SECHI escribió:Justo ayer compré el i9 10900kf por 425€.
No me creo nada, si no es un tsunami es un incendio o lo que se inventen. Llevamos años asi.
SECHI escribió:Justo ayer compré el i9 10900kf por 425€.
No me creo nada, si no es un tsunami es un incendio o lo que se inventen. Llevamos años asi.
Ivy lake escribió:SECHI escribió:Justo ayer compré el i9 10900kf por 425€.
Pues guardalo bien, porque según muchos es el mejor procesador para jugar actualmente. De hecho esta subiendo de precio sobretodo en segunda mano debido a la debacle del 11900k.
Yo ya lo digo, miedo me da la ddr5.
Jhonny_palillo escribió:SECHI escribió:Justo ayer compré el i9 10900kf por 425€.
Menudo bicho de procesador![]()
Ivy lake escribió:SECHI escribió:Justo ayer compré el i9 10900kf por 425€.
Pues guardalo bien, porque según muchos es el mejor procesador para jugar actualmente. De hecho esta subiendo de precio sobretodo en segunda mano debido a la debacle del 11900k.
ChinoX2 escribió:Ivy lake escribió:SECHI escribió:Justo ayer compré el i9 10900kf por 425€.
Nada nuevo bajo el sol:
Primavera de 2019:
https://hardzone.es/2019/03/29/intel-cp ... sez-stock/
Principios de 2020:
https://hardzone.es/noticias/procesador ... k-comprar/
https://www.crn.com/news/components-per ... lf-of-2020
@SECHI Además te has hecho con lo que será en el futuro una reliquia en 14 nanómetros (10C/20N!! aunque conociendo a esto de Intel me temo que quizá sigan trabajando en 14 nanómetros para sacarse la espinita del 11900k)![]()
![]()
Buena compra!!
Un saludo
trismegisto escribió:Hombre los que tengáis una CPU de 10th gen, a lo mejor no os merece la pena cambiar a la 11th peo por ejemplo, yo que tengo un i3 8100 y me voy a cambiar a un i5 11400 ahí si que me merece la pena y mucho. Tampoco es cambiar de plataforma cada vez que hay una nueva generación. Eso ya no es necesitad, es vicio
Jhonny_palillo escribió:trismegisto escribió:Hombre los que tengáis una CPU de 10th gen, a lo mejor no os merece la pena cambiar a la 11th peo por ejemplo, yo que tengo un i3 8100 y me voy a cambiar a un i5 11400 ahí si que me merece la pena y mucho. Tampoco es cambiar de plataforma cada vez que hay una nueva generación. Eso ya no es necesitad, es vicio
Es que pasar de un 4/4 a un 6/12, se nota![]()
Nomada_Firefox escribió:Jhonny_palillo escribió:trismegisto escribió:Hombre los que tengáis una CPU de 10th gen, a lo mejor no os merece la pena cambiar a la 11th peo por ejemplo, yo que tengo un i3 8100 y me voy a cambiar a un i5 11400 ahí si que me merece la pena y mucho. Tampoco es cambiar de plataforma cada vez que hay una nueva generación. Eso ya no es necesitad, es vicio
Pues lo cierto es que cuando arranque windows no va a notar nada de nada. Con un salto de un 8100 a un 11400 solo se notara en algunas aplicaciones y juegos. Lo que más cambia un PC es sin duda pasar de un HDD a un SSD cargando Windows sobretodo.
trismegisto escribió:Nomada_Firefox escribió:Jhonny_palillo escribió:
Pues lo cierto es que cuando arranque windows no va a notar nada de nada. Con un salto de un 8100 a un 11400 solo se notara en algunas aplicaciones y juegos. Lo que más cambia un PC es sin duda pasar de un HDD a un SSD cargando Windows sobretodo.
Yo lo quiero sobre todo para virtualizar máquinas y créeme muchas veces me quedo corto con el i3 8100
trismegisto escribió:Nomada_Firefox escribió:Jhonny_palillo escribió:
Yo lo quiero sobre todo para virtualizar máquinas y créeme muchas veces me quedo corto con el i3 8100
ChinoX2 escribió:Ivy lake escribió:SECHI escribió:Justo ayer compré el i9 10900kf por 425€.
Nada nuevo bajo el sol:
Primavera de 2019:
Principios de 2020:
@SECHI Además te has hecho con lo que será en el futuro una reliquia en 14 nanómetros (10C/20N!! aunque conociendo a esto de Intel me temo que quizá sigan trabajando en 14 nanómetros para sacarse la espinita del 11900k)![]()
![]()
Buena compra!!
Un saludo
Ivy lake escribió:ChinoX2 escribió:Ivy lake escribió:
Nada nuevo bajo el sol:
Primavera de 2019:
Principios de 2020:
![]()
Buena compra!!
Un saludo
La situación actual es totalmente nueva bajo el sol, jamás ha habido escasez de gráficas, escasez de RAM, escasez de procesadores...
Esto pinta muy mal, y el futuro pinta mucho peor.

y entonces no paran de fabricarse y hay demanda en todos los sectores y para todos los productos y revisiones de los mismos (que no paran de crecer)albert_93 escribió:Nos hemos pegado mas de 1 década con 4 núcleos como estándar y sin embargo aunque ahora eso cambio la gente renueva plataforma cada vez antes. De verdad que no lo entiendo.
Por poner un ejemplo: el i3-8100 ofrece un rendimiento superior al de la mayoría de i5 de generaciones anteriores.
ChinoX2 escribió:albert_93 escribió:Nos hemos pegado mas de 1 década con 4 núcleos como estándar y sin embargo aunque ahora eso cambio la gente renueva plataforma cada vez antes. De verdad que no lo entiendo.
Por poner un ejemplo: el i3-8100 ofrece un rendimiento superior al de la mayoría de i5 de generaciones anteriores.
@albert_93 Ryzen lo ha cambiado todo !
![]()
![]()
albert_93 escribió:Esta claro! A donde quiero llegar es que hay mucha gente por poner un ejemplo que posee un intel de 8-9th gen y ya esta pensando en dar el salto a la 11th gen o a un ryzen de ultima gen cuando el uso que le van a dar esta orientado al gaming. En ese caso hablamos de consumismo injustificado, capricho, desembolso inncesario.. sobre todo si es para jugar a titulos GPU dependientes. Si fuese por motivos de multitarea (edicion, streaming, etc) podria entender el dar el salto a ryzen pero no siempre es asi.
albert_93 escribió:ChinoX2 escribió:albert_93 escribió:Nos hemos pegado mas de 1 década con 4 núcleos como estándar y sin embargo aunque ahora eso cambio la gente renueva plataforma cada vez antes. De verdad que no lo entiendo.
@albert_93 Ryzen lo ha cambiado todo !
![]()
![]()
Esta claro! A donde quiero llegar es que hay mucha gente por poner un ejemplo que posee un intel de 8-9th gen y ya esta pensando en dar el salto a la 11th gen o a un ryzen de ultima gen cuando el uso que le van a dar esta orientado al gaming. En ese caso hablamos de consumismo injustificado, capricho, desembolso inncesario.. sobre todo si es para jugar a titulos GPU dependientes. Si fuese por motivos de multitarea (edicion, streaming, etc) podria entender el dar el salto a ryzen pero no siempre es asi.
usurario escribió:@ViktorTroska
Es irrelevante que añadas tener Nvidia, si dijeras el modelo en concreto aún se podrían establecer relaciones de ganancia respecto al micro.
Piensa que del 3600X sacarías sobre 130-160€ de máximo (en el foro hay uno 165 GI) y un 5600X nuevo está ahora mismo (salvo ofertas chinescas) sobre los 340-360€. Tendrías algo más de mono-núcleo, pero seguirías con los mismos núcleos-hilos. Te valdrá la pena dependiendo de tu uso particular que no mencionas, de si no te importa palmar dinero por una cierta mejora y, sobre todo, de si tienes una gráfica potente o no. Si tu GPU es gama media, no le sacarás apenas mayor rendimiento.
ViktorTroska escribió:Teniendo en cuenta que AMD presentó el Smart Access Memory con la combi Rayzen-RX, que se supone mejora el rendimiento, no me parece irrelevante anotar que tengo una gráfica nvidia para que veas que no voy a beneficiarme de ello. Tengo una 3070.