Instalar Windows en un Chromebook....fácil o difícil?

Buenos días, quiero comprar un ordenador portátil pequeñito y baratito, ...pero con Windows, aunque veo que mucha cosa es de marcas bastante malas como INNJOO...(es pura basura).....sería más tipo ACER, Samsung, Asus o Lenovo. El uso sería más que nada básico, pero Windows mejor que ChromeOS

La pregunta es ...actualmente es fácil instalar Windows en estos ordenadores? Leyendo veo que los Chromebook tienen chipsets escogidos para usar con ChromeOS y estar optimizados....
En algunos no se puede, en los que se puede no siempre es fácil, y en los que lo consigues, Windows está limitado en algunos aspectos.

Si quieres usar Windows, no compres un chromebook
Los Chromebook llevan hardware de juguete, no merece la pena pillarte uno para luego meterle Windows. Hay portátiles muy económicos con Windows, ¿qué presupuesto manejas?

A las malas, el mercado usado o reacondicionado está muy vivo, seguro que encuentras algo acorde a tu presupuesto.
AxelStone escribió:Los Chromebook llevan hardware de juguete, no merece la pena pillarte uno para luego meterle Windows. Hay portátiles muy económicos con Windows, ¿qué presupuesto manejas?

A las malas, el mercado usado o reacondicionado está muy vivo, seguro que encuentras algo acorde a tu presupuesto.


Unos 300€, pero quiero que sea de unos 11.6" para ser manejable....y que el disco duro no sea a ser posible una memória MMC, o que en caso de llevarlo así, se pueda ampliar mediante un M2.

En la escuela dónde trabajo, tenemos 2 LENOVO de 14" con 64Gb MMC (Lenovo IDEAPAD SLIM 1-14AST-05) y no se pueden ampliar con nada...ni de ram ni de SSD (una porquería), y les ha empezado a fallar la MMC y ya los puedes tirar (o les metes todo con MICROSD con la pérdida de rendimiento que conlleva o algo USB).
@lolololito Con 300€ casi que miraba algo reacondicionado que de verdad pueda correr Windows.
lolololito escribió:Buenos días, quiero comprar un ordenador portátil pequeñito y baratito, ...pero con Windows, aunque veo que mucha cosa es de marcas bastante malas como INNJOO...(es pura basura).....sería más tipo ACER, Samsung, Asus o Lenovo. El uso sería más que nada básico, pero Windows mejor que ChromeOS

La pregunta es ...actualmente es fácil instalar Windows en estos ordenadores? Leyendo veo que los Chromebook tienen chipsets escogidos para usar con ChromeOS y estar optimizados....

Como te han dicho estos equipos están muy limitados en potencia y algunos están muy capados, de tal manera que impiden instalar Windows, habría que hacer ingeniería inversa a la BIOS UEFI para poder instalar, aparte de que puede que el fabricante ni siquiera tenga drivers específico para ese hardware en Windows.
Un saludo.



Pinta bien, pero qué cupón de descuento? Veo que este portátil lo venden sin IVA desgrabable...o sea que no hacen factura.
lolololito escribió:



Pinta bien, pero qué cupón de descuento? Veo que este portátil lo venden sin IVA desgrabable...o sea que no hacen factura.


Imagen


Sobre lo del IVA a caballo regalado... siendo tan barato no veo algo eliminatorio que no le puedas desgrabar IVA, solo se puede desgrabar en productos vendidos y enviados por Amazon, este solo esta enviado por amazon.

Por cierto el cupon acaba hoy, que igual lo ponen mañana otra vez... pero yo lo compraria y si no te convence lo devuelves que arrepentirte mas tarde.
Por 300 euros lo que vas a encontrar son o intel celeron o amd 3000,para ofimática básicamente, en Amazon tienes varios sobre ese rango de precio sin superar los 300 euros.
@lolololito

Como lo querías: Acer, 8 GB de RAM ampliable, un i3 de última generación en portátiles, 256 GB de SSD y W10 Home... a 319€ en AMZ.
lerelerele escribió:@lolololito

Como lo querías: Acer, 8 GB de RAM ampliable, un i3 de última generación en portátiles, 256 GB de SSD y W10 Home... a 319€ en AMZ.



Ostras, este está súper bien de precio...me encanta...y es un i3! y buena marca!

anonimo115 escribió:Si te convence corre que vuela https://www.chollometro.com/ofertas/tec ... ana-840827


Este ya es la leche por precio, aunque el fabricante no me tira mucho (he tenido una tablet con Windows/Android de ellos), y que sea en ALI EXPRESS me da respeto...por tema de garantías.....(que igual me equivoco y alguien me dice lo contrario)... XD
@lolololito

Teclast, micro N3350 de hace casi 6 años 2 núcleos/2 hilos y la infame batería y sonido de los portátiles chinos (sí tengo un Chuwi Aerobook y sé qué digo); tema aparte la inexistente garantía. Vamos, que si te puedes desgravar el IVA con el ACER, ni me lo pensaba. [beer]
lerelerele escribió:@lolololito

Teclast, micro N3350 de hace casi 6 años 2 núcleos/2 hilos y la infame batería y sonido de los portátiles chinos (sí tengo un Chuwi Aerobook y sé qué digo); tema aparte la inexistente garantía. Vamos, que si te puedes desgravar el IVA con el ACER, ni me lo pensaba. [beer]



Sí, por eso decía que los chinos no me hacen ninguna gracia...aunque seguro que habrá alguien que me diga que sí...

Decidido por el ACER.....y necesito factura porqué el AMPA de la escuela lo paga....y me pedirán factura con IVA.... XD

Gracias a todos por el apoyo.
Por si a ti o alguien mas le interesa https://www.chollometro.com/ofertas/chu ... ana-841155

Otra marca y mejor procesador
anonimo115 escribió:Por si a ti o alguien mas le interesa https://www.chollometro.com/ofertas/chu ... ana-841155

Otra marca y mejor procesador



Por precio me llamaría la atención, por marca me da respeto, y más si es de ALIEXPRESS (no me da confianza).

Diría que el mismo ordenador en AMAZON 293€.

Quizá alguien me puede decir como saber cuando las compras son seguras en ALI? En Amazon si la gestión pone que es de ellos me tranquiliza, si su nombre no aparece por ahí, me da respeto.

Tema garantías en ALIEXPRESS nulas no?
lolololito escribió:
anonimo115 escribió:Por si a ti o alguien mas le interesa https://www.chollometro.com/ofertas/chu ... ana-841155

Otra marca y mejor procesador



Por precio me llamaría la atención, por marca me da respeto, y más si es de ALIEXPRESS (no me da confianza).

Diría que el mismo ordenador en AMAZON 293€.

Quizá alguien me puede decir como saber cuando las compras son seguras en ALI? En Amazon si la gestión pone que es de ellos me tranquiliza, si su nombre no aparece por ahí, me da respeto.

Tema garantías en ALIEXPRESS nulas no?


A ver los prejuicios a las cosas chinas son muy de 2010, yo creo que hemos avanzado para eso. Primero y al menos solo puedo hablar por Chuwi aunque hay muchas mas, en el rango 200-400€ te va a dar mas calidad que cualquier marca tipo HP, Asus, Acer y demas, cuyos portatiles de ese rango de precio suelen ser:

- Plasticosos, es decir materiales de baja calidad
- Teclados y touchpad de mierda
- Una pantalla de plastico cutre con mas marcos que una exposicion de cuadros, y la mayoria de veces a 720p
- Un grosor en los portatiles y peso alarmantes(esto cada vez lo estan haciendo mejor).
- Estetica de hace 10 años(lo mismo, cada vez lo hacen mejor)
- La mayoria usa HDD, aunque cada vez menos
- Una bateria bastante corta de duracion


Por otro lado estos portatiles chinos te ofrecen:

- Construccion en aluminio
- Estetica impecable
- Pantalla de cristal con resolucion 1080p o mas
- Teclados buenos retroiluminados
- Touchpads de bastante calidad y de buen tamaño
- Son portatiles muy finos y que pesan poco
- Bateria bastante buena, 8-10h +/-
- Por lo general mas SSD y RAM


La diferencia entre las marcas "buenas" y las chinas, es que la buena te pone un I3 o un I5 modernito y el resto del PC es una mierda. Mientras la china te pone un procesador menor tipo Celeron o Pentium suficiente para ofimatica, pero el resto del PC es de bastante calidad, yo te lo digo habiendo tenido 2 Chuwi y 2 Asus, los Asus quedaban en verguenza.


Sobre Aliexpress, te lo tienes que tomar como la Amazon China sin mas. Tienes seguridad 100%, si pasa algo o no te llega te van a devolver el dinero pero no vas a tener garantia.

Yo te sigo recomendando el mismo que te puse, no vas a encontrar nada al nivel, sigue a 279€ ya tu decides si prefieres un I3 o I5 al que no le vas a sacar provecho o un portatil con buenas calidades.

https://www.amazon.es/CHUWI-CoreBook-Pr ... 75&sr=8-20


lerelerele escribió:@lolololito

Teclast, micro N3350 de hace casi 6 años 2 núcleos/2 hilos y la infame batería y sonido de los portátiles chinos (sí tengo un Chuwi Aerobook y sé qué digo); tema aparte la inexistente garantía. Vamos, que si te puedes desgravar el IVA con el ACER, ni me lo pensaba. [beer]


El sonido te lo compro, pero vamos que eso tambien tienen sonido de mierda los portatiles baratos de marca. ¿Pero la bateria?, yo tuve un Aerobook porque me salio a 250€(una pasada de portatil por cierto, aunque ya tenga unos años) y a mi me hacia 8h facil y 10h a veces viendo series y googleando, a mi esas cifras me parecen top.

Aunque ya no uso portatiles, las tablet me parecen mucho mejores y mi Lenovo P11 pro no me la quita nadie.
17 respuestas