumentos minúsculos, en las graficas hay aumentos mucho ams grandes sin reducir el tamaño.
Llevan muchos años relajados por no tener competencia no tienen excusa.



Ya, y en las memorias ram tambien, y en los motors electricos tambien.
Pero como son cosas distintas, pues no se pueden comparar.

Date cuenta del absurdo... estas comparando CPUS con GPUS, que se parecen lo mismo que un huevo a una castaña.
Estas comparando una arquitectura de 4 o 6 nucleos, con una de casi 4000 nucleos... [hallow] [hallow] , en las que, en una arquitectura el procesador hace decenas de millones de calculos, y en la otra hace unas pocas operaciones simples.
Vamos, que es como el que compara un raton con un teclado... si, ambos sin dispositivos de entrada de datos al pc, pero son totalmente diferentes... aunque en ambos casos se pueda compartir el uso de switchs, no se parecen en nada.

Para mas inri, estamos hablando de que Intel lleva con los 14nm una bueeena temporada ya, y empezando las pruebas de los 10nm... mientras que los procesadores CUDA de nvidia acaban de estrenar los 14nm.

Como todo lo anterior no es suficiente, pues introduzcamos mas diferencias.
Una GPU no se mide por su potencia en solitario. Siempre va montada sobre un PCB que lleva un monton de cosas mas, a parte, claro esta, de una memoria propia, GDDR5X actualmente... una CPU no tiene nada ni siquiera parecido... utiliza un par de memorias cache para operaciones rapidas, y luego tira de otras memorias conectadas a traves de un bus, DDR4 en estos momentos MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO mas lentas que las GDDR5X...

en fin, espero que te quede claro porque no son comparables ambos "procesadores", aunque en ambos casos compartan la nomenclatura de "microprocesadores".

Como ya han indicado, un aumento de un 10% de potencia frente a skylake, que apenas tienen un año en el mercado, y sin reducir tamaño de fabricacion, es un gran incremento.

Y mirandolo en perspectiva se ha incrementado la potencia en un 170%, y el consumo se ha reducido de 18w hasta 4,5w.... resumiendo, en apenas 5-8 años se ha incrementado un 170% la potencia y reducido el consumo en un 450%




Por otro lado, tenemos quien no sabe ni a cuanto % funciona su micro.
La inmensa mayoria de gente no veran su micro al 100% NUNCA.
Unos pocos (pocos pocos) veran su micro alguna vez (pocas) aal 100%
Un portentaje irrisorio de usuarios veran su micro habitualmente al 100%.

¿Que nos indica esto? Que la gente compra ferraris para circular por su pueblo de carreteras de tierra, y a los 3 o 4 años cambian su ferrari que usan para circular a 40 por hora por su pueblo, por el siguiente modelo de ferrari.


Quien cambia el micro buscando una mejora de rendimiento, y resulta que habitualmente su micro funciona al 40%, pues que quieres que te diga... absurdo.


Porque me gustaria que alguien me dijese, de por aqui, con un micro de hace 2 o 3 años, como un i7-4770k... ?cuando a visto su micro al 100%?
¿Que espera ver de mejoria cambiando un 4770k por un 6700k?
Esto ultimo es la clave.

Un saludo


Mi 2500k aun no lo he visto al 100% en juegos, con eso te digo todo.
65 respuestas
1, 2