Instalar XP 32x manteniendo W7 64x(Ayuda)(CONSEGUIDO)

Bueno, pues resulta que tengo instalado en mi sobremesa y en mi portátil dos W7 de 64x y tanto en uno como en otro he encontrado dificultades para instalar controladores y ejecutar según que programas que antes no suponía ninguna dificultad con XP.
Hay alguna forma de instalar XP sin joder el arranque de W7. Algun consejo u orientación.

POSDATA:
Pues al final gracias a todos los compañeros y a este video http://www.youtube.com/watch?v=VVDNj7jv ... re=related.
Lo he conseguido y para ello he necesitado Disco instalacion XP, Disco instalacion W7 programa que se ve en el video(desde softonic) y pasiencia.
La dificultad esta en instalar un Windows mas antiguo junto a uno mas moderno con diferentes sistemas de arranque.
Gracias a todos.
A ver, hay varias opciones dependiendo de para qué quieras utilizar ese XP32.

- Si el XP lo vas a utilizar para ofimática, estudios o trabajo, y por eso necesitas una compatibilidad especial y no rendimiento, te recomiendo que instales el VirtualBox y montes una unidad virtual de XP.

- Segunda opción: Necesitas full rendimiento. El principal problema es que cuando hagas una partición e instales XP, se va a comer el MBR y vas a "perder" el arranque de Win7, cosa que no sucede a la inversa. Para evitar esto, si no recuerdo mal, debes utilizar el disco de instalación de Win7 para reparar el sistema de arranque que te va a modificar la instalación de XP.
Otra solución es, tras instalar XP, utilizar un gestor de arranque como GRUB para recuperar todos los sistemas operativos.

Au pues, ya comentas si tienes alguna dudilla más :P
Como necesito resolver cuanto antes me problema he seguido buscando con google y he encontrado una solucion que no se si es factible por que tiene tiene fecha del 2009.
Viene a esplicar que se haga una intalacion del un sistema en un disco duro teniendo solo este conectado al ordenador(yo no lo haria por que ya tengo el 7 puesto).
A continucacion desconectas este disco y conectas el sengundo disco e instalas el otro sistema operativo.
Luego hay que jugar con el boot del ordenador.
Cuando luego esten los dos conectados a la vez no se que pasara y la placa o algo creara algun conflicto.
Joder qué cosa más chusquera, pero básicamente el sistema al arrancar dirá: "A ver... tengo dos MBR, ¿Cual es el disco con preferencia? ¡Éste! Pues p'alante."

Nose, métele un grub después de instalar el XP y no deberías tener problemas. Sino ya te digo que puede reparar el arranque con el de instalación del W7... me parece menos complicado y farragoso que andar pinchando y despinchando discos...
Si no, tira de XPMode y arreando.... que funciona de lujo esa máquina virtual, yo lo uso para instalar orcad 7...... ya que en windows 7 64 bits no funciona, incluso me sale en el menu inicio de windows 7 como un programa mas :)
Yo lo que hice fue formatear,instalar xp primero y despues windows 7,y sin ningún problema.

Recuerda,siempre instalar el S.O. mas viejo primero.
No quiero fastidiar la intalacion que ya tengo instalada del W7.
Agente zero escribió:Yo lo que hice fue formatear,instalar xp primero y despues windows 7,y sin ningún problema.

Si se instala primero XP y despues W7, no se pierde el arranque?
Pues cuando haga limpieza lo hare de ese modo.
Lord_Gouki escribió:
Agente zero escribió:Yo lo que hice fue formatear,instalar xp primero y despues windows 7,y sin ningún problema.

Exacto
cordobes1975 escribió:No quiero fastidiar la intalacion que ya tengo instalada del W7.

Haz un backup! Si no vas a tener muchos problemas..
Lord_Gouki escribió:

Se supone que no se perderá, microsoft tiene su mini-gestor de arranque para sus sitemas, que te debe dar a elegir cual quieras arrancar de los dos. Pero como bien indica Agente zero, 1º instala el sistema más antiguo y luego el más reciente.

La otra solución sería hacer instalacinoes independientes en discos duros independientes, seleccionando luego en el boot de la placa cual quieres arrancar, de otro modo te arrancar el más cercano a la toma 0 del sata si tienes los dos conectados y no tocas el boot de la placa.
Muy agradecido. Sabiendo que no quiero fastidiar mi W7 ni reinstalarlo tendre que intalarlos quizas en discos duros independientes y usar el gestor propio de W7.
Es un sistema operativo que no me disgusta, he visto videos del lo que sera W8 y se habla de que sera mas fluido y mejor con identicas compativilidades.
Aun asi............................esta claro que el que mas compativilidades y menos recursos consume es XP y me temo que tengo que volver parcialmente a el para seguir haciendo segun que cosas.
Bueno no me quiero meter donde no me llaman, pero justamente ayer logre por fin instalar Windows 7, en otro disco duro distinto... previamente tenia instalado Xp en otro disco duro.
Y arranque desde el boot ini de XP se lo pasa por el forro Windows 7 y me da error, no me deja arrancar win7....tengo que andar cambiando en la bios el arranca de los HDD primarios y secundarios.....
Que necesitaria para hacer el backup de mi ordenador? Algun programa en especial? Hay suficiente espacio en un DVD?
He encontrado dos opciones en la pestaña de copia de seguridad de W7 como sean:
1-crear una imagen de sistema.
2-crear un disco de reparacion de sistema.

Es algo de eso?
Trukers escribió:Bueno no me quiero meter donde no me llaman, pero justamente ayer logre por fin instalar Windows 7, en otro disco duro distinto... previamente tenia instalado Xp en otro disco duro.
Y arranque desde el boot ini de XP se lo pasa por el forro Windows 7 y me da error, no me deja arrancar win7....tengo que andar cambiando en la bios el arranca de los HDD primarios y secundarios.....

¿Problemas de jumpers?Creo que puede ser eso.

cordobes1975 escribió:Que necesitaria para hacer el backup de mi ordenador? Algun programa en especial? Hay suficiente espacio en un DVD?
He encontrado dos opciones en la pestaña de copia de seguridad de W7 como sean:
1-crear una imagen de sistema.
2-crear un disco de reparacion de sistema.

Es algo de eso?

Depende de lo que quieras guardar.Si quieres guardar datos+SO,utiliza DVD's para el SO y un disco duro externo para los datos(si son muchos,como documentos,musica,pelis..)

Si solo es el S.O. yo creo que con un dvd tendrás suficiente.
Bueno, pues relamente veo que muchos programas de los que anteriormente no he tenido problemas asi como adaptadores o controladoras ...............me dan dolores de cabeza con W7.
Actualizar el Parrot de mi coche por ejemplo es un trasteo y antes, coser y cantar. He pedido un portatil a un colega con xp y solucionado.
Asi, un ciento.
En el de sobremesa pretendo hacer lo mismo. Hay desarrollos y demás que no soportan otro programa diferente al Xp aunque para todo lo demás veo mas fluido el W7 por lo que lo quiero conservar.

POSDATA.

Anoche instale xp en la segunda particion de mi disco duro, ante hice un cd de recuperación de w7 con la opción que me da(crear disco de recuperacion)

Se instalo correctamente pero ya no aparecia W7 por ningún lado.

Ejecute el disco de recuperación de W7 y ahora tenia nuevamente mi W7(Sin activar) y nada del Xp salvo varias carpetas en la segunda particion del segundo disco duro.

Algun consejo???????
cordobes1975 escribió:Bueno, pues relamente veo que muchos programas de los que anteriormente no he tenido problemas asi como adaptadores o controladoras ...............me dan dolores de cabeza con W7.
Actualizar el Parrot de mi coche por ejemplo es un trasteo y antes, coser y cantar. He pedido un portatil a un colega con xp y solucionado.
Asi, un ciento.
En el de sobremesa pretendo hacer lo mismo. Hay desarrollos y demás que no soportan otro programa diferente al Xp aunque para todo lo demás veo mas fluido el W7 por lo que lo quiero conservar.

POSDATA.

Anoche instale xp en la segunda particion de mi disco duro, ante hice un cd de recuperación de w7 con la opción que me da(crear disco de recuperacion)

Se instalo correctamente pero ya no aparecia W7 por ningún lado.

Ejecute el disco de recuperación de W7 y ahora tenia nuevamente mi W7(Sin activar) y nada del Xp salvo varias carpetas en la segunda particion del segundo disco duro.

Algun consejo???????

Te avisamos de que primero windows xp y despues windows 7 jaja

De todas formas intenta crear el inicio de arranque del xp con algun software
Si ya se que me avisasteis de que primero el XP y luego el W7 pero no quiero modificar mi instalacion que ya tengo en el ordenador.
He visto este video:
http://www.youtube.com/watch?v=VVDNj7jv ... re=related
maikelnait escribió:Usa Dual Boot Pro.

Muchisimas gracias por contecstar. Ya lo he conseguido hacer tal cual el video.
Muchisimas gracias a todo el mundo por ayudarme.
19 respuestas