Dfx escribió:...
Mira, tu me estas contando tu version de nacional para con los que no lo son. Yo esa version me la se, soy de alli, tengo muchos colegas de alli, y donde viven mis padres (alcalá de henares) hay mas de un 20% de rumanos.
Pero tambien me conozco la otra parte, la de ser un inmigrante, la de recibir abusos (aunque en mi caso haya sido solamente 2 veces) gratuitamente por gente llamada aqui knackers, chavs o lo que serian canis alli, y no es solo mi caso, hace un par de semanas hablaba con un colega vasco que vive aqui y me decia que donde vive lo de los abusos por parte de niños y adolescentes son el pan nuestro de cada dia, yo le decia que se mudara a otro sitio y el me decia que donde está es muy centrico y le viene muy bien por el curro, y que uno al final acaba por pasar del tema.
Con lo que llegamos a lo que queria decir: El racismo se aprende. Se aprende en casa, se aprende en la calle, se aprende en la escuela. Es como el machismo, o la homofobia.
Son miedos u odios irracionales que generan violencia y que lo mas triste es que pasan de una generacion a otra.
Hablabas de mi forma de generalizar por lo del entorno (cosa que es cierta para ser asi tienes que haberlo aprendido en tu entorno), pero parece que ser que no la ves cuando la gente dice putos moros, o negros, o rumanos o lo que sea.