Intel avanza su primera tarjeta gráfica de nueva generación para 2020

AMD y Nvidia tendrán su primer rival desde la desaparición de 3dfx y S3. A finales del año pasado Intel hizo pública su reentrada en el mercado de las tarjetas gráficas independientes con el fichaje de Raja Koduri, jefe de Radeon, y el anuncio del desarrollo de una nueva familia de GPU independientes de sus procesadores cuya creación correará a cargo de la división Core and Visual Computing Group. Ahora tenemos más detalles.

Aprovechando que estos días se celebra la SIGGRAPH, posiblemente la conferencia más importante de todas las centradas en las tecnologías gráficas a nivel profesional, Intel ha inaugurado una nueva cuenta en Twitter (@intelgraphics) con un pequeño vídeo en el que muestra una nueva tarjeta gráfica. Según el clip, bastante oscuro y que tampoco revela gran cosa a nivel visual más allá de que estaríamos hablando de un diseño de una única ranura, en 2020 Intel "liberará" una nueva generación de tarjetas.

Que Intel haya escogido la SIGGRAPH para realizar este somero anuncio es significativo. El fabricante de procesadores ha reorientado gran parte de su negocio hacia los centros de datos, por lo que cabía la posibilidad de que tratara de perseguir a Nvidia con el lanzamiento de nuevas GPU superespecíficas dirigidas al procesamiento de información poco relacionada con los gráficos (como la inteligencia artificial). También es interesante el hecho de que hablemos de una tarjeta al uso y no de un módulo como las GPU de más alto rendimiento de Nvidia.

Por otro lado, la SIGGRAPH es un evento con un perfil extraordinariamente profesional. Hace muchos años que nadie lo utiliza para dar a conocer un producto de consumo, por lo que podría pensarse que Intel perseguirá primero una clientela donde normalmente abundan los ingenieros, arquitectos, diseñadores 3D y otros profesionales que requieren tarjetas gráficas a un nivel muy distinto del que normalmente encontramos en las tiendas. Dicho esto, Intel también avisa de que esta primera tarjeta "solo es el comienzo".

El hecho de que Intel haya escogido 2020 como fecha, señala Tom's Hardware, debería implicar que su nueva GPU estaría fabricada en un proceso de 10 nm, haciéndola competitiva con respecto a los productos de AMD y Nvidia. Con todo, Intel se puede considerar una bisoña en esta industria (su fuerte son las iGPU, puesto que la compañía abandonó el mercado de las tarjetas gráficas tras el fiasco de la Intel 740 y el proyecto Larrabee), por lo que habrá que esperar al lanzamiento de este producto para comprobar su verdadero rendimiento.

Fuente: Intel
Esto solo hará que nvidia y amd se pongan ya con sus nuevas graficas, lo siento intel pero no eres nadie aqui.
Bueno, habrá que tenerla en cuenta. Mira Sony cuando se metió en el negocio de las videoconsolas...
Toda competencia es buena.
Intel lleva mucho metida pero no se en este tipo de tarjetas.
Con o sin agujeros de seguridad?
PsYmOn escribió:Con o sin agujeros de seguridad?



+1. Venía a comentar lo mismo. Viendo como está el tema con los procesadores y la de tiempo que llevan en ellos y sabiendo que son "nuevos" en esto de las tarjetas no me fio de que vengan con menos de una veintena de agujeros de seguridad.
Competencia para Nvidia, por fin?
Cuanta más competencia mejor, y así que bajen los precios, que es algo exagerado lo que vale una gráfica desde hace casi dos años.
Esperemos que también se lance al mercado de las gráficas domésticas para videojuegos.
Un tercer contrincante nos iría de perlas.
Pues teniendo en cuenta que en sus CPUs dejaron de usar sus propias GPU Iris para poner AMD Vega ... yo diría que les queda un largo camino por recorrer aún.


A ver que pasa, pero a mi me gustaría que el futuro fuera cosa de los SOC/APU, en vez de comprar CPU y GPU por separado.
NeoAlberto escribió:Competencia para Nvidia, por fin?


Y para AMD hombre, no te olvides de AMD :cool:
yogui33 escribió:Bueno, habrá que tenerla en cuenta. Mira Sony cuando se metió en el negocio de las videoconsolas...

Sony algo de experiencia ya tenía, si bien MSX era un ordenador, algo de base ya tenía.

Únicamente necesitó asociarse con Nintendo para la realización del futurible CD-ROM de la SFC (que nunca llegó a ver la luz) para lograr tener los conocimientos necesarios para lanzar la PSX.
luis1974 escribió:
NeoAlberto escribió:Competencia para Nvidia, por fin?


Y para AMD hombre, no te olvides de AMD :cool:


Por desgracia, AMD la competencia ya la tiene (Nvidia), lo que le hace falta es ponerse a la altura, sobretodo en lo que a consumo se refiere. Ojalá (y no me gusta nada Intel), se estrene en el mercado de GPU metiendo presión a Nvidia, aunque sea con algo menos de rendimiento pero a precios más agresivos para hacerse un hueco.

Así como AMD ha conseguido por fin meterle presión en el mercado de CPU´s a Intel, necesitamos a alguien que haga lo mismo con Nvidia, que se ha permitido mantener dos años la misma serie de GPU´s subiendo el precio de las mismas, porque ella lo vale. A ver si con Navi por fin volvemos a ver a AMD en la lucha. Para mí, con que mantengan la diferencia de rendimiento de Vega - GTX 10XX, pero bajen los consumos, me vale para dar el salto.
No seré yo el primero en comprarla...
Hay que esperar a que saquen graficas para usuarios corrientes, graficas paa jugar vaya, ahi se vera mejor si habra competencia o no con Nvidia y AMD, ojala les salga bien esta vez, necesitamos competencia urgentemente xD

ahomaru escribió:No seré yo el primero en comprarla...
Si has leido la noticia, salvo que seas profesional y necesites este tipo de tarjetas graficas, no, no deberias ser el primero en comprarla ;)
PsYmOn escribió:Con o sin agujeros de seguridad?


litos001 escribió:
PsYmOn escribió:Con o sin agujeros de seguridad?



+1. Venía a comentar lo mismo. Viendo como está el tema con los procesadores y la de tiempo que llevan en ellos y sabiendo que son "nuevos" en esto de las tarjetas no me fio de que vengan con menos de una veintena de agujeros de seguridad.


Todos los productos los tienen, algo distinto es que los detecten o los hagan públicos.
¿Con los mismos agujeros de seguridad que sus procesadores?

P.D.: Y os lo dice un poseedor de un i7 8700k de 8ª generación. Son unos chapuzas.
Veremos si no la cagan como lo están cagando con los procesadores
davoker escribió:Hay que esperar a que saquen graficas para usuarios corrientes, graficas paa jugar vaya, ahi se vera mejor si habra competencia o no con Nvidia y AMD, ojala les salga bien esta vez, necesitamos competencia urgentemente xD

ahomaru escribió:No seré yo el primero en comprarla...
Si has leido la noticia, salvo que seas profesional y necesites este tipo de tarjetas graficas, no, no deberias ser el primero en comprarla ;)

Creo que no es necesario dar explicaciones a la gente para realizar un comentario, si se realiza un comentario es por que alguna relación existe.
Gracias por el tuyo.
Vayzell escribió:
luis1974 escribió:
NeoAlberto escribió:Competencia para Nvidia, por fin?


Y para AMD hombre, no te olvides de AMD :cool:


Por desgracia, AMD la competencia ya la tiene (Nvidia), lo que le hace falta es ponerse a la altura, sobretodo en lo que a consumo se refiere. Ojalá (y no me gusta nada Intel), se estrene en el mercado de GPU metiendo presión a Nvidia, aunque sea con algo menos de rendimiento pero a precios más agresivos para hacerse un hueco.

Así como AMD ha conseguido por fin meterle presión en el mercado de CPU´s a Intel, necesitamos a alguien que haga lo mismo con Nvidia, que se ha permitido mantener dos años la misma serie de GPU´s subiendo el precio de las mismas, porque ella lo vale. A ver si con Navi por fin volvemos a ver a AMD en la lucha. Para mí, con que mantengan la diferencia de rendimiento de Vega - GTX 10XX, pero bajen los consumos, me vale para dar el salto.


Las Rx de AMD no son malas gráficas, no pueden competir con Nvidia a nivel de potencia y consumo, pero si que tendrían que competir mucho más a nivel precios para hacerse con más hueco en el mercado.
(mensaje borrado)
litos001 escribió:
PsYmOn escribió:Con o sin agujeros de seguridad?



+1. Venía a comentar lo mismo. Viendo como está el tema con los procesadores y la de tiempo que llevan en ellos y sabiendo que son "nuevos" en esto de las tarjetas no me fio de que vengan con menos de una veintena de agujeros de seguridad.


Yo tambien :D
NeoAlberto escribió:Competencia para Nvidia, por fin?

Sólo hay una compañia más cara que nvidia en componentes y es Intel a sí que lo dudo
Para el 2020 aun queda... mejor que digan algo cuando tengan los datos de rendimiento encima de la mesa y luego ya hablamos.
Anunciar esto a dos años vista no tiene ningún sentido. A ver si le llega la competencia a Nvidia, ya que AMD en GPU está en la parra, y vemos competencia real y bajan precios, y dejan de estirar y refritanguear productos generación tras generación.
Chevi escribió:Anunciar esto a dos años vista no tiene ningún sentido. A ver si le llega la competencia a Nvidia, ya que AMD en GPU está en la parra, y vemos competencia real y bajan precios, y dejan de estirar y refritanguear productos generación tras generación.

Me cuentas cuando ha sacado Nvidia refritos desde la generación 700?
Porque precisamente la reina de los refritos y de sacar la misma GPU con otro nombre es AMD.
[tadoramo] la competencia es buena para el consumidor, mas si es un fabricante de primera fila. Hara que las 2 marcas que ahora se reparten el pastel se pongan mas las pilas sea con I+D , precios o ambos
luis1974 escribió:
Vayzell escribió:
luis1974 escribió:
Y para AMD hombre, no te olvides de AMD :cool:


Por desgracia, AMD la competencia ya la tiene (Nvidia), lo que le hace falta es ponerse a la altura, sobretodo en lo que a consumo se refiere. Ojalá (y no me gusta nada Intel), se estrene en el mercado de GPU metiendo presión a Nvidia, aunque sea con algo menos de rendimiento pero a precios más agresivos para hacerse un hueco.

Así como AMD ha conseguido por fin meterle presión en el mercado de CPU´s a Intel, necesitamos a alguien que haga lo mismo con Nvidia, que se ha permitido mantener dos años la misma serie de GPU´s subiendo el precio de las mismas, porque ella lo vale. A ver si con Navi por fin volvemos a ver a AMD en la lucha. Para mí, con que mantengan la diferencia de rendimiento de Vega - GTX 10XX, pero bajen los consumos, me vale para dar el salto.


Las Rx de AMD no son malas gráficas, no pueden competir con Nvidia a nivel de potencia y consumo, pero si que tendrían que competir mucho más a nivel precios para hacerse con más hueco en el mercado.


Yo tengo una rx480 de 4gb y juego a todos los juegos y no precisamente en calidad media,salio por 200 euros y mo padre tiene una de las primeras rx 580 4gb y le salio por 200 tambien.

No son malas graficas,yo con mi 480 podria tirar todavia un tiempo y seguir jugando a los jurgos sin problemas,estoy esperando la nueva generacion de nvidia pero podria tirar sin problemas aun.

De hecho,hace nada salio el monster hunter,no se si por.problemas de nvidia pero se ha reportado que mi 480 le saca algun fps a la 1060,desconozco si el modelo de 4 u 8gb,en otros juegos la mia es algo inferior.

La verdad si no fuera porque han subido los precios,estas rx serian una puta ganga,asi es como lo veo yo por el precio que salio,poder jugar a los juegos muchos en ultra o casi en ultra por 200 euros es una ganga.

Saludos.
La competencia es buena cuando se usa...

Que la gente diga viva Ryzeeen!! Así me podré comorar mi i7 8709k mas baratitoo, me parece absurdo.

La putada es que el sector gráfico está de pena... Pero si mañana tenemos competencia real y competitiva... Compremos competencia sino... Dr nada sirve.

Saludos
Jorginhone escribió:
luis1974 escribió:
Vayzell escribió:
Por desgracia, AMD la competencia ya la tiene (Nvidia), lo que le hace falta es ponerse a la altura, sobretodo en lo que a consumo se refiere. Ojalá (y no me gusta nada Intel), se estrene en el mercado de GPU metiendo presión a Nvidia, aunque sea con algo menos de rendimiento pero a precios más agresivos para hacerse un hueco.

Así como AMD ha conseguido por fin meterle presión en el mercado de CPU´s a Intel, necesitamos a alguien que haga lo mismo con Nvidia, que se ha permitido mantener dos años la misma serie de GPU´s subiendo el precio de las mismas, porque ella lo vale. A ver si con Navi por fin volvemos a ver a AMD en la lucha. Para mí, con que mantengan la diferencia de rendimiento de Vega - GTX 10XX, pero bajen los consumos, me vale para dar el salto.


Las Rx de AMD no son malas gráficas, no pueden competir con Nvidia a nivel de potencia y consumo, pero si que tendrían que competir mucho más a nivel precios para hacerse con más hueco en el mercado.


Yo tengo una rx480 de 4gb y juego a todos los juegos y no precisamente en calidad media,salio por 200 euros y mo padre tiene una de las primeras rx 580 4gb y le salio por 200 tambien.

No son malas graficas,yo con mi 480 podria tirar todavia un tiempo y seguir jugando a los jurgos sin problemas,estoy esperando la nueva generacion de nvidia pero podria tirar sin problemas aun.

De hecho,hace nada salio el monster hunter,no se si por.problemas de nvidia pero se ha reportado que mi 480 le saca algun fps a la 1060,desconozco si el modelo de 4 u 8gb,en otros juegos la mia es algo inferior.

La verdad si no fuera porque han subido los precios,estas rx serian una puta ganga,asi es como lo veo yo por el precio que salio,poder jugar a los juegos muchos en ultra o casi en ultra por 200 euros es una ganga.

Saludos.


Totalmente de acuerdo contigo.
200€ por las 480/580 y 150€ por las 470/570 sería un precio fantástico para esas gráficas, AMD se haría con un hueco importante de mercado y los que buscamos el equilibrio calidad/precio saldríamos beneficiados.
El precio de las gráficas hoy en día es exagerado...

Un saludo!!!
NeoAlberto escribió:Competencia para Nvidia, por fin?

AMD lo fué en su dia. Antes AMD era buena en GPUs y malo en CPUs, y ahora todo lo contrario xD.
Supongo que es una empresa con menos dinero que Intel o Nvidia y ha preferido invertir en CPUs

(Me explico?)
shingi- escribió:La competencia es buena cuando se usa...

Que la gente diga viva Ryzeeen!! Así me podré comorar mi i7 8709k mas baratitoo, me parece absurdo.

La putada es que el sector gráfico está de pena... Pero si mañana tenemos competencia real y competitiva... Compremos competencia sino... Dr nada sirve.

Saludos


Exactamente, eso es lo que hay que hacer. Si todos compraran Nvidia, esta se haría con el monopolio y pondría los precios que le diese la gana.
La competencia es sana, sobre todo para nuestros bolsillos.
neofonta escribió:
yogui33 escribió:Bueno, habrá que tenerla en cuenta. Mira Sony cuando se metió en el negocio de las videoconsolas...

Sony algo de experiencia ya tenía, si bien MSX era un ordenador, algo de base ya tenía.

Únicamente necesitó asociarse con Nintendo para la realización del futurible CD-ROM de la SFC (que nunca llegó a ver la luz) para lograr tener los conocimientos necesarios para lanzar la PSX.


En cámaras Sony también se está comeniendo el mercado que Canon y Nikon tenían monopolizdados. La cosa es saber entrar, hoy en día te puede formar un equipo con experiencia de sobra en cualquier campo.
Ojala que con el tiempo apunten también al mercado de los jugadores ademas del profesional. Y sobre todo que sean gráficas competitivas en precio/rendimiento.
Como ya han comentado, mas competencia en el sector no nos va a venir mal...
Como hagan lo mismo que con los procesadores, que se ha demostrado que tienen más agujeros que un queso de gruyere, la llevamos clara.

Salu2
luis1974 escribió:
Jorginhone escribió:
luis1974 escribió:
Las Rx de AMD no son malas gráficas, no pueden competir con Nvidia a nivel de potencia y consumo, pero si que tendrían que competir mucho más a nivel precios para hacerse con más hueco en el mercado.


Yo tengo una rx480 de 4gb y juego a todos los juegos y no precisamente en calidad media,salio por 200 euros y mo padre tiene una de las primeras rx 580 4gb y le salio por 200 tambien.

No son malas graficas,yo con mi 480 podria tirar todavia un tiempo y seguir jugando a los jurgos sin problemas,estoy esperando la nueva generacion de nvidia pero podria tirar sin problemas aun.

De hecho,hace nada salio el monster hunter,no se si por.problemas de nvidia pero se ha reportado que mi 480 le saca algun fps a la 1060,desconozco si el modelo de 4 u 8gb,en otros juegos la mia es algo inferior.

La verdad si no fuera porque han subido los precios,estas rx serian una puta ganga,asi es como lo veo yo por el precio que salio,poder jugar a los juegos muchos en ultra o casi en ultra por 200 euros es una ganga.

Saludos.


Totalmente de acuerdo contigo.
200€ por las 480/580 y 150€ por las 470/570 sería un precio fantástico para esas gráficas, AMD se haría con un hueco importante de mercado y los que buscamos el equilibrio calidad/precio saldríamos beneficiados.
El precio de las gráficas hoy en día es exagerado...

Un saludo!!!


asi es,si es verdad que si sacasen modelos como esos a buen precio seguramente mucha gente las compraria.

saludos.
Ya os digo ahora que Intel no va a sacar chips graficos para el mercado de consumo ni de coña. Si en tal caso sera para plataformas moviles/profesionales, pero hasta ahi. En el mercado Gamer no tiene sentido meterse.
Jorginhone escribió:2080 499 dolares!

Casi aciertas.... se ha quedado en 849€ (€uros)
Edy escribió:Ya os digo ahora que Intel no va a sacar chips graficos para el mercado de consumo ni de coña. Si en tal caso sera para plataformas moviles/profesionales, pero hasta ahi. En el mercado Gamer no tiene sentido meterse.


Si el precio sigue escalando de esa manera, en las gamas medias se podría hacer un hueco.
Mamaun escribió:
Edy escribió:Ya os digo ahora que Intel no va a sacar chips graficos para el mercado de consumo ni de coña. Si en tal caso sera para plataformas moviles/profesionales, pero hasta ahi. En el mercado Gamer no tiene sentido meterse.


Si el precio sigue escalando de esa manera, en las gamas medias se podría hacer un hueco.


Si el problema no es el precio, es el rendimiento. Si logras tener un rendimiento SUPERIOR a la competencia a mejor precio, ya estas apretando para que bajen precios ... pero eso, para conseguirlo ... es complicadisimo. Si Intel cuando competia con AMD (antes de comprar ATI) ya era una diferencia BRUTAL ... hoy dia ni te cuento. Para que una linea de produccion pueda competir con AMD (ya no nVidia ...) pasaran años ...
gizajoa escribió:
Jorginhone escribió:2080 499 dolares!

Casi aciertas.... se ha quedado en 849€ (€uros)


Me confundi si,tienes razon,yo ya estaba dando vote cuando lo vi jajajaj
42 respuestas