Instalar Windows XP sobre Win/98 ¿Es posible?...

Buenas,

Me han dejado una version de Windows XP SP1 segun reza en el CD.
Tengo intencion de instalarlo en un PC que lleva actualmente Win/98 SE y me gustaria instalar el XP a modo de "actualizacion", es decir encima del Win/98 y haciendolo en el propio Windows.

El que me a dejado el XP me a dicho que si que se puede, y si lo intento en un principio me deja, aunque no he intentado seguir con la instalacion por no cagarla. Ya se que seria mejor formatear y hacerlo con el HD limpio, pero tengo datos y programas actualmente que no puedo guardar y no quiero perder.

Por otra parte, si hago la instalacion encima, si es que se puede, tengo varias dudas:

¿Los programas como el Panda Antivirus, el Emule, el de la Impresora, el Office, etc. se mantendrian en el XP tal y como estaban en el Win/98 y con las mismas actualizaciones o tendria que instalarlo todo de nuevo?.

¿Si intento la instalacion y la cago podria recuperar el Win/98 de alguna manera?.

¿Seria estable o daria los mismos problemas que el Win/98 al estar instalado encima?.

Gracias.
Hola, como bien dice tu amigo, si que puedes "actualizar" tu sistema operativo a Windows XP sin perder nada, conservarias la configuracion de tus programas y tus archivos, unicamente cambiarian los archivos y configuracion pertenecientes al sistema operativo. Respecto al rendimiento, como dices tu, seria mejor formatear, y si quieres un rendimiento optimo dar formato NTFS a el disco duro. No creo que la cages con la instalacion, ya que el windows es "siguiente siguiente" y poco mas, Suerte.
al instalar el win XP (actualizando) hay una opción que te permite cambiar el formato de tu disco duro a ntfs sin necesidad de borrarlo todo. te lo transforma a ntfs sin necesidad de formatear.
De todas formas, si quieres pasar a ntfs sin formatear otro programa muy bueno es el paragon partition manager (pero win 98 no acepta ntfs,a si q primero instala el xp y luego usa el programa)
Hola

Pues me voy a liar y lo instalare, por que es que Win/98 me da muchos pantallazos y bloqueos, aunque tambien puede ser por que lleva mucho tiempo instalado.

Tambien tengo una grabadora de DVD que no me graba, la lleve a la tienda y la probaron delante de mi y funcionaba, y me dijeron que segurisimo que es por el Win/98 ya que alli la probaron bajo XP sin problemas.

Por otra parte me han comentado que si el HD es de menos de 32 GB es mejor dejarlo en FAT32, y como el disco es de 12 GB lo dejare como esta ¿os parece correcto?.

Un saludo.
3 respuestas