Intel muestra unas discretas gafas de realidad aumentada con proyección ocular láser

Hace apenas unos días la agencia de noticias Bloomberg señalaba que Intel había decidido buscar comprador a su división encargada de diseñar sistemas de realidad aumentada y mixta. Esta noticia llegaba poco después de que la compañía pusiera punto y final a su visor Project Alloy, por lo que no parecía aventurado pensar que su interés en este tipo de tecnologías acababa ahí. Pero parafraseando a Mark Twain, los rumores sobre la muerte de los visores de RA de Intel han sido exagerados.

The Verge ha tenido la ocasión de probar en persona un novedoso prototipo bautizado como Vaunt y diferente de prácticamente cualquier otro diseño actual. Sus características son notables, puesto que a su discretísimo diseño (resulta casi indistinguible de una gafa de pasta normal y corriente) se suma un peso de menos de 50 gramos y un interesante sistema de visualización por láser.

A diferencia de las malhadadas Google Glass, Vaunt no utiliza una pantalla LCD, sino un proyector láser de bajísima potencia que ilumina en el ojo del usuario una imagen monocromo de 400 x 150 píxeles. Toda la información sintética se superpone sobre las imágenes del "mundo real" en color rojo y el ingenio no utiliza cámaras de ningún tipo, eliminando así gran parte de las posibles complicaciones a nivel de privacidad.


Entre sus propuestas experimentales estaría ofrecer direcciones de navegación precisas sin mirar el teléfono móvil o consultar notificaciones, aunque es obvio que las posibilidades de este tipo de aparatos son mucho más amplias y profundas.

La tecnología de Vaunt ofrece numerosas ventajas frente a otros desarrollos similares. Puesto que la imagen se proyecta directamente en la parte posterior de la retina del usuario, siempre está enfocada, y además se pueden montar lentes graduadas convencionales en caso de que el portador tenga problemas de visión. El láser tiene una potencia tan baja (Clase 1) que no requiere de protección adicional ni supone riesgo alguno.

Las gafas Vaunt no incorporan cámaras ni hardware de procesamiento aparentemente sofisticado, aunque poseen un procesador de aplicaciones y un puñado de sensores (incluyendo una brújula y un acelerómetro) para facilitar el reconocimiento de gestos realizados con la cabeza. La mayor parte del procesamiento, no obstante, se realizaría con un teléfono móvil conectado por Bluetooth. El prototipo probado por The Verge no integraba un micrófono, pero Intel tiene planes para combinar uno con posibles asistentes de voz.

Por el momento Vaunt no es mas que un producto experimental y no tiene nada que se parezca a un precio o una fecha de lanzamiento. Intel, que no ha querido hablar acerca de las noticias sobre la presunta venta de su división de realidad aumentada y mixta, parece interesada en establecer "alianzas" con socios fuertes en el canal de distribución, apuntando a posibles asociaciones con terceras compañías.

Fuente: The Verge
Pues muy discretas no me parecen la verdad
como en metal solid XD XD

eso no dañara la vista a corto plazo :-? :-? :-? :-? :-?
Viniendo de Intel seguro que el láser te deja ciego.
jairolas escribió:Pues muy discretas no me parecen la verdad

He visto monturas de pasta mucho más "llamativas", cantosas o como lo quieras llamar. Se ve que no ves mucha gente con gafas últimamente por tu comentario.
Eso de que un láser me apunte al ojo... no gracias, que por el motivo que sea se bloquea y hace que vaya mas fuerte o cualquier cosa... y peor todavía, no gracias.
Joder, la montura es prácticamente igual a la de mis gafas.
Jajajaja, ya está el chiste montado...
Gafas Vaunt == Gafas Vault XD XD XD
Ahí keda !!
Que putada macho, me quedarán pocos años de vida cuando toda la tecnología sea para flipar :(
Una imagen de bajísima resolución proyectándose con láser directamente en el ojo... no por favor.
Se te calienta los ojos seguro
Leer con voz de cliente satisfecho de anuncio de loulogio:
"He usado las gafas para aprobar el teórico de sexador de pollos. Me he quemado las corneas, pero ha merecido la pena"
Pero estamos locos o no he entendido bien ha dicho que te meten un láser en todo el ojo ??? :O :-? [flipa]
Agent Dark, we need you once again.
La conversación del final es algo aterradora...

- "Estas hablando conmigo y crees que me interesa mucho lo que dices, pero en realidad estoy jugando al Trivial (a través de las gafas)"

- "Genial, ese es el futuro que quiero!"

- "De esta forma puedes ignorar a la gente de manera mas eficiente".

Así que Intel quiere convertir a la sociedad en un grupo de zombis autistas que solo miren a través de su smartphone / smartwatch / gafas, y que en cuanto saquen productos nuevos, vayan ciegamente a comprarlos para seguir ignorando al resto de la humanidad...

Ya hay demasiada gente enganchadísima al móvil en el día a día, no me quiero imaginar si esto se generaliza tanto como los móviles...

Se está perdiendo el factor humanidad...
Pues eso de que usen un láser, por muy de baja potencia que sea, no lo veo... Como esté mucho tiempo proyectando lo mismo te puede pasar en el ojo lo mismo que a los 'quemados' de las pantallas oled con imágenes estáticas (por Dios, si pasa cuando ves de repente una fuente de luz intensa, que cierras los ojos y se te queda la imagen grabada un buen rato)...
Curará ese láser la miopía?
SIRDRAK escribió:Pues eso de que usen un láser, por muy de baja potencia que sea, no lo veo... Como esté mucho tiempo proyectando lo mismo te puede pasar en el ojo lo mismo que a los 'quemados' de las pantallas oled con imágenes estáticas (por Dios, si pasa cuando ves de repente una fuente de luz intensa, que cierras los ojos y se te queda la imagen grabada un buen rato)...

La clase en la que se encuentra ese láser tiene una potencia máxima limitada a 0,39 mW, que es totalmente insuficiente para producir cualquier tipo de daño en el ojo aunque lo mires durante horas.
Triple check azul en whatsapp, el destinatario lo tiene en sus putas gafas, que no te cuente milongas.
Muy chulo y futurista el invento pero no pueden proyectar el laser en un cristal? Tiene que ser en el ojo? Vamos yo no me pongo eso ni muerto por mucho que digan que es inocuo... que horror como cierres los ojos y sigas viendo la interfaz...
Seguramente vengan con alguna vulnerabilidad, sacan un parche, dejaran de funcionar, sacaran otro parche para arreglar el parche del parche y un día sera la historia interminable. Fin

(da para película y todo) [beer]
Llamar a eso Realidad Aumentada es intentarse cargar la RA antes de que nazca :(

Smartglass, gafas HUD, lo que quieran, pero no RA ...
Después del total desastre de Intel con tu procesadores tope gama, sobrepreciados, pero sobre todo por cómo se han reído de los consumidores, de cómo la cúpula especuló con las acciones para sacar tajada antes/después de la noticia, de la total despreocupación por parchear el problema delegándolo al resto, de en general importarles una puta mierda todo salvo hacer más pasta a costa de los consumidores, por mi parte se pueden meter la putas gafas por donde amargan los pepinos o donde la luz no entra. FIN
Hawkers 2.0..... Te joden la vista igual pero esta vez con laser...
jairolas escribió:Pues muy discretas no me parecen la verdad



Ese estilo de gafas es el que se lleva ahora
Una noticia de tecnología en una web de tecnología sobre una tecnología que puede revolucionar incluso la forma de ver esta noticia en esta misma web...voy a rajar sobre ello.Todo lo que no sea una crt de 15 pulgadas son avances tontos/innecesarios/peligrosos y esta gente no tiene ni idea de donde invertir.Yo,un matao en un foro en el que no se lo que hago,si tengo vistas de futuro...

Y venga los hombres de paja...
A mi me parece interesante. Es un prototipo, y un prototipo es arriesgarse para ver si algo funciona.

Yo creo que las aplicaciones son claras otra cosa es que sea cómodo usarlo, pero ya solo para presentadores con gafas o similares está genial.

Me pregunto si se podrá usar para mandar mensajes a distancia. Lo dudo pero sería la polla.
jairolas escribió:Pues muy discretas no me parecen la verdad

De espia¡¡¡¡
Noticia patrocinada por el Ilustre Colegio de Oftalmólogos... Si se popularizan este tipo de gafas los oculistas se van a hacer de oro [carcajad]
La verdad es que a mí tampoco me dan mucha confianza... [tomaaa]
Estas son las gafas que no quieren que usemos......


https://www.youtube.com/watch?v=RS0AnriARVg
31 respuestas