instale Windows 7... necesito recuperar GRUB,

Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
despues de instalar el windows 7, no me carga el grub para entrar en ubuntu 9.10... e probado supergrub disk.. y nada no lo restaura.. puedo entrar en ubuntu cargandolo desde supergrub, pero vamos.. no puedo estar asi ..

e probado buscando por ahi. y poniendo lo que me decian en la terminal pero o no reconoce las ordenes.. o da error o algo... nose que hacer.. ayuda
El problema si no me equivoco, es que al instalar Windows 7, has modificado el MBR (master boot record), por eso no te sale grub, porque se ha sustituido, por así decirlo, por el arranque de Windows 7.

La solución más rápida que conozco es volver a instalar Ubuntu o la distribución con grub que hayas instalado.
Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
1º si instalo otra vez el ubuntu.. no se jodera el arranque de windows?

2º ya vi el enlace pero al poner grub> find /boot/grub/stage1 me da error 15, archivo no encontrado o algo asi
zulykat escribió:El problema si no me equivoco, es que al instalar Windows 7, has modificado el MBR (master boot record), por eso no te sale grub, porque se ha sustituido, por así decirlo, por el arranque de Windows 7.

La solución más rápida que conozco es volver a instalar Ubuntu o la distribución con grub que hayas instalado.

No te lo tomes a mal, pero creo que es mejor estar como mínimo un poco seguro de lo que se dice antes de dar según qué consejos, como en este caso, que le dices al forero que lo mejor es reinstalar todo un SO por un "problema" que se puede solucionar limpiamente en 30 segundos.

Linux no es como windows, e linux el 99% de las cosas se pueden solucionar sin reinstalar ni formatear nada.

Y por cierto, la solución la tienes en el enlace de Achiss, aunque voy a matizar una pequeña cosa que veo en dicho enlace:

Ejecutar Grub

$sudo grub
Buscamos la particion en la que esta instalado

grub> find /boot/grub/stage1
(hdx,y)
Indicamos la particion que nos ha dado y reinstalamos el grub.

root (hdx,y)
setup (hdx)
Salimos del grub y reiniciamos sin el LiveCD.

quit


Al principio, donde pone sudo grub, es innecesario poner sudo, ya que estás iniciando desde un livecd y ya estás logado como root, lo demás bien, aunque ojo, si tienes una partición hecha sólo para el boot (grub), la búsqueda del enlace (grub> find /boot/grub/stage1) no te va a devolver ningún valor, en ese caso tendrías que escribir grub> find /grub/stage1.

Edito tras ver la última respuesta.
1- No, pero no es necesario.
2- Seguramente tengas una partición para el boot, prueba como te he dicho más arriba.
Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
vale voy probar... pero una cosa.... no entro desde un live cd.. sino entro al ubuntu normal cargandolo con super grub disk... entos ya entro en la terminal


(por si cambia la cosa , entrando normal, o desde cd)

gracias... aver k tal
Victor__27 escribió:1º si instalo otra vez el ubuntu.. no se jodera el arranque de windows?

2º ya vi el enlace pero al poner grub> find /boot/grub/stage1 me da error 15, archivo no encontrado o algo asi




Monta las particiones antes si no lo estan.
Victor__27 escribió:vale voy probar... pero una cosa.... no entro desde un live cd.. sino entro al ubuntu normal cargandolo con super grub disk... entos ya entro en la terminal


(por si cambia la cosa , entrando normal, o desde cd)

gracias... aver k tal

En principio debería dar igual, desde livecd te evitas posibles problemas como particiones montadas cuando no se debe y cosas así, pero en este caso no debería haber diferencias.
Monta las particiones antes si no lo estan.

No es necesario.
Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
lo e puesto de todas las maneras posibles y nada


error 15 file not found...


esto es ya desesperante maxos
Victor__27 escribió:lo e puesto de todas las maneras posibles y nada


error 15 file not found...


esto es ya desesperante maxos

Prueba desde livecd.
Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
desde live cd...

otra vez lo mismo

error 15 file not found

esto es un caxondeo ya
Victor__27 escribió:desde live cd...

otra vez lo mismo

error 15 file not found

esto es un caxondeo ya

¿Probaste desde live cd la primera opción: grub> find /boot/grub/stage1?
Baek escribió:
zulykat escribió:El problema si no me equivoco, es que al instalar Windows 7, has modificado el MBR (master boot record), por eso no te sale grub, porque se ha sustituido, por así decirlo, por el arranque de Windows 7.

La solución más rápida que conozco es volver a instalar Ubuntu o la distribución con grub que hayas instalado.

No te lo tomes a mal, pero creo que es mejor estar como mínimo un poco seguro de lo que se dice antes de dar según qué consejos, como en este caso, que le dices al forero que lo mejor es reinstalar todo un SO por un "problema" que se puede solucionar limpiamente en 30 segundos.

Linux no es como windows, e linux el 99% de las cosas se pueden solucionar sin reinstalar ni formatear nada.



No te lo tomes tu a mal, pero deberías leer un poco mejor, por algo puse esto:

zulykat escribió:"La solución más rápida que conozco es volver a instalar Ubuntu o la distribución con grub que hayas instalado."


En ningún momento dije que fuese la única solución, sólo que es una manera de hacerlo, sea rápido o lento, pero es una solución.
Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
Si desde live cd , probe todas las conbinaciones

grub> find /boot/grub/stage1
grub> find /grub/stage1

de todo y nada siempre lo mismo.. nose k acer
Vuelve a arrancar esa LiveCD e intenta:

# update-grub
# grub-install /dev/sdX


Donde sdX es el disco donde tienes instalado el sistema. El ejemplo sirve para un disco Sata, si es Pata en lugar de sdX sería hdX.

Saludos.
Baek escribió:
Monta las particiones antes si no lo estan.

No es necesario.


Seguro? Juraría que me ha pasado alguna vez y así lo solucione... pero vamos, lo mismo estoy equivocado.
Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
lo que me pone pacor lo e probado y

victor@victor:~$ sudo grub
[sudo] password for victor:
Probing devices to guess BIOS drives. This may take a long time.
victor@victor:~$ update-grub
debconf: DbDriver "passwords" warning: could not open /var/cache/debconf/passwords.dat: Permiso denegado
Searching for GRUB installation directory ... found: /boot/grub
Searching for default file ... Generating /boot/grub/default file and setting the default boot entry to 0
Searching for GRUB installation directory ... found: /boot/grub
/usr/sbin/grub-set-default: 124: cannot create /boot/grub/default: Permission denied
Testing for an existing GRUB menu.lst file ...

Could not find /boot/grub/menu.lst file. Would you like /boot/grub/menu.lst generated for you? (y/N) y
/usr/sbin/update-grub: línea 1094: /boot/grub/menu.lst: Permiso denegado
victor@victor:~$ grub-install /dev/sd0
/dev/sd0: Not found or not a block device.
victor@victor:~$

nada me da eso,.. despues lo de la pagina esa del enlace


[ Minimal BASH-like line editing is supported. For
the first word, TAB lists possible command
completions. Anywhere else TAB lists the possible
completions of a device/filename. ]

grub> root (hd0,1)

grub> setup (hd0)

Error 17: Cannot mount selected partition

grub>


estaremos acercandonos al problema??
He estado un par de dias con el mismo problema, pero por ejecutar la partición de recuperación por error, y 5 segundos que tardé en apagar, fueron suficientes para que pisara Grub.
Tras intentar con liveCD de varias distribuciones, me pasaba en todas como al autor del hilo, y como ubuntu lo había instalado el día anterior y no tenía nada importante, pues reinstalé harto de probar TODO!
Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
reinstalo? esque creo recordar que la ultima vez me cargue el vista... por eso tube k instalar el 7
Has ejecutado update-grub y grub-install como usuario y no como root... por eso te da errores de permisos.

Saludos.
Me autocito
Cory escribió:http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB
Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
lo que pone en la pagina esa no va

el update grub y demas lo e exo poniendo sudo primero,.. sin sudo.. con root.. sin root... e probado todas las convinaciones
Pues repásalo porque en las líneas que has pegado, lo has ejecutado como user, el símbolo $ lo delata.

Debes ejecutar sudo cada vez que quieras ejecutar una orden que necesite privilegios de root, es decir:

$ sudo grub-update
$ sudo grub-install /dev/sdX


Por cierto, en las líneas que has pegado, también nos dice que sd0 no existe, estas unidades tienen una letra y no un número, si contiene número es partición no unidad. Mira que no sea en tu caso sda

Saludos.
Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
voy probar gracias


lo que pegue.. era una parte de lo que puse.. pero como digo probe mas cosas antes... seguire aver



sigo iwal.

ubuntu@ubuntu:~$ sudo grub-update
sudo: grub-update: command not found
ubuntu@ubuntu:~$ sudo grub-update
sudo: grub-update: command not found
ubuntu@ubuntu:~$ sudo grub-install /dev/sda
Could not find device for /boot: Not found or not a block device.
ubuntu@ubuntu:~$ sudo grub-install /dev/sda1
Could not find device for /boot: Not found or not a block device.
ubuntu@ubuntu:~$


no reconoce la accion ni pasa nada
Ooops... me equivoqué, lo siento

$ sudo update-grub


Respecto a grub-install, no localiza /boot en la unidad especificada, asegúrate que sea sda tu unidad.

Saludos y de nuevo disculpas.
Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
y esto pa que veais que el link que me pasasteis tampoco solucina nada.... no puedo montar o nose que cojones pasa.

ubuntu@ubuntu:~$ sudo mkdir /media/ubuntu
mkdir: no se puede crear el directorio «/media/ubuntu»: El fichero ya existe
ubuntu@ubuntu:~$ sudo mount /dev/sda1 /media/ubuntu/dev
mount: el punto de montaje /media/ubuntu/dev no existe








ubuntu@ubuntu:~$ sudo update-grub
Searching for GRUB installation directory ... found: /boot/grub
Searching for default file ... Generating /boot/grub/default file and setting the default boot entry to 0
Searching for GRUB installation directory ... found: /boot/grub
Testing for an existing GRUB menu.lst file ...

Could not find /boot/grub/menu.lst file. Would you like /boot/grub/menu.lst generated for you? (y/N) y
Searching for splash image ... none found, skipping ...
Found kernel: /boot/memtest86+.bin
Found kernel: /boot/memtest86+.bin
Updating /boot/grub/menu.lst ... done

ubuntu@ubuntu:~$




nada... sigo iwal...joderrrrrrrrrr llevo 2 semanas delante del ordenador intentando solucionar esta mierda joder
Yo tuve que reinstalar archlinux por culpa de windows 7, porque intente mil formas de recuperar el grub y no había manera cawento
Bueno, el update-grub ya te ha generado el menu.lst y te localiza boot... ahora falta saber cuál es la unidad donde tienes boot para hacer el grub-install, sda no existe en tu equipo según las anteriores líneas que pegaste. ¿Seguro que tu disco es Sata?. Si es el del cable IDE de toda la vida, la nomenclatura es hdX (donde X es el nº de disco siendo X siempre una letra).

Prueba haciendo

$ dmesg | grep sd
$ dmesg | grep hd


a ver si localizamos tu unidad. Pero arranca desde tu distribución y no desde un LiveCD esta vez.

Saludos.
No vas a joder nada, GNU/Linux NUNCA quita Windows del arranque. Te pregunta si quieres instalar GRUB en el sector primario del arranque, y te cita los sistemas instalados en tu ordenador. Le dices que si y te instlar el GRUB con todas las opciones.
Buenas utiliza super grub.Lo instalas desde win y en el arranque te permite editar los diferentes arranques.Me paso lo mismo y en 2 reinicios lo tenía.
Saludos.
Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
aver e puesto esto

$ sudo grub
> find /boot/grub/stage1
> root (hdX,Y)
> setup (hd0)

me a salido hd1,0

al final intalo el grub o lo k sea... reinicio.. y pone k carga grub pero da error... y aora no entra en nada...


super grub disk. y restauro el arranque de windows 7, vuelvo a estar como al principio...
A mí me pasó lo mismo (estos de HP sólo sacan ejecutables de Windows para actualizar la bios :(), y lo arreglé como te han dicho, con "sudo grub-install /dev/sda". En tu caso, tendrás que usar "sudo grub-install /dev/hdX", si tu disco duro está como maestro en el primer canal IDE, usa "sudo grub-install /dev/hda".

Editado: Por cierto, luego tendrás que modificar la entrada del grub para que te pille el Windows 7, a mí no me la reconoció correctamente, y es porque Windows 7 crea una partición de unos 8mbs para el arranque, pero el muy canalla, si veo que hay otra partición NTFS además de donde se instaló, en lugar de crear una nueva, aprovechará la que ya hay creada. Así que a mí me instaló el gestor de arranque en la partición de recuperación que montan los de HP en sus portátiles :?
Si finalmente grub le ha devuelto hd1,0 entonces su disco es, bien sdb si es sata, bien hdb si es IDE.

Saludos.
Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
me tais liando... nose que hacer
Victor__27 escribió:aver e puesto esto

$ sudo grub
> find /boot/grub/stage1
> root (hdX,Y)
> setup (hd0)

me a salido hd1,0


Si te da hd1,0, no tienes que poner root (hdx,y), tienes que poner root (hd1,0) o lo que te de... no será ese tu error? Y luego, hd1 si te da eso, no hd0.
Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
si, si, si puse eso...

eske esta copiado de la pagina que me pasaron para solucionarlo, y como puse arriba... me instalo algo.. pero al reiniciar el grub no carga... pero ni linux ni windows.. y tuve k arreglar el arranque de windows, con supergrub disk
A mi me pasó lo mismo y utilicé el super grub disc. Y listo, todo como antes
37 respuestas