Intel o AMD para stream/gaming

@Zack__1987
Ah, pues de esa version es de la que hablo con problemas de controladores entre otros detalles y con ello de diversos perifericos, incluido sistemas de captura de video externos.

No se si ya microsoft ya habra sacado algun parche para corregir los problemas que causo la actualizacion, seria vieras en la pagina o blog de microsoft y buscando como apalbras clave esa version de win10.

Si esta haciendo el BOOST o XFR de los RyZEN es que no a alcanzado una temperatura critica, porque ryzen cuando una tarea le pide mas potencia de computo, si la temperatura esta por debajo de un umbral o esta por la temperatura promedio, el UEFI aumenta la frecuencia y la mantiene mientras la temperatura no se acerque al umbral considerado de riesgo, en la primera version de ryzen solo aumentaba en algunos nucleos, no en todos, en esta serie 3000 ya se puede en todos los nucleos. Asi que esta haciendo lo que debe de hacer.

Como te dicen, por potencia bruta tiene de sobra para la codificacion de video 'al vuelo', el problema parece mas de otra indole, porque segun entiendo dices qu solo te pasa con la captura con ese camlink

Lo mas eficiente para hacer stream es tener el hardware adecuado al nivel de calidad del streaming que deseas hacer, y el hardware que el tiene para codificacion del video por software, esta mas que adecuado.
Daiben escribió:Por muchos núcleos que tengas, lo más eficiente es stremear con el codec de la gpu (nvenc new). Y para grabar igual, con el control CQP y nivel 20 y te dejas de historias.


Pero es que tengo una 1070ti y la idea es repartir el peso de la carga al jugar entre CPU/GPU en el mismo PC porque anteriormente daba tirones el streaming cuando el juego se ponía mas demandante.

Igualmente, si lo pongo en Nvenc pasa lo mismo asi que [+risas] mi camara es como que no quiere ir bien
Zack__1987 escribió:
Daiben escribió:Por muchos núcleos que tengas, lo más eficiente es stremear con el codec de la gpu (nvenc new). Y para grabar igual, con el control CQP y nivel 20 y te dejas de historias.


Pero es que tengo una 1070ti y la idea es repartir el peso de la carga al jugar entre CPU/GPU en el mismo PC porque anteriormente daba tirones el streaming cuando el juego se ponía mas demandante.

Igualmente, si lo pongo en Nvenc pasa lo mismo asi que [+risas] mi camara es como que no quiere ir bien

Bájate alguna app de esas que te deja usar el móvil como web cam y pruebas, yo compré una por 10€ porque no tenía cam y va realmente bien: 1080p 60fps , iVCam se llama
@Zack__1987

Lo dicho, es cosa de esta actualizacion de windows 10, pero dejando de lado esto. ¿Que es lo que estas capturando con la camara? ¿Estas retroalimentando la salida de la tarjeta de video con ese camlink?
TRASTARO escribió:@Zack__1987
Ah, pues de esa version es de la que hablo con problemas de controladores entre otros detalles y con ello de diversos perifericos, incluido sistemas de captura de video externos.

No se si ya microsoft ya habra sacado algun parche para corregir los problemas que causo la actualizacion, seria vieras en la pagina o blog de microsoft y buscando como apalbras clave esa version de win10.

Si esta haciendo el BOOST o XFR de los RyZEN es que no a alcanzado una temperatura critica, porque ryzen cuando una tarea le pide mas potencia de computo, si la temperatura esta por debajo de un umbral o esta por la temperatura promedio, el UEFI aumenta la frecuencia y la mantiene mientras la temperatura no se acerque al umbral considerado de riesgo, en la primera version de ryzen solo aumentaba en algunos nucleos, no en todos, en esta serie 3000 ya se puede en todos los nucleos. Asi que esta haciendo lo que debe de hacer.

Como te dicen, por potencia bruta tiene de sobra para la codificacion de video 'al vuelo', el problema parece mas de otra indole, porque segun entiendo dices qu solo te pasa con la captura con ese camlink

Lo mas eficiente para hacer stream es tener el hardware adecuado al nivel de calidad del streaming que deseas hacer, y el hardware que el tiene para codificacion del video por software, esta mas que adecuado.


Estoy desesperado ya... Acabo de hacerme un pen con Windows 10 1909 y voy a reformatear aunque me lleve un dia volver a instalarlo todo desde cero... A ver si doy con la tecla...

Por cierto en cuanto a drivers tengo uno descargado que se llama "DRV_Chipset_AMD_AM4_19H2_SZ_TSD_W10_64_VER193028_20200120R" y otro que es "amd_chipset_software_2.04.28.626" que no son lo mismo no? El primero pone AMD Radeon y lo otro es distinto [+risas]
Me autocitare

Instala los ultimos controladores del chipset de la tarjeta madre, que bajas de la pagfina de AMD, luego de reiniciar el sistema vas a windows y en energia usas el PERFIL de AMD RYZEN o el perfil de microsoft EQUILIBRADO, para tener el mejor manejo de rendimiento|watt

Controladores de Chipset
https://www.amd.com/en/support

CHIPSETS>AMD ZOCKET AM4>X570 [pulsar boton SUBMIT]


.


Y los mas recientes desde amd son los :amd_chipset_software_2.04.28.626.exe

@Zack__1987

Pero sera que tengas la PC sin internet, porque apenas se instale se actualizara. Luego de instalar sistema y controladores instala software de la capturadopra y el juego o lo que quieras probar, pero de la misma manera sin conexion a internet, luego haras el puinto de restauracion y sobre todo deshabilitar windows update o ver la manera de que no se actualize cuando pongas la conexion de red.


.
Buscate un pc barato rollo i5 viejete y o un Fx y usalo como pc de stream estamos a las puertas de todo lo "nuevo" así que es el peor momento para comprar
@TRASTARO He formateado, instalado los drivers y los programas pertinentes en Windows 10 1909 y nada, el mismo resultado [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ayer cambiando alguna cosa de la Bios conseguimos que al menos haciendo Just Chatting no se congelase la camara y mirando con el monitor de Ryzen todo estaba en verde y bien. Pero el momento en el que abro un juego y se le mete mas caña peta todo...
Lo que tocamos de la bios fue para que se relajase el procesador un poco... ¿Y si es la fuente que no funciona correctamente? Es una EVGA Supernova 850W y tiene ya como 6 años...
@Aerin2k16 Si es para ofrecerle ayuda hazlo en el hilo, así ayudarás a otros que pudieran tener el mismo problema. [oki]
Pues deberias cambiar la fuente de poder, aunque tambien deberias probar en otra toma de corriente, por si tambien sea la instalacion electrica
@alanwake

He tenido misma placa...misma cpu..mismo disipador.. prefiero un contacto más directo a traves de telefono ya que le conocia de Twitch, y hay confianza, pero no obstante gracias por el consejo, ya lo reflexione y lo hice a mi modo de ver, si necesito aportar datos o experiencia ya lo valorare... ;)

Saludos
61 respuestas
1, 2