Intel cambia el nombre de sus procesadores y se deshace de la “i”

La actualización más significativa de la marca en 15 años. Así es como Intel ha anunciado un cambio en el nombre de sus procesadores, que a partir del lanzamiento de los Meteor Lake pasarán a llamarse Core 3, Core 5 y Core 7. En efecto, desaparece la “i”. Además, el fabricante de chips alerta que dejará de hablar de generaciones cuando se refiera a las nuevas series de CPUs. En consecuencia, en la literatura oficial no se dirá que los Meteor Lake son los Intel Core de 14ᵃ Generación. Y aún hay más. Intel tendrá tres líneas de procesadores de consumo: Intel, que toma el lugar de Pentium y Celeron, Intel Core e Intel Core Ultra.

La pregunta es, ¿por qué? Christopher Hirsch, director de product branding de Intel, dice a The Verge que la prensa tecnológica, los minoristas, los fabricantes de equipos y los socios, han relegado el nombre Intel y los procesadores se identifican únicamente con una letra y un número. Una investigación de la empresa descubrió que era la palabra Core y no i5 o i7 lo que llevaba a la asociación con Intel. Si a esto le sumamos que tras eliminar la “i” no se puede acortar el nombre fácilmente, la decisión de aniquilar la vocal era la solución perfecta.

“La gente no irá por ahí diciendo ‘me he comprado un siete’”, dice Hirsch. La gente dirá que se ha comprado un Core 7 y, según los expertos, al ser la palabra Core la que está ligada a Intel, el nombre de la compañía estará siempre presente de alguna forma u otra.

Imagen

Hoy no solo asistimos al asesinato de la “i” y damos la bienvenida a Core 3, Core 5 y Core 7, sino que también recibimos con un fuerte aplauso a los Ultra. Se trata de una nueva categoría de procesadores, Core Ultra 5, Core Ultra 7 y Core Ultra 9, cuyos detalles se conocerán más adelante. Hirsch avanza que los Core Ultra incluirán más funciones que los Core, como por ejemplo una gráfica al nivel de Arc integrada en el procesador o capacidades de IA.

A los entusiastas les alegrará saber que Intel mantendrá el identificador alfanumérico de los chips que permite identificar sus capacidades y generación. A continuación tenéis tres nombres de chips inventados que Intel ha ofrecido para demostrar que la nomenclatura no ha cambiado demasiado: Intel Core Ultra 9 1090H, Intel Core Ultra 7 1070K e Intel Core 5 1050U. Son solo tres ejemplos. Los HX, K, F y compañía seguirán existiendo como hasta ahora. Para los profanos en la materia, el sufijo del procesador indica las capacidades del mismo en función del segmento (sobremesa, portátil e integrados) al que pertenece.

Imagen


Fuente: Intel
A ver si este cambio de nomenclatura viene acompañado de novedades en el hardware.
Al final le tienen envidia a sus propios procesadores XD

Habrá que ver en qué se concreta la próxima generación de procesadores de Ntel.
[poraki]
largeroliker escribió:Al final le tienen envidia a sus propios procesadores XD

Habrá que ver en qué se concreta la próxima generación de procesadores de Ntel.
[poraki]

[carcajad] Mis dieses
Pues... No. Siempre he relacionado los iX a intel, y la palabra Core me hace pensar en los obsoletos dual Core.
Van a sacar un refrito de mierda pero te van a obligar otra vez a cambiar de placa base, que los llamen como les de la gana [buaaj]
Que chorrada, la gente al menos en mi entorno se refieren a i5 o i7, y la i ya sabemos que viene de intel, y si no era ese el pensamiento original da lo mismo, se aadpta. Vamos que veia mejor usar la i, de la misma forma que apple llama m1 o m2 a los suyos... m de mac imagino...
Decir core 7 o core 5... la marca desaparece... vaya genios..
Todas las veces que he escuchado a alguien de fuera del mundillo nombrar una CPU de Intel ha sido simplemente con i3, i5 o i7 y de ahí no pasa. A Intel a estas alturas ni tan siquiera se la relaciona con el propio nombre de Intel y mucho menos con "Core".
NeoAlberto escribió:Pues... No. Siempre he relacionado los iX a intel, y la palabra Core me hace pensar en los obsoletos dual Core.

Los core 2 duo o core 2 quad .
Imagen
Imagen
Pero viendo cómo llevan a la mierda sus CPU imitando a ARM ( núcleos de alto rendimiento y núcleos de bajo rendimiento o eficientes ) cada día apetece más una CPU AMD y mira que yo era de Intel .
Pero bueno discutir por el nombre cuando lo importante es la cagada de la arquitectura que eligieron .
La gente dice tengo un "i7" y según los de Intel, ahora la gente dirá tengo un "core 7". Más fácil de asociar con su producto, o eso dicen.

Todo seguirá igual, simplemente, ahora la gente tendrá algo más de lo que quejarse en internet.
La I de de Intel.

Tengo un core 3, 5, 7

Tengo un tostador y lo regulo de 9 a 3..... [beer]
Más novedades es lo que tendrían que añadir
Le ha costado 2 meses a intel anunciarlo oficialmente después de que su director de Comunicaciones Globales lo mostrase en Twitter xD
Si vamos, que dejemos de hablar de generación, asi nos pueden vender procesadores viejunos como si fueran recien salidos y la mayoría de la gente no sabra reconocerlo.
Que raro que siempre acaba intel haciendo mierdas en nombre de un bien comun pero al final lo único comun es que les beneficia a ellos.
Más confusión para el consumidor. Deben tener un millón de metros cuadrados de almacenes llenos de procesadores viejos por vender, y marean al personal para quitárselos de encima.
Sabemos que lo del cambio del nombre es para vendernos refritos de los procesadores pero con nuevos nombres
NeoAlberto escribió:Pues... No. Siempre he relacionado los iX a intel, y la palabra Core me hace pensar en los obsoletos dual Core.

Tal cual.
En España al menos el discurso siempre ha sido: Me he comprado un i tal, o quiero un portátil con un i tal, igual que el que va a El Corte Inglés a comprar "la pley"
St. Anger escribió:Más confusión para el consumidor. Deben tener un millón de metros cuadrados de almacenes llenos de procesadores viejos por vender, y marean al personal para quitárselos de encima.


Ya te digo, ahora pueden coincidir distinta generaciones de procesadores a la venta y es un lio con las placas, para una diferencia de rendimiento ridículo en el usuario medio. Menuda pereza.

Saludos eoliano.
Pues yo digo tengo un iX.

Core no me motiva.
Probablemente preguntaron a ChatGPT y les dio la idea.
Esta gente son idiotas? en que mercado no se dice "tengo un i7, i5"? siempre que se habla de "core" se hace referencia al número de cores xd "que va es quad core" o " este AMD que tengo es octa core".

diría que estos tios son idiotas, si no estubiera seguro de que lo hacen para generar confusióny que eso le repercute en mejores ventas, como lo de quitar la especificación de la generación.
Lo siento pero este tio es corto en lo que ha dicho

Una investigación de la empresa descubrió que era la palabra Core y no i5 o i7 lo que llevaba a la asociación con Intel. Si a esto le sumamos que tras eliminar la “i” no se puede acortar el nombre fácilmente, la decisión de aniquilar la vocal era la solución perfecta.

“La gente no irá por ahí diciendo ‘me he comprado un siete’”, dice Hirsch. La gente dirá que se ha comprado un Core 7 y, según los expertos, al ser la palabra Core la que está ligada a Intel, el nombre de la compañía estará siempre presente de alguna forma u otra.


La de veces que todos nosotros hemos pensado un i7 y un i5 para asociar la jerarquía de la gama de los procesadores de intel mientras core no es más que un término totalmente residual y olvidado por nosotros.

Y la gente les comprará no por eso, porque hay casi un monopolio, solo hay dos compañías compitiendo por ese mercado y las que lo ganan no es por el nombre de la marca, es por el producto que ofrecen respecto a la competencia, si fuesen 50 marcas pues igual si sería diferente y tendrían que inventarse algo llamativo como nombre para diferenciarse del resto de marcas, pero no es el caso.

Ya que están que les llamen cores en función de los núcleos reales que tienen, y si tienen más potencia que les añadan un plus o dos en función de los niveles de cada uno
Intel Core 6 - Intel Core 6++ - Intel Core 6++
Intel Core 14+
Intel Core 24
Cuando se agota la inteligencia, empiezan las ocurrencias.
tulkas666 escribió:Cuando se agota la inteligencia, empiezan las ocurrencias.


Estos no se enteran que no venden no por la " i",si no por los precios de mierda ,y abusivos que imponen.

Los cores que venden ahora son los de AMD.
Nueva nomenclatura …. Subida de precios
Muy interesante. A ver si así consiguen confundir más al consumidor medio.
Que añoranza de los pentium
claro, cuando dices "me voy a comprar un procesador i6", estas pensando en una de las 14.000 empresas de procesadores que existen, no es como si solo hubiera 2, y una de ellas llama ryzen a los suyos. Es casi imposible saber que cualquier cosa que no sea ryzen es obligatorio que sea de la otra.

Creo que han pensado que si no hacian algun anuncio, igual ChatGPT los mandaba a todos los de marketing a la cola del paro.
La mejor medida, muchos creerán que es una tontería, que se lo pregunten a Sony y que todas las maquinitas ahora sean la Play.
Nadie que conozca menciona Core o incluso Intel en una conversación o al comprar un procesador :-| Siempre fué i3, 5, 7 etc.

Muchos van a seguir llamándolos así jaja
Vaya estupidez, siempre los llamamos i3, i5, i7 o i9, lo de "me he comprado un 7" jamás se lo he oído a nadie.
100fps más en maincra sin la "i"
Es una pollada pero si les hace felices.

Deme un Core 9U, por favor.

Ahora va a ser Ryzen vs Core, no Ryzen vs i
Claro, porque todo el mundo va a ir más cómodo en foros diciendo "tengo un Core 5" en lugar de "tengo un I-5".

Desde luego, quien haya conseguido colar ante una junta directiva semejante soplap*llez, es para ponerle una estatua. Las cosas como son.
Hasta los 386 y 486 llevaban la "i" delante pero nadie decía "tengo un i80386 sx" sino "tengo un 386 sx".

Imagen

Imagen
No tengo ni idea de marketing, así que lo mismo estoy diciendo una chorrada, pero si lo que querían era asociar el nombre del procesador al de la marca, no sería más lógico cambiar "core" por "Intel"?

"Intel 7" me recuerda más al nombre de su marca que "Core 7", la verdad.

Pero ellos sabrán. Yo creo que la mayoría vamos a seguir llamándolos "i7" durante bastante tiempo.
Espera, espera, que estos señores han pensado que como han hecho una especie de encuesta a gente que no tiene ni idea de lo que llevan dentro los ordenadores y no se aclaran con los nombres, en suprimir la inicial de Intel y en vez de usar la palabra Intel para designar sus procesadores asociada a un número (que sería lo lógico), mejor los llamamos "manolitos" y así la gente pensará en Intel [facepalm] [fiu]

Hombre, la letra "i" lleva asociada a Intel muchos años, si hablas de Pentium, Core, etc, tambien puedes hacer la asociación porque sabes que los fabrica(ba) Intel. Pero si los llamas Intel seguro que no fallas [qmparto] . Genios

PD: Pues yo tengo un I7 en el portátil y un Ryzen 7 en el miniPC. Debe ser que en Intel andan envidiosos de que en AMD usan una palabra "molona" para designar sus procesadores, o algo así [666] . Lo de Core encima, lo llevo mas asociado a un procesador inferior.
Pues yo siempre he dicho "tengo un i7" o "quiero un i5" Será que en inglés les gusta más la palabra core
Entonces a partir de ahora cuando hable con la gente y quiera decirles que tengo una CPU patatera, ya no tengo que decir que tengo 1 CELERON? tengo que decir que... tengo 1 INTEL? qué bien! espero mesentiendan XD XD XD

larga vida a mí G3930!!
y larga vida también a la coca-cola classic!!!
katatsumuri escribió:Lo siento pero este tio es corto en lo que ha dicho

Una investigación de la empresa descubrió que era la palabra Core y no i5 o i7 lo que llevaba a la asociación con Intel. Si a esto le sumamos que tras eliminar la “i” no se puede acortar el nombre fácilmente, la decisión de aniquilar la vocal era la solución perfecta.

“La gente no irá por ahí diciendo ‘me he comprado un siete’”, dice Hirsch. La gente dirá que se ha comprado un Core 7 y, según los expertos, al ser la palabra Core la que está ligada a Intel, el nombre de la compañía estará siempre presente de alguna forma u otra.


La de veces que todos nosotros hemos pensado un i7 y un i5 para asociar la jerarquía de la gama de los procesadores de intel mientras core no es más que un término totalmente residual y olvidado por nosotros.

Y la gente les comprará no por eso, porque hay casi un monopolio, solo hay dos compañías compitiendo por ese mercado y las que lo ganan no es por el nombre de la marca, es por el producto que ofrecen respecto a la competencia, si fuesen 50 marcas pues igual si sería diferente y tendrían que inventarse algo llamativo como nombre para diferenciarse del resto de marcas, pero no es el caso.

Ya que están que les llamen cores en función de los núcleos reales que tienen, y si tienen más potencia que les añadan un plus o dos en función de los niveles de cada uno
Intel Core 6 - Intel Core 6++ - Intel Core 6++
Intel Core 14+
Intel Core 24


te van a nombrar gerente de marketing [+risas]
@supersuave pero es verdad no? La mayoría de nosotros asociamos los procesadores a la I y el número, un I7 un I8, no al revés, otra cosa es que ahora lo cambien, que puede que su estudio esté bien y sea verdad, pero creo que es más sencillo para nosotros decir i y el número que core, por eso ese estudio no me cuadra mucho la verdad, pero vamos, que es un estudio, tiene más veracidad que lo que yo piense, ya que supongo que le han preguntado a la gente.

Y lo de los cores tendría más sentido, agrupar la familia directamente a cores, pues se valoraría su precio en función de los cores que tengan, el consumidor sabría que ese chip tiene tantos cores, que es lo que suele ocurrir en general, luego ya tienes las nomenclaturas de K para desbloqueados H para mobile, etc... Lo del plus es en función de la frecuencia de cada uno con los mismos cores.

Intel Core 6 (4.5 GHz) - Intel Core 6+ (5.GHz) - Intel Core 6++ (5.5 GHz) - Intel Core 6 K (desbloqueado)

Aunque la verdad, si por mi fuera todos serían K, y mejor no darle ideas a intel con los ++ bloqueados xd
No entiendo porque lo cambian la verdad.
Me veo a alguno en un centro comercial grande no comprando un portátil porque no pone la i
katatsumuri escribió:@supersuave pero es verdad no?


si claro lo dije en serio tu explicacion suena mucho mas logica que lo que dice el ejecutivo de intel
"O sea que son mejores?"

Intel:"..............................No"
Ahora ya no podemos decir "Tengo un I7, sino tengo un Core7" y entonces nos podrán preguntar ¿Pero Core Duo, Quad, Core a secas?... [plas] [plas] ¡Bravo Intel! ¡Bravo! ¡Ahora quitadle también la I a vuestro nombre y que la gente diga que solo compra componente de "NTEL" veréis que modernos sois.. [plas] [plas] [plas]
45 respuestas