instalar xp en un sata2 de 320 gigas

saludos compañeros,tengo un problemilla,os agradeceria que me exaseis un cable ;)

vereis,un amigo me a pedio que le pille un buen disco duro y meta el xp en el,bueno pues le he pillado un sata 2 de 320 gigas.
instalo to perfecto,en el sata 1 el disco,los cables y demas,y le digo que arranke desde cd para instalar el xp,el problema viene cuando carga los controladores en la pantalla siguiente me da un ""error inesperado"" d:/noseque nosecuanto....
en la bios no lo reconoce como primari master....es por que no es IDE? o esq no es compatible con su placa....la placa tiene dos años ya.
y luego cuando le he vuelto a poner su viejo disco duro no arrancaba el xp....tengo un lio ya que me mareo,me exais un cable? gracias
Probablemente necesites instalarle un driver del disco duro cuando estas instalando el XP, al principio de todo hay un momento que pone algo así como "Pulse F6 para instalar controladores adicionales" (no recuerdo exactamente el texto) y podras instalar el driver desde un disquete.

Otra opción es que tengas que cambiar algo en la BIOS del PC para indicarle al equipo como utilizarás el SATA. Consulta el manual de tu placa.
y de donde saco esos controladores? porque la ultima vez no necesite nada,instalo normal el xp como si fuese un IDE
Te comento el proceso, lo e echo muchas veces en mi curro.

Necesitas los drivers sata de tu modelo de placa base, lo copias en un diskete.
Empiezas con la instalacion normal como la haces con un ide, y llega un momento que te aparece una opcion abajo de controladores scsi y pulse f6, pues bien pulsas f6 y un poco más a delante te pedira el driver del sata que guardaste en un diskete.

Metes el diskete te lo leera la instalacion y ala a correr.

Espero haberte solucionado.
ok muchisimas gracias paisano [ginyo]
OK, DE NADA PA ESO ESTAMOS [oki] .
Y en referencia a lo que no te sale en primary master, es porque eso es de los dispositivos IDE, los SATA no tienen maestro y esclavo. Si tienes la licencia de Windows también puedes descargarte alguna versión de Windows que tenga los controladores SATA incorporados, así te será mas fácil. Suerte.
6 respuestas