Intel anuncia el Core i9-9900KS, con 5 GHz sostenidos en sus ocho núcleos

No hay mejor prueba de que la rivalidad entre Intel y AMD vuelve a estar al rojo vivo que su sincronización a la hora de dar a conocer nuevos procesadores de gama alta. La retórica también dice mucho. Con expresiones como "reality check" o "rendimiento para el mundo real" Intel ha dado a conocer el nuevo Core i9-9900KS, un procesador que se caracteriza por mantener sus ocho núcleos a 5 GHz, cuando lo habitual era que el modo Turbo solo se alcanzara parcialmente.

El Core i9-9900KS es un derivado directo del ya conocido Core i9-9900K, por lo que comparte su arquitectura de 14 nm++ Coffee Lake y también la iGPU, una UHD 630. Diseñado para trabajar a 5 GHz en todos los núcleos y mantener dicha velocidad de reloj de forma continuada, se sitúa oficialmente como el mejor procesador de juegos de Intel. También su chip más rápido si nos atenemos estrictamente a productos de consumo.

Imagen

Intel ha sido bastante escueta en lo relacionado con los detalles técnicos más concretos, por lo que solo sabemos que cuenta con ocho núcleos y dieciséis hilos, así como las frecuencias base y Turbo. Se desconoce el TDP, que por una cuestión de pura lógica debería incrementarse de forma sensible frente al Core i9-9900K, que tenía un perfil de 95 vatios con un tope de 4,7 GHz en modo Turbo. Tampoco tenemos un precio.

Más información sobre los gráficos Gen11 de Ice Lake

Junto a este nuevo procesador, Intel ha desvelado nuevos detalles sobre los gráficos Gen11 que serán integrados en su familia Ice Lake de 10 nm. Compuestos por hasta 48 unidades de ejecución, poseen un rendimiento más eficiente. De acuerdo con los datos oficiales deberían suponer una mejora significativa frente a los Gen10, comparándose favorablemente con los gráficos integrados del Ryzen 7 3700U de AMD.

Imagen

Como indica Tom's Hardware, el hecho de que Intel pudiera devolver el golpe a AMD a nivel de gráficos integrados sería cuanto menos significativo. Por supuesto, AMD también está renovando su gama de procesadores con una nueva arquitectura, así que vamos a ver mucho movimiento de benchmarks durante los próximos meses. Y aunque sean chips de bajo consumo, inicialmente poco atractivos para los jugadores, ya permiten mover con cierta soltura títulos actuales (o cuanto menos populares) con un nivel de detalle reducido.

Imagen

Esta información se puede considerar un avance en cierto modo forzado por los últimos anuncios de AMD. Intel tiene programada su conferencia en la Computex 2019 para la madrugada del día 28, así que dentro de nada deberíamos tener más noticias sobre el futuro de Ice Lake y la hoja de ruta para el despliegue de los 10 nm.

Fuente: Intel
parece que tienen el rabo entre las patas.... [carcajad]
Bajo consumo y altas temperaturas, eso son esos chip.

Un saludo
AMD los tiene pillados por el rabo o espabilan o lo llevan claro!!
Intel ha apretado el boton del panico, el problema es que este procesador se tiene que calentar de lo lindo. Si hubiera sido a 10 de fabricacion colaria, pero a 14, que comparte arquitectura con los anteriores y que con los parches de mitigacion de los agujeros de seguridad la cosa podria incluso ir para abajo en rendimiento como que casi mejor no haberlos presentado.
Y eso sin decir el precio, por lo que el 3800x de amd lo viola seguro
Han vuelto los intel EE (Emergency Edition), pero en forma de KS. XD
Por mucha bestia que sea, que lo es, bajo mi punto de vista el factor determinante de su exito o fracaso va a ser el precio. Y me da la impresion de que con lo que va a costar esta cpu me monto un equipo entero con un ryzen, menos potente pero suficiente para el usuario normal.
AMD tiene precios mucho mas realistas y puestos a gastar me da a mi que es preferible gastar mas en grafica y menos en cpu. Porque son pocos los que tienen presupuesto para todo....
Pues a +95W sostenidos puede quemarte la casa si no vigilas [+risas]
Aquellos que sufrimos los "Presshott"... XD


Markuf escribió:Pues a +95W sostenidos puede quemarte la casa si no vigilas [+risas]
No os quejéis de la temperatura. Están diseñados para trabajar en hornos de leña, fundiciones de acero y reactor de central nuclear. [qmparto]

No os preocupéis. Seguro que con ese procesador y al precio que pueda salir os dan un suministro ilimitado de bolsas de hielo y lo que sobre para los cubatas. :p
Seguro que se calientan como una chimenea...
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Va a ser un escalón por debajo de lo que fue en su día la serie fx 9xxx
Muchos se quejan de la temperatura, habrá que verlo y también que disipación se usa.

@silfredo El parche no afecta a todos los procesadores de 8º y 9º Gen en lo que es el rendimiento por lo que el 9900 ni se inmuta.
Estos cuantos Bugs inside llevan?
Alejo I escribió:Se desconoce el TDP, que por una cuestión de pura lógica debería incrementarse de forma sensible frente al Core i9-9900K, que tenía un perfil de 95 vatios con un tope de 4,7 GHz en modo Turbo. Tampoco tenemos un precio.


Como los dvds vírgenes, sólo que en vez de gb son ghz, [qmparto] .
Como dicen por reddit este lo deberían llamar i9 9900KW
Intel o va bajando del burro con los precios o el ostión que se pueden pegar a lo largo del año puede ser épico, se ha acabado el chollo de vender procesadores de 6/12 8/16 hilos por 500/1000€, o vender cpu de cuatro nucleos bloqueados de frecuencia por 200€, por no hablar de las placas que también son bastante caras, en am4 hay placas basicas pero que cumplen con su función por 45/60€ y ofreciendo compatibilidad para 3 generaciones de procesadores sin tener que cambiar de socket nuevamente.

Tal vez hay mucha gente que se ha olvidado de todas estas guarradas que ha hecho intel en estos años, pero ya es hora de que el consumidor responda y empiece a premiar a quien hace las cosas bien.
Intel tiene mucho margen de mejora, der8auer ya mostró en uno de sus videos, como le bajaba 0.2mm al die de un 9900k y le conseguia bajar bastante las temperaturas.

Si Intel hace esto de serie, seguirá siendo líder. Recordemos que Intel ya se ha reservado ases en la manga, metiendo pasta térmica de dudosa calidad a sus micros, como también los HIS de menos disipación térmica y sin soldar, etc..



83 grados a 5000Mhz@1.35v con un lapping de 0,2mm. No está nada mal y ojo, que esto lo pueden hacer en fábrica y si no lo han hecho, es precisamente por tener esos ases en la manga que llevan usando varios años. Recordad que Intel es una empresa en un mercado de consumo.

Saludos
(mensaje borrado)
cmhacks escribió:Intel tiene mucho margen de mejora, der8auer ya mostró en uno de sus videos, como le bajaba 0.2mm al die de un 9900k y le conseguia bajar bastante las temperaturas.

Si Intel hace esto de serie, seguirá siendo líder. Recordemos que Intel ya se ha reservado ases en la manga, metiendo pasta térmica de dudosa calidad a sus micros, como también los HIS de menos disipación térmica y sin soldar, etc..



83 grados a 5000Mhz@1.35v con un lapping de 0,2mm. No está nada mal y ojo, que esto lo pueden hacer en fábrica y si no lo han hecho, es precisamente por tener esos ases en la manga que llevan usando varios años. Recordad que Intel es una empresa en un mercado de consumo.

Saludos


No está nada mal. Y AMD te ofrece un micro que seguramente lo deje en muy buen lugar con 65W y una placa de 50 euros como es el 3700X. Por la mitad de precio. Y la L3 el doble de tamaño...

Por cierto ese micro 24 horas currando en carga no es estable 2 años... todo ello sin garantia.
En cuanto precio, indiscutiblemente amd se lleva la palma. Sobre el tema de los 2 años que comentas, me he expresado mal, mis disculpas. Me refiero a que eso mismo, Intel lo puede hacer de fabrica. Vamos, que tiene margen de mejora.

Sobre el tpd de los micros, siempre ponen el tpd a la frecuencia base del procesador, con lo cual no es una referencia muy estable para determinar el consumo real. Por contrario, en 3800x tiene la mejor frecuencia base de toda la serie 3000 a un tpd que se ajusta a la realidad.

Saludos.
javivi-2007 escribió:Por mucha bestia que sea, que lo es, bajo mi punto de vista el factor determinante de su exito o fracaso va a ser el precio. Y me da la impresion de que con lo que va a costar esta cpu me monto un equipo entero con un ryzen, menos potente pero suficiente para el usuario normal.


Con esto entramos en lo de siempre: este micro no está enfocado al "usuario normal" que se monta un equipo equilibrado en calidad/precio, sino a los que quieren "lo mejor" cueste lo que cueste, esos a los que les sale un eczema cuando se les compara con un "usuario normal"...… aunque luego el PC se dedique exclusivamente a descargar por Torrent y ver vídeos de YT el 95% del tiempo que está encendido.

El micro en si parece toda una bestia parda.... habrá que ver el precio, por que el i9-9900K ronda los 500€ si no recuerdo mal, pero veo venir en los próximos días una lluvia de benchmarks.

Desde luego, esta gama no es para mi; yo si que me considero un "usuario normal" (en mi PC tengo un i5-8400 y tan contento que estoy) pero todo lo que sea más variedad de modelos redunda en más competencia en la gama que sea y es beneficioso para el consumidor, así que bienvenido sea.
Bestia parda.. Se calentara? Seguro, una mas eficiente disipacion y listo.

Yo feliz aun con mi i7 4790k + evga 1080ti y sin necesidad de cambiar en una buena temporada.

PD Bunisima noticia que AMD enseñe los dientes, intel llevaba rascandosela mucho tiempo.
No lo quiero, gracias.

Arquitectura desfasada. TDP que ya veremos. Y el precio pues agarraos los machos. Pa pollagordear muy bonito. Pero al común de los mortales nos basta algo más realista.
apalizadorx escribió:Intel o va bajando del burro con los precios o el ostión que se pueden pegar a lo largo del año puede ser épico, se ha acabado el chollo de vender procesadores de 6/12 8/16 hilos por 500/1000€, o vender cpu de cuatro nucleos bloqueados de frecuencia por 200€, por no hablar de las placas que también son bastante caras, en am4 hay placas basicas pero que cumplen con su función por 45/60€ y ofreciendo compatibilidad para 3 generaciones de procesadores sin tener que cambiar de socket nuevamente.

Tal vez hay mucha gente que se ha olvidado de todas estas guarradas que ha hecho intel en estos años, pero ya es hora de que el consumidor responda y empiece a premiar a quien hace las cosas bien.

Exactamente a esto me refiero. Hay mucha gente que se pilla lo más caro porque como es muy caro será mejor. Pollagordear y tal. Tampoco es nada nuevo o exclusivo de este mundillo [beer]
A estos nuevos micros les afecta algo tambien? a ver si se van a ver afectados por el ratoncito Perez o Mini Mouse y va ver que parchear tambien estos micros, que tengo ya mi g4560 funcionando como un mono core y ya no sabe uno a que actualizar [qmparto]
davoker escribió:A estos nuevos micros les afecta algo tambien? a ver si se van a ver afectados por el ratoncito Perez o Mini Mouse y va ver que parchear tambien estos micros, que tengo ya mi g4560 funcionando como un mono core y ya no sabe uno a que actualizar [qmparto]


si por hardware tienen corregidas 2 vulnerabilidades pero les afectan todas las demás variantes , vamos que no es una cpu 100% segura contra meltdown y spectre mas la ultima nueva que a salido.. a intel le queda un duro trabajo por delante para mitigar todas las vulnerabilidades por hardware.... con los 10 nanometros igual vemos un avance en este sentido
Ni un comentario normal o positivo,que raro.
El consumo real es de 200w.

95w tdp se refiere a una solucion termica. Se excusan en eso, pero el real es el doble.
Y yo tan pancho con un i3 de andar por casa, que me parece muy bien que saquen cosas nuevas, pero por ahora no son para mí.
Yo creo que les han cogido por sorpresa, comparado con lo que ha presentado AMD este i9 parece una broma por muy bestia que sea.

Y sin decir una palabra del precio... Ya pueden ir bajándose del burro ese en el que se habían montado.
Yo pille hace poco un Msi Aegis 3 con un i7 8700 y la verdad que el ventilador no para. Menos mal que mi casa es fresquita (vivo en un campo de golf) pero si el mio q es del año pasado se calienta tanto auj con sus parches y demás, no quiero ni pensar este i9 de salida.
Se le huele el miedo a intel, justo después de el anuncio de AMD, salen con estas cosas.

Un poco mas y salen con otra computadora con un enfriador industrial oculto para legar a los 5 ghz, el miedo invade intel
Genial. Buena noticia.

Al final lo que queremos todos es poder comprar el mejor equipo que nos podamos/queramos permitir, y cuanto más se den de palos estos dos, más se ajustarán los precios.

A ver en qué queda todo...
algunos aqui parece que no se acuerdan de los micros de hace 10 o 15 años. :-|

que bonita la caja. XD
Lo interesante es ver esos procesadores a 10mm aunque sean de portátiles en acción, los 14mm aún con un proceso de fabricación muy inferior al de AMD en rendimiento (que no en precio) aún aguantan el tipo.
A mi lo que me deja con la boca abierta es la comparativa de gráficos.

¿En serio piensa Intel que va a estar por encima de AMD en gráficos integrados?, eso tendría yo que verlo detenidamente. Tras años y años de basura de gráficas integradas intel, con drivers inestables, con incompatibilidades brutales, con efectos que no se muestran, con juegos que ni arrancan, etc, etc... no es una cuestión sólo de rendimiento, sino de dar un giro 180º a la compañía y a como han llevado el tema de gráficos.

De verdad que hay ganas de que les den por todos lados a intel. Esa compañía es un atraso.
Pero qué rivalidad? Si AMD acaba de sacarse el nepe violando a Intel en toda regla [qmparto]
Y yo ampliando equipos con c2d E7300 y athlon 64 3500+ que con 4gb y ssd van perfectamente para el 99% de los mortales, (no jugar obviamente), pero desde hace años, creo que la potencia de los equipos llego a sobrepasar el limite de lo logico para convertirse en una carrera absurda de quien la tiene mas gorda.

No gracias.
40 respuestas