Hola compañeros, tengo un amigo que quiere montarse un PC por piezas para jugar y me a pedido consejo y ayuda a mi.
Teniendo en cuenta su presupuesto, tiene opción a los procesadores del título, sé que intel está por encima de amd, y sinceramente creo que el 4690 es mejor, pero el está con que el amd tiene 8 núcleos, yo le digo que da lo mismo, ya que el IPC del intel es bastante superior y encima los juegos no aprovechan todos los núcleos, y más sabiendo que juega al WoW (con su motor gráfico del 2004).
Pero luego me vino a la cabeza que amd hizo las cpu tanto de la XONE como de la PS4 y que son de 8 núcleos (decirme si me equivoco) y que seguramente los nuevos juegos cada vez vayan aprovechando más y mejor estos. Por lo tanto puede que en un futuro el FX 8350 supere en este aspecto al 4690, ¿podría ser?.
Yo pienso que el i5 4690 es mejor opción hoy día y aunque el día de mañana se usen más núcleos, el FX 8350 no superaría a este aun con sus 8 funcionando, por lo tanto mejor también en el futuro, ¿me equivoco?.
Saludos.
PD: la opción de overclock queda descartada, no quiere complicarse la cabeza.