Instalar XP en un portátil

Tengo un pc portátil de hace 5 años, y lo tengo formateado. Con un diskette de inicio de WinMe no me deja instalar XP, me dice que no puede iniciar el .exe del cdrom en modo DOS. Si el diskette de inicio fuera de XP...¿podría iniciar el cd-rom para instalar XP? Saludos.
y no puedes cambiar en las bios para que se inicie con cd y asi olvidarte del disket? yo con mi ordena antiguo me pasa igual, y para instalar el xp 1 tenia que instalar el 98 y luego el xp
[uzi]

EDITO: a tu pregunta, no al menos a mi no me funcionaba
Pues estoy como tu, ni con diskette de XP arranca, y por fallo de BIOS supongo, no me inicia desde CD-Rom...
Si te metes en la bios y pones que inicie desde el cd no te lo inicia????
o esque cuando entras en la bios no te deja la opcion de iniciar desde el cd??
saludos
solano_al escribió:Si te metes en la bios y pones que inicie desde el cd no te lo inicia????
o esque cuando entras en la bios no te deja la opcion de iniciar desde el cd??
saludos

debe ser que esa opcion no la tiene
el mio almenos no

coje e instala win98 y luego actualiza al xp
tardas mas pero seguro que asi funciona
Quizás haya una actualización de BIOS que aporte el arranque desde CD.
No, si el arranque desde cd lo tiene habilitado, pero lee y pasa del cd. Después, con el SO en marcha lee cdroms sin problema...raaaaaro...
joer, pues es algo extraño, normalmente el xp no da muchos problemas en la instalación, de todas formas tambien podrias sacar el disco duro y conectarlo a otro portatil, y ahi instalas todo lo q kieras.

no es nada dificil, aki se lo hemos hecho a un colega q no tenia lector de cd, ni de diskete, y el portatil era tan viejo q hasta usb le faltaban, y optamos por esa opcion.
si k es raro, has probado con otro cd d xp??? lo mismo es problema de eso. suerte y un saludo
Si el CD del XP es una copia, quizás no tenga el 'sector de arranque' grabado.

Prueba con otro CD como ha dicho solano_al.
Bueno, he instalado win 98, pero al meterle el XP me es imposible instalarlo desde win 98 en marcha. El problema es que como no me arranca directamente desde cd por lo que sea, si inicio con un diskette de arranque de win 98 o milennium no puedo, desde MS-Dos arrancar el CD. N0 se si hay algún diskette que me permita una vez iniciado el ordenador arrancar el cdrom como si fuera el inicio normal desde cd y no diera la brasa con lo de "this program cannot be run in DOS mode" Y si no me tendré que resignar a meterle millennium o win 98 SE, vaya tela...
Mil gracias, lo probaré ya mismo!
12 respuestas