instalar un disco duro

me he comprado un disco duro nuevo para el pc

yo no entiendo ucho y lo unico q he hecho a sido enchufarlo al pc en los enchufes esos (lo siento no se como se llama) q habian sueltos

Cuando he encendido el pc el xp lo ha detectado, pq me ha salido el globo ese ke sale cuando pones un hardware nuevo

pero no lo veo en mi pc

¿¿ke mas se tiene ke hacer para ke funcione??

he mirado en administrador de dispositivos pero aunke mire los cambios no sale nada nuevo ahi.....

me podeis ayudar????? gracias!!!!!
eso es porke el disco duro no esta formateado.
tienes ke formatearlo, hay varias formas de hacerlo. suerte
aplicale el mismo cuento de cuando coenctas un HD usb y no sale en mi cp (y q tantas otras veces e esplicado)
ElChabaldelPc escribió:aplicale el mismo cuento de cuando coenctas un HD usb y no sale en mi cp (y q tantas otras veces e esplicado)

seguro ke hay montones de hilos en los q lo pone....pero yo no he visto ninguno

me podiais decir alguno o decidme como se formatea el disco duro. no se como se tiene q hacer ya ke como el xp no me lo reconoce no puedo verlo por lo tanto tampoko puedo hacerle nada

otra cosa:

mi disco duro viejo solo tiene conectado el cable ese ancho (bus) y la corriente (ese enchufe donde hay amarillo, rojo....), pero si miro la grabadora y el dvd ademas tienen otro enchufe mas pekeñito (me parece ke se llama jumper).

por eso yo cuando enchufé el disco duro viejo solo le puse el ancho y la corriente:

-¿me haria falta poner tambien el otro pequeñito?

-tengo 2 cables de esos anchos (bus), en uno esta el disco duro viejo y el dvd, y en el otro la grabadora

-el disco duro nuevo para conectarlo desenchufo la gradadora y lo conecto con sus conectores, con todos menos con ese pekeño ke no me entra en el ke hay en el disco duro nuevo

como veis no entiendo mucho de esto [ayay] asi q agradeceria una respuesta

hasta pronto!!!!!!!!!!!!!!!
Mira, si el HDD que te has comprado es IDE, o sea igual que el antiguo, lo mas facil para mi seria usar el partition magic o similar.Si tienes oportunidad descarga este programa e instalalo en tu sistema operativo. En este si te aparecera el disco duro nuevo. Aparecera sin formatear, pulsas con el boton derecho en tu disco nuevo y le dices formatear, selecciona el tipo de formateo, FAT32 (win 9x) o NTFS para XP o 2000. El propio programa te reiniciara el ordenador y cuando se encienda lo formateara si no tocas ninguna tecla.
La version que mejor funciona de las que he visto de partition magic es la 8.0.
y sabe alguien si puede ser por culpa de ke no haya puesto el jumper????

eske como kito los cables de la grabadora el jumper de la grabadora no me entra en el disco duro nuevo

taluegoooooooooooo
El cable con el jumper que tu le llamas, supongo que sera el cable de audio, (osea que olvidate de el).
Realmente el HD necsita un jumper, pero para que tu lo puedas ver , tendrias que volver a sacar el HD nuevo y al lado de donde lo conectas a la corriente veras unos pivos metalicos y una pieza de plastico metida en alguno de ellos (es el jumper), como ya tienes un HD principal el segundo lo tienes que poner de esclavo(slave), que se hace poniendo el ya famoso jumper donde te indique el esquema que habra en una pegatina del DH.

peazo rollo, no me entiendo ni yo, pero si te sirve de algo.

Un saludo
onlyacr2 escribió:El cable con el jumper que tu le llamas, supongo que sera el cable de audio, (osea que olvidate de el).
Realmente el HD necsita un jumper, pero para que tu lo puedas ver , tendrias que volver a sacar el HD nuevo y al lado de donde lo conectas a la corriente veras unos pivos metalicos y una pieza de plastico metida en alguno de ellos (es el jumper), como ya tienes un HD principal el segundo lo tienes que poner de esclavo(slave), que se hace poniendo el ya famoso jumper donde te indique el esquema que habra en una pegatina del DH.

peazo rollo, no me entiendo ni yo, pero si te sirve de algo.

Un saludo

pozi!!!!

soy un inutil me acabo de dar cuenta de las tonterias ke habia dixo

ya se lo ke es el jumper......y lo ke me pasaba el disco duro eske no tenia formato pero con el partition magic ha sido un momento

aunke ahora cuando pongo el hdd nuevo en master no se me inicia el pc se me keda la panatalla en negro y me dice algo de boot cd

- ¿¿¿ sabes ke es lo ke hago mal????

hasta pronto!!!!!!!!
Tienes q entrar en la bios y buscar una seccion donde te venga algo asi como prioridad de arranque de disco duro , y poner primero el HD en el q tengas el sistema operativo , si tienes dos HDs lo ideal seria poner en el mas rapido o mejor el sistema operativo y este enchufarlo al IDE principal como master , y el otro HD le pones en el IDE secundario como master tb , los lectores/grabadoras se pondrian como esclavos

el jumper para poner los HDs como masters tienes q ponerlo en la izquierda del todo

saludos
ThePredator escribió:Tienes q entrar en la bios y buscar una seccion donde te venga algo asi como prioridad de arranque de disco duro , y poner primero el HD en el q tengas el sistema operativo , si tienes dos HDs lo ideal seria poner en el mas rapido o mejor el sistema operativo y este enchufarlo al IDE principal como master , y el otro HD le pones en el IDE secundario como master tb , los lectores/grabadoras se pondrian como esclavos

el jumper para poner los HDs como masters tienes q ponerlo en la izquierda del todo

saludos

pues a ver:

yo pongo el disco duro nuevo donde estaba el viejo, y el viejo lo kito, asi ke supongo ke ese es el ide principal, pongo el hdd como master (a la izda el jumper, como pone en el dibujo es un maxtor de 160....), pero cuando encicendo el pc me aparece este mensaje:

boot from ATAPI CD-ROM:
disk boot failure, insert system disk and press enter

supongo ke tendre ke tocar algo de la bios, pero me podeis intentar explicar un poko mejor ke es lo ke tengo ke hacer

gracias!!!!!!!!!!!!1

MAS DATOS:

he entrado en la BIOS en loprimero ke hay y pone esto:

ide primary master: maxtor (asi q esto lo tengo bien)

ahora entro ahi y me sale :

ide primary master :auto

access mode: auto

creo ke esto esta bien de ke puede ser ke me salga eso de boot from atapi cd-rom????????'
Pues es q si sustituyes el HD q tenias por el nuevo y en la bios no ajustas nada lo q hace es buscar el sistema operativo donde lo tenias antes y...claro ahi ya no esta...

para poner el HD nuevo en el ide primario (esto miralo en la placa vendra escrito algo al lado del conector , o si no en el manual) por cierto tb podrias decir q placa es para poder orientarte mejor en la bios , bueno a lo q iba , para poner el HD en el primario seria lo mas aconsejable q instalaras el windows en ese , es decir seria como empezar de cero metes los HDs como te dije antes y instalas el windows en el HD primario , si esto no lo quieres hacer pues coje el HD q tenias antes y dejalo tal cual estaba , y el nuevo lo pones en el IDE secundario como master , en la bios tienes una opcion donde viene la secuencia de arranque de los HDs q esten instalados , si el primerio en esa secuencia esta seleccionado el HD q no tiene el sistema operativo (es decir el nuevo) pues te dara ese error , lo unico q tienes q hacer si no quieres complicarte es cambiar esa secuencia

saludos
ThePredator escribió:Pues es q si sustituyes el HD q tenias por el nuevo y en la bios no ajustas nada lo q hace es buscar el sistema operativo donde lo tenias antes y...claro ahi ya no esta...

para poner el HD nuevo en el ide primario (esto miralo en la placa vendra escrito algo al lado del conector , o si no en el manual) por cierto tb podrias decir q placa es para poder orientarte mejor en la bios , bueno a lo q iba , para poner el HD en el primario seria lo mas aconsejable q instalaras el windows en ese , es decir seria como empezar de cero metes los HDs como te dije antes y instalas el windows en el HD primario , si esto no lo quieres hacer pues coje el HD q tenias antes y dejalo tal cual estaba , y el nuevo lo pones en el IDE secundario como master , en la bios tienes una opcion donde viene la secuencia de arranque de los HDs q esten instalados , si el primerio en esa secuencia esta seleccionado el HD q no tiene el sistema operativo (es decir el nuevo) pues te dara ese error , lo unico q tienes q hacer si no quieres complicarte es cambiar esa secuencia

saludos
[burla3]

la verdad eske no me he enterado mucho......pero te cuento:

-en el disco duro nuevo si ke tengo sistema operativo, pq he copiado todo el disco duro viejo y lo he puesto en el nuevo. Esto lo he hecho con el partition magic con la opcion de copiar particion.......

-asi ke cuando tengo los 2 discos duros enchufados si ke me funcionan los 2, ya ke antes de iniciar windows me pregunta ke cual kiero abrir.....

-sobre la placa decirte ke es una platinix..... no entiendo mucho lo ke te puedo decir ke es un pentium 4 a 1500 MHz con 256 mb de RAM y con una grafica de 64 mb (nvidia)

no se si con esto hay bastante...... seguire probando y os contare como me va

-¿¿como se llama la secuencia esa para cambiar la secuancia de los HD???

asi probare a cambiarla a ver si es eso....

taluegooooooooooooooooooooooo
ainss , pero no decias q no te lo reconocia?
a ver en mi bios yo para entrar donde te digo es:
Advanced Bios Features
Hard Disk Boot Priority

asi q si te sale el problema con los dos HDs enchufados prueba a cambiar el orden dentro de ese parametro

saludos
gracias a todos por contestar!!!!!!!!!!

pero al final he formateado y he instalado todos los programas otra vez, pq me hacia cosas raras la particion nueva

de todas formas gracias por responder!!!!!!!!!!!
Claro , es q eso de pasar un sistema operativo asi a mi nunca me ha convencido , lo mejor lo q has hecho formatear y empezar de cero , q es un poco mas pesao pero asi te aseguras de hacerlo bien , una forma segura de hacerlo seria con el norton ghost , pero eso no lo preguntaste antes xDD [burla2]

saludos
probe con el norton ghost pero no consegui ke fuera.....

no se conectaba nunka, y como no supe hacer ke fuera pase de el y formatee pero gracias por el interes!!!

nos vemos por aki!!!!!
15 respuestas