intel celeron.¿son malos?

pues estoy viendo un portatil posiblemente centrino eso no lo tengo claro, y dentro de los centrino y los no centrino estan los celeron. con bastante menos precio.

un celeron es peor q un no celeron de las mismas caracteristicas?
en que es peor?

sal2
Hombre, po zi q son peores. Lo principal es q tienen la mitad o incluso menos de memoria cache q el micro "normal" y la mayoria de las veces tambien menos velocidad de bus.
En definitiva, q tu veras la diferencia de precio, pero si no es mucha y kieres/puedes permitirtelo, no lo dudes, pasa del celeron.
Hombre, si, son bastante peores.
Lo que pasa es que debes valorar para que vas a usar el portatil, si lo vas a usar para jugar o edición de video, pasa de los celeron.

Si lo vas a usar principalmente para ofimatica, ver DVD's, DivX y esas cosas, con un celeron vas sobrado.
(yo tengo uno, lo uso para eso y vamos.... de sobra..)
[bye]
Si hablamos de “Celeron M 3XX Series” yo lo único que puedo decir es que salen cojonudos. Los modelos 350 (1,3GHz) y superiores los cuales están fabricados están fabricados en 0.090 micras y 1MB de cache L2 no tienen ningun recorte más respecto a los Pentium M, estos Celeron M 3XX Series son core Dothan y como digo son cojonudos y si bien no pueden llegar al rendimiento de Pentium M 7XX Series por tener menos velocidad y la mitad de cache, el precio es mucho mas bajo, el rendimiento mas que suficiente para un portátil y el consumo bajísimo.

Lo de que los Celeron solo valen para ofimática es una leyenda urbana por todos los modelos anteriores de Celeron, pero con los Celeron D (Core Prescott) y Celeron M (Core Dothan) el tema ha cambiado muchísimo dejando de ser procesadores súper recortados para pasar a ser micros donde se recorta la cache y poco más. (Si bien los Celeron D para sobremesa están bien y no son excesivamente caros a día de hoy, siguen ser competencia para los Sempron 64, los cuales en relación precio / prestaciones (y de paso calentamiento) siguen estando mucho mejor)

Así que si tu presupuesto es ajustado y quieres verdadera portabilidad no lo dudes y tira a por un portátil con procesador Celeron M 350 o superior.

Un saludo.
Hola.

Verás, yo tenía tu misma duda, y esque tuve la oportunidad de hacerme con un portátil barato que montaba un Celeron D a 1500 con medio mega de caché, y me informé.

Al principio era reticente a pillar un procesador "para gente que no sabe y no le importa tener menos potencia" pero la verdad es que después de estar usándolo bastante en serio, se ha ganado mi confianza. Que no te eche para atrás.

Saludos.
Hombre... yo tengo un Celeron D a 2'8 en un barebone en mi cuarto, y de calentarse... más bien nada... XD

Por otra parte, te digo que los celeron para comprimir XviD y tal... a mi por lo menos se me quedan cortos (bueno, yo lo comparo con un Preshott 3 Ghz que es el que uso pa esas cosas).

Por lo demás aunque tarde un poco más al final el resultado es el mismo XD. Y la diferencia de precio es muuuuy grande.

[bye]
y que portatil me recomendais? x lo visto con el celeron me conformo, lo quiero pa jugar al age 3, need for speed y el pro . luego pelis, y mesenger y cosas xorras asi, a tb programar pa la uni [sonrisa]

Uno baratito asi q este bien de precio donde lo puedo encontrar?

soy de madrid

salu2
No los conozco, pero si son Intel no pueden ser malos.

Salu2...
PSXPC escribió:No los conozco, pero si son Intel no pueden ser malos.

Salu2...

Llega el super-argumento!

Que significa eso?
PSXPC escribió:Pues eso

Salu2...

¬_¬
PSXPC escribió:No los conozco, pero si son Intel no pueden ser malos.

Salu2...

"Gracias" a los que pensáis como tú (y sois muchos) Intel lleva viviendo de las rentas ya varios años. Y los que le quedan...

Saludos
Igual q AMD jajajajjaaj
Me estoy repensando lo de comprarme un procesador VIA, lo estoy repensando...
No creo que los celeron sean malos, simplemente son micros que son para lo k son y su precio se amolda a su rendimiento. Yo por ejemplo calificaria de malo un micro del tipo PIV EE 3.73 Ghz que valen un pastuzal y su rendimiento no va acorde a su precio...
No sé si la diferencia entre pentiums y celeroms de Intel es acorde a la diferencia entre athlons y durons de AMD... yo tenía un AMD Duron 1600 y haciéndole un mínimo de overclock superaba en rendimiento al athlon XP2000 (también con 1600mhz), comprimiendo DivX...
15 respuestas