Intel Core i5-3570K 3.4Ghz ó Intel Core i5 2500K 3.3Ghz

Cual de los dos?

Lo que me extraña es que el 3570k es mas nuevo y por lo que veo superior y vale menos, lo mismo se me pasa algo por alto.
mejor el 3570k, más nuevo, menos consumo y (algo más) de rendimiento. Yo lo he probado a 4.2GHz y 4.4Ghz y no se calienta demasiado (con un buen disipador claro está)
El 3570k tiene mejor gráfica integrada, consume menos y sin OC rinde un poquito más, pero tiene un OC considerablemente peor. Haciendo OC al 2500k se le puede poner a unas frecuencias obscenas con muy buenas temperaturas. En cualquier caso, eligiendo cualquiera de los dos acertarás... por eso el precio es el mismo.

Saludos.
bueno saberlo que tiene peor OC, pero se supone ke no tiene algo mas?
MrChetoS escribió:bueno saberlo que tiene peor OC, pero se supone ke no tiene algo mas?

A nivel de rendimiento van muy parejos. El 3570k Tiene historias técnicas más modernas, pero afectan a nivel de ingeniería, no rendimiento.

Yo iría tb a por el más moderno a no ser que le vayas a sacar la piel a OC con refrigeración líquida.
Keihanzo escribió:El 3570k tiene mejor gráfica integrada, consume menos y sin OC rinde un poquito más, pero tiene un OC considerablemente peor. Haciendo OC al 2500k se le puede poner a unas frecuencias obscenas con muy buenas temperaturas. En cualquier caso, eligiendo cualquiera de los dos acertarás... por eso el precio es el mismo.

Saludos.

El i5 3570k sube a 4,2 con un voltaje de 1,17 y a 4,4 por debajo de 1,25 con unas muy buenas temps. Además de que a igualdad de frecuencia el 3570k es ligeramente superior...
No he hecho OC nunca, y si lo hago algun dia, no creo que lo lleve al maximo. Aun asi tengo comprada y montare la antec 620, refrigeracion liquida.
MrChetoS escribió:No he hecho OC nunca, y si lo hago algun dia, no creo que lo lleve al maximo. Aun asi tengo comprada y montare la antec 620, refrigeracion liquida.

Píyate el 3570k, es el más popular entre gamers según 3DMark (http://www.3dmark.com/search puedes verlo aquí en esta página). Además es la tercera generación de los i5 y tiene una versión superior de gráficos. Por mi parte, no descarto comprármelo de aquí a unos meses.

Yo estoy aprendiendo a hacer OC's ahora con un Quad Core 2 Q6600, y pienso que al i5 si tienes refrigeración líquida ya comprada, es un sacrilegio que no le metas con un buen OC (me parece que esta es la opinión de mucha gente). La refrigeración líquida es muy cara y difícil de mantener, debes amortizarla de alguna manera, por lo que podrías llevar muy alto a ese procesador.

SALUDOS!!!
FoD escribió:
MrChetoS escribió:No he hecho OC nunca, y si lo hago algun dia, no creo que lo lleve al maximo. Aun asi tengo comprada y montare la antec 620, refrigeracion liquida.

Píyate el 3570k, es el más popular entre gamers según 3DMark (http://www.3dmark.com/search puedes verlo aquí en esta página). Además es la tercera generación de los i5 y tiene una versión superior de gráficos. Por mi parte, no descarto comprármelo de aquí a unos meses.

Yo estoy aprendiendo a hacer OC's ahora con un Quad Core 2 Q6600, y pienso que al i5 si tienes refrigeración líquida ya comprada, es un sacrilegio que no le metas con un buen OC (me parece que esta es la opinión de mucha gente). La refrigeración líquida es muy cara y difícil de mantener, debes amortizarla de alguna manera, por lo que podrías llevar muy alto a ese procesador.

SALUDOS!!!

Hombre la mia es circuito cerrado, asi que mantenimiento no tiene.

El oc, ya te digo que no lo hice nunca y si tengo cierto miedo de que se joda algo por no saber hacerlo, pero no descarto cuando tenga la suficiente informacion en hacerle Oc.

Y en principio seguramente me pille el 3750k por los comentarios que veo.

Gracias por la respuesta.
MrChetoS escribió:Hombre la mia es circuito cerrado, asi que mantenimiento no tiene.

El oc, ya te digo que no lo hice nunca y si tengo cierto miedo de que se joda algo por no saber hacerlo, pero no descarto cuando tenga la suficiente informacion en hacerle Oc.

No te preocupes no creo que se te fastidiase. Las placas y procesadores tienen salvaguardias integradas que los restauran a la configuración inicial si el OC es inestable. A mí me pasa con el Quad Core cuando lo subo a 3.6GHz, por eso lo dejo ya donde está en 3.2, porque no creo que pueda sacarle más a no ser que cambie algo.

Buena suerte con tu compra!
FoD escribió:
MrChetoS escribió:Hombre la mia es circuito cerrado, asi que mantenimiento no tiene.

No te preocupes no creo que se te fastidiase. Las placas y procesadores tienen salvaguardias integradas que los restauran a la configuración inicial si el OC es inestable. A mí me pasa con el Quad Core cuando lo subo a 3.6GHz, por eso lo dejo ya donde está en 3.2, porque no creo que pueda sacarle más a no ser que cambie algo.

Buena suerte con tu compra!

Gracias por el consejo, no sabia que se autoconfiguraran si se sobrecargaba dicho procesador.
DiGiJoS escribió:
Keihanzo escribió:El 3570k tiene mejor gráfica integrada, consume menos y sin OC rinde un poquito más, pero tiene un OC considerablemente peor. Haciendo OC al 2500k se le puede poner a unas frecuencias obscenas con muy buenas temperaturas. En cualquier caso, eligiendo cualquiera de los dos acertarás... por eso el precio es el mismo.

Saludos.

El i5 3570k sube a 4,2 con un voltaje de 1,17 y a 4,4 por debajo de 1,25 con unas muy buenas temps. Además de que a igualdad de frecuencia el 3570k es ligeramente superior...

Probablemente tengas razón.

Yo con mi 2500k me ponía a más de 4,5 con el OC automático de la placa base y con refrigeración pasiva por aire. Estable 100%. Si alguien sabe medio hacer OC no quiero imaginarme lo que podría hacer con el.

Yo había oído que el 3570k no era tan bueno a la hora del OC, que no era igual de estable a frecuencias altas y que pasado un punto se calentaba excesivamente...

Saludos.
12 respuestas