Intel lanza sus chips Comet Lake para equipos de sobremesa, diseñados en 14 nm y coronados por un...

NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Al final, de tanto añadir cosas en las revisiones les va a subir la litografia a 15nm

@ismacom
AMD


Gracias por la respuesta. Y me encanta, siempre he sido muy de AMD.

Desgraciadamente en gráfica me va a tocar claudicar ya que al parecer Premiere y en general la suite de Adobe CC está MUY optimizada para usar los núcleos CUDA, así que me toca tirar a por nVidia.
Kanijo1 escribió:
Beelzebul escribió:Que aprovechen que les quedan ya muy poquitos años tanto a AMD como a Intel y a NVidia de vender para PCs Gamers. En cuanto estén más asentados los servicios de streaming de videojuegos, que van a pasos agigantados, ya no habrá PCs como los conocemos a dia de hoy ni tendremos que gastarnos ese pastizal en piezas. Sólo les quedará que vender para equipos potentes para trabajo

Tu eres de los que se piensa que solo los "gamers" usan ordenadores potentes, verdad? En fin..

Si esos precios resultan ser reales, no me parecen malos precios para nada, sobretodo ese i9 con 10 nucleos y 20 hilos. Actualmente para comprar algo así y que sea de intel te tienes que ir a por un i9-10900X, que cuesta 670 pavos (Y eso por la bajada de precios que pegaron gracias a AMD) y frente a esos 400 y pico pues está bastante bien, encima con "la ventaja" de ese socket, que las placas son mas baratas que las 2066, que son un abuso lo caras que son (eso sí, perderás el quad channel)


Hay que leer mejor [beer]
Si lo comparamos con la familia AMD Ryzen este nuevo procesador Intel es como una máquina de escribir sin cinta de tinta.

¡Quien te ha visto y quien te ve Intel! Ya ni comprando a las tiendas para que no vendan los productos de AMD te salvas de la quema.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
ismacom escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Al final, de tanto añadir cosas en las revisiones les va a subir la litografia a 15nm

@ismacom
AMD


Gracias por la respuesta. Y me encanta, siempre he sido muy de AMD.

Desgraciadamente en gráfica me va a tocar claudicar ya que al parecer Premiere y en general la suite de Adobe CC está MUY optimizada para usar los núcleos CUDA, así que me toca tirar a por nVidia.


No soy ningún experto, y también he sido siempre de AMD, pero cuando había que decir que los FX eran una basura, se decía. Si ahora hay que decir que intel es basura, se dice.
ditifet escribió:
jerrymh escribió:Y de donde saco los permisos para instalar una planta nuclear para darle corriente estos procesadores?


intel tiene acciones de Endesa, Iberdrola, etc.. de ahí el consumo


Muy cara la solucion de Intel, caro el procesador y no se diga el recibo de luz y el impuesto que tendremos que pagar por generar energia nuclear para el procesador. XD
jerrymh escribió:
ditifet escribió:
jerrymh escribió:Y de donde saco los permisos para instalar una planta nuclear para darle corriente estos procesadores?


intel tiene acciones de Endesa, Iberdrola, etc.. de ahí el consumo


Muy cara la solucion de Intel, caro el procesador y no se diga el recibo de luz y el impuesto que tendremos que pagar por generar energia nuclear para el procesador. XD


Tendremos no, o yo al menos no pienso comprar ningun intel
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
ismacom escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Al final, de tanto añadir cosas en las revisiones les va a subir la litografia a 15nm

@ismacom
AMD


Gracias por la respuesta. Y me encanta, siempre he sido muy de AMD.

Desgraciadamente en gráfica me va a tocar claudicar ya que al parecer Premiere y en general la suite de Adobe CC está MUY optimizada para usar los núcleos CUDA, así que me toca tirar a por nVidia.


No soy ningún experto, y también he sido siempre de AMD, pero cuando había que decir que los FX eran una basura, se decía. Si ahora hay que decir que intel es basura, se dice.


Muy cierto, menudos tropiezos tuvieron durante una temporada...
Refritos muy "fritos" [poraki] cuando ultimamente la gente demanda comida de verdad y mas barata.

Este año toca renovar el pc y el que mas puntos tiene para convertirse en mi próxima máquina se llama:

Amiga 500
Nada nuevo, otra vez mas de lo mismo, para rematar están jodiendo a AMD limitando los portátiles de gama alta para que si o si los que necesitamos portátil nuevo tengamos que pasar por aro, putas dictaduras.
Yo no tengo mucha idea de procesadores y de AMD menos todavía. Actualicé hace una año de un i7 2700K (una maravilla en mi opinión) a un i7 7700k (la diferencia no justificaba su precio ni por asomo). Por esta razón he decidido darle una oportunidad a Ryzen y estoy viendo reviews y opniones, etc. y algunas son tan asombrosas que me hacen dudar bastante. Hay vídeos en Youtube como este comparando un Ryzen 5 3600 (190€) con un i9 9900K (no digo el precio que me da la risa) en juegos y la diferencia de fps es una media de 15/20. ¿Esto es real o estoy perdiéndome algo? Me he quedao pillao. ¬_¬
Melens escribió:Yo no tengo mucha idea de procesadores y de AMD menos todavía. Actualicé hace una año de un i7 2700K (una maravilla en mi opinión) a un i7 7700k (la diferencia no justificaba su precio ni por asomo). Por esta razón he decidido darle una oportunidad a Ryzen y estoy viendo reviews y opniones, etc. y algunas son tan asombrosas que me hacen dudar bastante. Hay vídeos en Youtube como este comparando un Ryzen 5 3600 (190€) con un i9 9900K (no digo el precio que me da la risa) en juegos y la diferencia de fps es una media de 15/20. ¿Esto es real o estoy perdiéndome algo? Me he quedao pillao. ¬_¬


El problema de guiarte por videos de youtube es que la mayoría de las reviews no son objetivas (a los reviewers les dan mucho dinero en forma de hardware y eso hace que no sean imparciales) y cada cual utiliza las métricas que más le interesa para destacar los aspectos de un producto u otro. Luego además se suma el "desprecio por el hardware" es decir, a un tío que le han dado x procesadores para su testeo le da igual overclockearlos hasta el infinito y cargárselos durante el proceso que dura un benchmark. Eso hace que la gente piense "bah, no pasa nada por hacer overclock a mi nueva cpu de 400€/500€/600€ sin tener ni puta idea de lo que estoy haciendo y para usarla 24hx7d".

O te vas a UserBenchmark y ves que modifican los algoritmos de manera absurda para favorecer a Intel, esto está demostradísimo, y la web no es más que una estafa.

En mi opinión personal, nunca ha merecido irse a la gama alta de ninguna de las marcas. La gama media la diferencia es mínima (y más ahora que la diferencia principal es el número de núcleos y los juegos no lo aprovechan tanto) y actualizar más frecuentemente, en lugar de comprarte gama alta y que te dure 6-7 años comprar gama media y actualizar cada 3 si es necesario.
krasny2k5 escribió:
Melens escribió:Yo no tengo mucha idea de procesadores y de AMD menos todavía. Actualicé hace una año de un i7 2700K (una maravilla en mi opinión) a un i7 7700k (la diferencia no justificaba su precio ni por asomo). Por esta razón he decidido darle una oportunidad a Ryzen y estoy viendo reviews y opniones, etc. y algunas son tan asombrosas que me hacen dudar bastante. Hay vídeos en Youtube como este comparando un Ryzen 5 3600 (190€) con un i9 9900K (no digo el precio que me da la risa) en juegos y la diferencia de fps es una media de 15/20. ¿Esto es real o estoy perdiéndome algo? Me he quedao pillao. ¬_¬


El problema de guiarte por videos de youtube es que la mayoría de las reviews no son objetivas (a los reviewers les dan mucho dinero en forma de hardware y eso hace que no sean imparciales) y cada cual utiliza las métricas que más le interesa para destacar los aspectos de un producto u otro. Luego además se suma el "desprecio por el hardware" es decir, a un tío que le han dado x procesadores para su testeo le da igual overclockearlos hasta el infinito y cargárselos durante el proceso que dura un benchmark. Eso hace que la gente piense "bah, no pasa nada por hacer overclock a mi nueva cpu de 400€/500€/600€ sin tener ni puta idea de lo que estoy haciendo y para usarla 24hx7d".

O te vas a UserBenchmark y ves que modifican los algoritmos de manera absurda para favorecer a Intel, esto está demostradísimo, y la web no es más que una estafa.

En mi opinión personal, nunca ha merecido irse a la gama alta de ninguna de las marcas. La gama media la diferencia es mínima (y más ahora que la diferencia principal es el número de núcleos y los juegos no lo aprovechan tanto) y actualizar más frecuentemente, en lugar de comprarte gama alta y que te dure 6-7 años comprar gama media y actualizar cada 3 si es necesario.

Yo tenia constancia que a grandes resoluciones las gpu's hacían cuello de botella y no se aprovechaba el potencial de las cpu's mas potentes por lo que había poca diferencia con otras cpu's mas modestas, pero claro, no me imaginaba que fuera a este nivel. Estoy viendo que incluso a 1080p si quieres jugar a 60 fps la cpu no "importa" demasiado, en el sentido de que te puedes ahorrar bastante en esta pieza y destinarla a comprarte otra gpu más potente por ejemplo.
Lo que aún no he mirado es en el tema del renderizado como van los Ryzen que es otra aspecto que me interesa.
No me convence en absoluto, esta generación me tiraré de cabeza a Xbox Series X, paso de renovar mi PC, me da mucha rabia lo de los sockets, te obligan a actualizarlo todo. [poraki]

Un conmutador USB para cambiar teclado y ratón de un sistema a otro pulsando un botón y aguanto 10 años más el PC.
Melens escribió:
Lo que aún no he mirado es en el tema del renderizado como van los Ryzen que es otra aspecto que me interesa.


En renderizado los ryzen se meriendan a los intel a un nivel brutal porque en este tipo de tareas el paralelizado es muy fuerte y esta muy optimizado. Fíjtate por ejemplo en benchmarks de cinebench por ejemplo, en monocore los intel aguantan bien/ganan a los ryzen pero en multicore arrasan ya que a igualdad de precio en AMD compras muchos más cores. AMD ha usado también benchmarks con Blender porque ahí salen muy favorecidos.
Quién te ha visto y quién te ve, Intel.
Todavía a 14NM.... ni con vuestra VISA. Ya ahora no veo competencia con ZEN 2, pero joder que en unos meses sale ZEN 3. Es como esas escenas de boxeo que te dejan doblado de un gancho y luego te rematan con un upper.
(mensaje borrado)
mardosnight está baneado por "SPAM"
69 respuestas
1, 2