Intel anuncia un nuevo formato para unidades SSD de alta densidad

Actualmente las unidades de almacenamiento SSD se pueden encontrar en los tradicionales formatos de 2,5 y 3,5 pulgadas, así como en forma de tarjetas de expansión. No parecía que hubiera un interés patente en introducir un nuevo diseño en la oferta disponible en estos momentos, pero Intel ha comunicado el futuro lanzamiento de un nuevo factor forma para unidades de estado sólido llamado ruler, del inglés "regla".

Anunciado en una nota de prensa donde glosa sus últimos avances en unidades SSD profesionales, este nuevo diseño alargado busca saegún la compañía "eliminar las limitaciones de forma y espacio" para introducir la máxima cantidad de memoria posible en una máquina. De forma más concreta, Intel asegura que un servidor 1U podría integrar hasta 1 PB (petabyte) gracias al mejor aprovechamiento del espacio brindado por el nuevo diseño.

De acuerdo con la nota de prensa, las nuevas unidades SSD basadas en este factor forma no solo proporcionarán una mayor densidad, sino que también reducen las necesidades de energía y refrigeración. Intel es bastante parca en lo relacionado con el apartado técnico, hasta el punto de que se desconoce la interfaz que utilizarán estas nuevas SSD.

Imagen

El nuevo diseño ruler de Intel ha sido anunciado junto a varios productos de uso profesional y por el momento no hay indicios que hagan pensar en un lanzamiento orientado al mercado de consumo, aunque no por ello deja de resultar interesante.

Si bien la venta de procesadores sigue proporcionando a Intel la mayor parte de sus ingresos, su división de memoria no volátil está cobrando un protagonismo cada vez mayor gracias a la creciente popularidad de las unidades SSD, tanto a nivel empresarial como de consumo. El último informe financiero de la compañía refleja que este departamento incrementó su facturación un 58% año a año, y aunque durante el último ejercicio su actividad terminó generando pérdidas, la venta de chips NAND es una actividad rentable para Intel.

Por el momento se desconoce cuándo saldrán a la venta las primeras unidades con el nuevo diseño.

Fuente: Techgage
zantzue escribió:Intel rules.

[+risas] [tadoramo]
Ideal para golpear la mesa con ella con fuerza y mandar silencio
cuantos borrados y escrituras aguanta? no tengo un SSD por ese motivo.
rampopo escribió:cuantos borrados y escrituras aguanta? no tengo un SSD por ese motivo.


Actualmente con el modelo de escritura no lineal, realmente no es un problema. Cuando tengas que preocuparte de eso, ya habran pasado 5 años o mas. Es poco habitual que ese sea un motivo de preocuparse viendo las ventajas que ofrece de manera inmediata.

Es mas, en el aspecto de la durabilidad, si por eso tuvieramos que preocuparnos, mas vale que no utilizasemos discos mecanicos, porque estadisticamente tines muchos mas puntos de que se rompa el mecanico por muchos factores y durarte muy poco en comparacion con un solido.
rampopo escribió:cuantos borrados y escrituras aguanta? no tengo un SSD por ese motivo.

Se ha demostrado que hoy día un ssd aguanta más que un HDD, así que despreocupate ^^
SoySora escribió:
rampopo escribió:cuantos borrados y escrituras aguanta? no tengo un SSD por ese motivo.

Se ha demostrado que hoy día un ssd aguanta más que un HDD, así que despreocupate ^^


Entonces habrá que empezar a mirarse la opción del SSD.
PussyLover escribió:
SoySora escribió:
rampopo escribió:cuantos borrados y escrituras aguanta? no tengo un SSD por ese motivo.

Se ha demostrado que hoy día un ssd aguanta más que un HDD, así que despreocupate ^^


Entonces habrá que empezar a mirarse la opción del SSD.
Ya tardas, yo uso ssd desde hace menos de 1 año y ya no puedo estar sin uno, como minimo para el SO, el cambio es drastico, inicia y se apaga en nada de tiempo, la ejecucion de programas es mas rapida, en los juegos los tiempos de carga son mas rapidos, todo en general vaya, un ssd pequeño tipo de estos de 60gb para el SO, y otro de 120 o 250 para juegos pesados o para juegos en general vaya, mecanico para almacenamiento o/y para juegos mas ligeros (cualquiera que no sea sandbox realmente pienso yo).

Ademas ya no hablamos de los precios de antes, ahora es mas rentable hacerte con alguno relativamente barato, aun que bueno, la calidad en este tema creo que se la lleva samsung y son los mas caros creo, no se como esta la cosa en el tema marcas de mayor a menor calidad, yo tengo un crucial mx300 y mas contento que un maricon con lombrices [qmparto]
Por cierto, tipos de discos SSD hay muuuchos, los SATA, los PCIe, los M.2 (y dentro de estos, los SATA y los PCIe), los U.2, los mSATA, etc. Y dentro de cada uno, diferentes tecnologias.
rampopo escribió:cuantos borrados y escrituras aguanta? no tengo un SSD por ese motivo.

Los mismos que con otra forma ... lo que cambia es el formato externo, este esta pensado para ordenadores de Rack que van en un Datacenter.

Respecto a borrados, depende de las tripas del disco:

  • SLC: 100.000
  • MLC: 10.000
  • TLC: 3.000

Claro, los que estan baratos son los TLC ...
Y ademas se suelen cubrir las espaldas, en sus specs te dan el equivalente de que aguanta 1000-1500 ciclos, aunque yo he llevado un disco mas alla de ese limite para probar !!!!


SoySora escribió:Se ha demostrado que hoy día un ssd aguanta más que un HDD, así que despreocupate ^^

Tienen menos averias, al no tener partes moviles, pero tienen un numero de escrituras limitado, y para algunas aplicaciones es un problema.

Por ejemplo, para mi ordenador de casa tengo un SSD sin problema,y me podría durar 1000 años con el uso que le doy, pq hago sobretodo lecturas.
Pero para un servidor de vídeo que esta grabando vídeo constantemente a gran ancho de banda, y borrando las grabaciones mas viejas de una semana, si no eliges bien el SSD, te podría pasar que al de un par de años lo has gastado
ole
justo lo que el mercado quería. Otro formato para unidades ssd.
Estos nuevos ssd de Intel deben de ser bastante económicos ratataaaa...
Entre las memorias flash y las tarjetas gráficas vamos a tener que hipotecarnos para comprar un pc
En entorno empresarial puede tener sentido, en el doméstico no y por eso no lo sacan.
Sin un ssd hoy día no se puede estar, es otro mundo.
Y eso a que puerto se conecta? Se supone que será tipo tarjeta pci express, no?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
SoySora escribió:
rampopo escribió:cuantos borrados y escrituras aguanta? no tengo un SSD por ese motivo.

Se ha demostrado que hoy día un ssd aguanta más que un HDD, así que despreocupate ^^

Eso no es cierto. todo dependera del uso que le des. como lo uses por ejemplo como servidor o mismamente para almacenar grabaciones de una camara muere 100 veces mas rapido que un HDD mecanico
rampopo escribió:cuantos borrados y escrituras aguanta? no tengo un SSD por ese motivo.



Mi primer SSD lleva la tira de años conmigo, como 4-5 y sigue al 99%. Simplemente es ser un poco cuidadoso de no instalar cosas ahí e ya.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
si no tiene lucesitas no me gusta

[hallow]
Se me han "roto" 3 ssd en mi vida usandolos, y ninguno ha sido por el número de escrituras/lecturas hechos
cercata escribió:Por ejemplo, para mi ordenador de casa tengo un SSD sin problema,y me podría durar 1000 años con el uso que le doy, pq hago sobretodo lecturas.


Lo dudo que aguante 1000 años, nunca he visto un SSD durar más de 5 años aun sin apenas uso. Los que dicen que les dura más mienten puesto que hasta los benchmark marcan una vida útil de unos 4 - 5 años como mucho donde empiezan a fallar en escritura y lectura y que dependiendo de la marca el problema se agrava en unos días hasta morir o de forma lineal en unos 2 - 3 meses.

ZeTaKa escribió:Mi primer SSD lleva la tira de años conmigo, como 4-5 y sigue al 99%. Simplemente es ser un poco cuidadoso de no instalar cosas ahí e ya.


Entonces como decía no tardara en empezar a fallarte. El problema de los SSD es que funcionan como los PenDrive, se degradan muy rápidamente y da igual que los utilices muy poco, por ejemplo si tienes Windows éste está escribiendo y leyendo todo el tiempo, no se que hace pero en mi windows 7 siempre tengo actividad de 100KB/s de escritura y lectura (media) y siempre es el proceso SVCHOST.

De todas formas que duren más de 5 años es todo un logro, y ojala te dure muchos años más puesto que de un día para otro fallan. Igual pasa con la memoria Cache de los HDD, me ha pasado con 2 HDD, se jode la memoria cache y a la mierda el HDD.
mmiiqquueell escribió:
cercata escribió:Por ejemplo, para mi ordenador de casa tengo un SSD sin problema,y me podría durar 1000 años con el uso que le doy, pq hago sobretodo lecturas.


Lo dudo que aguante 1000 años, nunca he visto un SSD durar más de 5 años aun sin apenas uso. Los que dicen que les dura más mienten puesto que hasta los benchmark marcan una vida útil de unos 4 - 5 años como mucho donde empiezan a fallar en escritura y lectura y que dependiendo de la marca el problema se agrava en unos días hasta morir o de forma lineal en unos 2 - 3 meses.

ZeTaKa escribió:Mi primer SSD lleva la tira de años conmigo, como 4-5 y sigue al 99%. Simplemente es ser un poco cuidadoso de no instalar cosas ahí e ya.


Entonces como decía no tardara en empezar a fallarte. El problema de los SSD es que funcionan como los PenDrive, se degradan muy rápidamente y da igual que los utilices muy poco, por ejemplo si tienes Windows éste está escribiendo y leyendo todo el tiempo, no se que hace pero en mi windows 7 siempre tengo actividad de 100KB/s de escritura y lectura (media) y siempre es el proceso SVCHOST.

De todas formas que duren más de 5 años es todo un logro, y ojala te dure muchos años más puesto que de un día para otro fallan. Igual pasa con la memoria Cache de los HDD, me ha pasado con 2 HDD, se jode la memoria cache y a la mierda el HDD.


Pues yo tengo varios con mas de 5 años y perfectos xD. Es verdad uno no uso mucho pero solo por rendimiento ruido y tamaño y de momento fiabilidad.... Y ya te aviso me llegan a a 10 fijo la mayoría...
eR_pOty escribió:
SoySora escribió:
rampopo escribió:cuantos borrados y escrituras aguanta? no tengo un SSD por ese motivo.

Se ha demostrado que hoy día un ssd aguanta más que un HDD, así que despreocupate ^^

Eso no es cierto. todo dependera del uso que le des. como lo uses por ejemplo como servidor o mismamente para almacenar grabaciones de una camara muere 100 veces mas rapido que un HDD mecanico

Si no me equivoco, el "fallo" de los SSD está en el número de ciclos de escritura, pero aguantan muy bien la cantidad de datos, se puede escribir una buena cantidad de información en ellos sin miedo a que mueran

Corrígeme si me equivoco, no me creo con la verdad absoluta xD
mmiiqquueell escribió:
cercata escribió:Por ejemplo, para mi ordenador de casa tengo un SSD sin problema,y me podría durar 1000 años con el uso que le doy, pq hago sobretodo lecturas.


Lo dudo que aguante 1000 años, nunca he visto un SSD durar más de 5 años aun sin apenas uso. Los que dicen que les dura más mienten puesto que hasta los benchmark marcan una vida útil de unos 4 - 5 años como mucho donde empiezan a fallar en escritura y lectura y que dependiendo de la marca el problema se agrava en unos días hasta morir o de forma lineal en unos 2 - 3 meses.

ZeTaKa escribió:Mi primer SSD lleva la tira de años conmigo, como 4-5 y sigue al 99%. Simplemente es ser un poco cuidadoso de no instalar cosas ahí e ya.


Entonces como decía no tardara en empezar a fallarte. El problema de los SSD es que funcionan como los PenDrive, se degradan muy rápidamente y da igual que los utilices muy poco, por ejemplo si tienes Windows éste está escribiendo y leyendo todo el tiempo, no se que hace pero en mi windows 7 siempre tengo actividad de 100KB/s de escritura y lectura (media) y siempre es el proceso SVCHOST.

De todas formas que duren más de 5 años es todo un logro, y ojala te dure muchos años más puesto que de un día para otro fallan. Igual pasa con la memoria Cache de los HDD, me ha pasado con 2 HDD, se jode la memoria cache y a la mierda el HDD.



Según todas las apps el disco está perfecto. Apenas está escrito 7.3TB en estos años y eso que alguna vez se coló alguna app cabrona y que estoy en Windows 10 de esos que actualiza cada nada. Ahora mismo miré una web, que pone 78.49TB para que muera. Me parece que me queda disco para años. Igualmente tengo asumido que un día cae.
Es más todo el equipo tiene ya una tralla muy muy muy alta, pero te aseguro que no entra en mis planes cambiar por ahora a pesar de que ya juego en low hace tiempo. Para lo que juego, hasta que algo grave estilo la placa o el procesador, fine, paso absolutamente de gastar un euro en el equipo.
ZeTaKa escribió:
Según todas las apps el disco está perfecto. Apenas está escrito 7.3TB en estos años y eso que alguna vez se coló alguna app cabrona y que estoy en Windows 10 de esos que actualiza cada nada. Ahora mismo miré una web, que pone 78.49TB para que muera. Me parece que me queda disco para años. Igualmente tengo asumido que un día cae.
Es más todo el equipo tiene ya una tralla muy muy muy alta, pero te aseguro que no entra en mis planes cambiar por ahora a pesar de que ya juego en low hace tiempo. Para lo que juego, hasta que algo grave estilo la placa o el procesador, fine, paso absolutamente de gastar un euro en el equipo.



Pues que dure porque los precios ahora están por las nubes y siguen subiendo. 7.3Teras en 5 años... es muy poco, yo ya supero los 20 Teras en los HDD con 4 años. El diseño 3D consume muchos GB y como estoy todo el tiempo pues... Por eso no compro SSD, me faltaría espacio y luego la vida del SSD se iría a la mierda en menos de 1 año.
mmiiqquueell escribió:
ZeTaKa escribió:
Según todas las apps el disco está perfecto. Apenas está escrito 7.3TB en estos años y eso que alguna vez se coló alguna app cabrona y que estoy en Windows 10 de esos que actualiza cada nada. Ahora mismo miré una web, que pone 78.49TB para que muera. Me parece que me queda disco para años. Igualmente tengo asumido que un día cae.
Es más todo el equipo tiene ya una tralla muy muy muy alta, pero te aseguro que no entra en mis planes cambiar por ahora a pesar de que ya juego en low hace tiempo. Para lo que juego, hasta que algo grave estilo la placa o el procesador, fine, paso absolutamente de gastar un euro en el equipo.



Pues que dure porque los precios ahora están por las nubes y siguen subiendo. 7.3Teras en 5 años... es muy poco, yo ya supero los 20 Teras en los HDD con 4 años. El diseño 3D consume muchos GB y como estoy todo el tiempo pues... Por eso no compro SSD, me faltaría espacio y luego la vida del SSD se iría a la mierda en menos de 1 año.



Uff en los HDDs ni quiero saber las cantidades de TB que se han movido... En el SSD tengo Windows, el juego principal y aplicaciones del sistema como los drivers y poco más. Incluso el navegador y el cache de este los tengo fuera del SSD.
Todo lo demás se va a los HDDs.
El SSD es en tu caso sistema, y apps de diseño, pero el trabajo duro de datos, lo cargas al HDD.

EL SSD es para conseguir velocidad en operaciones que tiran mucho de disco a la vez, cargar sistema, cargar apps muy pesadas como el Office, cargar mapas de juegos, pero nunca para un uso total. Por eso nunca entenderé discos SSD de más de 120GB, en el 90% de usuarios, ya que suenan a disco a la basura al poco tiempo.

Luego en ambos portátiles tengo SSDs, en uno tengo cuidado cero, es uno chino que pagué un ridículo en una oferta de Aliexpress (25-30€) y en el Macbook Air, que ahora mismo es mi equipo más usado, voy con un cuidado extremo, pues va soldado y como se joda el SSD el portátil entero se va a la basura, en ese tengo cuatro documentos y poco más, mucho uso de navegador y de apps de pdf para estudiar, pero nunca lo uso para descargar o hacer mucho movimiento de datos.

Estoy seguro que si alguna vez no se me colara alguna app mal diseñada que me mete datos en el disco "de windows" y algún despiste, ese 7,3 estaría en 2.
26 respuestas