Intel cancela el desarrollo del Pentium 4 a 4 GHz

Tras la serie de problemas y retrasos que han salpicado el desarrollo del Pentium 4 a 4 GHz Intel ha decidido cancelar el desarrollo del que iba a ser su microprocesador más rápido. No obstante, la compañía seguira fabricando Pentiums Extreme Edition, con un bus más rápidos y mayor cache, orientados hacia los jugadores.

Al parecer Intel ha preferido volcar sus esfuerzos en su nueva solución de múltiples núcleos que estará disponible el año que viene, dando la espalda al 4 GHz al quedar éste demasiado cerca en el calendario de los microprocesadores de doble core, que harían peligrar sus ventas.
esta bajando muchos enteros desde la cagada de los Prescotts....

espero que se centren y dejen de fabricar calefacciones


salu2
yo tengo un prescott 3,06 y esta en 43º con ventilacion normal, ¿a que temperatura se pone cualquier AMD? asi que tanto como calefacciones tampoco, colega.
Si pero yo tengo un 3.06 northwood y está a 30º xD será la diferencia a la que se referia zibergazte
Juaner escribió:yo tengo un prescott 3,06 y esta en 43º con ventilacion normal, ¿a que temperatura se pone cualquier AMD? asi que tanto como calefacciones tampoco, colega.


Suelen andar entre los 34-35 grados, y un prescott en una caja normal se suele poner rondando los 60 grados si le das caña DE VERDAD (y sin ventiladores q parezcan turbinas en vez de ventiladores normales).
Pues a mi me parece bien que hayan optado por darle más importancia al desarrollo de micros con doble nucleo, que creo que es más importante y será un mayor avance que conseguir una cifra.

Salu2
A las velocidades que se manejan hoy en día resulta ya muy difícil y poco rentable aumentar la frecuencia de procesador de un modo ostensible.

Creo que Intel hace bien; a día de hoy la arquitectura del PC compatible tiene otros cuellos de botella que condicionan totalmente el rendimiento del sistema.
Se veia venir desde que salieron noticas de que los prescott
se calentaban más y que los 90 nm consumen más potencia.

Por eso Intel ahora en lugar de Mhz le pone numeros
650, 340 , ...
para que no se note que se les acabo la mecha de los Mhz.

Pues veremos si los nuevos micros con más cache y buses más rápidos. Rinden realmente más. (y no sean solo hipercaros como los EE)

Y sobre todo esperemos que los rumores de los P4 multicore con
200 W de consumo sean falsos.

Por cierto hace poco analizaron los Athlon64 de 90 nm y
estos consumen menos que sus homologos de 130 nm (unos 20 W)
aunque si se calientan más.
(por que AMD usa menos Mhz que intel y se supone que los problemas
de los 90 nm son mñas grandes a altas velocidades)
Ultimamente Intel esta cancelando muchos procesadores, a ver si les da por sacar el Pentium 5 dentro de 1 añito o asi y valga realmente la pena...


Saludos
Seguro que no han alcanzado los 4ghz XD:

Imagen
Imagen

Intel P4 4Ghz

Lo malo es que necesita un ventilador grande XD. Lo que le hace falta a intel es como decís por aquí dejarse de forzar mas y mas la máquina y empezar a plantearse los dobles nucleos y los 64 bits. Además de poner unos precios mas de mortales estilo AMD porque 90€ de base por un Celeron cuando su competidor directo el Sempron vale 45€...

Salu2

PD: esto no va de anti-intel ni nada de eso.
Jejejeeeeeee, eso si que es overclocking [jaja].

A ver si intel empieza a darle más importancia a los sistemas multicore, que si seguimos subiendo los Mhz acabaremos fritos.

Pienso que es mejor así, con varios núcleos, cada uno para ejecutar unas cuantas funciones, así estará mejor repartida la carga y se conseguirán mayores velociades sin tener que subir tanto los Mhz.
Intel lleva unos años q no esta a la cabeza de calidad, tecnologia y precio. El ultimo fracaso fueron los Itanium. Menos marca y pegatinas y mas calidad con mejor precio.
R064N escribió:Seguro que no han alcanzado los 4ghz XD:


Mira mi firma mismo... por llegar han llegado a los 6 ghz

Se acabaron los prescotts, viva el rey Dothan!

Saludos
No se si es lo que me parece a mi, o realmente es asi:

Hace mas de año y medio salieron los P4 a 3GHZ a unos 700€ o mas cada procesador, ya los podias comprar en las tiendas, muy caros pero los podias comprar,
ahora un año y medio despues, en las tiendas lo maximo siguen vendiendo es: Pentium4 a 3GHZ 3,2GHZ y 3,4GHZ, ademas no han bajado tanto como deberian haberlo hecho pero bueno.

SE ha estancado muchisimo el crecimiento en la velocidad de los procresadores? antes en unos 18 meses se doblaba la velocidad de los procesadores...
que siguieran doblando MHz cada 18 meses. Eso estaba claro que se tenía que acabar.

De todos modos, que los de Intel hayan cancelado el P4 a 4GHz, solo se puede ver como lo que es, un fracaso que debería costarle el puesto a más de uno. Una supuestamente compañía puntera como Intel no puede malgastar sus activos cancelando proyectos. Tenían que haber previsto que no lo iban a conseguir, y derivar todo ese gasto al desarrollo de otros productos.
JaMeSiTo escribió:SE ha estancado muchisimo el crecimiento en la velocidad de los procresadores? antes en unos 18 meses se doblaba la velocidad de los procesadores...


No, lo que pasa es que, según creo yo, subir los Mhz por encima de cierto límite puede resultar peligroso, es decir, que es peligroso para la arquitectura física del procesador y además la temperatura subiría de tal manera que tendrían que usar forzosamente refrigeración líquida, además del consumo eléctrico que eso supone, y por supuesto ese tipo de montaje no garantiza que vaya a estar libre de errores a causa de la alta temperatura.

Simplemente, se trata de hacer procesadores más potentes sin subir los Mhz y por tanto la temperatura. Vamos, yo desde luego me niego a tener una caldera dentro del ordenata! [jaja] [+risas]

Por ponerte un ejemplo: los procesadores de los Macintosh hacen un mayor nº de operaciones aritméticas por cada ciclo de reloj que los de PC. Por lo tanto con menos Mhz igualan la potencia de los micros de PC que van a más Mhz. Lo mismo sucede con los AMD, que son más potentes que los Intel si van a los mismos Mhz, pero en menor medida que los MAC con respecto a los PC.

P.D.: Corregidme si me equivoco eh? [oki]
Esto era previsible no es nada extraño para poder aumentar la velocidad los transistores deben estar mas juntos y de ahí que se hagan mas pequeñas las conexiones 90nm creo q esta la cosa ahora.

Esto es debido a que para pasar de una instruccion a otra hay q dar un tiempo (lo que se llaman ciclos de reloj) hasta que los electrones pasan para la toda la unidad que ejecuta la instruccion.

Tambien era previsible lo de utilizar varios nucleos o procesadores en un mismo procesador. Actualmente lo que se tiene dentro de un procesador son unidades funcionales redundantes para ejecutar las intrucciones. El problema con los sistemas multiprocesador es q el rendimiento que se consigue no es tan escalable como subir la frecuencia de reloj por que existen periodos de tiempo en los que un procesador no se usará y es necesario que los procesadores se pongan de acuerdo para que las cosas se hagan de forma logica y un procesador no adelante a otro por ejemplo.

En cambio al aumentar la frecuencia de reloj estan aumentando la velocidad globalmente. Esta claro que debe haber un compendio entre ambas cosas.

De todas formas como se ha dicho aumentar el rendimiento del procesador no es una tarea clave (Un aumento del doble de velocidad del procesador puede suponer solo un aumento del 5 o 10% en el rendimiento global del sistema) yo veo un problema mucho mas grabe el rendimiento de los discos duros, los scsi ya llegan a 15.000 revoluciones. El cuello de botella del bus, aumentar la velocidad de las memorias,..... Usar la tecnologia de los ITanium (VLIW) y pasar a 64 bits son los proximos retos.

Despues de todo este royo no nos podemos quejar tenemos maquinas muy buenas y bastante baratas, quien lo diria hace años cuando un 486 no bajaba de 1500€ y ahora por unos 400€ tienes lo ultimo.
pues yo seguire con mi 2,66 y que cumpla muchos mas [360º]
Fraludio escribió:
Suelen andar entre los 34-35 grados, y un prescott en una caja normal se suele poner rondando los 60 grados si le das caña DE VERDAD (y sin ventiladores q parezcan turbinas en vez de ventiladores normales).


a eso iba yo....

en mi curro montamos unos prescotts y con la caja normalilla pasaban los 70º dandoles caña con la utilidad de Intel, cosa que con los northwood no llega a 55....

por no hablar del ruido del ventilador de serie de los prescott a 5000 rpm en cuanto iba subiendo los grados....

salu2
yo creo que el mayor cuello de botellade los PC's actuales es el HD...aparte que hay un limite fisico para las rpm por lo que tendremos que ir pensando en otros medios para grabar nuestros datos.....porque si ahoa que tenemos HD de 240gb y si los tienes por la mitad o mas comienzan a ir que dan verguenza imaginaros un HB de 10TeraB, que aunque ahora dira mas de uno que bestialidad...a mi si me dicen cuando tenia mi Pentium 100 con 400megas de HD que habrian discos de 40gigas por decir algo es que me meaba de la risa en su cara....
pero q mania con el calentamiento de los prescott, donde montais los pc's?en el microondas ¬_¬ ?? yo tenia un xp2600 que acabo churraskao despues de q me llegara mas de 1 vez a los 80º
me pille un prescott a 3.00ghz, lo tengo con over a 3.45ghz en la misma torre, con un par de ventiladores y codificando a tope es imposible q pase de los 54º
yo creo que el mayor cuello de botellade los PC's actuales es el HD...aparte que hay un limite fisico para las rpm por lo que tendremos que ir pensando en otros medios para grabar nuestros datos.....porque si ahoa que tenemos HD de 240gb y si los tienes por la mitad o mas comienzan a ir que dan verguenza imaginaros un HB de 10TeraB, que aunque ahora dira mas de uno que bestialidad...a mi si me dicen cuando tenia mi Pentium 100 con 400megas de HD que habrian discos de 40gigas por decir algo es que me meaba de la risa en su cara....


Ombre con los MRAM que vendrán dentro de poco se solucionará el problema del HD
BREAKcdFAST escribió:pero q mania con el calentamiento de los prescott, donde montais los pc's?en el microondas ¬_¬ ?? yo tenia un xp2600 que acabo churraskao despues de q me llegara mas de 1 vez a los 80º
me pille un prescott a 3.00ghz, lo tengo con over a 3.45ghz en la misma torre, con un par de ventiladores y codificando a tope es imposible q pase de los 54º


nosotros los montamos en cajas normalitas con los disipas de INTEL, y no es por nada.... pero el tema de la temperatura lo reconoce INTEL.... ademas que estoy seguro que se venden mas nortwood que prescott a la misma velocidad (y eso que el prescott esta mas barato en algun modelo..)

salu2
Fraludio escribió:Suelen andar entre los 34-35 grados, y un prescott en una caja normal se suele poner rondando los 60 grados si le das caña DE VERDAD (y sin ventiladores q parezcan turbinas en vez de ventiladores normales).


pos dime con que, pq con un zalman 6000cu mi 2600XP se va a 50pico grados de normal, y con caja abierta.

Intel "se ha quedado atras" pq ni esta dando caña con los 64bit, ni esta dando precios tan bajos como AMD, pero no esta atras en rendimiento a igualdad de micro, ni mucho menos esta en desventaja en el mercado, ya q los montadores "majors" (dell, ibm, fujitsu, hp, etc...) siguen montando 25 intels por cada AMD.

asi q bueno...un proyecto que se fue al garete...me parece hasta bien, ya que podran centrarse en tecnologias para diseños nuevos, y no para meter mas gigahercios escasamente productivos.

saludos.
BREAKcdFAST escribió:me pille un prescott a 3.00ghz, lo tengo con over a 3.45ghz en la misma torre, con un par de ventiladores y codificando a tope es imposible q pase de los 54º


Y que ventilador le pusiste, un disipador normal de P4 o una turbina típica para micros overclockeados? Que no es lo mismo una cosa que otra :P
BREAKcdFAST escribió:pero q mania con el calentamiento de los prescott, donde montais los pc's?en el microondas ¬_¬ ?? yo tenia un xp2600 que acabo churraskao despues de q me llegara mas de 1 vez a los 80º
me pille un prescott a 3.00ghz, lo tengo con over a 3.45ghz en la misma torre, con un par de ventiladores y codificando a tope es imposible q pase de los 54º


Medido con sonda o con las mediciones de la placa? [360º]

Jamás me pillaría un Prescott, para mí es incompatible con el silencio. Aparte de que generalmente rinde menos que los Northwood a igual velocidad..

Ahora si me tuviera que pillar un pc esperaba a que trajesen aquí los Athlon 64 Winchester [babas]

Saludos.
Creo que Intel ha sido lista. Cuando salió el P-IV se decia Intel que esta arquitectura estaba preparada para llegar a los 20Ghz [fumeta] a mi me parecia bastante raro... lo digo porque en ese caso se tendria que tener un procesador tan grande como un HD tal vez?

Creo que meter más de 1 core por micro sea la solución para menores calentamientos... [ok]
BREAKcdFAST escribió:pero q mania con el calentamiento de los prescott, donde montais los pc's?en el microondas ¬_¬ ?? yo tenia un xp2600 que acabo churraskao despues de q me llegara mas de 1 vez a los 80º


No has pensado que el disipador estaba mal montado SEGURO? porque yo tengo aqui un xp2800 y de 45 no pasa ni queriendo vamos.
Joer, pero que le haceis a vuestros procesadores? Acabo de estar 1h dandole caña al Doom3 a 1024 AA 2x y High Quality y el mio estaba a 37º y ahora a 31º, subido de 1600 a 1800 Mhz y con el Volcano 11 a 2500 rpm, no me explico vuestras temperaturas ¿?


Salu2
R064N escribió:Joer, pero que le haceis a vuestros procesadores? Acabo de estar 1h dandole caña al Doom3 a 1024 AA 2x y High Quality y el mio estaba a 37º y ahora a 31º, subido de 1600 a 1800 Mhz y con el Volcano 11 a 2500 rpm, no me explico vuestras temperaturas ¿?


Salu2


Todo depende de que ventilador se le tenga puesto, que caja se tenga, como se tenga refrigerada y cuanta cosa se tenga puesta dentro... algunos se creen que con una cajita pequeñita pa no ocupar mucho y un micro que corra mucho con el ventilador de serie que viene es suficiente y claro luego la VGA potentilla pa jugar al Doom que corra también que con su disipador pasivo hay suficiente [carcajad]
Pa mi en vez de aumentar frecuencia deberian de empezar a pensar seriamente en reducir consumo y temperatura, para asi poder aumentar la densidad de los sistemas.

Un buen micro que demuestra una buena realion consumo/frecuencia son los Transmeta efficeon ( Intel compatible asta SSE2 ), con un consumo que no llega a 3w por Gigahertzio en 90nm , la verda es que son lentos ya que el modelo mas rapido en venta solo alcanza 1.6Ghz y esta listo ya el de 2Ghz, pero contad cuantos se necesitarian de estos pa igualar el consumo de un P4. Un ejemplo de sisema de alto rendimiento seria el Orion Multisystems DT-12 con 12 CPU a 1.2 Ghz ( modelo de 130nm ) consume 200W pico, lo mismo que cualquier ordenador intel un poco potente.
Fraludio escribió:
Suelen andar entre los 34-35 grados, y un prescott en una caja normal se suele poner rondando los 60 grados si le das caña DE VERDAD (y sin ventiladores q parezcan turbinas en vez de ventiladores normales).


¿? pues el mio es un AMD 2,6+ nucleo barton, y con el de fabrica.... mas de 60 y con el k tiene de cobre... conda los 50º asi que tanto no se tuestan los presscott, es cierto que ví presscott a 70º pero los disopadores daban pena ¬¬ pero sí hay que pensa en dobles nucleos y menos calor
Kelner escribió:
¿? pues el mio es un AMD 2,6+ nucleo barton, y con el de fabrica.... mas de 60 y con el k tiene de cobre... conda los 50º asi que tanto no se tuestan los presscott, es cierto que ví presscott a 70º pero los disopadores daban pena ¬¬ pero sí hay que pensa en dobles nucleos y menos calor


je,je

pues yo sere un bicho raro...

AMD 2800+ a 42-48 º con un disipa de 12 euros....

salu2

p.d: a mi se me calentaba mas el 1333 que este...
Doble nucleo y Pci express y a flipar !!!!
no quiero entrar en cuestiones técnicas, pero si algunas veces pasase la gente una buena aspiradora al disipador y quitase toda la mierda q tienen los ventiladores de tanto trabajo, se mejoraría un poco las temperaturas (un poco)
jandrin77 escribió:no quiero entrar en cuestiones técnicas, pero si algunas veces pasase la gente una buena aspiradora al disipador y quitase toda la mierda q tienen los ventiladores de tanto trabajo, se mejoraría un poco las temperaturas (un poco)


Un poco solo? mi micro bajo 10 grados cuando le limpié el disipa...
el prescott , medido con sonda tocando el core, y el disipador normal.
lo del amd no digo q no estuviera mal...la verdad es q no lo desmonte nunca hasta q se kemo...tonto de mi,xq luego tenia mas mierda el disipador..
El problema del prescott es que calienta el resto de componentes, en este enlace esta explicado como solucionar el problema de la forma mas economica.

http://www.baluma.es/OVER/dominando_prescott/home.asp
skullcarlos escribió:El problema del prescott es que calienta el resto de componentes, en este enlace esta explicado como solucionar el problema de la forma mas economica.

http://www.baluma.es/OVER/dominando_prescott/home.asp


Je, viendo que en ese enlace ni siquiera miden las temperaturas debidamente y se fían de la placa... no se yo.

De todas formas, no metía yo ese armatoste (Silent Tower) en mi caja ni de coña. En fín, a mi lo que me hace gracia es ver barebones con Prescotts e incluso portátiles... no quiero ni pensarlo XD

Saludos.
De todas formas, no metía yo ese armatoste (Silent Tower) en mi caja ni de coña.


XD [jaja] [jaja] [jaja]

La verdad es que debe costar poner eso bien, para mi que la pinza no aguanta bien el armatoste ese... [666]

Bueno, yo tengo un ThermalTake Volcano 12 en un AMD XP 2400+ y la verdad es que no pasa de 32ºC. Incluso cuando pongo juegos, como mucho llega a los 35ºC (hablo, por ejemplo, del Doom3).

Y uso un termometro aparte, bastante mas fiable que el de la placa [carcajad]

----

Respecto a la noticia, Intel nunca me ha gustado. He visto ordenadores con Intel P4 2,4ghz que iban más lentos que un AMD Duron 800. Y recién instalados, nuevos. Quizá quien los puso no los sabria poner, pero la verdad es que me quede de piedra al ver lo lentos que iban :-(

Prefiero AMD, pero bueno, puede que los intel se les pueda sacar mejor partido, no he tenido ningun intel (solo los he visto y usado)

Salu2
Tengo dos PC´s, misma placa base, misma caja, misma ventilación, similares unidades IDE y SATA, y similar velocidad de reloj (3 ghz). Uno de ellos lleva un Prescott y otro un Northwood. El del Prescott lleva como VGA una FX 5900 XT y el del Northwood una Radeon 9700 PRO. Pues bien, aparte de calentarse mucho menos el Northwood rinde más; eso es indiscutible. En cuanto a temperaturas, el Prescott no me sube ni por asomo a lo que se ha comentado por aqui por alguno. Pero claro todo depende de como y donde montes el micro
pues yo considero que esta bien el hecho de que intel se haya echao patras, peor seria que nos estuviera moritificando con prescott hasta que hubieran amortizao desarollo, por otro lado no esta nada mal que tengan que recular de vez en cuando (eso les duvelve un poco a la realidad) y se den cuenta de que el camino es otro.......




saludos.
41 respuestas