Intel bautiza como Ice Lake a los chips de 10 nm+ que llegarán después de Coffee Lake

Intel aún no ha anunciado formalmente sus nuevos procesadores de octava generación, pero la compañía ya ha puesto nombre a la línea de chips que podría recoger su testigo: Ice Lake. Así lo ha señalado el fabricante estadounidense con la publicación de una página en la que menciona el futuro lanzamiento de "un sucesor de la familia de procesadores Intel Core de octava generación" basado en un proceso de producción de 10 nm+.

Si bien la página no aporta información alguna sobre las prestaciones o características técnicas de estos chips (lo único que aporta es el nombre de la gama y el tamaño del proceso), resulta interesante el detalle de que Intel no señala por ninguna parte que Ice Lake vaya a ser el nombre de sus futuros procesadores de novena generación.

Cabe señalar que Intel aún tiene que detallar los chips Cannon Lake, que supuestamente iban a dar el salto a los 10 nm y (dependiendo de la fuente) estarían englobados en la octava generación junto a Coffee Lake (14 nm++).

La situación es un poco confusa, puesto que Intel predijo en su momento que alcanzaría los 10 nm para finales de 2016 y ahora nos encontramos con el anuncio de una nueva familia de procesadores diseñados para ser fabricados en un proceso productivo de 10 nm+ antes incluso de que Cannon Lake se haya convertido en una realidad palpable. La complejidad técnica innata del proceso estaría detrás de tan sorprendente baile de fechas.

Crear un retrato robot del futuro catálogo de Intel es casi como leer los posos del té, pero AnandTech cree que Intel quiere configurar Cannon Lake (10 nm) como una plataforma para portátiles y equipos de bajo consumo con chips relativamente austeros (menos de 15 vatios), mientras que los procesadores Coffee Lake (14++) ofrecerán consumos y prestaciones más considerables. En este sentido Coffee Lake sería de interés estratégico para Intel, puesto que la evolución de los chips de 14 nm le permitirá seguir refinando su proceso de 10 nm+ de cara al lanzamiento de modelos de prestaciones superiores a las de Cannon Lake.

Intel no ha facilitado la fecha de lanzamiento de Ice Lake. En cualquier caso, no sería sorprendente que su debut tuviera lugar en la segunda mitad de 2018 o incluso ya en 2019.

Fuente: Intel
Gracias a AMD y sus Ryzen, Intel que estaba dormida en sus laureles, ya despertó y se va a poner las pilas, y si mientras el precio acompaña, el beneficiado será el consumidor.
Hace muuuuuuchos años cuando estaba en el colegio.... tengo 34 años.... nos dijo nuestro profesor de informatica que era una eminencia y por aquel entonces andábamos con los pentium 2,que intel tenia procesadores de 2,3 y hasta 4 nucleos... pero que no les hacia falta sacarlos,que solo los tenian agencias como la NASA etc, y que esos procesadores que tiene la nasa etc son los procesadores que tendremos en casa en unos 15 años

Lo miramos todos con cara de... que me estas contando tarao ¬_¬

Cuanta razon tenia...

Nos venden la tecnologia a cuentagotas,cuando ellos tienen ya lo que sacaran en los proximos 10 años preparado....
EL PIxXxA escribió:Hace muuuuuuchos años cuando estaba en el colegio.... tengo 34 años.... nos dijo nuestro profesor de informatica que era una eminencia y por aquel entonces andábamos con los pentium 2,que intel tenia procesadores de 2,3 y hasta 4 nucleos... pero que no les hacia falta sacarlos,que solo los tenian agencias como la NASA etc, y que esos procesadores que tiene la nasa etc son los procesadores que tendremos en casa en unos 15 años

Lo miramos todos con cara de... que me estas contando tarao ¬_¬

Cuanta razon tenia...

Nos venden la tecnologia a cuentagotas,cuando ellos tienen ya lo que sacaran en los proximos 10 años preparado....

Es lo que hacen las empresas serias, no es exclusivo de Intel
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Relax and coffe con lake
Como se nota que la batalla por duplicar los mhz ya no esta en alza, ahora nucleos y reduccion, mayor numero de transistores, etc... y eso que el silicio tenia los dias contados

bye
Significa qué serán fresquitos esos ice lake? XD
Ya veremos que tal son esos cuando llegue la hora,de momento ninguna necesidad de actualizar de CPU hasta que vea un salto importante y los emus de ps360 pidan tal o cual CPU para jugar al 75% del catálogo medianamente bien en 2020. Normamente siempre doy el salto cuando los emus son jugabable. de ps2 gamecube pedían el dualcore y ahora será lo mismo con los de ps360 cuando pidan el sixcore pues será el momento.
Vamos que al menos ya sabremos que mierda de pasta termica meteran en el encapsulado.... Licor del polo. Solo espero que Intel mejore la mierda que le ha metido en Kaby Lake, que es triste que salgan luego recomendando que no se puede hacer OC a los procesadores con K que precisamente cobran para ello...
EL PIxXxA escribió:Hace muuuuuuchos años cuando estaba en el colegio.... tengo 34 años.... nos dijo nuestro profesor de informatica que era una eminencia y por aquel entonces andábamos con los pentium 2,que intel tenia procesadores de 2,3 y hasta 4 nucleos... pero que no les hacia falta sacarlos,que solo los tenian agencias como la NASA etc, y que esos procesadores que tiene la nasa etc son los procesadores que tendremos en casa en unos 15 años

Lo miramos todos con cara de... que me estas contando tarao ¬_¬

Cuanta razon tenia...

Nos venden la tecnologia a cuentagotas,cuando ellos tienen ya lo que sacaran en los proximos 10 años preparado....

Mi profesor de fp de mecanica igual, lo gordo va para las agencias del gobierno o escuderias con muchisima pasta para acceder a las tecnologias mas avanzadas en el mundo del motor, y al cabo de unos años acabarían para usuario comun. Hace 20 años ya habian placas multicore pero estaba a precios prohibitivos jeje.
EL PIxXxA escribió:Hace muuuuuuchos años cuando estaba en el colegio.... tengo 34 años.... nos dijo nuestro profesor de informatica que era una eminencia y por aquel entonces andábamos con los pentium 2,que intel tenia procesadores de 2,3 y hasta 4 nucleos... pero que no les hacia falta sacarlos,que solo los tenian agencias como la NASA etc, y que esos procesadores que tiene la nasa etc son los procesadores que tendremos en casa en unos 15 años

Lo miramos todos con cara de... que me estas contando tarao ¬_¬

Cuanta razon tenia...

Nos venden la tecnologia a cuentagotas,cuando ellos tienen ya lo que sacaran en los proximos 10 años preparado....


Hombre ... cuidado, porque hablar de nucleos por aquella epoca es un tanto exotico. Diria que por aquella epoca, se utilizaban placas base Intel que de hecho, llevaban procesadores de la gama PRO. Esa arquitectura soportaba multi CPU (que no nucleos), y de hecho, en la gama "media", sacaron el chipset B350 (de su epoca) que siportaba 2 procesadores PII/PIII ... vamos, la repera.

De hecho, en casa tengo un equipo con esa misma placa, con 2 CPUs PIII a 550Mhz, con 512Mb de RAM y 4 tarjetas de video. Si intento equiparar aquel ordenador con algo actual, es como si tuviera una placa que soportara 2 CPUs Xeon de 20 nucleos cada uno, con 1Tb de RAM y un Rack de 6 graficas actuales. En aquella epoca, la cantidad de potencia era mas limitada que ahora, no porque no existiera la tecnologia, es que las maneras en las que (a niveles profesionales) se refrigeraban las cosas, era por RACKs con clusters de PCs enormes, con muchisimas CPUs en paralelo y una cantidad de RAM (de la epoca) descomunal.

Pero lo dicho, hablar de "nucleos" en aquella epoca no podia ser posible, hablaria de CPUs.
Benditos Ryzen, han pillado a Intel en calzoncillos!
Por fin, se ha acabado el sacar procesadores con una cosita cada cierto tic toc. Ahora Intel y AMD estaran dando lo mejor de si, para ver quien la tiene mas grande XD

Espero ver esto mismo en el sector grafico.
En la notificia hablan de 10 nm y 10 nm+ como si fueran cosas diferentes.
¿Qué diferencia hay entre 10 nm y 10 nm+? ¬_¬
Si la puerta de los transistores es de 10 nanómetros en ambos casos, ¿qué implica el signo '+'?

También salen 14 nm++ ¿Qué significa el "++"?
entre un procesador Intel de 6 generación y otra de 7 generación que diferencia hay?
Roque_III escribió:En la notificia hablan de 10 nm y 10 nm+ como si fueran cosas diferentes.
¿Qué diferencia hay entre 10 nm y 10 nm+? ¬_¬
Si la puerta de los transistores es de 10 nanómetros en ambos casos, ¿qué implica el signo '+'?

También salen 14 nm++ ¿Qué significa el "++"?

El símbolo hace referencia a las mejoras recibidas por el proceso de producción. Un chip + o ++ incorpora optimizaciones no presentes en los fabricados con el proceso original.
Alejo I escribió:
Roque_III escribió:En la notificia hablan de 10 nm y 10 nm+ como si fueran cosas diferentes.
¿Qué diferencia hay entre 10 nm y 10 nm+? ¬_¬
Si la puerta de los transistores es de 10 nanómetros en ambos casos, ¿qué implica el signo '+'?

También salen 14 nm++ ¿Qué significa el "++"?

El símbolo hace referencia a las mejoras recibidas por el proceso de producción. Un chip + o ++ incorpora optimizaciones no presentes en los fabricados con el proceso original.

Gracias Alejo I [oki]
Marcos2014____ escribió:entre un procesador Intel de 6 generación y otra de 7 generación que diferencia hay?

Frecuencias mas altas, un ligerisimo aumento de potencia a mismas frecuencias y soporte a tecnologías nuevas como el 4k de netflix o su nuevo sistema de ssd ultrarapidos.
Como ya se comentó habrá un socket nuevo para los Coffe Lake y estos Ice lake, y espero que esta vez no sea una excusa para tener que comprarnos una placa base nueva y tengan mejoras en el IPC
EL PIxXxA escribió:Hace muuuuuuchos años cuando estaba en el colegio.... tengo 34 años.... nos dijo nuestro profesor de informatica que era una eminencia y por aquel entonces andábamos con los pentium 2,que intel tenia procesadores de 2,3 y hasta 4 nucleos... pero que no les hacia falta sacarlos,que solo los tenian agencias como la NASA etc, y que esos procesadores que tiene la nasa etc son los procesadores que tendremos en casa en unos 15 años
</div>
Lo miramos todos con cara de... que me estas contando tarao ¬_¬

Cuanta razon tenia...

Nos venden la tecnologia a cuentagotas,cuando ellos tienen ya lo que sacaran en los proximos 10 años preparado....

Normal. Porque para vender una tecnología al público de masas es necesario que además de existir la tecnología esta sea asequible. A día de hoy existe un laboratorio donde ya han creado un transistor de 1nm. ¿Cuánto les ha costado? Cientos de dólares. Imagina tener que meter billones de ellos en un chip.

Evidentemente las megacorporaciones como la nasa pueden permitirse pagar una millonada por un procesador así (bueno, aún no, porque no existe todavía un procedimiento de manufacturación a escala), pero no te pueden poner en el mercado un procesador de 4nm que ya tendrán alguno en pruebas por 100 millones de $, que luego sale alguno diciendo que el pc gaming es caro.
eR_pOty escribió:Relax and coffe con lake


xD

wath?
suseeet escribió:Benditos Ryzen, han pillado a Intel en calzoncillos!

Mas que pillarlos en calzoncillos lo que ha ocurrido es que Intel no esperaba Ryzen ni este año ni con sus precios, de hecho ahi esta el asunto de todo lo acontecido con el I3 de dos nucleos y cuatro hilos que se cargo al pentium equivalente (y el precio de este), de hecho lo que ha salvado a Intel del desastre este año en sobremesa ha sido que los Ryzen no se aprovechan bien para gaming (algo que en juegos nuevos ya no hay problema). Ademas solo hay que ver la otra cagada este año de Intel, el que no solo cobraban caro sino que encima habian recortado calidad de materiales como la pasta del encapsulado, y ahi Ryzen les habria ganado la partida al soldar la placa en lugar de usar pasta de dientes como pasta termica..
Yo espero que el precio del hardware haya bajado para cuando salgan esos....

Ah.... Y que el nombre no sea una ironía!
Ice lake por lo frescos que van a ser, la madre que los parió
Se pusieron las pilas ahora ee. Gracias ryzen sino seguían en lo mismo. Igual demasiados anuncios por cosas q falta bastante
Señor Ventura escribió:
eR_pOty escribió:Relax and coffe con lake


xD

wath?


Yo me voy a tomar un ice coffee lake :)
Yo por malas experiencias AMD no lo toco ni con un palo, ni aunque me regalen un Ryzen con un cuarto de choped.
KChito escribió:Yo por malas experiencias AMD no lo toco ni con un palo, ni aunque me regalen un Ryzen con un cuarto de choped.
+1000000

Esperemos que ese ICE haga tributo a su nombre, no se nos convierta luego en un Microwave lake
KChito escribió:Yo por malas experiencias AMD no lo toco ni con un palo, ni aunque me regalen un Ryzen con un cuarto de choped.


Pues muy mala elección porque van muy bien

En tecnología tu pensamiento es cavernícola,las esperas aciertan y se equivocan
@KChito lo mismo digo de intel. No vuelvo a darle ni un duro a una empresa que cambia de socket cada vez que se levanta de la cama, usa tácticas sucias de marketing y saca la misma mierda refritada desde hace 6 años.
(mensaje borrado)
Mr.Gray Fox escribió:@KChito lo mismo digo de intel. No vuelvo a darle ni un duro a una empresa que cambia de socket cada vez que se levanta de la cama, usa tácticas sucias de marketing y saca la misma mierda refritada desde hace 6 años.

Del circo de los sockets creo que no se salva ninguna de las dos. Yo he sido usuario de AMD con un Athlon 64 X2 y luego con un Phenom II y bonito baile de sockets el que tuvieron con AM2 (Mayo 2006), AM2+ (Noviembre 2007) y AM3 (Febrero 2009). Luego ya sacaron el AM3+ (finales 2011) para los FX que ha durado hasta hoy debido al largo estancamiento de AMD en CPUs. Y luego si lo que querías era una APU pues a cambiar la placa por una FM.
Ya era hora que despertase Intel tras frito tras sofrito
Veamos que nos depara en mejoras estos Ice lake
EL PIxXxA escribió:Hace muuuuuuchos años cuando estaba en el colegio.... tengo 34 años.... nos dijo nuestro profesor de informatica que era una eminencia y por aquel entonces andábamos con los pentium 2,que intel tenia procesadores de 2,3 y hasta 4 nucleos... pero que no les hacia falta sacarlos,que solo los tenian agencias como la NASA etc, y que esos procesadores que tiene la nasa etc son los procesadores que tendremos en casa en unos 15 años

Lo miramos todos con cara de... que me estas contando tarao ¬_¬

Cuanta razon tenia...

Nos venden la tecnologia a cuentagotas,cuando ellos tienen ya lo que sacaran en los proximos 10 años preparado....


Yo no me lo creo, sacan lo que tienen y cuando la competencia les aprieta entonces arriesgan mas e implementan esas otras cosas en las que vienen investigando.

Otra cosa es que todos cuando van lideres y tienen al rival lejos se suelen relajar, esa era la lucha de Guardiola con el Barcelona que en la rueda de prensa antes de jugar con el Numancia parecia que iba a hacerlo con el Manchester, el delantero numantino era un cañon,en la banda derecha tenian un tio con un guante, la defensa impenetrable, el portero Arconada.
vaya baile de chips y sockets ... obsolescencia a ritmo de ley de moore.

salu2
A ver en portátiles es verdad podía sacar mas núcleos pero autonomía se vería reducida. En sobremesa ya veréis como le meten caña con la octave generación.

Pero con el nuevo nodo de 10 nm me quedo un dato, el tripe de densidad de transistores con lo cual se permiten realmente virguerías en el sector móvil al cual va dirigido en un principio.

Vamos o Zen de 7 nm o estos de Intel sin duda serán mi siguiente portatil de 13 pulgadas. 25W como mucho en el SoC o APU.
kaiseki escribió:espero que esta vez no sea una excusa para tener que comprarnos una placa base nueva y tengan mejoras en el IPC


el cambio de placa base es obligatorio para mantener los precios de series anteriores

cada vez que sacan una nueva serie de CPUs si fuese compatible con placas base antiguas devaluaria el precio de CPUs antiguas ya que podrias comprar una cpu nueva mas eficiente a mejor precio, seria hacerse la competencia a si mismo
Yo voy a seguir con mi i5 2500k que va fino fino.
De 0 no se puede bajar, ni llegar siquiera. Como sigan reduciendo a ese ritmo vamos a ver por donde tira la tecnología porque por reducir no va a poder ser.
Samsung se la va a comer con patatas. Hace rato que tienen la litografía en 10nm.
Siento si soy un ignorante de la vida, pero hace unos meses leí un artículo que decía que el límite físico está en 4 nm, y ya no falta mucho la verdad.
deividjg escribió:
Mr.Gray Fox escribió:@KChito lo mismo digo de intel. No vuelvo a darle ni un duro a una empresa que cambia de socket cada vez que se levanta de la cama, usa tácticas sucias de marketing y saca la misma mierda refritada desde hace 6 años.

Del circo de los sockets creo que no se salva ninguna de las dos. Yo he sido usuario de AMD con un Athlon 64 X2 y luego con un Phenom II y bonito baile de sockets el que tuvieron con AM2 (Mayo 2006), AM2+ (Noviembre 2007) y AM3 (Febrero 2009). Luego ya sacaron el AM3+ (finales 2011) para los FX que ha durado hasta hoy debido al largo estancamiento de AMD en CPUs. Y luego si lo que querías era una APU pues a cambiar la placa por una FM.


Pues habrá baile de socket, pero intercambiables entre ellos también, mi phenom 2 x6 estuvo en placa am2+ con memoria ddr2 que antes tuvo mi athlon x2 am2 en esa misma placa, a día de hoy ese phenom 2 x6 esta en una placa am3 con opcion a poner fx 8350 si quisiera, lo cual no haré.

Creo que hay muuuucha diferencia de politica de una empresa a otra. [beer]
Mi QX9650 de 3 ghz se sigue aguantando todo en full hd. No se para que quieren sacar mas micros si los juegos no los aprovechan.
EL PIxXxA escribió:Hace muuuuuuchos años cuando estaba en el colegio.... tengo 34 años.... nos dijo nuestro profesor de informatica que era una eminencia y por aquel entonces andábamos con los pentium 2,que intel tenia procesadores de 2,3 y hasta 4 nucleos... pero que no les hacia falta sacarlos,que solo los tenian agencias como la NASA etc, y que esos procesadores que tiene la nasa etc son los procesadores que tendremos en casa en unos 15 años

Lo miramos todos con cara de... que me estas contando tarao ¬_¬

Cuanta razon tenia...

Nos venden la tecnologia a cuentagotas,cuando ellos tienen ya lo que sacaran en los proximos 10 años preparado....

Alomejor si hubiese competencia no podrían hacer esa puta mierda, pero como no hay... [snif]
Yo creo que el siguiente paso que haran cuando lleguen al tope de minituarizacion, sera meter mas transistores en encapsulados mas grandes. Siempre y cuando no cambien de elemento.
Necrofero escribió:Yo creo que el siguiente paso que haran cuando lleguen al tope de minituarizacion, sera meter mas transistores en encapsulados mas grandes. Siempre y cuando no cambien de elemento.



El siguiente paso es el Grafeno.
RukasuSD escribió:
Necrofero escribió:Yo creo que el siguiente paso que haran cuando lleguen al tope de minituarizacion, sera meter mas transistores en encapsulados mas grandes. Siempre y cuando no cambien de elemento.



El siguiente paso es el Grafeno.



entre el silicio y el grafeno tiene que haber algo mas. No creo que tengan vista a 8-10 años chips de grafeno.
Necrofero escribió:
RukasuSD escribió:
Necrofero escribió:Yo creo que el siguiente paso que haran cuando lleguen al tope de minituarizacion, sera meter mas transistores en encapsulados mas grandes. Siempre y cuando no cambien de elemento.



El siguiente paso es el Grafeno.



entre el silicio y el grafeno tiene que haber algo mas. No creo que tengan vista a 8-10 años chips de grafeno.



Hibridos.
47 respuestas