intel hd graphics

hola a todos.

Tengo la play para jugar y el ordenador pues para trabajar. Inverti solo 270 euros en mi pc y tiene muy buenas caracteristicas precio-calidad y para lo que lo queria en ese momento solo que ahora me apetec jugar al ghotic, diablo2, oblivion etc.

Mi tarjeta es una intel hd graphics con 64 mb y 1700 que coge de la ram. La ram tengo 4 gigas.

Mi pregunta de ram y espacio voy sobrado para estos juegos pero en la griafica minimo me pide 128mb en el oblivion.

Mi cpu es
Intel Pentium N3520

La GPU Integrated Graphics
GPU GPU
Label Intel® HD Graphics
Number of displays supported 2
GPU clock speed 313 MHz
Turbo clock speed 854 MHz

Adjuntos

Y la pregunta ¿es?, lo digo por el tema de solo tienes para tomar ¿64MB maximo?, asi que si ese fuera el caso para tener los 128MB de VRAM tendrias que optar por una tarjeta de video.

Ahora el tema de los requerimientos, estos se interpretan literalmente como 'RECOMENDADOS', es decir, los necesarios para que el juego se vea como lo diseñaron los desarrolladores, no que para poder funcionar se tengan que cumplir. Asi que de jugar seguramente podras jugarlo, pero tendras que limitar mucho la calidad grafica para poder usar elvideo integrado.

De tu imagen, lo que veo es que por ahora solo esta empleando 64MB de los casi 1.8GB que puede usar, asi que cuando el juego requiera mas VRAM puies podra tomar de sobra los 128MB minimos recomendaqdos, vamos, no debes preocuparte
Imagen
Mira a ver si en la bios te deja asignarle más ram.
Tú mismo te contestas, si tienes 1700 de shared, pues ya está.
En la bios puedes cambiar la cantidad de memoria '' dedicada'', quizás hasta 512mb. En algunas placas para apus amd dejaba hasta 2gb.
A ver, la Intel HD tiene 64mb de VRAM y no puede tener más, es la memoria real que lleva esa gráfica. El resto es memoria compartida, tomada de la RAM. Al sistema se la pela si la RAM es dedicada o compartida, simplemente esta última es más lenta. Tranquilo, los juegos te funcionarán, otra cosa es el rendimiento.
NWOBHM escribió:A ver, la Intel HD tiene 64mb de VRAM y no puede tener más, es la memoria real que lleva esa gráfica. El resto es memoria compartida, tomada de la RAM. Al sistema se la pela si la RAM es dedicada o compartida, simplemente esta última es más lenta. Tranquilo, los juegos te funcionarán, otra cosa es el rendimiento.

Las igpu de intel no tienen ninguna memoria dedicada, cogen todo de la ram, pero desde la BIOS (uefi) se puede modificar esta cantidad, normalmente el mínimo por defecto es 64mb.
Los 64MB es el frame buffer en realidad, cuando juegas esa memoria aumentando el framebuffer dependiendo la necesidad.
Con esa GPU debería spoder jugar perfectamente a Oblivion, y juegos de la misma época sin problemas.
Muchas gracias a todos, da gusto un foro asi.

Una ultima pregunta, me recomendarias aumentar la velocidad del procesador o no merece la pena. Aunque sea por hacer probatinas...XD
Si es por probar PUES PRUEBA, ¿que tienes que perder.

Solo revisa tener buen ventilador o sistema de enfriamiento y de que tu tarjeta madre soporte el calor de mas que se va a generar [mas que nada del tema de los chips VRM]
TRASTARO escribió:Si es por probar PUES PRUEBA, ¿que tienes que perder.

Solo revisa tener buen ventilador o sistema de enfriamiento y de que tu tarjeta madre soporte el calor de mas que se va a generar [mas que nada del tema de los chips VRM]

Gracias.

Podemos cerrar el hilo
Buenas, tengo un procesador N3540, un modelo superior al tuyo y es de portatil, por lo que en la BIOS/UEFI no podrás cambiar nada, al no ser que tu PC sea la rehostia, el mio costó al rededor de los 300€ hace casi 5 años (creo) y ni te deja asignar mas RAM a la grafica intel ni te deja subir frecuencias ni ná.

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Pentium-N ... tium-N3520

No es un portatil Gamer, por lo que no intentes tener rendimiento en juegos, yo en el CS:GO voy a 15-30fps dando gracias, todo en bajo y 4:3.
11 respuestas