Intel centrino 1.6, 600 mhz, no sube de ahi, ayuda please.

Tengo un portatil intel centrino 1.6 que se supone que va a 1600 mhz, pero el multiplicador esta a 6x100 y aunque me lie con el everest a hacerle testeos y bench el micro no sube de ahi, enla bios no tiene ninguna opcion para overclock ni nada del tema de cpu.El portatil solo lo utilizo para mame, pelis, musica y chatear y mirar paginas de internet en el curro, pero me jode que solo marque 600 mhz cuando se supone que es 1.6. Acaso va a esa velocidad?, puedo desbloquear el multiplicador de la cpu de alguna manera?.Saludos
Gracias
¿Estás seguro que los 600 MHz corresponden a la velocidad del procesador y no al FSB, al bus principal del procesador?
Te pongo un ejemplo:

Procesador Intel® Core™2 Duo T6400 (2.0 GHz, FSB 800 MHz, 2 MB L2)

Probablemente, tu procesador será algo así como 1.6 GHz, FSB 600 MHz ¿no?

Por eso al ver los 600 MHz crees que es la velocidad del procesador, pero tranquilo, que eso corresponde al FSB.

De todas formas si alguien con mayor experiencia pudiera opinar pues mejor.

Un saludo
No, el fsb del centrino creo que son 533. no tendras puesta alguna opcion de ahorro de energia? creo que se llama speedstep en la bios. Ademas que los portatiles cuando no estan enchufados suelen bajar las velocidades del procesador y demas.
La verdad es que ahi ya me cayo, juraria que en el cpu-z en core speed marcaba 100 y en el multiplier x6, y en propiedades del sistema me pone 1.6 y justo abajo 600 mhz, siempre lo mismo, pero lo verificare el lunes ya que lo tengo en el curro.
Tengo otro portatil, un packard bell y ese si que va a la velocidad que marca, y en funcion de lo que este haciendo asi va mas alto o mas bajo.
En la bios la unica opcion que hay es powersaving, pero esta desactivada.
El lunes ya verifico.
Saludos y gracias
Creo que es una de las opciones de ahorro de energía, que bajan los MHZ del procesador.
Yo supongo que siendo un Centrino (un procesador de una portátil) debe tener ahorro de energía.
Aunque es raro, que no suba, siempre que se necesita procesador suelen subir.
4 respuestas