Intel presenta Project Alloy, un dispositivo de realidad mixta completamente autónomo

Durante el IDF 2016 Intel ha presentado su propia plataforma de la realidad virtual con un dispositivo llamado Project Alloy, un sistema inalámbrico que incluye todo lo necesario para proporcionar una experiencia de realidad virtual sin componentes externos. Los norteamericanos no tienen la intención de comercializarlo, su idea es que los fabricantes se unan a esta iniciativa a partir de la segunda mitad del 2017.

Brian Krzanich, el consejero delegado de Intel, ha descrito Project Alloy como un dispositivo capaz de ofrecer “realidad fusionada”, un término que busca agrupar la realidad virtual con los elementos del mundo real que captan las cámaras. Dicho de otra manera, la realidad mixta con la que Microsoft experimenta mediante HoloLens.

Durante la presentación de Project Alloy se demostró en directo el funcionamiento de las gafas. El dispositivo puede trasladar al usuario hasta un espacio virtual en el que puede interactuar con los objetos usando sus propias manos y con ellas empujar una palanca o pulsar un botón. Además de introducir las manos del usuario que lleva las gafas, las cámaras también pueden llevar hasta la realidad virtual otros objetos reales como un billete u otra persona.


Project Alloy no es tan preciso ni ofrece una resolución a la altura de otros dispositivos de realidad virtual, pero el seguimiento y reconocimiento de elementos reales como las manos es una de sus características más relevantes. Oculus Rift o HTC Vive ofrecen unos mejores gráficos y precisión, pero requieren de un ordenador para funcionar, sensores adicionales y periféricos para llevar solo el movimiento de las manos hasta la realidad virtual. La solución de Intel es completamente autónoma.

Intel también ha anunciado una colaboración con Microsoft que tiene como objetivo optimizar el contenido y las experiencias del dispositivo en Windows. En 2017 la compañía tiene la intención de hacer de Project Alloy un proyecto de código abierto para que los desarrolladores puedan crear sus propios productos a partir de Alloy.

Fuente: Intel
Me interesa bastante, voy a seguirlo más de cerca.
Habrá que seguirlo, efectivamente, pero parece verde, que te quiero verde.
Ahh que no la van a comercializar, pues esto y nada es lo mismo [carcajad]
No me extraña que no lo vayan a comercializar, esas manos ahi dentro parecen una foto a la que se le a querido dar trasparencia al fondo y se han dejado pixeles por los bordes XD

Eso dicen ahora, cuando este pulido veras si lo comercializan xD
por ahora no mola mucho.
Muy bonito todo, pero me interesare cuando lleve un par de años en el mercado.
Parece que AMD les lleva ventaja con Sulon ...
Me hacen gracia los comentarios cuando ya nos vendieron Kinet y move en las consolas y nos es que la tecnología fuera mucho más fina que esto.
Es una muestra para desarrolladores y ellos no la podrán tocar hasta el 2017. Es normal que aún este verde. Si HoloLens o Alloy salen adelante, la realidad virtual solo habrá sido un paso para llegar a la mixta.
no vamos a ganar para muebles para poner tantas gafas, por no decir para comprarlas [buenazo]
@Benzo
Opino lo mismo, ese es el futuro
gran_borja escribió:@Benzo
Opino lo mismo, ese es el futuro


Pos es que eso lo opina cualquiera... por favor si salen adelante....

Es que van a salir adelante aunque en esta generacion tengan un descalabro (que la verdad no veo que las cosas vayan tan bien), es que en poco tiempo saldran componentes y herramientas me refiero al software, que haran mas facily barato lo que hoy es algo dificil y caro, sin contar que no parece tan claras las ideas de que o como hacer cosas con los aparatejos, las ideas fluiran mas facil cuanto mas facil sea poder hacerlas o venderlas, comercializarlas.

si es el futuro ya sea en esta intentona o la siguiente

besos
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
y he aquí cuándo me ganaba el odio de medio foro... [looco]

¿No sería mejor que intel dedicase sus esfuerzos en bajar los costes de sus CPUs en lugar de hacer chorradas que no aportan nada?

Porque vamos... estamos en 2016, que futuristas que avanzados somos!! podemos montarnos un apaño de 5 kilos en la cabeza para hacernos la paja mas cara del mundo... pero ojo... si necesitas pillar una CPU medianamente seria para currar y quieres que sea intel... pues te tienes que dejar un puto riñon like 1986!!!!

Las CPUs pepino eran mas baratas en los 90s que hoy. Es VERGONZOSA la política de precios de intel. Vergonzosa, violatoria e insultante. No me quiero ni imaginar los precios que tendríamos que pagar si no existiera AMD. Menudos caraduras estos de intel. Que se metan la VR por el puto culo.
Nosomi escribió:
gran_borja escribió:@Benzo
Opino lo mismo, ese es el futuro


Pos es que eso lo opina cualquiera... por favor si salen adelante....

Es que van a salir adelante aunque en esta generacion tengan un descalabro (que la verdad no veo que las cosas vayan tan bien), es que en poco tiempo saldran componentes y herramientas me refiero al software, que haran mas facily barato lo que hoy es algo dificil y caro, sin contar que no parece tan claras las ideas de que o como hacer cosas con los aparatejos, las ideas fluiran mas facil cuanto mas facil sea poder hacerlas o venderlas, comercializarlas.

si es el futuro ya sea en esta intentona o la siguiente

besos


Sólo tienes que ver los posts de oculus y vive hace un tiempo, hay muchos en contra de estos aparatos, unos comentan que si te vas a quedar ciego, otros que menudo ridículo llevar un casco puesto, etc etc... hay muchos detractores, no todos pensamos lo mismo... Por mi parte si me gusta que esto avance, ya he tenido el dk1 y el dk2 y en cuanto bajen de precio me agenciare un vive para probarlo
Un poco verde todavía aunque es el futuro ya cada vez mas cercano, conociendo a Intel su precio cuando salga también sera súper verde, por la cantidad de € que habrá que soltar por el gadget.
esta un poco verde...pero time to time
El termino realidad mixta no me convence, simplemente es una realidad aumentada llevada al extremo
y yo que de pequeño solo quería quitarme las gafas, y ahora que no tengo, solo me apetece ponerme una de estas.....
viendo el video y la idea.. solo veo que Microsoft lleva años de ventaja a esta gente y seguramente lleven casi o el mismo tiempo que ellos investigando.

Esta tecnologia mixta , realidad aumentada y realidad virtual le queda mucho ,, pero mucho .. aunque casi todos esten deseando pillarla y deseando que salga y nos vendan gafas comochurros.. ya lo digo Microsoft que sus gafas (ke son las que mas espero) seran para el 2020 mas o menos.
esta muy verde pero la idea es muy buena
deberian llamarlo realidad verde, por ser su estado
Todavía el tema de realidad virtual está en pañales....invertir en algo que no está del todo acabado, inclusive el tema d las Oculus o las Vive, es una locura.....todavía les queda un par de años de trabajo para que el consumidor medio se plantee algo en este tema. A menos que te sobre el dinero y no sepas en que gastarlo [+risas]
22 respuestas