Intel i7 4770k.......da guerra todavia???

Muy buenas, con todo lo que esta sacando intel y amd a temas de nucleos/hilo me preguntaba si el 4770k tiene aun mucha guerra que dar.
A mi almenos me funciona perfecto, y con la 1080ti puedo exprimir el 144hz a tope, pero no se hasta cuando puede durar.
Hay buenas ofertas de placa y cpu....ram ya no tanto. Le queda guerra??? Es hora de cambiar???
Saludos a todos
ICETOSKI escribió:Muy buenas, con todo lo que esta sacando intel y amd a temas de nucleos/hilo me preguntaba si el 4770k tiene aun mucha guerra que dar.
A mi almenos me funciona perfecto, y con la 1080ti puedo exprimir el 144hz a tope, pero no se hasta cuando puede durar.
Hay buenas ofertas de placa y cpu....ram ya no tanto. Le queda guerra??? Es hora de cambiar???
Saludos a todos

Yo tengo el 4790K a 4.8Ghz dándolo todo y ni se me pasa por la cabeza cambiar nada. Aún le queda media vida antes de que sea un lastre en los juegos. Mucho tiene que cambiar todo para que en IPC nuestras cpus no sean capaces de comerse el juego que queramos. En otras tareas ya me callo [angelito]
yo incluso lo tengo de serie.De momento no me ha hecho falta siquiera subirle nada
Claro que da guerra...si da guerra incluso mi i5 4690 sin K :D
ICETOSKI escribió:Muy buenas, con todo lo que esta sacando intel y amd a temas de nucleos/hilo me preguntaba si el 4770k tiene aun mucha guerra que dar.
Saludos a todos

De sobra. Apenas hay mejora en juegos de la serie 4 a la 8, y menos en resoluciones altas.
Tengo mi I5 4690k con underclock a 3Ghz y juego a The Witcher III y GTA V sin problemas, manteniendo los 60 fps como un campeón. Tu i7 ya ni te cuento.

Saludos.
Saludos a todos

Muchísima guerra en juegos, y ninguna en el bolsillo [beer]

Pedazo de micro, que ya quisieran muchos.
jota_89 escribió:Tengo mi I5 4690k con underclock a 3Ghz y juego a The Witcher III y GTA V sin problemas, manteniendo los 60 fps como un campeón. Tu i7 ya ni te cuento.

Saludos.

Venía a decir casi lo mismo, i5 4670K a 4Ghz (Yo tengo OC en vez de under) con una GTX1080 y ni un solo problema
Yo tengo el 4770 sin la K y como mínimo me va a durar un par de años más. Es absurdo plantearme un cambio de procesador cuando todos los procesadores actuales y los que saldrán en breve están afectados por Meltdown y Spectre.
y yo que ando con mi 8320 a 4,4Ghz jajajajaja, viendo como está el panorama de precios, estoy por medio actualizarlo y meterme uno de 6ª gen (6600K y una buena placa) [+risas] , que se pueden encontrar a buen precio.
Seguro que notaré el cambio, o eso espero :Ð :Ð
No, ya no guerra, es un procesador que ya está dando claros síntomas de ir asfixiado en la mayoría de juegos, ve pensando en venderlo y aprovechar los cuatro duros que den por el...
Para jugar a 60Hz te sobra, y también a 120/144Hz en muchos juegos.

Ahora bien, prueba Assassins Creed Origins y me cuentas como se arrastra. Y me rio yo del 4690K con underclock, iría petado petado. Battlefield 1 otro que tal.

Hay bastantes juegos ya que se nota un procesador con más hilos, siempre hablando de 120Hz o más.

Si vas a seguir a 60Hz, o incluso 4K @ 60Hz, vas sobrado.
exter escribió:Para jugar a 60Hz te sobra, y también a 120/144Hz en muchos juegos.

Ahora bien, prueba Assassins Creed Origins y me cuentas como se arrastra. Y me rio yo del 4690K con underclock, iría petado petado. Battlefield 1 otro que tal.

Hay bastantes juegos ya que se nota un procesador con más hilos, siempre hablando de 120Hz o más.

tengo origins y bf1, y van sobraos vamos.Ninguna queja con todo a full
ICETOSKI escribió:
exter escribió:Para jugar a 60Hz te sobra, y también a 120/144Hz en muchos juegos.

A 60Hz como te digo, y dudo mucho que sea todo a Ultra.

Al Origins, todo ultra con la 1080Ti y con el 4790K que tenía hasta hace poco, pegaba unas rascadas a 60-70 fps porque la CPU estaban todos los hilos al 100%.

Fue pasar al Ryzen 1700X y superar los 100fps holgados sin problema. Todo a 1080p.
exter escribió:
ICETOSKI escribió:

A 60Hz como te digo, y dudo mucho que sea todo a Ultra.

Al Origins, todo ultra con la 1080Ti y con el 4790K que tenía hasta hace poco, pegaba unas rascadas a 60-70 fps porque la CPU estaban todos los hilos al 100%.

Fue pasar al Ryzen 1700X y superar los 100fps holgados sin problema. Todo a 1080p.

Problemas de optimización de esos juegos.... porque antes de la actualización que jodió todo sobraba micro por todos lados, yo tambien tengo un 4790k y va sobrado en todo, pero si hablamos de juegos optimizados de aquella manera con doble proteccion que lastra el rendimiento como el origins..... pues.....

Asi que si, hay micro para mucho tiempo, y el 4770k lo mismo. Cuando haga falta chicha una subidita al micro y a tirar millas....

Yo lo aguantaba sin dudarlo.
Otro con un i7 4790k sin delid, temperaturas en juegos de 55° y en test de plena carga 67° temperaturas bastante decentes con un disipador scythe ashura que da un rendimiento muy parejo al noctua nh d14 y pasta térmica mx4.

En su día estuve apunto de dar el salto ryzen pero teniendo en cuenta que mi i7 4790k en rendimiento single core cinebench R15 me da 188 puntos frente a los 158 de un ryzen 1600x y que el principal uso es gaming hubiese sido un cambio sin sentido, ya veremos que pasa en un futuro.
Shin__Sei escribió:Problemas de optimización de esos juegos.... porque antes de la actualización que jodió todo sobraba micro por todos lados, yo tambien tengo un 4790k y va sobrado en todo, pero si hablamos de juegos optimizados de aquella manera con doble proteccion que lastra el rendimiento como el origins..... pues.....

Asi que si, hay micro para mucho tiempo, y el 4770k lo mismo. Cuando haga falta chicha una subidita al micro y a tirar millas....

Yo lo aguantaba sin dudarlo.

Será todo lo mal optimizado y doble protección que quieras, pero tanto este como en otros juegos, se nota un montón disponer de más hilos.

Yo estaba super contento con el 4790K, ni siquiera le tenía hecho OC, iba a 4.4 todos los cores con perfil XMP y 50º máximo con el delid.

Cuando pasé al Ryzen, por lios de configuración y tal, lo primero fue arrepentirme, porque incluso me iba peor en ciertas cosas, pero una vez lo he tenido apunto, prefiero mil veces el Ryzen.

En Single core, tiran muy parecidos, incluso he hecho test comparando con un amigo que tiene un 7820X. Pero cuando te topas con algo que puede tirar bien de hilos, se nota todo más suelto y fluido.

Ahora he he saltado a 3440x1440, todavía noto menos la falta de IPC de la CPU respecto un 8700K, aqui lo que tira es la gráfica.
16 respuestas