Instalar varios sistemas operativos ¿cómo?

Tengo varias dudas, en un ordenador viejo (un PIII de hace 7 años) quiero instalar varios sistemas operativos (objetivo principal son juegos viejos), uno el Win XP, Win 98 SE, Linux en alguna variante por determinar y MSDOS 6.22.

Tengo una serie de dudas:

-¿Tengo que instalarlos en un orden determinado?

-¿Tengo que hacer una particion para cada uno, y puedo hacer particiones en FAT16, 32 , NTFS o la de Linux sin problemas?, ¿Con que programa?, ¿existe limitacion de tamaño de disco en FAT16?

-¿Existe algún tutorial (ya he estado mirando pero al final me quedo no me queda nada en claro)?

-No dispongo de disquetera en este ordenador pero si de unidad DVD, podré instalar el MSDOS?, y si se puede, ¿podré utilizar la unidad de DVD?.

Gracias...
Primero el mas viejo al mas nuevo y por ultimo Linux.
MS-DOS, Win98, WinXP y Linux

Aunque creo que el DOS, es un poco innecesario, además del chanchullo que tienes que hacer para instalarlo desde CD. Con win98, y si te interesa, arrancas en simbolo de sistema solo, con F8 aparece el menu de arranque , y eliges la opcion de menu 5.

Creo que Fat16, tenia el limite de 2Gb por particion como máximo, puedes particionar con el partition magic o similar, o con el propio particionador de cada sistema operativo, sin olvidarte de dejar espacio para linux, una particion ext2 o ext3 (o reiserfs) y una linux-swap.

Para un retroPc no usaria NTFS (aparte de que usaria win2000), asi no tendras problemas de que en sistemas como win98,DOS no puedas acceder a la particion.
bueno haber no me entero mucho, tengo un xp media center en el sata master se podria instalar otro sistema operativo en uno de los dos ides ke tengo instalados como esclavos mas la grabadora y poder seleccionarlo al principio de iniciar windows?¿
Claro, sale el selector.
El problema es que una vez formatees el que habias instalado de primero, el otro no te arrancará.
xDDD
El booteo del selector va en el primero, si no recuerdo mal.xD
Siempre puedes usar el GAG para elegir el boot.

hellcyb, necesitas tantos S.O.?
4 respuestas