Insuflado de paredes, merece la pena?

Para el tema de insonorizar las camaras de aire que hay entre pared y pared? Noto que se "cala" mucho ruido por las paredes, hasta el punto del otro dia unos vecinos nuevos que viven en diagonal a mi (vamos, que no era arriba ni abajo ni a los lados) tenían un festival montado por la noche y en mi habitación que esta a lejos de ese piso, se escuchaba bastante, y si te acercabas a la pared aun mas, y si ya pegabas la oreja parecía que estuvieran tras la pared [qmparto]

Me parece raro ya que aún habiendo camaras de aire y demas, imagino que por dentro deben haber tabiques que corten esa camara de aire entre pisos o conecta esa camara con todos los pisos?

El tema es insuflar las paredes con lana de roca, celulosa, perlas de poliuretano, espuma de ¿poliuretano?, etc.

para bajar estas resonancias acusticas que se trasmiten por ellas.



De paso aislar las paredes externas mejor del frio y calor.

Alguien sabe del tema?
No. Yo estoy comprando una casa nueva con buenos aislamientos por los ruidos y un vecino que lleva 4 años obra tras obra. Sé de lo que hablo porque he buscado mil soluciones y, entre ellas, la que propones. Vas a "ganar" dB de aéreo (de impacto olvídate).

Sí pretendes hacerlo mejor tienes que tirar paredes, suelos y techos y meter bueno aislantes. Y aún así si en origen no lo hacen o si tienes puentes acústicos....

En nuestro caso hemos comprado un piso nuevo (vivimos en chalet adosado) con aislamientos muy buenos, incluso en tabiquería de la propia vivienda. Y nos mudamos. Ni policía, ni diálogo, ni aislamientos...en España la gente es terriblemente incívica.
Aunque hagas eso al final hacer una pared insonorizada es lo suyo, pero luego hay que tener en cuenta que las vibraciones se transmiten con las otras paredes y si no haces toda la habitación no vas a obtener el efecto deseado.

Aparte, que hacer agujeros para meter espuma de poliuretano aquí y allá no llegará a cubrir todo, dejará espacios y lo suyo sería no hacer todas las entradas en paralelo, sino ir alternando para que no se queden canales.
Dfx escribió:Aunque hagas eso al final hacer una pared insonorizada es lo suyo, pero luego hay que tener en cuenta que las vibraciones se transmiten con las otras paredes y si no haces toda la habitación no vas a obtener el efecto deseado.

Aparte, que hacer agujeros para meter espuma de poliuretano aquí y allá no llegará a cubrir todo, dejará espacios y lo suyo sería no hacer todas las entradas en paralelo, sino ir alternando para que no se queden canales.

Hombre digo yo que se rellenara bien la pared para no dejar huecos si lo meten a presion, sea espuma o celulosa.

Por ejemplo, una pared debe ser de carga porque es muy maciza, y en esa por ejemplo no "viaja el sonido" por ella, sonido aereo me refiero (voces, musica, etc), por eso había pensado que rellenar algunas paredes para hacerlas mas "macizas" y evitar ese eco que viaja por dentro igual era buena solución.

@Neganita
Ganar db de aereo? Te refieres a bajar los db de sonido aereo? Si es eso, es lo que busco, el ruido aereo, por impacto poco hay.

Tampoco es algo muy caro para hacer algunas paredes concretas, y si me baja db de aereo me vale.

Por ejemplo, mi salon da a una habitación de otro piso (que lleva unos meses vacio), si insuflar esa pared con algun material puede hacer que mi tele no moleste a ese vecino que duerma ahí (mi tele esta justo en la pared que da a la habitación del otro piso) y yo no oir al vecino tambien me vale.

Al final a cuanto mas "capas" menos sonido debería llegar, y por ejemplo la espuma de poliuretano las hay muy densas que al menos del frio/calor aislan un huevo.

Obviamente sé que hacer una pared sobre la pared es "quizas" mejor, pero igual pruebo el insuflado en alguna pared (según lo que cueste claro).
@fonsiyu realmente en casas utilizarán la de lata que ponen la cánula dentro y pondrán hasta que salga, pero por experiencia te digo que si lo hacen como ha mostrado se quedarán zonas sin cubrir ya que se extenderá a la redonda y algo caída, por lo que podrían quedar huecos y no aislar correctamente.
Contrata a un profesional.
Yo acabare preso porque entre los incivicos de mi finca/bloque, que cuando no es el de abajo es el de arriba o son los de los lados, mi casa es un concierto 24 horas sin descanso. No dejan dormir una siesta, no dejan descansar un domingo porque ponen lavadoras a las 6 y pico de la mañana y un largo etc.... y al final... ya estoy pasando de golpear las paredes con martillos de goma dura a que acabará corriendo la sangre... porque me llegan a desesperar.

Ya me planteo irme a otro sitio como dice el compañero, buscar una vivienda alejada de la civilizacion y con poco ser humano cerca porque es que vaya tela.
Lo que comentas, ayudar, ayuda. Eso sí, te lo tienes que hacer un profesional.
Para temas de insonorizacion se pueden hacer varias cosas, puedes empezar por esa y luego aplicar por ejemplo una cámara de aislamiento detrás de un muro de pladur. Yo tuve esto último en una sola pared que daba a unos vecinos de gente en cuyos países no se conoce el tono de interior y se notaba muchísimo.
Evidentemente, perfecto no va a quedar porque el edificio no lo contemplaba.
Dfx escribió:@fonsiyu realmente en casas utilizarán la de lata que ponen la cánula dentro y pondrán hasta que salga, pero por experiencia te digo que si lo hacen como ha mostrado se quedarán zonas sin cubrir ya que se extenderá a la redonda y algo caída, por lo que podrían quedar huecos y no aislar correctamente.

Pero como te van aplicar eso con espuma en bote alma de cantaro xD.

XYOS6 escribió:Contrata a un profesional.

Esa es la idea, buscar una buena empresa.

cipoteloth escribió:Lo que comentas, ayudar, ayuda. Eso sí, te lo tienes que hacer un profesional.
Para temas de insonorizacion se pueden hacer varias cosas, puedes empezar por esa y luego aplicar por ejemplo una cámara de aislamiento detrás de un muro de pladur. Yo tuve esto último en una sola pared que daba a unos vecinos de gente en cuyos países no se conoce el tono de interior y se notaba muchísimo.
Evidentemente, perfecto no va a quedar porque el edificio no lo contemplaba.

Es que si ayuda un poco, pues oye igual me vale, si baja el ruido aereo un 30%, 40% o 60% provinente de las paredes me puede hacer el apaño.
fonsiyu escribió:
Dfx escribió:@fonsiyu realmente en casas utilizarán la de lata que ponen la cánula dentro y pondrán hasta que salga, pero por experiencia te digo que si lo hacen como ha mostrado se quedarán zonas sin cubrir ya que se extenderá a la redonda y algo caída, por lo que podrían quedar huecos y no aislar correctamente.

Pero como te van aplicar eso con espuma en bote alma de cantaro xD.



Te sorprenderías..., No sólo hay quien mezcla mal el cemento.
fonsiyu escribió:
Dfx escribió:@fonsiyu realmente en casas utilizarán la de lata que ponen la cánula dentro y pondrán hasta que salga, pero por experiencia te digo que si lo hacen como ha mostrado se quedarán zonas sin cubrir ya que se extenderá a la redonda y algo caída, por lo que podrían quedar huecos y no aislar correctamente.

Pero como te van aplicar eso con espuma en bote alma de cantaro xD.

XYOS6 escribió:Contrata a un profesional.

Esa es la idea, buscar una buena empresa.

cipoteloth escribió:Lo que comentas, ayudar, ayuda. Eso sí, te lo tienes que hacer un profesional.
Para temas de insonorizacion se pueden hacer varias cosas, puedes empezar por esa y luego aplicar por ejemplo una cámara de aislamiento detrás de un muro de pladur. Yo tuve esto último en una sola pared que daba a unos vecinos de gente en cuyos países no se conoce el tono de interior y se notaba muchísimo.
Evidentemente, perfecto no va a quedar porque el edificio no lo contemplaba.

Es que si ayuda un poco, pues oye igual me vale, si baja el ruido aereo un 30%, 40% o 60% provinente de las paredes me puede hacer el apaño.


Dependerá de cada caso, y no se específicamente que material usaron, porque era una casa de alquiler y lo hizo el propietario, pero yo diría que bajaba por lo menos un 80%
Como ya te han dicho, depende de cada caso y de lo que insufles.

En mi caso en una vivienda individual yo tenía una cámara de aire suficiente (+ 5cm) pero un aislante deficiente (menos de 1cm en algunas zonas donde debería haber hasta 5 según dónde vivo) de poliuretano expandido, el resultado era un pobre aislamiento y de hecho tenía problemas de condensación (por choque térmico) en algunas habitaciones.

Vino una empresa a insuflar en la cámara celulosa (que aísla pero sigue permitiendo que respire) en unas partes y lana de roca en la parte de la chimenea, el coste no fue especialmente alto y el resultado es completamente satisfactorio, se notó un huevo y medio, y de las humedades por condensación nunca más se supo.

Eso sí, te dejan la casa hecha un gruyere, si tienes pensado pintar luego, estupendo, si no hazte a la idea de que vas a tener que pintar... los agujeros del insuflado así son considerables, los de espuma algo más discretos (pero también aisla peor).

Y dicho esto, que hace referencia sobre todo al tema térmico... viene el tema acústico, y esto es MUY importante que lo tengas claro... no va a ayudar en NA-DA, pero es que nada de nada, meterle espumita a una cámara de aire para evitar los ruidos que ya van amorgituados por el cambio de medio de pared-aire-pared realmente no se va a notar apenas, si tu principal objetivo es ese, mejor busca otra cosa, en general insonorizar es algo muy complicado y de resultados muy variopintos.

Un saludo.
El problema de la espuma de poliuretano es ese, que parece "facilisimo" hacer agujeros y rellenar, pero no queda bien, lo normal es con la máquina correspondiente tirar sobre la pared y luego hacer la pared con ya el aislante puesto. Claro que eso ya no vale para viviendas ya terminadas.

Sinceramente veo más fácil comprar perfiles, pladur y aislante de lana roca, aunque pierdas algo de espacio interior. Mucho más fácil de instalar, rellenas los huecos con espuma, pones el pladur y te olvidas. La espuma de poliuretano es aislante térmico, la lana roca prioriza el acústico y también algo más el térmico, lo aprendí montando cámaras frigoríficas industriales xD
fonsiyu escribió:
Dfx escribió:Aunque hagas eso al final hacer una pared insonorizada es lo suyo, pero luego hay que tener en cuenta que las vibraciones se transmiten con las otras paredes y si no haces toda la habitación no vas a obtener el efecto deseado.

Aparte, que hacer agujeros para meter espuma de poliuretano aquí y allá no llegará a cubrir todo, dejará espacios y lo suyo sería no hacer todas las entradas en paralelo, sino ir alternando para que no se queden canales.

Hombre digo yo que se rellenara bien la pared para no dejar huecos si lo meten a presion, sea espuma o celulosa.

Por ejemplo, una pared debe ser de carga porque es muy maciza, y en esa por ejemplo no "viaja el sonido" por ella, sonido aereo me refiero (voces, musica, etc), por eso había pensado que rellenar algunas paredes para hacerlas mas "macizas" y evitar ese eco que viaja por dentro igual era buena solución.

@Neganita
Ganar db de aereo? Te refieres a bajar los db de sonido aereo? Si es eso, es lo que busco, el ruido aereo, por impacto poco hay.

Tampoco es algo muy caro para hacer algunas paredes concretas, y si me baja db de aereo me vale.

Por ejemplo, mi salon da a una habitación de otro piso (que lleva unos meses vacio), si insuflar esa pared con algun material puede hacer que mi tele no moleste a ese vecino que duerma ahí (mi tele esta justo en la pared que da a la habitación del otro piso) y yo no oir al vecino tambien me vale.

Al final a cuanto mas "capas" menos sonido debería llegar, y por ejemplo la espuma de poliuretano las hay muy densas que al menos del frio/calor aislan un huevo.

Obviamente sé que hacer una pared sobre la pared es "quizas" mejor, pero igual pruebo el insuflado en alguna pared (según lo que cueste claro).


Mejor lana mineral. Pero no sólo en la pared sino en todas las paredes de la habitación.

Nuestra nueva casa está aislada con lana mineral y fuimos a hacer pruebas de ruido. Hablando alto (70-75 dB) entre dos habitaciones (en tabiquería interna está peor aislado) no se escuchaba nada.
Yo vengo a dejarte un consejo.
Yo insonoricé, pero no lo hice bien (me engañaron), de las cuatro paredes solo insonorizaron dos y fue tirar el dinero.
Si quieres insonorizar, hazlo de obra aunque pierdas unos cm por lado, y hazlo completo, esto incluye ventanas, suelo, techo y puerta, no puedes dejar nada sin insonorizar o vas a tirar el dinero como hice yo.
Budo escribió:Yo vengo a dejarte un consejo.
Yo insonoricé, pero no lo hice bien (me engañaron), de las cuatro paredes solo insonorizaron dos y fue tirar el dinero.
Si quieres insonorizar, hazlo de obra aunque pierdas unos cm por lado, y hazlo completo, esto incluye ventanas, suelo, techo y puerta, no puedes dejar nada sin insonorizar o vas a tirar el dinero como hice yo.


Eso es.
15 respuestas