Intel Core i7 5500u en Placa Base de sobremesa

Buenas tardes compañeros/as;

En el título está la cuestión, la placa base de mi portátil, un Dell Inspiron 13 7348, ha muerto. Dado que paso de gastar lo que me cuesta conseguir una nueva placa para ese portátil, me gustaría aprovechar la mayoría de componentes aprovechables, es decir, disco duro, memoria ram y procesador (i7 5500u).

Tengo claro que debo buscar una placa con soporte para memoria SO-DIMM, he encontrado la Asus H81T, que parece cumple con esa característica. Sin embargo, esta placa tiene un socket 1150, y mi duda viene ahí, intento encontrar qué socket tiene mi i7 y me aparece, según Intel, FCBGA1168 como zócalo compatible.

¿Alguien sabría decirme si el i7 5500u podría encajar en el socket 1150?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
@Korsakoff lo primero seria desmontar el portatil y ver si la cpu no esta soldada..... y luego ya buscar alternativas.
Al ser un modelo 'U' de bajo consumo, lo mas normal es que suelan ir directamente soldadas en la placa.
Saoren escribió:@Korsakoff lo primero seria desmontar el portatil y ver si la cpu no esta soldada..... y luego ya buscar alternativas.
Al ser un modelo 'U' de bajo consumo, lo mas normal es que suelan ir directamente soldadas en la placa.

Muchas gracias @Saoren, acabo de buscar un poco más y me parece que el procesador si está soldado en placa, así que me puedo ir olvidando del "aprovechamiento" del procesador.

Un saludo y muchas gracias.
Korsakoff escribió:
Saoren escribió:@Korsakoff lo primero seria desmontar el portatil y ver si la cpu no esta soldada..... y luego ya buscar alternativas.

Muchas gracias @Saoren, acabo de buscar un poco más y me parece que el procesador si está soldado en placa, así que me puedo ir olvidando del "aprovechamiento" del procesador.

Un saludo y muchas gracias.

El procesador quiza no, pero la ram si podrias reutilizarla. Y hoy en dia no es moco de pavo el poder decir eso [qmparto]
Por eso quiza, si fuese posible que te buscaras esa placa con un procesador compatible. O un portatil de segundamano o reacondicionado que pudieras aprovechar la ram. Como ideas.
3 respuestas