Instalar win 98 2ª edición ..Ayuda..

Hola chicos, resulta que instalé en un ordenador algo antiguo, un 600Mherz, el XP, pero cual a sido el desastre, que todo me funciona demasiado lento. Así que he decidido volver al win 98 del cual tengo el CD de instalación pero no es bootable o sea que aunque en la bios le pongo que me carge desde el cd da lo mismo, se carga de nuevo XP así que necesito un disco de arranque para el 98 2ª edición sabeis donde puedo conseguirlo (si alguien lo cuelga le estaría gratamente agradecido)

Se que puedo hacerlo directamente desde el XP, el problema es que quiero hacer limpieza de disco duro, borrandolo todo y dejandolo como nuevo antes de instalar el 98...... si alguien sabe como hacer esto sin necesidad del disco de arranque que lo diga porfa.

Gracias.
Puedes formatearlo todo directamente desde el disquete de arranque, y una vez ahí, empezar de cero con la instalación. ¿Qué problema tienes con el disquete de arranque?
Porq no pones el 2000 SP4?

Cuanta ram tienes? porq también puedes usar una versión "Lite" del XP.

Para lo del disco de inicio, busca boot98se.exe.
Creo recordar que no hacia falta ni disquete de arranque. Cuando arrancaba el SO, le dabas a F8 y una de las opciones de arranque era simbolo de sistema. Una vez alli, format c:/

Para lo que si te hará falta el disquete será para iniciar con los drivers del lector de cds, y poder acceder por ms-dos al instalador del Win98.

UN CONSEJO, si puedes consigue el Windows Me, es un poco más moderno, y tira de perlas en ese tipo de ordenadores.
chiribe escribió:UN CONSEJO, si puedes consigue el Windows Me, es un poco más moderno, y tira de perlas en ese tipo de ordenadores.

Bajo mi punto de vista el ME es la peor edición (por ahora [sonrisa]) de Windows.

Mierda Edition.

Antes que poner el ME mil veces mejor es el 2000 SP4.
http://www.bootdisk.com/bootdisk.htm

Lo que necesitas, son versiones inglesas pero para arrancar desde disquete y luego iniciar la instalacion es mas que suficiente.
PR0[3R escribió:
Bajo mi punto de vista el ME es la peor edición (por ahora [sonrisa]) de Windows.

Mierda Edition.

Antes que poner el ME mil veces mejor es el 2000 SP4.

Toda la razón, la peor gestión de memoria que he visto en muchos años...
Toda la razón, la peor gestión de memoria que he visto en muchos años...

Hay otra gestion de memoria malisima y se llama Vista.
Gracias a todos por la ayuda.

Decir que el Millenium no me gustó nada cuando lo probé en su dia, prefiero el 98 o 2000 SP4, lastima que este último no lo tengo así que pondré el 98 hasta que lo consiga pues me gusta algo mas el 2000 SP4. Muchas gracias "capzo" por el link.

A todos un saludo.

PD: El vista me ha parecido una gran patata, muy vistosa eso sí (su nombre lo indica) pero patata igual más bonita o más fea.
8 respuestas