Intel lanza sus chips móviles Tiger Lake, prometiendo hasta el doble de rendimiento gráfico que l...

A simple vista podría dar la impresión de que Intel ha presentado sus procesadores Tiger Lake al menos tres veces. Y no sería una idea demasiado desnortada. El fabricante estadounidense ha ido desgranando sus nuevos chips para portátiles con una parsimonia poco habitual, entregando la información a plazos mediante esa vieja táctica más propia de los videojuegos que es el anuncio del anuncio. Pero finalmente ya están aquí. Y llegan para hacer mucho ruido.

Desvelados finalmente en toda su plenitud, los nuevos procesadores de Intel para portátiles se ofrecerán en configuraciones de 12 a 28 W y de 7 a 15 W en función de las exigencias de cada equipo. En su configuración más elevada contarán con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, con la posibilidad de subir su velocidad de reloj hasta los 4.800 MHz; algo poco habitual en el segmento.

Imagen


Imagen


Imagen

Otras características interesantes, estas ya conocidas, son la presencia de soporte nativo para USB4, Thunderbolt 4, Wi-Fi 6 y PCIe 4. Toda la familia estará fabricada utilizando un nuevo diseño de transistor y un proceso litográfico a 10 nm refinado mediante que debería proporcionar una mejora intergeneracional próxima al 20 % si hablamos estrictamente de la CPU.

Es un buen dato, aunque lo realmente importante llega de la mano de las primeras iGPU Xe.

Intel promete hasta el doble de rendimiento gráfico que AMD

Imagen

Según ha detallado Intel en su presentación, las nuevas unidades gráficas integradas basadas en la arquitectura Xe proporcionan funciones avanzadas como decodificación de vídeo AV1, soporte para pantallas 4K60 (o incluso un único monitor 8K60), refresco de pantalla variable e incluso variable rate shading (VRS).

Esta última prestación era hasta ahora exclusiva de las tarjetas independientes de gama alta y podría dar un impulso muy notable a los juegos movidos mediante una iGPU al permitir reducir el detalle gráfico de forma selectiva en las zonas de la pantalla donde no es necesario renderizar una gran cantidad de detalle.

Imagen

Al final serán los benchmarks y los propios juegos los que dicten sentencia, pero Intel no ha perdido el tiempo y antes de que aparezcan los primeros análisis asegura que el rendimiento gráfico de Tiger Lake supera ampliamente al de las APU de AMD, tomando como ejemplo un procesador Ryzen 4800U y un Core i7-1165G7. De hecho, según sus métricas incluso llega a duplicar con creces al procesador de AMD en ciertas pruebas, aunque en otras (juegos, principalmente) la mejora es menos impactante.

Incluso si los resultados reales quedan por debajo de las pruebas sintéticas y los juegos escogidos por Intel para sus demos, todo parece indicar que nos encontramos ante unos chips muy competitivos, al menos si hablamos de las iGPU Xe (porque las Intel UHD se mantienen en los modelos de menor talla). También parece claro que las tarjetas de gama baja de Nvidia, tan habituales en los Ultrabook de alto rendimiento, no lo van a tener tan fácil como hasta ahora.

Intel, asimismo, quiere refrendar las credenciales gaming de sus procesadores con acuerdos al estilo de los firmados tradicionalmente por AMD y Nvidia. Así, Marvel's Avengers contará con una serie de optimizaciones gráficas en su versión para PC, aunque no está del todo claro de si se trata de una simple cuestión de branding y dichas optimizaciones estarán abiertas a todas las marcas o si por el contrario serán exclusivas de Intel.

Nueva imagen de marca y evolución en Project Athena

Imagen

Finalmente, Intel ha aprovechado el que describe como su mayor lanzamiento en muchos años para dar a conocer un nuevo branding para sus procesadores, estrenando logo, tipografía y motivos gráficos. También ha renombrado Project Athena, que ahora simplemente conoceremos como Intel Evo.

Esta iniciativa busca certificar una seria de equipos portátiles con unas prestaciones muy concretas y centradas en la movilidad. Por ejemplo, deberán poseer más de 9 horas de autonomía reproduciendo vídeo Full HD, arrancar de hibernación en menos de un segundo, ofrecer carga rápida y brindar conectividad avanzada. A simple vista parece otra forma de decir que el portátil en cuestión lleva un procesador Tiger Lake, aunque previsiblemente los modelos gaming, de mayor consumo, no deberían tener cabida.

Imagen

Los primeros equipos con procesadores Tiger Lake y compatibles con Intel Evo estarán disponibles de forma inmediata.

Fuente: Intel
@Alejo I "Desnortada" y "Refrendar", clasificado para Pasapalabra [qmparto]

Muy buena pinta estos micros, enter Nvidia con sus graficas y ahora Intel con los micros, igual le empiezan a temblar las piernas a AMD, a ver que hace con sus graficas, de momento los estan pisando entre 2, seguro que se sienten "desnortados" XD [qmparto]
No sé si sacar ya la billetera o me espero a las CPU gordas para portátiles en 10nm
Pintan muy bien. Pero claro faltan datos... las APU de AMD pasaron de la gpu...AMD con 50 mm2 mas se pone ya por encima.
neofonta escribió:Puedo prometer y prometo...

Quiero pensar que cuando los representantes de Intel y AMD salen de la oficina quedan para cenar tal que así:

Imagen
Habrá que ver los datos reales de rendimiento, pero sobre el papel no pintan nada mal.

A ver como reacciona AMD.


Salu2
Han estado muchos años vendiendo gráficos integrados de risa, por lo menos amd ha provocado que saquen algo decente. La competencia siempre es buena.
Parece que está de moda eso de prometer el doble de rendimiento.
De todas formas, se pensarán que AMD aprieta la GPU de sus APU. Saben el público al que se dirigen y de querer meter más ahí tenemos las consolas como ejemplos. Pero con el bus que tiene el PC para la memoria compartida, que además es de tipo DDR, no invita mucho a potenciar la GPUs que se acabarían pagando a costa de no poder aprovechar su potencial. Vamos que bastante potencia, que has pagado por cierto, se perdería en esos buses cagarros y esa memoria inadecuada.
El que promete y promete......cuando te la ha ...........se acabò lo prometido.
Para los que trabajamos con portatil agradecemos que se pongan las pilas con el project athena (ahora intel evo) espero que no se quede solo en un rebranding y que cada vez más marcas se animen a hacer portatiles de estas caracteristicas para que mejoren los precios.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
espero mini pcs con estos bichos
Eaaa, pues eso habrá que demostrarlo!
Y no se les cae la cara de vergüenza a los de Intel, poner una CPU+iGPU de 28W contra una APU serie U (15W) que monta unos gráficos Vega 8 "mejorados" (todos sabemos hasta donde llega GCN/Vega) que salieron hace casi 3 años (26.10.2017). Qué decir de la comparativa con las MX350, que son de principios de año, sin palabras.

Pero ey, como dice Bob Swann, no mires los benchmarks que no valen para nada... :-| a ver si se aplican el cuento.

Intel Doesn’t Want to Talk About Benchmarks Anymore
sean comos ea.. debemos dar gracias a AMD que ha agitado la coctelera y ha hecho que tanto NVIDIA como INTEL se pongan las pilas de una forma u otra... ahora viene la guerra y eso para el consumidor final.. es MUY BUENO xD
No hay nada como una sana competencia que obligue a los fabricantes a innovar y bajar los precios.
Han estado unos diez años vendiendo la misma gráfica integrada de pena. Anda que no se han cargado generaciones de portátiles con i5 de dos núcleos y las integradas basura... Ahora que se las metan en los huevos, me quedo con los portátiles de amd.
Al igual que el compañero de arriba, me compré un portátil con AMD y es lo mejor que he hecho en mi vida.

Saludos.
Intel no anda muy bien ahora, veremos si levantan cabeza
xboxadicto escribió:sean comos ea.. debemos dar gracias a AMD que ha agitado la coctelera y ha hecho que tanto NVIDIA como INTEL se pongan las pilas de una forma u otra... ahora viene la guerra y eso para el consumidor final.. es MUY BUENO xD

Hombre se han estado rascando los huevos durante 10 años a base de sablear al usuario de PC si queria una buena maquina para jugar porque no habia competencia (el ultimo buen micro de AMD fue Phenom II), ahora AMD ha vuelto y les ha pillado con las bragas bajadas y les ha petado el culo ha ambos y seguramente mi proximo PC Gaming sera todo AMD.
@razor1984 Por ahora ha sido solo con intel, en gráficas de gama alta AMD aún no ha demostrado nada.

Saludos.
Despues de ver los chips de Nvidia esto de intel parece una broma del dia de los inocentes XD
Estoy en desacuerdo con lo que estáis diciendo en el hilo, Intel ha mejorado mucho sus gráficos a lo largo de los años y sencillamente no podían dar mucho más de lo que daban debido a la memoria.

Estos chips no pintan mal en cuanto a gpu pero en cuanto a cpu no han dado apenas métricas de rendimiento... lo cual no es buena señal. Está bien que se pueda jugar de forma decente con una integrada desde luego.
razor1984 escribió:
xboxadicto escribió:sean comos ea.. debemos dar gracias a AMD que ha agitado la coctelera y ha hecho que tanto NVIDIA como INTEL se pongan las pilas de una forma u otra... ahora viene la guerra y eso para el consumidor final.. es MUY BUENO xD

Hombre se han estado rascando los huevos durante 10 años a base de sablear al usuario de PC si queria una buena maquina para jugar porque no habia competencia (el ultimo buen micro de AMD fue Phenom II), ahora AMD ha vuelto y les ha pillado con las bragas bajadas y les ha petado el culo ha ambos y seguramente mi proximo PC Gaming sera todo AMD.


por eso digo... ya se que todas se han estado tocando los huevos.. unas por no llegar como AMD y otras por estar arriba sin competencia... pero como dices AMD les ha pillado con las bragas bajadas y ha hecho buenas cosas y al final salimos ganado los usuarios... mi proximo PC seguramente tambien sea AMD ... dependiendo de las graficas que haya en ese momento porque la serie nueva de NVIDIA.. puff
Digamos que amd desde que sacó sus vega 11 en ryzen 5 2400g/ryzen 3 2200g sobremesa, se ha tocado los huevos en las series 3000 y 4000, no han aumentado apenas nada de rendimiento en casi 3 años, y para colmo AMD ya no quiere dar soporte a motherboards con chipset 320a/350b etc siendo completamente posible por arquitectura, se le está subiendo a la cabeza, también se presume que en cuanto las APUS 4000 se ponga a la venta de manera individual serán más caras que las anteriores, ya muy contento con amd como que no, igual y se voltean las cosas y resulta que intel de mejores precios y prestaciones.
Joder, hasta en la noticia de intel tenemos el puto juego de mierda de los vengadores. ¡DISNEY!(Grito para que me oiga) ¡DEJA DE ANUNCIAR TU JUEGO DE MIERDA HASTA EN LA SOPA! ¡A NADIE LE GUSTA!.
La competencia es sana.

Amd & Intel, es un chachondeo....Para cuando más compañias en el mercado??

Sony, microsoft, nintendo....Se necesita más competencia para mejores juegos y consolas.

En este mercado actual, en el que hay tantas marcas de moviles, es un locura que solo hay dos s.o.....Android o Apple.

En el mundo del pc los s.o. tambien solo hay tres apple, microsoft y linux.

Tiene que haber más competencia, por que igual que en politica, dos partidos se pasan la bola de uno a otro cada cuatro años, quedando a la par, es necesario que en el mercado de tecnología aparezca un tercero, cuarto y cinco competidor, para que Intel y Amd, no se duerman... [beer]
Dep switch, a no, que está si puede ofrecer 400p y 20fps y no pasa nada.
Tienen buena pinta pero hasta que no salgana al mercado y se les ponga a prueba todo se sabra, y otra cosa los €€€ porque intel precisamente barato no es.
Intel... quien te ha visto y quien te ve...
Como promesa está bien, pero yo simplemente no me lo creo.
jerrymh escribió:Despues de ver los chips de Nvidia esto de intel parece una broma del dia de los inocentes XD


¿Te refieres a la Nvidia MX450?

Porque comparar una 3090 que consume ella sola 350w con un procesador completo + gráfica integrada que no llega a los 30w sí que parece de chiste....
adri079 escribió:Dep switch, a no, que está si puede ofrecer 400p y 20fps y no pasa nada.

Creo que te has equivocado de hilo...
davoker escribió:@Alejo I "Desnortada" y "Refrendar", clasificado para Pasapalabra [qmparto]

Muy buena pinta estos micros, enter Nvidia con sus graficas y ahora Intel con los micros, igual le empiezan a temblar las piernas a AMD, a ver que hace con sus graficas, de momento los estan pisando entre 2, seguro que se sienten "desnortados" XD [qmparto]


[qmparto] [qmparto]

Sí, le encantan sus palabros. En el fondo me parece muy bien, siempre que no desvíe la atención del lector del contenido de la noticia y del significado de la frase en cuestión, lo cual ocurre de vez en cuando. O directamente que el palabro en cuestión no tenga ni sentido tal cual se escribió.

Y respecto a la noticia, había que responder a AMD y sus chips móviles. Ya veremos en qué queda la "guerra" a nivel de precios.
@AlterNathan En tarjetas graficas las 5700 son muy buenas sobre todo la XT que esta a la par o incluso por encima de la 2070 Super y cuesta bastante menos porque el RT aun le queda para que sea factible una grafica sin que pierdas rendimiento por activarlo y de todos modos las nuevas tarjetas de AMD estan a punto de salir, veremos que tal rinden.

xboxadicto escribió:
razor1984 escribió:
xboxadicto escribió:sean comos ea.. debemos dar gracias a AMD que ha agitado la coctelera y ha hecho que tanto NVIDIA como INTEL se pongan las pilas de una forma u otra... ahora viene la guerra y eso para el consumidor final.. es MUY BUENO xD

Hombre se han estado rascando los huevos durante 10 años a base de sablear al usuario de PC si queria una buena maquina para jugar porque no habia competencia (el ultimo buen micro de AMD fue Phenom II), ahora AMD ha vuelto y les ha pillado con las bragas bajadas y les ha petado el culo ha ambos y seguramente mi proximo PC Gaming sera todo AMD.


por eso digo... ya se que todas se han estado tocando los huevos.. unas por no llegar como AMD y otras por estar arriba sin competencia... pero como dices AMD les ha pillado con las bragas bajadas y ha hecho buenas cosas y al final salimos ganado los usuarios... mi proximo PC seguramente tambien sea AMD ... dependiendo de las graficas que haya en ese momento porque la serie nueva de NVIDIA.. puff


A Intel le ha cogido totalmente desprevenidos y nVIDIA apreto el culo rapido en cuanto vio que AMD se ha currado muy buenos micros.
@razor1984 Pues tienes razón, yo pensaba que la XT 5700 era como una 2060 o algo mejor, pero cuando me lo has dicho, he ido raudo y veloz a ver comparaciones con la 2070 super y tienen un rendimiento similar, según el juego, y encima la de AMD vale como unos 150 o 200 euros menos.

Pero no sé, a mí no me gusta alimentar "monopolios" pero la 1070 de nvidia me ha dado tantas alegrías, que me cuesta cambiar.

Saludos.
nekuro escribió:Joder, hasta en la noticia de intel tenemos el puto juego de mierda de los vengadores. ¡DISNEY!(Grito para que me oiga) ¡DEJA DE ANUNCIAR TU JUEGO DE MIERDA HASTA EN LA SOPA! ¡A NADIE LE GUSTA!.

Hostia puta! [qmparto]
hugoboss69x escribió:
nekuro escribió:Joder, hasta en la noticia de intel tenemos el puto juego de mierda de los vengadores. ¡DISNEY!(Grito para que me oiga) ¡DEJA DE ANUNCIAR TU JUEGO DE MIERDA HASTA EN LA SOPA! ¡A NADIE LE GUSTA!.

Hostia puta! [qmparto]

No me dirás que los últimos 15 días no han sido un acoso mediático constante... Que voy a hacerme unos garbanzos para desayunar, abro la alacena de la cocina y aparece un señor encajado en ella gritando ¡¿HAS JUGADO YA AL NUEVO MARVEL AVENG-?! y nunca le dejo teminar porque cierro de un portazo [carcajad]
AlterNathan escribió:@razor1984 Pues tienes razón, yo pensaba que la XT 5700 era como una 2060 o algo mejor, pero cuando me lo has dicho, he ido raudo y veloz a ver comparaciones con la 2070 super y tienen un rendimiento similar, según el juego, y encima la de AMD vale como unos 150 o 200 euros menos.

Pero no sé, a mí no me gusta alimentar "monopolios" pero la 1070 de nvidia me ha dado tantas alegrías, que me cuesta cambiar.

Saludos.

Claro la 5700xt es mas barata y rinde igual que la 2070 Super que al RTX aun le queda camino.
Ojo que la serie 10 fue de las mejores graficas que pario nNVIDIA, incluso en portatiles. Yo tengo un portatil gaming con una gtx 1070 y en el peor caso pierdo un 6% respecto a la version de sobremesa.
Desde luego el panorama se está poniendo la mar de interesante... Qué falta hacía la competencia de AMD! :)
Joder que presentacion tan mala la de Intel, pero despues de la noticia de Nvidia era logico que a nadie le importara esta noticia, fue tan casi tan importante como que intel de hubera tirado un pedo, ja ja ja a nadie le importo.
Una lastima que hayan despedido a la jefa de comunicaciones de Intel despues de la conferencia.
40 respuestas