Intel ¿6ª o 7ª gen?

Hola. estoy pensando hacer un salto a generación mas reciente (desde 4ª) adquiriendo un i7. pero veo que el 7700k
me cuesta lo mismo que el 6700 que tenia pensado en un principio.
¿esto a que se debe? me parece llamativo.
Es un refrito de intel, por eso cuesta lo mismo. Si te compras el 7700K cómprate una buena refrigeración.
Te pongo esto https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... mperatura/

Asi que o bien el i7 6700k o un ryzen de 6 nucleos.
Yo me iría a por un ryzen 1600, te va a costar 100€ menos y tienes 6 núcleos,
saludos.
Yo estaba como tu hace unos meses y cuando vi como la gente se quejaba de las temp incluso en idle y que haciendo oc leve las temp se disparaban con disipadores decentes ni me lo pense, me pille el i7 6700k y para que te hagas una idea le he bajado voltaje a 1.175v a 4.2ghz y con un modesto disipador cooler master 212 evo del 2011 en idle suele estar sobre los 25° y con pruebas de estress en prime95 y aida64 suele estar sobre los 60-63°.

Las pocas ventajas qe tiene la septima generación no compensa con la diferencia de temps.

Desde mi punto de vista.

De ryzen no puedo comentar nada aunque yo de amd no me fio nada.
SECHI escribió:Yo estaba como tu hace unos meses y cuando vi como la gente se quejaba de las temp incluso en idle y que haciendo oc leve las temp se disparaban con disipadores decentes ni me lo pense, me pille el i7 6700k y para que te hagas una idea le he bajado voltaje a 1.175v a 4.2ghz y con un modesto disipador cooler master 212 evo del 2011 en idle suele estar sobre los 25° y con pruebas de estress en prime95 y aida64 suele estar sobre los 60-63°.

Las pocas ventajas qe tiene la septima generación no compensa con la diferencia de temps.

Desde mi punto de vista.

1.175v dime como lo has hecho con esa placa que tienes ya que la mia es m5 y necesito 1.260 como minimo a 4.2 para no me pete el prime

Puedes poner capturas de tu configuración en la bios por favor.
@fedemo A día de hoy casi mejor el 6700k, que visto el horno que ha salido el 7700k... si ahora hay problemas de temperaturas, en verano no lo quiero ni pensar [+risas]

Otra opción sería esperar a ver lo nuevo que presenta Intel (en teoría en Agosto-Septiembre) o irse a un Ryzen 1600 o 1700, que salvando algunos problemillas con las RAM (para que funcionen a más de 2133/2400) han salido muy bien ;) (yo he pasado de un 5930k a un Ryzen 1700 y encantado con el cambio XD).

Salu2
Entre los dos, cómprate el más barato. Y si puede ser, compra un Ryzen
Otro que te recomienda el Ryzen 1600, yo tengo uno y no puedo estar mas contento. Por el precio que intel te ofrece 4 núcleos, tienes 6 núcleos y 12 hilos.
gracias por las respuestas. me quedo con 6700K. Ryzen por el momento lo descarto porque la utilizo para juegos
y ya se demostró que ese sistema de conexión entre módulos de núcleos tiene un ancho de banda escaso y resulta deficiente para juegos que hagan uso de todos los núcleos.
Si alguien tiene un dato mas reciente para refutar esto compartirlo y quizás cambie de opinión.

En realidad, por el precio del 6700K podría comprar el R7 1700.
fedemo escribió:gracias por las respuestas. me quedo con 6700K. Ryzen por el momento lo descarto porque la utilizo para juegos
y ya se demostró que ese sistema de conexión entre módulos de núcleos tiene un ancho de banda escaso y resulta deficiente para juegos que hagan uso de todos los núcleos.
Si alguien tiene un dato mas reciente para refutar esto compartirlo y quizás cambie de opinión.

En realidad, por el precio del 6700K podría comprar el R7 1700.

Busca en youtube ockd Ryzen y comprueba lo mal que van en juegos.
Brutico escribió:
SECHI escribió:Yo estaba como tu hace unos meses y cuando vi como la gente se quejaba de las temp incluso en idle y que haciendo oc leve las temp se disparaban con disipadores decentes ni me lo pense, me pille el i7 6700k y para que te hagas una idea le he bajado voltaje a 1.175v a 4.2ghz y con un modesto disipador cooler master 212 evo del 2011 en idle suele estar sobre los 25° y con pruebas de estress en prime95 y aida64 suele estar sobre los 60-63°.

Desde mi punto de vista.

1.175v dime como lo has hecho con esa placa que tienes ya que la mia es m5 y necesito 1.260 como minimo a 4.2 para no me pete el prime

Puedes poner capturas de tu configuración en la bios por favor.

Pues no soy ningun experto, solo he cambiado los parametros del vcore y con el xmp se me pone solo a 4.2ghz cuando juego o paso algun test.

Lo que no entiendo son las temp que me aparecen arriba en la bios pero nada mas arrancar el pc me salen las habituales.

Dejo unas capturas.

Imagen

Imagen

Imagen
11 respuestas