intel i7 con 8GB RAM DDR3

Buenas, mi pregunta es en relación al procesador y la memoria que deben llevar los i7.

La memoria ddr3 son "kits" de 3 memorias:

3x 1GB = 3GB
3x 2GB = 6GB
3x 4GB = 12GB

no he visto memorias de 3GB para conseguir los 9GB... pero menos aún conseguir 8GB RAM que es el servidor que tengo visto para alquilar...

Es posible conseguir 8GB de memoria con DDR3 como dicen????

Gracias por la opinión!!
vamos a ver la ram le pones la que tu quieras pero que aprobeche bien es otra cosa los i7 trabajan a triple chanel quiere decir esto que ponle modulos de 3 en 3 pero por poner puedes poner la que quieras
Puedes poner 4 de 2GB, pero pierdes el triplechannel y rendimiento
Es mucha perdida de rendimiento el no aprovechar el triple chanel? en que influye?

Gracias por los comentarios!!
Pues en aumentar el ancho de banda
Buenas, podria ser que tenga uno de 3 x 2 y otro de 3 x 1 y que la grafica integrada coja 1 gb de la memoria.. ?? no se si funciona asi, pero podria explicar eso de los 8GB :-? [+risas]

Salu2
No recuerdo el modelo de la placa de I7 que vi pero aceptaba el trichannel y ademas permitia meter otro modulo mas sin perder el trichannel es decir, que funcionaba en trichannel con 4 modulos y asi hacer 8Gb. No me preguntes como pero asi es. Ahora esta en buscar esa placa de nuevo, jeje

P.D: Como no me he quedao traanquilo he mirado el manual de la gigabyte ga-ex58 extreme y en la pagina 17 del manual aparece la configuracion del trichannel. Pone bien claro con 4 modulos el trichannel, se montarian en las ranuras ddr3_1 ddr3_2 ddr3_3 y ddr3_5. Ademas de poder hacerlo con 3 y 6 modulos pero no con 5 modulos.
Así pues serán 6GB de trichanel y 2GB en dualchanel...
Si pones 3x2Gb +3x1Gb no desaprovechas el trichannel.

Eso no existe, seran 8gb sin triple, ni dual, normales
Anubi escribió:

Eso no existe, seran 8gb sin triple, ni dual, normales

pues acabo de ver por N3D que con 8GB se puede mantener el triple channel... supongo que la controladora de memoria trata los dos canales de memoria como independientes y en uno tiene triple y el otro va en single o algo así... curioso la verdad...
josebest escribió:Así pues serán 6GB de trichanel y 2GB en dualchanel...

Más bien 6 GB en triple channel y 2 GB en SINGLE channel.
11 respuestas