Intel declara las mayores pérdidas en la historia de la compañía, con un agujero de 2.800 millone...

Intel ha comunicado sus resultados financieros para el primer trimestre de 2023, un periodo que es con mucha diferencia el peor en la historia de la empresa. Algo que por otro lado ya se predecía, dada la contracción del mercado de consumo y unas ventas profesionales que no dan para salvar los muebles. Una vez hechas las cuentas, Intel registró unas pérdidas netas de 2.800 millones de dólares, cuando durante el mismo periodo del año pasado celebraba unos beneficios de 3.600 millones.

Para poner las cosas en perspectiva, hasta ahora el récord de pérdidas de Intel era de 687 millones de dólares, acontecidas durante el cuarto trimestre de 2017. El dato impresiona, y sin embargo, es más positivo (o menos negativo) de lo que esperaban los analistas. De hecho, desde Intel se asegura que son cifras "sólidas" y acordes con el proceso de transformación de la empresa.

Estas pérdidas no obedecen a un único factor. Las ventas globales de Intel se han contraído un 36 % (siguiendo muy de cerca la caída del 30 % experimentada por el mercado PC), pero también se ha reducido su margen bruto en algo más de 16 puntos, a lo que hay que sumar los desembolsos derivados de la reestructuración de algunos de sus departamentos y las enormes inversiones que ha tenido que realizar para ampliar su capacidad de producción. También ha funcionado bastante mal la división de centros de datos e IA, cuyas ventas bajaron un 39 %.

Así las cosas, Intel fiará buena parte de sus cuentas a corto y medio plazo a su nuevo nodo de 4 nm, que será desvelada dentro de poco y formará parte de su catálogo de productos para 2023 y 2024, comenzando por Meteor Lake (14ª generación Intel Core). El nuevo proceso de producción de Intel es con mucha diferencia uno de los más ambiciosos, con un diseño flexible de chiplets que permitirá integrar en un mismo procesador elementos fabricados a distinto tamaño. Su lanzamiento se estima para la segunda mitad de este año.

Fuente: Intel (PDF)
A todo cerdo le llega su San Martín
Alejo I escribió:El nuevo proceso de producción de Intel es con mucha diferencia uno de los más ambiciosos, con un diseño flexible de chiplets que permitirá integrar en un mismo procesador elementos fabricados a distinto tamaño. Su lanzamiento se estima para la segunda mitad de este año.


Me conformo con que no sean jodidas estufas antigua de resistencias con un consumo brutal y si no es posible por lo que menos que no toquen los huevos para hacer undervolt de manera sencilla.
Esto se soluciona subiendo precios. [360º]
Por desgracia, esto no significa que la gente ya no trague con Intel. Simplemente, que están invirtiendo en más frentes. Ahora mismo están en vías de tener sus propias fábricas y están arrancando con sus propias tarjetas gráficas. No sé cuánto tiempo estarán invirtiendo, pero lo mismo tienen un par de años en números rojos y cuando ya todo eso esté dando dinero batirán todos los récords.
ramulator escribió:Por desgracia, esto no significa que la gente ya no trague con Intel. Simplemente, que están invirtiendo en más frentes. Ahora mismo están en vías de tener sus propias fábricas y están arrancando con sus propias tarjetas gráficas. No sé cuánto tiempo estarán invirtiendo, pero lo mismo tienen un par de años en números rojos y cuando ya todo eso esté dando dinero batirán todos los récords.


Totalmente.

Muchos solo van a leer el titular y van a pensar que Intel está en la mierda, cuando precisamente es todo lo contrario y esos números """malos"" solo es de forma temporal por la fuerte inversión que están haciendo.
No los han perdido... los han dejado de ganar... según sus previsiones. Previsiones pensando que el boom de ventas derivado de la pándemia iba a durar para siempre.
Pasó lo mismo con muchas empresas de venta de smartphones cuando eran novedad y todo el mundo compraba uno... hasta que se saturo el mercado y cayeron las ventas.
Pasó lo mismo en mi sector (construcción) antes de la gran crisis del ladrillo (escoge el año, llevo ya 3) los que vendíamos materiales de construcción no podíamos abarcar la demanda de tanta faena que había. Hubo muchas casas de materiales que hicieron el siguiente calculo (si tengo un Camión + 1 chófer y facturo 1 millon , si compro 3 camiones + 3 chofers facturaré 3 millones... y si me compro 5 camiones y 5 chófers facturaré 5 millones!
El problema de ese cálculo es que muchas empresas no tenían capital ni volumen para comprar esos camiones ni contratar a esos chófers , por lo que lo hacía a expensas de esa futura facturación que provenía de ese gran volumen de trabajo (que se sabía que iba terminar explotando) y así se fueron a pique multitud de empresas... en cuanto bajo el volumen no pudieron pagar los creditos.

En fin... lo de siempre.
Intel tiene muchos frentes abiertos: acaba de entrar a competir con Nvidia y AMD en las graficas, las ventas mundiales han caído, tiene que evolucionar y perfeccionar su proceso de fabricación, etc.

No me parece nada alarmante por ahora, muchos de los factores que dan esos números son inversiones así que terminaran dando sus frutos.
Que se centren. Está claro que tienen muchos frentes abiertos y como han abusado un poco de sus clientes pues creo que ses justo espabilen.
sanamarcar escribió:Que se centren. Está claro que tienen muchos frentes abiertos y como han abusado un poco de sus clientes pues creo que ses justo espabilen.


Así es....justicia divina. [oki]
Qué tiempos cuando se reían a carcajadas de los chips "unidos con pegamento" de los primeros Zen.

De todas formas esto es resultado de la prepotencia marca de la casa y una cultura empresarial del siglo pasado.
Subiendo casi 4% ahora mismo en premarket sus acciones. Hay que entender que hay más literatura más allá de los números que han presentado. Intel es una apuesta ahora mismo que si sale bien, hará muy feliz a sus accionistas.
loixartx escribió:Subiendo casi 4% ahora mismo en premarket sus acciones. Hay que entender que hay más literatura más allá de los números que han presentado. Intel es una apuesta ahora mismo que si sale bien, hará muy feliz a sus accionistas.

A ésto venía, los datos han sido bastante mejores de los esperados. Tranquilo de haber comprado casi en el valle, con un buen dividendo y perspectivas de futuro.
Pobrecitos se estan arruinando, que alguien les de una subvencion.
Existe una saturación de componentes informáticos de consumo excesivo, la vida útil de los procesadores es muy grande desde hace años, La revolución fue el ssd, los procesadores no tanto. Y tienes a Amd que vende su plataforma en placas bases a las que puedes actualizar el procesador .

Saludos eolianos.
mingui escribió:Que se jodan, ahora falta Nvidia.


sobretodo Nvidia
Aquí uno que siempre ha tenido intel desde hace más de 25 años hasta hace unos meses. Me acabo de pillar un AMD... [bye]
Es lo que tiene poner precios abusivos durante años. La siguiente, espero que sea Nvidia.
Aqui hay dos soluciones:

La mala...Que para recuperarse...subiran más los precios.

La más mala...Que seguirán intentando vender productos no competitivos, una y otra vez, sin aprender de sus errores.

En fin..La solución que no esta escrita, ni se la espera, es que hechen el cierre, y dején al mercado libre.
Desde la ignorancia ¿Intel no fabrica procesadores para móviles? Porque parece un mercado en el que es obvio que entrar sería beneficioso.

zoido escribió:Existe una saturación de componentes informáticos de consumo excesivo, la vida útil de los procesadores es muy grande desde hace años, La revolución fue el ssd, los procesadores no tanto. Y tienes a Amd que vende su plataforma en placas bases a las que puedes actualizar el procesador .

Saludos eolianos.

¿Acaso en Intel no se puede actualizar el procesador? Pregunto, porque se ha podido de toda la vida, no sé si habrán hecho algo raro... todo es posible.
AMD y ARM aprietan mucho. El mercado de servidores está cambiando bastante.
Cataphractus escribió:Desde la ignorancia ¿Intel no fabrica procesadores para móviles? Porque parece un mercado en el que es obvio que entrar sería beneficioso.

zoido escribió:Existe una saturación de componentes informáticos de consumo excesivo, la vida útil de los procesadores es muy grande desde hace años, La revolución fue el ssd, los procesadores no tanto. Y tienes a Amd que vende su plataforma en placas bases a las que puedes actualizar el procesador .

Saludos eolianos.

¿Acaso en Intel no se puede actualizar el procesador? Pregunto, porque se ha podido de toda la vida, no sé si habrán hecho algo raro... todo es posible.


Creo que no, al menos con la frecuencia de amd, AM4 lleva desde 2016 , las de intel creo que duran menos.

Saludos eoliano.
Estas hostias están muy bien para que se bajen del pedestal y empiecen a ajustar precios.

Entre esto y lo de AMD, pinta cojonudo.
INCUBUS escribió:Estas hostias están muy bien para que se bajen del pedestal y empiecen a ajustar precios.

Entre esto y lo de AMD, pinta cojonudo.

Mucho me temo que en Intel la política de bajar precios no va con ellos.
Todavía me acuerdo del sablazo del i7 4790k en 2015 360 € , la puta que los pario xD aunque ha salido bueno que aún lo uso
Si esto sirve para que Intel deje de hacer refritos, bien, si su respuesta es mayores precios, bienvenida amd o quien le haga la competencia.
Es curioso que ahora intel quera apostar por los "chiplets", cuando criticaba a su competencia de que esos procesadores "pegados", no eran rivales para la arquitectura intel!.

Como dicen por allí, el pez muere por su boca!
Pequeña ha sido la jeta. Ahora otra subidita de precio a sus productos de consumo y espero que la próxima resuene en Sebastopol.

Haber los próximos números de Nvidia y como maquillan la operación fallida de Arm... O lo mismo han cubierto ya el agujero cobrando sus gráficas al doble.
Siempre es bueno que se le de un buen cantazo a los aprovechados para que se bajen de su nube, ahora espero que le pase lo mismo a Nvidia.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
XYOS6 escribió:Pobrecitos se estan arruinando, que alguien les de una subvencion.


USA no es españa que vive de ellas ... [looco]

De todas formas la noticia esta mal, ha dejado de ganar 2800 millones, no ha perdido nada, no están en negativo, hay que ser alarmista ... [tomaaa]
Los inversores opinan otra cosa:

https://es.investing.com/equities/intel-corp

De hecho los datos son excelentes en el mercado actual, que en lo tecnológico está en disminución.
Si el valor de las acciones significa algo hace menos de tres años valían el doble.
Tanto, como rendimiento han perdido sus procesadores, por no hacer las cosas bien. Y eso que no me gusta "especular"...

Saludos.
sanamarcar escribió:Que se centren. Está claro que tienen muchos frentes abiertos y como han abusado un poco de sus clientes pues creo que ses justo espabilen.

Abusado es quedarse corto, han estado 10 años estafando a los consumidores y de no ser por AMD con sus Ryzen seguiriamos igual o peor. Intel deberia perder muchas mas ventas para que se acuerde de que somos nosotros los que les damos de comer y luego esta Nvidia que estos tambien lleva subidos a la parra un buen trecho.
Tengo pensado en renovar equipo gaming pero desde luego este año va a ser como que no y el proximo ya veremos.
Pues que mal pinta eso…
Intel e Nvidia se merecen lo peor por frenar el progreso 10 años y por codiciosos.

Todo mi apoyo a AMD que a pesar de que tampoco son hermanitas de la caridad han sabido ganar nuestros corazones. De no ser por ellos aún seguiríamos con los cuatro núcleos de Intel y sus 14nm+++++

Nvidia y sus tecnologías exclusivas, su manera de joder a Linux, sus precios de burbuja, sus recortes en hardware, etc, etc. Ojalá se peguen un buen batacazo ambas compañías, y lo digo en serio.
razor1984 escribió:
sanamarcar escribió:Que se centren. Está claro que tienen muchos frentes abiertos y como han abusado un poco de sus clientes pues creo que ses justo espabilen.

Abusado es quedarse corto, han estado 10 años estafando a los consumidores y de no ser por AMD con sus Ryzen seguiriamos igual o peor. Intel deberia perder muchas mas ventas para que se acuerde de que somos nosotros los que les damos de comer y luego esta Nvidia que estos tambien lleva subidos a la parra un buen trecho.
Tengo pensado en renovar equipo gaming pero desde luego este año va a ser como que no y el proximo ya veremos.


Querías ser sutil, pero a estos tios yo no les he comprado CPU de sobremesa que no fuera usada, desde los Celeron y Pentium que subian como chispas xD. Han hecho todas las perradas posibles a la industria de la mano de fuerzas superiores, pero el mundo ahora es mas grande. Pensaban que iban a vender muchos hexacores y octacores en sobremesa y tuvieron mala suerte. Pena de haber invertido cuando sabia que AMD les iba a machacar, pero no andaba yo muy boyante...
Todas estas noticias son al final engañosas porque el Codiv19 no dejo cifras "reales". Unido a que Intel esta invirtiendo mucho dinero para el futuro.
Yo no veo un agujero, ni pérdidas, veo desaceleración económica XD
Cataphractus escribió:Desde la ignorancia ¿Intel no fabrica procesadores para móviles? Porque parece un mercado en el que es obvio que entrar sería beneficioso.

zoido escribió:Existe una saturación de componentes informáticos de consumo excesivo, la vida útil de los procesadores es muy grande desde hace años, La revolución fue el ssd, los procesadores no tanto. Y tienes a Amd que vende su plataforma en placas bases a las que puedes actualizar el procesador .

Saludos eolianos.

¿Acaso en Intel no se puede actualizar el procesador? Pregunto, porque se ha podido de toda la vida, no sé si habrán hecho algo raro... todo es posible.

Si se puede actualizar el procesador,pero suele ser en un 99% socket nuevo con cada lanzamiento de precedador.
Saludos
Buenas.
Intel lleva ya tiempo en donde los usuarios de sus micros le están dando la espalda, los micros Rizen de AMD le hicieron y hacen mucho daño, en vez de potenciar sus micros y rebajar pecios siguieron con su política de encarecer y subirlos mas poniéndoles características que no eran verdad, para cada modelo que sacan un socket nuevo con lo que se necesita cambiar por otra nueva la placa base, necesitan una cura de humildad pues en ordenadores tienen competencia y en micros de móviles mucho mas.

Un saludo
esto me suena al cuento de la lechera que se marcan lamayoria de multinacionales.... previsiones para año 23, 3000 millones de beneficios.... luego resulta que han vendido menos, ganan 1000, pero invierten en mas sectores, pero como no han llegado a los 3000 , hay que subir precios, ajustes plantilla etc....y a veces todo lo que no sea llegar a ese escenario son perdidas.... y no es asi...
en fin,no me sentara malqque se lleven una cura de humildad, que no va a ser,igual que me pareceria bien que Nvidia se metiera una hostia que la oyera la mars3, tanto uno como los otros han abusado de su posicion dominante en el mercado....
Me parece perfecto. Que chupen del frasco, Carrasco.

¡Qué gorda me cae Intel!

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
mingui escribió:Que se jodan, ahora falta Nvidia.


Mientras siga siendo líder en el sector grafico lo dudo y mira que deberían darle un toque para que se bajen de las nubes pero ni con la llegada de Intel al sector parece que les influye mínimamente
metalgear escribió:
mingui escribió:Que se jodan, ahora falta Nvidia.


Mientras siga siendo líder en el sector grafico lo dudo y mira que deberían darle un toque para que se bajen de las nubes pero ni con la llegada de Intel al sector parece que les influye mínimamente


En mi opinión el problema con nvidia reside en el CUDA. Nosotros, en el ámbito científico, no tenemos opción de comprar AMD en temas gráfico porque absolutamente TODO requiere CUDA para funcionar, y obviamente nvidia no va a dejar que se ejecute en otras plataformas.

En cuanto a procesadores hace tiempo que no compro nada intel, básicamente desde la salida de ryzen/epyc, y aunque AMD también tiene políticas deleznables como Intel, se agradece la competencia en el sector.
sanamarcar escribió:
razor1984 escribió:
sanamarcar escribió:Que se centren. Está claro que tienen muchos frentes abiertos y como han abusado un poco de sus clientes pues creo que ses justo espabilen.

Abusado es quedarse corto, han estado 10 años estafando a los consumidores y de no ser por AMD con sus Ryzen seguiriamos igual o peor. Intel deberia perder muchas mas ventas para que se acuerde de que somos nosotros los que les damos de comer y luego esta Nvidia que estos tambien lleva subidos a la parra un buen trecho.
Tengo pensado en renovar equipo gaming pero desde luego este año va a ser como que no y el proximo ya veremos.


Querías ser sutil, pero a estos tios yo no les he comprado CPU de sobremesa que no fuera usada, desde los Celeron y Pentium que subian como chispas xD. Han hecho todas las perradas posibles a la industria de la mano de fuerzas superiores, pero el mundo ahora es mas grande. Pensaban que iban a vender muchos hexacores y octacores en sobremesa y tuvieron mala suerte. Pena de haber invertido cuando sabia que AMD les iba a machacar, pero no andaba yo muy boyante...


Yo el último pentium fue un mmx 166.

Todo lo demás ya fue AMD.....desde aquel k62 550 MHz.

Hoy día tiro con un macmini del 2006.
Y con un AMD bulldozer 8150 ......

Estos ryzen 7000 me gustan mucho ...pero los precios no....las memorias y el threadripper que me gustaría poner suponen mucha pasta.

Pero bueno con paciencia y ahorrando haremos plan Renove. [amor]

Intel ni en broma....... [noop]
@SUGUSAPPLE Tuve tambien el K6-2@550MHz con una Avermedia Tvcapture98 que era "compatible" con el Canal+ [sati]
Tengo un portatil gaming con un i7 6820hk desde hace seis años solo porque por aquel entonces no habia absolutamente nada de AMD en ese sector y si no fuera por eso seguiria con AMD que su ultimo micro que tuve fue un Athlon x2@3,2GHz creo recordar.
Mi proximo equipo gaming sera AMD al menos el micro y ya veremos con la grafica pero estan en desventaja y luchan en dos frentes.
razor1984 escribió:@SUGUSAPPLE Tuve tambien el K6-2@550MHz con una Avermedia Tvcapture98 que era "compatible" con el Canal+ [sati]
Tengo un portatil gaming con un i7 6820hk desde hace seis años solo porque por aquel entonces no habia absolutamente nada de AMD en ese sector y si no fuera por eso seguiria con AMD que su ultimo micro que tuve fue un Athlon x2@3,2GHz creo recordar.
Mi proximo equipo gaming sera AMD al menos el micro y ya veremos con la grafica pero estan en desventaja y luchan en dos frentes.


Amigo....salvo que seas muy gaming esos micros llevan gráficas integradas.

Tú tenías una avermedia....yo tuve una pinacle con el chip bt848......que tiempos aquellos del c+ analógico..... [+risas]

Yo necesito básicamente potencia bruta micro y memoria para planos.....diseños etc ....el gaming en pc no es mi meta,por ello las gráficas no me afectan mucho sobre todo en el precio.

Fijate hoy día tengo en mi bulldozer una hd serie 7000 saphire......

Pero....para gaming......uffff te sube mucho la factura ....sobre todo gráfica memorias y la placa.....ostia esa ASUS ROG CROSSHAIR X670E HERO.....para el ryzen 4 7000 9750.......700€.

Menuda joya de placa amigo mío......... [oki]
SUGUSAPPLE escribió:
razor1984 escribió:@SUGUSAPPLE Tuve tambien el K6-2@550MHz con una Avermedia Tvcapture98 que era "compatible" con el Canal+ [sati]
Tengo un portatil gaming con un i7 6820hk desde hace seis años solo porque por aquel entonces no habia absolutamente nada de AMD en ese sector y si no fuera por eso seguiria con AMD que su ultimo micro que tuve fue un Athlon x2@3,2GHz creo recordar.
Mi proximo equipo gaming sera AMD al menos el micro y ya veremos con la grafica pero estan en desventaja y luchan en dos frentes.


Amigo....salvo que seas muy gaming esos micros llevan gráficas integradas.

Tú tenías una avermedia....yo tuve una pinacle con el chip bt848......que tiempos aquellos del c+ analógico..... [+risas]

Yo necesito básicamente potencia bruta micro y memoria para planos.....diseños etc ....el gaming en pc no es mi meta,por ello las gráficas no me afectan mucho sobre todo en el precio.

Fijate hoy día tengo en mi bulldozer una hd serie 7000 saphire......

Pero....para gaming......uffff te sube mucho la factura ....sobre todo gráfica memorias y la placa.....ostia esa ASUS ROG CROSSHAIR X670E HERO.....para el ryzen 4 7000 9750.......700€.

Menuda joya de placa amigo mío......... [oki]

Todos los fabricantes destacaban si su tarjeta de TV llevaba el bt848/78 porque sabian que la gente se las compraba solo por el C+ [360º] que por aquel me parece que tenia una gf 4 mx440.
Los Phenom II x6 esos si que eran malas bestias, Intel no podia competir con ellos XD .

Me interesa sobre todo para emulacion de ps3 que pide potencia bruta de micro. Los precios de componentes gaming estan por las nubes sobre todo las tarjetas graficas, placas base y ram. Aun tengo tiempo para ir viendo como evoluciona el mercado no me corre prisa. Pero no ire mas alla de un r7 porque tengo pensado un equipo mini gaming con placa m-itx para que me ocupe el menor espacio posible y ahi un r9 ya seria una tostadora.

Yo tuve una hd 3870 y luego gf 260 con 216sp
55 respuestas
1, 2