Instalar Windows en un HD SATA recien comprado.

Wenas! Vereis mi novia se compro el otro dia en pcbox un pc nuevo, y pillo un HD SATA, yo siempre he usado IDE asi que estoy un poco pez en el tema... Cuando mete el cd de windows para instalarlo, llegado el punto que muestra las particiones y permite crear o eliminar particiones nuevas, le da a la C para crear una, ya que al ser el HD nuevo hay q formatearlo y tal, bueno pues cuando le da a C y la crea se queda en Espere.... durante mas de 10 minutos, tambien hemos probado a, en lugar de crear una particion, dale a Enter para instalar (y formatear) pero tb se cuelga... hemos probado con 2 cd's distintos, asi que la opcion de que sea un fallo del CD descartada... buscando me encontre con que, para que se pueda instalar, durante la configuracion previa a la instalacion de windows, hay que pulsar F6 y meter el diskette de los Drivers del SATA para que windows lo reconozca, pero nada... Aunque yo creo que el propio cd de windows lo reconoce, ya que muestra el HD y el espacio sin particionar....

¿Qué creeis que puede ser?

Gracias ;) [bye]
Podrían ser varias cosillas:

1ª) La memoria RAM defectuosa (ya se que parece ilógico, pero me he encontrado con unas cosas por culpa de la memoria....). Busca el programa "MEMTest"

2º) Que los SATA esten configurados como RAID y no como IDE (Bios de la placa base)

3º) Llevalo a la tienda para que lo testeen (después de probar lo mencionado arriba)

4º) ¿A alguién se le ocurre algo más?

Salu2 y suerte!!!!
otaru_xico escribió:Podrían ser varias cosillas:

1ª) La memoria RAM defectuosa (ya se que parece ilógico, pero me he encontrado con unas cosas por culpa de la memoria....). Busca el programa "MEMTest"

2º) Que los SATA esten configurados como RAID y no como IDE (Bios de la placa base)

3º) Llevalo a la tienda para que lo testeen (después de probar lo mencionado arriba)

4º) ¿A alguién se le ocurre algo más?

Salu2 y suerte!!!!

Gracias!! Creo q puede ser la 2ª opcion, en ese caso como lo puedo solucionar? Gracias!!
Edito: Tambien puede ser que la placa sea SATA 1 y el Disco duro sea SATA2, entonces tendras que configurar el disco duro como SATA1

----------------------------------------------------------------------

Al arrancar el equipo ve pulsando "Del" (Supr) hasta que entres en la Bios, creo recordar que tienes que entrar en "Advance Setting" (o algo así, lo siento pero no tengo ahora mismo donde mirarlo), si no en Integrated Peropherals

Una vez dentro veras los SATA y te pondra si los canales estan en "RAID", lo cambias a Disable"

Quedaría algo así (si es como la Bios que suelo ver)

SATA ----> Active (Este hay que dejarlo en activo)

Primary Sata ------> RAID (Pasar a Disable)

---------------------------------------

Hay otras Bios que directamente te preguntan si los quieres usar como PATA o Raid, lo seleccionas y a correr

Nota: Para más info, mira el manual de la placa, seguro que te lo explican mucho mejor que yo

Suerte!!!!! :P
Gracias! ;) Probamos eso y nada... al final lo cambiamos por un IDE ^^
4 respuestas