Intel actualiza sus chips de alto rendimiento con 14 nm mejorados y precios drásticamente reducidos

Los tiempos en los que Intel dominaba el mercado de alto rendimiento de forma incontestable han pasado oficialmente a la historia. No hay mejor prueba de ello que la nueva familia Cascade Lake-X, desvelada esta madrugada de forma apresurada después de que se rompiera el embargo de prensa que pesaba sobre ellos. Están basados en una versión muy refinada de su proceso de 14 nm (14++) y brindarán hasta 18 núcleos.

Orientados a lo que conocemos como segmento HEDT o High-End Desktop, estos procesadores son una respuesta más contundente a los últimos Threadripper de AMD, ofreciendo frecuencias más elevadas y mejores prestaciones a precios que hasta hace poco hubieran sido impensables. Estamos hablando de reducciones extraordinarias con respecto a los modelos precedentes (Skylake-X), por no decir inéditas.

Imagen

Según detalla AnandTech, las nuevas CPU de Intel ofrecerán soporte para memoria quad-channel de hasta 256 GB y Thunderbolt 3. También brindarán hasta 48 pistas PCIe 3.0. Un dato interesante es que el TDP se mantiene sin cambios.

Sobre el papel, esto supone una mejora frente a los nuevos Threadripper en lo que se refiere a la gestión de memoria, pero Intel todavía no puede decir que posee soporte para PCIe 4.0, que es un dato interesante de cara al uso de unidades SSD de última generación. El consumidor deberá por tanto valorar sus preferencias.

ImagenTabla oficial de Intel comparando el rendimiento relativo por dólar de sus nuevos procesadores (no disponemos de la metodología).

Intel no ha querido jugar con las capacidades mutihilo de Cascade Lake-X. Tampoco con unas configuraciones que tocan suelo en un modelo de 10 núcleos, evitando así el solapamiento con sus modelos de consumo más generalistas. Todos ellos estarán desbloqueados de serie. Resulta llamativa la ausencia de un modelo de 16 núcleos, que por otro lado hubiera tenido un encaje complicado a juzgar por los nuevos precios.

Según ha indicado Intel, los nuevos procesadores estarán disponibles en el mes de noviembre.

Fuente: AnandTech
pues hasta reducidos esos precios se me escapan por mucho.
La competencia adelanta el progreso tecnológico.
ya era hora que le bajaran los humos a intel,a ver si amd se pone las pillas tambien con las gpus y hace lo mismo con nvidia q se estan pasando con los precios que no veas
la sana competencia ayuda a todo a adelantar el progreso tecnológico como bien dice el compañero y también a ajustar los precios , aunque son precios altos , estos tambien son las cpu top habra que ver como salen las gamas inferiores de precios
No es de extrañar, después de muchos años intel por fin tiene competencia real de la que hace pupa. Ya solo falta que bajen también los micros de escritorio.

Gran noticia para nosotros los consumidores, igual se viene otra guerra como en los tiempos de pentium 3 / athlon.
Siempre he sido fiel a Intel cada vez que he tenido que adquirir un micro.

Hasta ahora, la verdad es que AMD está haciendo un trabajo excelente, a precios muy muy buenos.

Tanto que le está comiendo mucho terreno a la imbatible Intel y eso nos beneficia enormemente a todos, ya que los precios se van ajustando e iremos viendo una guerra de prestaciones, con lo que modelos anteriores a los últimos monstruos bajarán de precio mucho más rápidamente.

La competencia siempre beneficia al usuario, y me alegro mucho por ello.
¡Menudas rebajas! se nota que a los de intel no les gusta que les Ryzen los pelos.
Incluso después de salir del horno seguirán calentitos con un TDP de 165W.
El problema es que Intel ha vuelto a cambiar de placas, para no variar, y encima hablamos de la mas que probable ultima generacion de 14nn antes de que salgan las de 10, si no se vuelven a retrasar (algo que visto lo visto no se descarta), y al menos uno se puede arriesgar con AMD y las X570 con lo de que igual sirve, si la placa es buena en vrm, irse en un futuro a los Ryzen 4000 (que serian Zen 2+ y se da por echo que Zen 3 si habria cambio de socket) si no cambian la placa, pero con Intel con estos procesadores lo que gastes en placa no podras aprovecharlos cuando den por fin el salto a la siguiente generacion.
aun reducidos siguen siendo caros y con esos TDP... calor y la factura de la luz se notara algo. ratataaaa
"Están basados en una versión muy refinada de su proceso de 14 nm (14++)" Si los Intel de 8ª Gen son 14nm++, los de 9ª son en realidad 14+++ y estos serían 14++++ [qmparto]
JoseAtk escribió:aun reducidos siguen siendo caros y con esos TDP... calor y la factura de la luz se notara algo. ratataaaa

Por eso los sacan ahora y no en verano.
nekuro escribió:¡Menudas rebajas! se nota que a los de intel no les gusta que les Ryzen los pelos.
Te habras quedado a gusto he? [qmparto] [qmparto]
rampopo escribió:pues hasta reducidos esos precios se me escapan por mucho.


Son CPUs de segmento profesional las que compiten con los threadripper
Eso es lo que sucede cuando un competidor te supera, que pierdes pastay hay que remontar, eso esta claro
supremegaara escribió:
rampopo escribió:pues hasta reducidos esos precios se me escapan por mucho.


Son CPUs de segmento profesional las que compiten con los threadripper

Doh! sabía que no podía ser tan facil hacer el chiste.
Y por esto es absolutamente necesaria la competencia. Si vendiendo a este precio tienen margen, imaginad vendiendo al precio que vendían.
Por lo que comenta @silfredo yo ahora no toco un Intel ni con un palo, es vergonzoso el constante cambio de sockets.
Joer estoy muy desconectao del tema... ya vamos por 18 nucleos y 36 hilos? [mad]

Mi pobre i7-4770 esta llorando en el rincon xD
ionesteraX escribió:Joer estoy muy desconectao del tema... ya vamos por 18 nucleos y 36 hilos? [mad]

Mi pobre i7-4770 esta llorando en el rincon xD

Esto es la gama extrema, nada que ver ni la misma plataforma que tú i7.
Tú plataforma va por los 8 núcleos del i9 9900k.
Cuanto me alegro por lo que pasa intel hoy dia, gracias AMD y ojala pase lo mismo con Nvidia pronto por abusar con los precios.
¿Esto implica que no falte mucho para que salgan los 10700k o como se vayan a llamar? Los siguiente siguiendo la dinámica de 8700k -> 9700k...
Intel esta como un pollo sin cabeza, estan colapsados porque su arquitectura mágica ha llegado a su fin y no pueden producir CPU de menos tamaño de transistor y esta sacando refritos, ahora AMD ha presentado el Ryzen 3900 de 12 núcleos con un TDP de 65w de escritorio con rendimiento similar de una CPU de entusiasta de Intel, ellos comparan con el Threadripper de Zen+, pero es que Zen 2 se come literalmente al Threadripper de Zen+, y es el doble de eficiente que este.
No comprendo el movimiento este, el entusiasta deberían haber presentado de 7nm ya de una vez por todas...
nekuro escribió:¡Menudas rebajas! se nota que a los de intel no les gusta que les Ryzen los pelos.


Imagen

Un saludo [beer]
Bienvenidas sean las bajadas de precio, parecr que grqcias a amd inteal a tenido que bajar sus aires fe grandeza y venirse a prrcios mas razonables
Todavía mantengo mi i7 5820K que monté en 2014, si ahora fuera a actualizar, cosa que no haré porque voy bien por ahora, montaría una cpu de AMD sin lugar a dudas [chulito]
¡Viva la competencia! Tras un porron de años con Intel, me da que el cerebro de mi próximo PC será AMD
intel hasta que no deje los 14nm ni con un palo,cuando la competencia va por los 7nm un rendimiento similar y costando bastante menos.no se que piensa intel,pues tuvo tiempo para responder por si alguna vez amd resurgia.pero se la paso refritando todo lo que pudo y los 4nucleos una decada.

que por otra parte ya nos viene bien a los que compramos esas cpu de 4 nucleos hace casi una decada. :p
Menudas vacaciones se están pegando los ingenieros de intel.
Que brutalidad de procesadores se comercializan hoy en dia, buena competencia entre los dos grandes. Que lejos quedan los miticos k6 amd .

Saludos eolianos
Y yo con un 920 del 2008 xD
Solo dire que hacia AÑOS que no venia a INTEL (no un ensamblador .... a INTEL) realizar publicidad directa. Y lo mas cachondo, es que ademas de eso, ahora veo estos precios y no puedo alegrarme mas.

Pero lo PEOR ... es que incluso con esta bajada de pantalones, aun y asi NO son competitivos. Es decir, hasta con estos precios me siguen pareciendo costes fuera de mercado comparativamente con su competencia y productos equivalentes.

PD: El TDP es de llevarse las manos a la cabeza ... es que si ahora AMD hiciera una CPU con ese TDP es que directamente tenemos 32 nucleos y 64 hilos pero sin problema ....
No se de donde sacáis los datos, las encuestas de este año de Steam muestran que el 80% de los procesadores que usa la gente en Steam ( casi nada ), son Intel.

El procesador del año pasado i7 9700k de intel sigue dando mejores resultados para jugar que el recien salido Ryzen 7 3700x, ambos tienen precios similares.

Hay una desinformación absurda con el tema AMD vs Intel al estilo de que los precios de los componentes subieron por el minado de las criptomonedas cuando la tendencia al alza llevaba años y que despues de declaraciones oficiales de, se acabaron los tiempos del minado de criptomonedas, va Nvidia y saca la gama de tarjetas mas cara que ha sacado nunca.

Yo ya no se si el VR es el futuro, el streaming, el 3D, el raytracing, el formato digital, los juegos como servicio, los free-to-play, o los mobiles le han quitado el mercado a las consolas portátiles :S. Es difícil estar al día cuando solo se leen mentiras
Y seguimos a 14nm, ¿hasta cuándo podrán estirar el chicle?
Sangreyfuego escribió:No se de donde sacáis los datos, las encuestas de este año de Steam muestran que el 80% de los procesadores que usa la gente en Steam ( casi nada ), son Intel.

El procesador del año pasado i7 9700k de intel sigue dando mejores resultados para jugar que el recien salido Ryzen 7 3700x, ambos tienen precios similares.


Hasta hace nada la diferencia era bastante mayor de 80%. Y los PCs dedicados a edición y productividad con el threadripper se pasaba por la piedra en precio/rendimiento a los Intel. En la tabla comparativa de la noticia es muy gracioso que no lo comparen con el último threadripper xd.

El 9700k y el 3700x están de tú a tú (con algunos juegos que tiran mejor en el Ryzen) y el Ryzen con un tdp muy inferior.
supremegaara escribió:
Sangreyfuego escribió:No se de donde sacáis los datos, las encuestas de este año de Steam muestran que el 80% de los procesadores que usa la gente en Steam ( casi nada ), son Intel.

El procesador del año pasado i7 9700k de intel sigue dando mejores resultados para jugar que el recien salido Ryzen 7 3700x, ambos tienen precios similares.


Hasta hace nada la diferencia era bastante mayor de 80%. Y los PCs dedicados a edición y productividad con el threadripper se pasaba por la piedra en precio/rendimiento a los Intel. En la tabla comparativa de la noticia es muy gracioso que no lo comparen con el último threadripper xd.

El 9700k y el 3700x están de tú a tú (con algunos juegos que tiran mejor en el Ryzen) y el Ryzen con un tdp muy inferior.

De hecho, ni siquiera comparan rendimiento, sino "rendimiento por dólar", que posiblemente es la medida más obtusa que podían encontrar.

A ver si aparecen benchmarks de verdad.
WGP Kakashii escribió:ya era hora que le bajaran los humos a intel,a ver si amd se pone las pillas tambien con las gpus y hace lo mismo con nvidia q se estan pasando con los precios que no veas

Pues hombre, teniendo en cuenta que ya sacaron nuevas gpus y que su precio es demasiado alto, no esperaría nada de ellos.
en eso tienes razon baratas no son tampoco
37 respuestas