DeFT escribió:Pero si te compras 4 955, y los pones en alguna placa de 4 sockets xD, por el mismo precio veremos quien gana.
Si encuentras alguna aplicación que aproveche todos esos núcleos igual consigues hacer algo más allá de tirar el dinero xd
Yo ando en la misma. Tengo un e6600 (shocket 755) y andaba mirando quad, pero lo he descartado por que para gastarme 200€ en el q9550 mejor me dejo 350 y pillo un phenom x4 con ddr2 o dd3 (con ddr2 es más barato y rinde mejor, tiene mejores timmings).
Pero el tema es que ya que se pone uno a gastarse los dineros mejor tirar a cosas buenas y que en un futuro sirvan de algo. Así que i7.
Pero por otro lado, fijo que dentro de dos años ando en las mismas que ahora (hace 2 años que me compré este) y me tocará cambiar de CPU, y entonces en vez de los i7 estarán los xj98 que fijo que son la polla, y claro, no me voy a quedar estancado en i7, habrá que tirar a la nueva serie... Y claro, si ahora compro i7 en vez de phenom habré pagado 350€ más por un "poco" de rendimiento para cambiarlo dentro de cuatro días.
Resúmen: si quieres un PC que te dure pilla i7. Pero no lo pilles si dentro de dos años vas a seguir queriendo un PC que te dure de gama alta, por que entonces tendrás que pagar otra vez. Yo ahora mismo puedo jugar a todos los juegos nuevos con el PC de hace 2 años (e6600, gts 8800, etc), pero no me siento a gusto, por lo que me veo que dentro de 2 años me pasará lo mismo, así que seguramente tire a X4.
Vamos, que mires la pasta que te quieres gastar, 700 en un i7 (placa, ram y cpu) o 350 en un x4. El i7 te durará más, pero si lo vas a cambiar en 2 años tira directamente a por el x4. Si no, con el x4 deberías ser feliz si no le usas para aplicaciones que requieran mucha tralla (juegos, diseño, etc).
Resúmen del resúmen: hagas lo que hagas te vas a "arrepentir". Tú verás si prefieres ahorrarte 350€ o sacar más rendimiento.