Intel incrementará la producción de chips de bajo rendimiento tras estabilizar su proceso de 10 nm

No es para nada extraño que en ocasiones los detalles más interesantes de un informe trimestral no residan en las grandes cifras, sino en lo que se dice a continuación de las mismas. Es lo que sucede con el último ejercicio de Intel. Sus beneficios vuelven a ser enormes, como no podía ser de otra forma, pero para el consumidor de a pie seguramente resulta mucho más curioso lo que el fabricante ha expuesto sobre sus planes de producción.

Según ha señalado Intel en su último informe financiero, la escasez de procesadores de bajo rendimiento (small-core) está llegando a su fin. La compañía se vio forzada a reducir su suministro mientras migraba lenta y trabajosamente a su nuevo nodo de 10 nm, forzando una estrategia volcada en los chips de mayores prestaciones y precio.

Superado ya este hito y con dos fábricas actualmente volcadas en el proceso de 10 nm, Intel espera poder dar salida a un mayor número de chips con pocos núcleos, como los que se suelen integrar en miniordenadores y equipos de bajo consumo. PCWorld especula que esto podría implicar también una reducción de precios en este tipo de procesadores y sistemas, cuyos fabricantes se veían constreñidos por la cadena de suministro.

Asimismo, Intel ha señalado que todavía tiene un exceso importante de productos de memoria. Esto significa que ha inventariado muchas más unidades SSD (entre otros dispositivos) de las que puede vender, por lo que no cabe esperar que sus precios se incrementen durante lo que resta de año. De hecho, este reconocimiento por parte de Intel encaja totalmente con las predicciones realizadas allá por enero, cuando se vaticinaba un descenso en las tarifas próximo al 50 %.

Según Intel, priorizar sus procesadores de alto rendimiento y volcarse en los 10 nm han resultado en una "minúscula" pérdida en su cuota de mercado. Para 2021 espera enmendar la situación con el salto a los 7 nm. La hornada de chips Intel Core de 10 nm, como ya sabíamos, será esencialmente de transición.

Para aquellos interesados en los números, Intel registró unos ingresos brutos de 16.500 millones de dólares, con unos beneficios de 4.200 millones de dólares. Estas cifras suponen un descenso del 3 % y el 17 %, respectivamente, con respecto al mismo periodo del año pasado. A pesar de ello, superan las expectativas iniciales de la compañía.

Las ventas de chips para PC siguen siendo la principal fuente de ingresos de Intel, generando unos 8.800 millones de dólares en ingresos. También es importante la división Data Center, cuya caja registró 5.000 millones. Este último departamento, no obstante, está sintiendo la competencia de AMD con Epyc, y sus ventas se redujeron un 10 % año a año.

Fuente: PC World
Pues nada , a esperar a 2021 para cambiar el 5820K que ya le tocara renovacion
yo no se si mi viejo i7 de primera gen aguantara hasta 2021
Es alucinante poder trabajar a esa escala, coger un milimetro y dividirlo en un millón de partes y solo 10. [boing]
El problema que Intel necesita mucho mas dinero para funcionar y márgenes muy apetetitosos. AMD se lo va a poner muy dificil. Sin moviles, perdiendo cuota en x86 bastante rapido y lo que queda, sin 5G y a ver las GPUs...
sanamarcar escribió:El problema que Intel necesita mucho mas dinero para funcionar y márgenes muy apetetitosos. AMD se lo va a poner muy dificil. Sin moviles, perdiendo cuota en x86 bastante rapido y lo que queda, sin 5G y a ver las GPUs...

¿Las GPUs? ¿Que GPUs? intel es a las GPUs lo que Dacia a los coches.
Veremos cuando los sacan
@bley

Ahora mismo no recuerdo bien, pero me parece que es de un metro no de un milímetro.

Creo que te has columpiado un poquito aunque no estoy del todo seguro.

Un saludo
salchichaman_123 escribió:@bley

Ahora mismo no recuerdo bien, pero me parece que es de un metro no de un milímetro.

Creo que te has columpiado un poquito aunque no estoy del todo seguro.

Un saludo

1 nanometro es una mil millonesima de 1 metro o una millonesima de un milimetro

La millonesima parte de un metro (o milesima de un milimetro) es un micrometro , mas conocido como micra.
@m0wly

Estaba equivocado yo entonces, gracias por la explicación. [beer]
hasta que se funda lo que tengo o me vaya el pc a pedales no pienso cambiar nada.
sanamarcar escribió:@nekuro Busca en google xD

He buscado... los de intel fuman y no es tabaco.
nekuro escribió:
sanamarcar escribió:@nekuro Busca en google xD

He buscado... los de intel fuman y no es tabaco.



Creo que Intel por lo menos, tiene las “herramientas” necesarias para empezar a fabricar gpus competentes, en lo que a cpu se refiere suele pasarle la mano por la cara a la competencia, que menos que darle el beneficio de la duda.
salchichaman_123 escribió:
nekuro escribió:
sanamarcar escribió:@nekuro Busca en google xD

He buscado... los de intel fuman y no es tabaco.



Creo que Intel por lo menos, tiene las “herramientas” necesarias para empezar a fabricar gpus competentes, en lo que a cpu se refiere suele pasarle la mano por la cara a la competencia, que menos que darle el beneficio de la duda.

CPUs y GPUs son dos cosas distintas, ser bueno haciendo CPUS no implica ser bueno haciendo GPUs, además que no se puede hacer una GPU capaz de competir con NVIDIA de un dia para otro. De acuerdo en que estamos hablando de intel, con los recursos que tiene no es imposible, pero ufffff, no lo veo.
@nekuro

Jajajaj si, yo tampoco creo que compita con Nvidia de un día para otro, al igual que creo que es capaz de sacar un producto a tener en cuenta, si no tuvieran algo entre manos dudo mucho que se hayan lanzado a la piscina, mientras tanto espero que pase el tiempo, por simple curiosidad,sobre todo porque solo hay dos compañías que “compiten” en este campo, quiero ver como empieza el juego esta tercera.

Un saludo
No se porque dudais tanto de Intel, a mi me caen gordos, pero son los que mas GPUs venden del mundo con diferencia, el 70% de las ventas de PC son integradas, si no más. Además llevan 2 años con une ex equipo de AMD, entre ellos el Raja Koduri xD. De hecho lo que ha hecho Intel en sector domestico hasta la llegada de Ryzen ha sido mejorar sus iGPUs de hecho es la mejor novedad en 10 nm, de momento...
Intel ya se la pegó de forma legendaria intentando entrar en el mercado móvil. AMD ya le comió la tostada con las instrucciones X64 e Itanium fue un fracaso. Ha sido tradicionalmente la que mejor proceso de fabricación tenía del mundo y ya no es así. Lleva décadas intentando hacer una iGPU mejor que AMD y sencillamente no puede. Sus CPUs llevan siendo un coladero de seguridad desde hace décadas.

Si algo nos dice su historia es que es bastante más probable que la vuelva a cagar.

Intel es una empresa en franca decadencia. Es demasiado grande y tiene demasiadas pirañas pegándole bocados por todos los costados.
Orestes escribió:Intel ya se la pegó de forma legendaria intentando entrar en el mercado móvil. AMD ya le comió la tostada con las instrucciones X64 e Itanium fue un fracaso. Ha sido tradicionalmente la que mejor proceso de fabricación tenía del mundo y ya no es así. Lleva décadas intentando hacer una iGPU mejor que AMD y sencillamente no puede. Sus CPUs llevan siendo un coladero de seguridad desde hace décadas.

Si algo nos dice su historia es que es bastante más probable que la vuelva a cagar.

Intel es una empresa en franca decadencia. Es demasiado grande y tiene demasiadas pirañas pegándole bocados por todos los costados.



De verdad que admiro bastante la forma que tienes de expresarte, incluso con cierta envidia, implacable y convincente.

La historia cuando entra en esta ecuación, aparte de coger todo lo malo de ella, también se puede coger lo positivo de ella, como por ejemplo el aprendizaje y el intento de no volver a errar, aunque no siempre se consiga.

Si bien es cierto que somos humanos y destacamos en cagarla una y otra vez, tampoco tiene siempre por qué ser así.

En cuanto a las probabilidades de que se pegue la hostia, después de ya habérsela dado y haber contratado personal con experiencia, no creo que la hostia sea tan pronunciada.

Coladeros de seguridad... meh,
Si, el trabajo que lleva “buscar el hueco” se hace para llegar al máximo de “victimas” posibles, y han tardado 20 años...

Chapo por amd con los ryzen, y que le den a Intel con sus precios inflados, pero también te digo que tú comentario no es muy objetivo, porque puestos a comparar le buscamos las cosquillas a los radiadores, y metemos a nvidia y comparamos tanto el rendimiento como la eficiencia energética, dejando de lado por completo el precio.

Un saludo [oki]
esemanu escribió:yo no se si mi viejo i7 de primera gen aguantara hasta 2021


Parecido estoy yo, con un 2500k que llevo años diciendo "lo cambio en cuanto Intel saque X" pero Intel se dedica a atrasar todo y aquí estamos, mediados de 2019. Y mi idea era cambiar el PC ya en 2020 para Cyberpunk pero tampoco quiero comprar algo que esté desfasado en su nacimiento...

Cómo les odio [carcajad]
Y mi pentium IV que tecnología de fabricación tiene ? Yo espero aguantar todo el siglo con el. Que significa cambiar?.
Estoy deseando ver Tablets con Windows y sus procesadores de 10nm
salchichaman_123 escribió:La historia cuando entra en esta ecuación, aparte de coger todo lo malo de ella, también se puede coger lo positivo de ella, como por ejemplo el aprendizaje y el intento de no volver a errar, aunque no siempre se consiga.


Intel no ha aprendido nunca de ninguno de sus errores porque siempre ha sido una máquina imparable de hacer dinero. Nunca ha tenido la necesidad.

Hace nada vendió su división de módems que fue otro fracaso.

salchichaman_123 escribió:En cuanto a las probabilidades de que se pegue la hostia, después de ya habérsela dado y haber contratado personal con experiencia, no creo que la hostia sea tan pronunciada.


Este argumento siempre aparece cuando se habla del tema y siempre tengo la misma respuesta: Es Intel, siempre han tenido los mejores ingenieros que el dinero puede contratar. Dos o tres contratos mediáticos no van a cambiar mucho.
22 respuestas