Intel enseña el Nehalem en el IDF

http://www.anandtech.com/cpuchipsets/intel/showdoc.aspx?i=3102

Despues del Penryn (que son basicamente Core 2 de 45 nm)
llegaran los Nehalem (creo que salen a finales del año que viene)

Estos chips tendrán una arquitectura nueva
QuadCore Nativo
Hasta 8 cores por chip Edit: (creo que también nativo)
Soporte para Multihebra (2 Hebras por core)
Es decir hasta 16 procesadores lógicos por chip
Controlador de memoria integrado
Un bus "parecido" el HyperTransport de AMD
y opción de gráfica integrada
Unas poquitas novedades [Ooooo]

Imagen

Tambien merece la pena echarle un vistazo al futuro USB 3.0
http://www.anandtech.com/cpuchipsets/intel/showdoc.aspx?i=3102&p=5
al que le añaden un enlace optico para superar la velocidad del 2.0 en 10 veces
(supongo que seran unos 600MB)
como odio que saquen tantisimas cosas cuando te acabas de comprar un PC... [decaio]
tranquilo que los nahelem no salenhasta el 2009, eso si los penryn estan a la vuelta de la esquina y ya hay una revision de los mismos para el Q2 del 2008 con fsb a 1600
Lo k mas gracia me hace es lo de SATA 3.....pero si los discos duros k se pinchan ahora mismo son los mismos en IDE k en sata 1y2....solo k con la interfaz cambiada (hablo en general...vamos el tipico 300 gigas de seagate, y lo digo por experiencia...)...para k mas SATA3....venga sacar por sacar y actualizar por actualizar...

Lo k tienen k hacer es codigo para dual core ya.....y para 64bits...( k si ,k se existe Linux pero paso de el.....)
Llevan ya años en el mercado y aki estamos con codigos de 32 bits y todo monocore...
sata3 en la noticia hablan de usb 3.0??????

sobre los discos y diferencias entre ide y sata, ya hay un buen monton de discos sata2 que en trasferencia sostenida 230m-250mb/s y que casi la totalidad de discos sata2 tranfieren a mas de 150mb/s, cuando el maximo de la conexion ide y sus fiascos es de 133mb/s
La verdad es que hoy día el disco duro es el principal cuello de botella de los PCs...

A ver cuándo se generalizan estos discos.

O algo parecido al i-ram de gigabyte, pero con memoria volátil más barata y más pequeña, que 8Gb de disco duro a día de hoy es demasiado poco.
Según lo último que he leido por ahi, esos discos de momento siguen siendo demasiado caros, la cantidad de memoria a poner para que sean "eficaces" de verdad sigue costando demasiado como para hacerlos atractivos para la venta.

Para la venta del gran publico claro... los que quieren velocidad de verdad no tocan un IDE ni un SATA ni con un palo de escoba
Además, recordemos que los discos duros de memoria flash tendrán un uso limitado, por lo cual no sé yo qué impacto tendrán en el público cuando te digan que a las X escrituras ya no podrás usar más dicho sector, no sé...
7 respuestas