INSTALO XP Y NO CARGA, OTRO S.O. SI CARGA

Hola, tengo por casa un sobremesa de un amigo, hasta ahora no se me había planteado este error y mira que se me han dado casos raros. Es un P4 3,0 Ghz con 512 MB DDR 400 Mhz.

Les comento, tenía problema con un pantallazo azul que daba al cargar XP, miré memorias y todo bien, la gráfica es integrada, revisé discos duros y todo bien (ningún clúster dañado)

Tiene 2 discos duros IDE, uno maestro y uno esclavo, cuando voy a instalar de nuevo el XP va todo bien hasta el punto de que cuando termina de copiar todos los archivos y se reinicia el equipo para seguir con la instalación sale el logo de win XP cargando y se quita para seguir la instalación pero se queda la pantalla en negro.

He probado instalar el xp en otro disco duro que tengo yo por casa y pasa exactamente igual.

He probado 2 windows diferentes uno con SP3 y otro con SP2.

El caso es que posteriormente he instalado el Vista a ver si ocurría igual y no pasa, se instala 100% correctamente pero claro es poco equipo pienso para darle utilidad aunque solo lo usará para internet y poco más.

Si finalmente no puedo usar el xp por cual me decanto por Vista o windows 7?????

Espero que algún iluminado me pueda ayudar a solucionar lo del XP.
Tal vez le falte algún driver específico a la instalación de Windows (¿la tarjeta gráfica quizás?), y por eso cada vez que carga el entorno gráfico de instalación, da el pantallazo negro. Prueba a buscar los drivers para ese ordenador y a añadirlos a la instalación. Hay tutoriales por Google.

Y respondiendo a la segunda pregunta: Windows 7.
Bueno podría buscar alguna versión que venga mas completa y ponerle mi serial.

SI, TENGO EL SISTEMA OPERATIVO ORIGINAL jejeje lo que hago es a veces instalar versiones desatendidas porque vienen mas completas y luego usar mi serial.
2 respuestas