Bueno yo trabajo de técnico en una tienda perteneciente a la cadena Infocoste, y no hace mucho me he montado un ordenador, buscando la calidad precio, sin irme a un pepino al que no le iba a sacar rendimiento, ya que para juegos solo uso el emulador dolphin para jugar algun juego de GC.Te pongo las piezas y luego sacas tu presupuesto.
Caja: Una normalita, TACENS STELLA MATX
Fuente: TOQQ 550 W con soporte 2.3 intel
Procesador: I5 760 2.8 GHZ + Cooler de intel con el que venia
Placa: Asus P7H55-M/USB3 MATX
Memoria: 2X2GB Kingston 1333
Disco duro: WD Caviar blue SATA3 1TB
Grafica: EAH5670 1GB GDRR5 (Asus)
Cosas Adicionales: 1 Cooler generico de la caja, un lector de tarjetas y DVD sata combo LG.Tarjeta wifi Ralink generica (es vieja de mi anterior equipo)
El procesador lo estube requetemirando hasta que encontre una pagina francesa donde testeaban un monton de procesadores nuevos, y finalmente mirando calidad-precio me decidi por este. Es un procesador cuyo turbo boost llega hasta los 3.3Ghz y tiene 8 megas de cache (un monstruito), las temperaturas base son a 32 Cº con el disipador de fabrica, y segun he leido soporta un OC muy muy bien, la gente lo ha pusto hasta 4.0Ghz. En la pagina francesa de testeo, en algunas tareas estaba por encima del I7 920 y otro modelo de I7. Y anda por encima de los Phenom II segun la estadistica (no me meto con AMD ya que me da igual una que otra). En conclusion sobre este procesador, llegue a que es un I7 capado, las marcas siempre sacan un procesador calidad-precio, y yo creo que el de Intel es este.
Cualquier duda me comentas, un saludo.