integral con función Beta

haciendo:

Imagen

pero en la hoja de donde saque este ejercicio dice que el resultado es -3pi

Alguien puede decirme si lo hice mal y donde?
graciasssss
¿que es eso de la función beta? :S

La integral del coseno cuadrado se puede hacer sin esas cosas extrañas.
Moki_X escribió:¿que es eso de la función beta? :S

mira en wikipedia. yo lo acabo de mirar y me he quedado :O , xD.
supongo que le obligarán a hacerla por esa sustitución hombre, que ya sabrá la sustitución de coseno al cuadrado, xD.
un saludo.

+1 xD

Haciendo un cambio trigonométrico y luego un cambio de variable t=sin x o alguna pingada desas, seguro que sale. No conocía el método de la beta ese [+risas]
me explico, se trata de averiguar el flujo de una región, no hay otra manera de resolverlo
OkuInStereo escribió:haciendo:

Imagen

graciasssss

La verdad es que tienen razón en lo que te dicen: haciendo un cambio de variable cos²(t) = x lo tienes. Por cierto, me cuesta creer que pongan que da -3п: toda función al cuadrado da un número real positivo, así que la integral también dará positiva.

Pero bueno, metiéndonos en la beta, Γ(2) = 1! = 1, pero por lo que veo, has puesto 2: por eso el resultado te da justo la mitad de lo que tendría que dar (3п)

Curiosidad. Mira si es de utilidad la función beta que se usó como herramienta de base en la teoría de cuerdas para calcular una matriz de estados :O
cos^2(x)=(1+cos2t)/2.. Ahí te queda fácil.. Meterse con la función Beta para esto? joer xD..

http://www10.wolframalpha.com/input/?i=int(6*cos^2(x)%2C+x%3DPi..2Pi)
OkuInStereo escribió:me explico, se trata de averiguar el flujo de una región, no hay otra manera de resolverlo

Hombre... Si que la hay: aplicando igualdades trigonométricas.

La integral es la que es. Que se pueda resolver de varias formas es otra cosa :P

(Tambien podrías considerar una función compleja y resolverla usando el teorema del residuo, así, a bote pronto)
G0RD0N escribió:
OkuInStereo escribió:haciendo:

Imagen

graciasssss

La verdad es que tienen razón en lo que te dicen: haciendo un cambio de variable cos²(t) = x lo tienes. Por cierto, me cuesta creer que pongan que da -3п: toda función al cuadrado da un número real positivo, así que la integral también dará positiva.

Pero bueno, metiéndonos en la beta, Γ(2) = 1! = 1, pero por lo que veo, has puesto 2: por eso el resultado te da justo la mitad de lo que tendría que dar (3п)

Ahí esta el fallo, muchas gracias¡¡¡¡
Utilizo la función beta por que no me queda mas carajo, me piden esto en el examen, asi como usar green-rieman, gauss, stoke o divergencia, tambien con la función beta, ademas creo que es por que a veces tengo que integrar sen^(7)t+cos^9(t), necesitando ver cuadrantes.
Te faltó decir que es una integral de línea de esas, no?
9 respuestas