¿Intel Core Duo es 64-bits?

Estoy interesado en comprar un pc con este procesador y en alguan pagina web me pone que lleva em64t. ¿Que significa exactamente esto?
En P4 anteriores como el 630, esa denominación significa que puede trabajar en modo de 64 bits, luego yo creo que el Core Duo también... Mas por lógica que por otra cosa XD
juushin_ryger escribió:En P4 anteriores como el 630, esa denominación significa que puede trabajar en modo de 64 bits, luego yo creo que el Core Duo también... Mas por lógica que por otra cosa XD

Que yo sepa el core duo es de 32 bits, por lo menos en los mac intel es así....
Bueno, leyendo un poco por ahí he sacado esto:

La tecnología EM64T elimina el límite de memoria de 4 GB con el que contaban los anteriores procesadores y está diseñado para proporcionar una capacidad de direccionamiento de memoria plana casi sin límites. Digamos que amplía el espacio de direccionamiento de memoria a 256 TB, de manera que los usuarios pueden diseñar y manipular grandes grupos de datos y modelos.

Y luego he leído esto, que viene al hilo de lo que comenta tmaniak... Y ya remato con este otro link, y este de postre...

De todo lo anterior, deduzco que nadie tiene realmente idea de si un Core Duo funciona o no a 64 bits, porque está visto que no se ponen de acuerdo. Como dije en mi primera respuesta, por lógica debería ser, pero ahora resulta que andan mareando la perdiz XD
Yo creo que es a 32 bits. Hace tiempo estube buscando información y no encontre lo de em64t asi que al poner nada pensé que eran de 32.

Creo que son muy parecidos a los centrinos pero con dos nucleos.

Un apunte, al principio del 2007 se supone que sacaran los merom basados en la nueva arquitectura de intel (tienen dos nucleos y son de 64 bits)
Es de 32 bits por que aun estan basados en el centrino.

Hasta dentro de unos meses con el Conroe y tal los unicos
64 bits de Intel son los últimos P4 con EMT y los
Itanium (gran exito de Intel por cierto
P4 DUAL 775 3,0 930 4MB

* ARQUITECTURA: 65nm, LGA775
* CACHE L2: 2x2MB
* VELOCIDAD RELOJ: 3GHz
* FSB: 800MHz
* DUAL CORE: Si
* TECNOLOGIA DE VIRTUALIZACIÓN: Si
* TECNOLOGÍA HYPERTHREADING: No
* TECNOLOGÍA SPEEDSTEP: Si
* TECNOLOGÍA EM64T: Si
* FUNCIONALIDAD DE EJECUCIÓN DE DESABILITACIÓN DE BIT: Si
zibergazte escribió:P4 DUAL 775 3,0 930 4MB

* ARQUITECTURA: 65nm, LGA775
* CACHE L2: 2x2MB
* VELOCIDAD RELOJ: 3GHz
* FSB: 800MHz
* DUAL CORE: Si
* TECNOLOGIA DE VIRTUALIZACIÓN: Si
* TECNOLOGÍA HYPERTHREADING: No
* TECNOLOGÍA SPEEDSTEP: Si
* TECNOLOGÍA EM64T: Si
* FUNCIONALIDAD DE EJECUCIÓN DE DESABILITACIÓN DE BIT: Si

ese es un presler no un core duo XD

no confundamos core duo con dual core xD , el core duo es el Yonah ;) , y no llevan 64bits

saludos
Por lo que yo se,todavia no hay ningun procesador Intel que sea 64bits nativo,otra cosa es que soporten determinadas aplicaciones a 64bits. Los G5 o los AMD si que lo son,pero tampoco me pidais que lo explique porque no controlo tanto como el tecnico que me lo explico.
Oks.Grcias a todos, aunque sobre todo a ThePredator por aclararme la duda.
Ahora me surge otra duda. ¿Que diferencias hay entre los dos procesadores?¿Es el Presler un buen procesador?¿Que caracteristicas tiene?¿Esta basado tambien en el Centrino?
Ultimamente no me entero de nada, parece que Intel esta metiendo sus nuevos procesadores por la puerta trasera, sin hacer demasiado ruido. ¿Seran simples procesadores de prueba?
ThePredator escribió:
ese es un presler no un core duo XD

no confundamos core duo con dual core xD , el core duo es el Yonah ;) , y no llevan 64bits

saludos

Ups... lei mal...

agurex
Atlon escribió:Oks.Grcias a todos, aunque sobre todo a ThePredator por aclararme la duda.
Ahora me surge otra duda. ¿Que diferencias hay entre los dos procesadores?¿Es el Presler un buen procesador?¿Que caracteristicas tiene?¿Esta basado tambien en el Centrino?
Ultimamente no me entero de nada, parece que Intel esta metiendo sus nuevos procesadores por la puerta trasera, sin hacer demasiado ruido. ¿Seran simples procesadores de prueba?

El presler está basado en en el prescott si no me falla la memoria.
tmaniak escribió:
El presler está basado en en el prescott si no me falla la memoria.

Sí, creo que es su evolución a 65nm....

UN saludo! [fies]
12 respuestas