¿Instalar XP y VISTA en portatil HP?

Se que para que esto funcionase tendria que instalar primero XP y luego VISTA, y me saldria el arranque para elegir que sistema operativo arrancar pero, mi portatil es HP, es decir viene con el vista original pero el el vista modificao por los de HP, osea que al meter los cds del vista este me formatea el pc completo y me lo deja solo con el vista, la instalacion que hice antes del XP se fue a la mierda. Sabria alguien como tener los dos SO instalados con este vista?? porque si instalo XP luego me jode el arranque del vista...
justo justo lo que me pasaba ami....que queria el xp y mi vista preinstalado xD....te cuento mas o menos como lo hice ok?.estube un par de dias quebrandome la cabeza.
1-formateas el disco entero
2-instalas el vista con los discos de recuperacion.... y una vez instalado el vista instalas el programa adecuado(partition magic) y le das el espacio al xp....
3-en el espacio que te queda instalas el xp..y..te jode el arranque del vista PERO...instalas un programa que se llama(luego edito y te digo el nombre,no me acuerdo)y seleccionas el arranque del vista dual con dicho programa....

edito:el programa se llama EASYBCD 1.7.2....lo instalas y le das a ADD/remove entries....
metes la entrada del xp,salvas los datos y ale,reinicias y tienes los dos sistemas instalados.

espero que te sirva,un saludo.
Ajam, ahora tengo instalado el Vista, recien instalado, asi que hare eso. Pero a que te refieres con meterle la entrada? la ruta? y te da la posibilidad de que si no has seleccionado nada a los tantos segundos te arranque uno por defecto que tu elijas?

Saludos!
mm..pues eso ya no lo recuerdo,pero tu metes la entrada y luego en el menu de windows(msconfig) BOOT.INI configuras el sistema que quieres que aparezca en la primera o en la segunda linea,y los segundos de espera,el programa sirve mas que vada para introducir una linea de un SO en el gestor de arranque,sea cual sea el orden de instalacion,que es lo que nos interesa,una vez el sistema reconozca las dos particiones entras en el menu de windows y lo configuras a tu gusto.

NOOOO BORRES EL VISTA¡¡¡¡¡¡¡,si ya lo tienes,simplemente instala el partiton magic y particiona el disco,luego instalas el xp y como no te aparecera el vista,instalas el programa en el xp y metes desde ahi la entrada del vista...otra cosa es que no te vaya el partition magic en el VISTA,entonces tendrias primero que instalar el xp,pero vamos que eso con el IRENS BOOT,te metes por MS_DOS y particionas el disco perfectamente sin entrar en windows.

un saludo.
Vale ya lo consegui, tengo los dos rulando perfectamente!! Al meter ahora ubuntu tambien le puedo meter la entrada desde este programa??
pues..me dejas en duda,yo estaba pensando hacer eso tambien pero "me da miedo"joder el tinglado,tu me entiende....haber si algun valiente nos ilumina xD...o pruebalo tu y me cuentas xD si lo tienes formateado todo no creo que te suponga mucho hacerlo de nuevo,es que como joda los datos del portatil me puedo mear encima,un saludo.
xD, si tienes instalado vista o xp solo se que ubuntu te instala GRUB y te reconoce el arranque anterior de windows y te lo respeta, pero al tener ahora xp y vista y luego instalar ubuntu no m atrevo a hacerlo a la suerte, xD. Estoy como tu entonces, yo creo que no habria problema, eso si, no pongo la mano en el fuego.
haber pues ese es el problema....que como tenemos monta la chapuza no se si nos la va a joder,yo tambien opino que no,que lo maximo que hara es darte a escojer entre ubunto o windows y en windows entre vista o xp....illo,exale wevo xD....jajajaja
que mamona xDDD dehate, que ara mismo no m ase farta ubuntu, pero si quieres agregame al msn juaninnaio@hot... y cuando lo haga te comento (si lo hago)xD
ok despues te agrego,veo que eres de por aki cerka de sevilla xD,pero vamos fuera coña,el tema es que tu no tienes datos, [sonrisa] y puedes hacerlo "sin miedo" jajajaaj......

illo me alegro que te rule el invento,un saludo.
10 respuestas