Intel o AMD

Hola amigos! toy a ver si compro un nuevo PC, y toy indeciso porque no sé si comprar placa y procesador AMD o Intel.

Yo trabajo en PCBox y resulta que preguntando a mis compañeros, me han dicho que por ejemplo un AMD X6, tiene 6 núcleos reales, cosa que en un Intel i5 dicen que sólo saca partido a dos núcleos cuando tiene más claramente.

Me dicen que compre un AMD si lo utilizo para jugar más que nada (juego poco, casi juego algo más a la consola), sino un Intel.

Saludos
Si no vas a exprimir el ordenado con aplicaciones que necesiten mucho recursos no vas a notar diferencia entre uno u otro. Si lo que quiere es tener lo ultimo pues comprate los nuevos intel Sandy Bridge. Si lo que quieres es lo ultimisimo esperate a los AMD Bulldozer.
Los i5 tienen 2 núcleos con hyperthreading o 4 núcleos sin ht, dependiendo del modelo.

Yo compraría un AMD principalmente por el precio, y si no necesitas un procesador exagerado tampoco iría a por los últimos modelos, no se necesita un procesador de 300€ para ofimática, internet, música y películas.
Depende del presupuesto y/o uso.
Ambas marcas tienen buenos micros.
¿Como puedes estar trabajando en Pcbox y no saber que tipo de ordenador coger?.

Por calidad/precio yo escogería AMD, ahora bien, intel proporciona muy buenas prestaciones, un consumo mínimo y genera menos calor, lo que se traduce en menos ruido por necesitar menos ventiladores o revoluciones mas bajas de estos.

El Hyperthreading o SMT no hace que el procesador tenga mas núcleos, lo que realmente hace es proporcionar de 2 a 4 hilos de trabajo mas por cada core dependiendo del modelo de CPU, eso quiere decir que estos pueden procesar varias tareas en paralelo aumentando el rendimiento, pero los programas deben estar preparados para usar esta tecnología.

Lo importante no es tener un micro super poderoso sino un sistema equilibrado, al igual que tampoco se puede tener una gráfica super potente con una CPU de bajo rendimiento. Deberás buscar una configuración de placa, micro y ram que se ajuste a lo que buscas, sea para juegos, trabajo de edición, o lo que sea. No siempre la máquina mas potente y mas cara es la mejor, si para ello has tenido que soltar un pastizal para no aprovecharlo.
personalmente te recomiendo amd ya que los procesadores aguantan altas temperaturas y la gran mayoria son bastante buenos overclocks yo tengo amd y estoy encantado de la vida :D
Musice escribió:Depende del presupuesto y/o uso.
Ambas marcas tienen buenos micros.

Perfectamente sintetizado xD...

No existe respuesta a "Intel o AMD?" sin tener mas datos, xD... Bueno, al menos no una correcta. Eso si, cuidado con preguntar que igual una respuesta si te dan xD
Personalmente te recomiendo AMD y si te cojes una placa mas o menos decente si navegas un poco veras que hay modelos que ya vienen preparadas para el proximo Bulldozer. Asi sabes que podras actualizar.
nesquik escribió:¿Como puedes estar trabajando en Pcbox y no saber que tipo de ordenador coger?

Estoy de prácticas, empecé hace 10 días, yo creo que es un buen motivo. A parte en el curso sólo me dieron la tabla de procesadores y placas que había hasta hace unos 5 años atrás, y muy básico.

Es decir, que todo los avances que aparezcan a partir de ahora, los iré viendo en la tienda, y como te he dicho, no llevo mucho tiempo.

Yo más que nada sería para Internet, música, fotos, películas, trabajo con programas de office y para programación. Los juegos alguno de vez en cuando, pero que no requieren mucho.

Saludos
Tengo amd e intel.

Siempre he tirado de amd por calidad precio, pero el i5 me tiene enamorado, oc sin problemas, temperatura genial, rendimiento excepcional.

Esta vez veo que intel ha hecho los deberes, te recomiendo el i5 como comentan los compañeros.

Te pongo una captura de pantalla para que veas como tiene el oc y veras

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos
cmhacks escribió:...

¿Que tipo de refrigeración usas para la CPU, ¿refrigeración líquida o bien estandar de aire mediante un disipador de cobre?.
nesquik escribió:

¿Que tipo de refrigeración usas para la CPU, ¿refrigeración líquida o bien estandar de aire mediante un disipador de cobre?.

Buenas

Disipador de cobre, uno de 20 euros ( tiene 6 headpipes, pero no recuerdo el nombre )

En idle esta a unos 37/45 grados y al 100% con un stresstool para cpu a unos 65/70

Comentar que la pasta térmica que tiene es de baratillo al igual que el disipador de la cpu, pero llevo 2 meses con el sin apagarlo ( solo reiniciar entre un sistema operativo y otro) y no se ha colgado/bloqueado.

Lo uso para compilar y tuning de bases de datos ( 100% casi siempre )

Saludos
Para lo que lo quieres te recomiendo AMD por calidad precio. Los procesadores son mas baratos y las placas donde los montan tambien.
cmhacks escribió:
nesquik escribió:

Buenas

Disipador de cobre, uno de 20 euros ( tiene 6 headpipes, pero no recuerdo el nombre )

En idle esta a unos 37/45 grados y al 100% con un stresstool para cpu a unos 65/70

Comentar que la pasta térmica que tiene es de baratillo al igual que el disipador de la cpu, pero llevo 2 meses con el sin apagarlo ( solo reiniciar entre un sistema operativo y otro) y no se ha colgado/bloqueado.

Lo uso para compilar y tuning de bases de datos ( 100% casi siempre )

Saludos

Gracias por la info.

Quería saberlo por que ya sabía que intel tenía una muy buena relación OC/calor generado debido a las prestaciones de la CPU y construcción de la misma. Pero francamente, ignoraba que pudieras sacarle tanto provecho con una refrigeración estandar de aire con un bloque de cobre laminado.
Bueno yo trabajo de técnico en una tienda perteneciente a la cadena Infocoste, y no hace mucho me he montado un ordenador, buscando la calidad precio, sin irme a un pepino al que no le iba a sacar rendimiento, ya que para juegos solo uso el emulador dolphin para jugar algun juego de GC.Te pongo las piezas y luego sacas tu presupuesto.

Caja: Una normalita, TACENS STELLA MATX
Fuente: TOQQ 550 W con soporte 2.3 intel
Procesador: I5 760 2.8 GHZ + Cooler de intel con el que venia
Placa: Asus P7H55-M/USB3 MATX
Memoria: 2X2GB Kingston 1333
Disco duro: WD Caviar blue SATA3 1TB
Grafica: EAH5670 1GB GDRR5 (Asus)
Cosas Adicionales: 1 Cooler generico de la caja, un lector de tarjetas y DVD sata combo LG.Tarjeta wifi Ralink generica (es vieja de mi anterior equipo)

El procesador lo estube requetemirando hasta que encontre una pagina francesa donde testeaban un monton de procesadores nuevos, y finalmente mirando calidad-precio me decidi por este. Es un procesador cuyo turbo boost llega hasta los 3.3Ghz y tiene 8 megas de cache (un monstruito), las temperaturas base son a 32 Cº con el disipador de fabrica, y segun he leido soporta un OC muy muy bien, la gente lo ha pusto hasta 4.0Ghz. En la pagina francesa de testeo, en algunas tareas estaba por encima del I7 920 y otro modelo de I7. Y anda por encima de los Phenom II segun la estadistica (no me meto con AMD ya que me da igual una que otra). En conclusion sobre este procesador, llegue a que es un I7 capado, las marcas siempre sacan un procesador calidad-precio, y yo creo que el de Intel es este.

Cualquier duda me comentas, un saludo. :)
txuki2005 escribió: las marcas siempre sacan un procesador calidad-precio, y yo creo que el de Intel es este.

Te equivocas, el de intel es el i5-2500k. En juegos le da un repaso a ese (y en algunas otras cosas también), y ocea por encima de 4.5GHz manteniendo muy buenas temperaturas (mejores que el que has puesto). Además el precio no varía prácticamente nada:

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_760_2_8ghz_box_socket_1156.html
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_2500k_3_3ghz_box_socket_1155.html
txuki2005 escribió:Bueno yo trabajo de técnico en una tienda perteneciente a la cadena Infocoste, y no hace mucho me he montado un ordenador, buscando la calidad precio, sin irme a un pepino al que no le iba a sacar rendimiento, ya que para juegos solo uso el emulador dolphin para jugar algun juego de GC.Te pongo las piezas y luego sacas tu presupuesto.

Caja: Una normalita, TACENS STELLA MATX
Fuente: TOQQ 550 W con soporte 2.3 intel
Procesador: I5 760 2.8 GHZ + Cooler de intel con el que venia
Placa: Asus P7H55-M/USB3 MATX
Memoria: 2X2GB Kingston 1333
Disco duro: WD Caviar blue SATA3 1TB
Grafica: EAH5670 1GB GDRR5 (Asus)
Cosas Adicionales: 1 Cooler generico de la caja, un lector de tarjetas y DVD sata combo LG.Tarjeta wifi Ralink generica (es vieja de mi anterior equipo)

El procesador lo estube requetemirando hasta que encontre una pagina francesa donde testeaban un monton de procesadores nuevos, y finalmente mirando calidad-precio me decidi por este. Es un procesador cuyo turbo boost llega hasta los 3.3Ghz y tiene 8 megas de cache (un monstruito), las temperaturas base son a 32 Cº con el disipador de fabrica, y segun he leido soporta un OC muy muy bien, la gente lo ha pusto hasta 4.0Ghz. En la pagina francesa de testeo, en algunas tareas estaba por encima del I7 920 y otro modelo de I7. Y anda por encima de los Phenom II segun la estadistica (no me meto con AMD ya que me da igual una que otra). En conclusion sobre este procesador, llegue a que es un I7 capado, las marcas siempre sacan un procesador calidad-precio, y yo creo que el de Intel es este.

Muchas gracias por la información, cada vez está más cerca el i5 jeje
Voy a ver si lo configuro en la página de PCBox y a ver como me sale

Saludos
Desde siempre hasta hace un tiempo, siempre he sido usuario de AMD, pero la nueva tecnología usada por los i3/i5/i7 me ha echo decantarme por Intel.
juanf escribió:
txuki2005 escribió: las marcas siempre sacan un procesador calidad-precio, y yo creo que el de Intel es este.

Te equivocas, el de intel es el i5-2500k. En juegos le da un repaso a ese (y en algunas otras cosas también), y ocea por encima de 4.5GHz manteOCniendo muy buenas temperaturas (mejores que el que has puesto). Además el precio no varía prácticamente nada:

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_760_2_8ghz_box_socket_1156.html
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_2500k_3_3ghz_box_socket_1155.html

no es oro todo lo que reluce...mirate esta comparativa...
http://www.anandtech.com/bench/Product/191?vs=288
si es mejor pero no hay tanta diferencia .......aunque puedo estar equivocado...pero yo no hablo de OC... aunque sienceramente el 2500K se puede OC mas... al 760 lo he visto hasta 4.2 Ghz...pero no creo que el chaval vaya a Oc...ya que tendria que añadir de gastos mejores disipadores

un saludo y es mi humilde opinion :)

P.D: mi otra opinion....si vas a llevar una grafica externa, nose para que quieres un procesador con grafica integrada, de momento cuando me fui a comprar ese procesador preferi el 760 para no ser conejillo de indias con esos nuevos procesadores, pero cada uno piensa y compra lo que quiere y encima en el mundo de la informatica que es un mundo muy extenso. Un saludo makinas XD
No tiene sentido comprarse un i5 750 hoy en día. Por 10 euros más el 2500k va a mayor frecuencia de casa, ocea más,consume menos, se calienta menos y rinde más.
Soto_ST escribió:No tiene sentido comprarse un i5 750 hoy en día. Por 10 euros más el 2500k va a mayor frecuencia de casa, ocea más,consume menos, se calienta menos y rinde más.

A eso es exactamente a lo que yo me refiero.
De tirar por Intel, me pillaría el procesador i5 760 , y placa la SK1156, que por lo que me han comentado mis compañeros del trabajo, las SK1155 fallan.

El caso está en que he visto/oído comentarios de la gente que dice que los i5 sólo detectan 2 núcleos habiendo realmente 4, por lo menos en el procesador i5 750, no sé si pasa con otros módelos.
DarkBoss17 escribió:y placa la SK1156, que por lo que me han comentado mis compañeros del trabajo, las SK1155 fallan.

Eso ya viene solucionado con los modelos marcados como B3.
En serio, no hagas ni caso a tus compañeros de trabajo, no tienen ni pajolera idea de lo que dicen.
El fallo de las placas para sandy bridge está solucionado en las revisiones B3.
Lo que dices de los nucleos no tiene ni pies de cabeza, hay 2 tipos de i5, los de 4 nucleos y los de 2 nucleos +hyperthreading. Tanto el 760 como el 2500 son de 4 nucleos, y por supuesto los detecta todos :-?
Más o menos lo quiero con lo siguiente:

- CAJA SEMITORRE TACENS MAGNUS NEGRA S/F (con ventilador en el lateral de 12 cm)

- FUENTE ALIMENTACION 500W LCPOWER VENT. 12CM PFC

- PLACA INTEL CORE i3/i5/i7 ASUS P7H55-M/USB3 SK1156 DDR3 PCX M-ATX

- PROCESADOR INTEL CORE i5 760 2.8 GHZ SK1156 8MB

- REFRIGERADOR 1156 XILENCE XCLGAI5

- MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR3 1333 KINGSTON HYPERX CL9

- LECTOR MULTITARJETA INT INNOBO NEGRO/PLATA IN17277

- REGRABADORA LG DVD-R/+RW GH22NS40 22X SATA NEGRA

- DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA3 SEAGATE 7200 32MB

- TARJETA GRAFICA 1GB POINTOFVIEW GTS450 PCX DDR5 HDMI

- VENTILADOR TACENS AURA PRO12 12 CM (ventilador para lateral/atrás, de 12 cm)

Luego instalaré Windows 7 Ultimate, pero no sé si instalar el de 32 o el de 64 bits.
DarkBoss17 escribió:Más o menos lo quiero con lo siguiente:

- CAJA SEMITORRE TACENS MAGNUS NEGRA S/F (con ventilador en el lateral de 12 cm)

Luego instalaré Windows 7 Ultimate, pero no sé si instalar el de 32 o el de 64 bits.

RAM >= 3GB === Sistema de 64 Bits
DarkBoss17 escribió:Más o menos lo quiero con lo siguiente:

Haz caso de lo que te dicen yo tengo un I5 760 con esa placa desde hace tres semanas y he hablado con mi jefe y voy a cambiar mi placa y procesador y esos se lo vamos a poner a un cliente que quiere el I5 760, me ha entrado la picara de FRIKI y ahora me voy a poner el I5 2500K y la placa sera la 1155/M [sonrisa] ATX/DDR3 ASUS P8H67 M PRO REV3.0
27 respuestas