Instalar un 2ºdisco duro

Pues os comento mi problema,no soy un entendido en infomatica,se lo justito,y es que tengo ahora mismo un ordenador con 250gb,y tengo un disco duro de un ordenador anterior de 80gb.
Me gustaria ponerlo,creo que deberia de poderse no?
El caso es que lo he intantado enganchandole un cable que estaba suelto y encagaba...suena a locura pero lo intente...pero el ordenador no lo reconocia.
Pues eso alguien puede decirme como, y que conexiones y cables necesito?
Aprovecho el hilo y pregunto tambien es bueno ponerle mas ventiladores al ordena de los que venian de `serie´???
Respecto a los ventiladores, cuanta mejor ventilacion tenga el PC, mejor. Pero ten en cuenta que cuantos mas ventiladores, normalmente mas ruido. Aunque los hay "silenciosos".

Y respecto al disco duro, claro que se puede poner. Supongo que lo has puesto en un cable gris en el que esta enganchado o el lector de DVD o la grabadora.

Para que funcione, no necesitas mas que enganchale dos cables, el gris y la luz, y configurarlo segun donde lo conectes.

A ver como me explico, tienes que conectarlo como master en el ide 2, y lo otro que tengas enganchado en el mismo cable como slave.

Para hacer esto, tienes que fijarte o en una pegatina que tiene arriba en la que te pone cómo tienes que poner el jumper para que sea master o slave, y tambien fijarte en cómo tienes el lector / grabadora (en el lector se ve como esta configurado en la parte trasera, por donde estan enganchados los cables), y cambiarlo a slave.

Las abreviaciones que suelen venir en estos dispositivos suele ser:

MA = Master
SL = Slave
CS = C-Sel o cable selection

No se si me he explicado bien, pero es lo que hay que hacer.

Si algo no te queda claro, pregunta.

Saludosss...
Bueno lo primero gracias.
Lo del ventilador lo suponia pero queria salir de dudas,conecte uno haze un par de dias,eso si, lo tengo suelto,sin enganchar en ningun lado(salvo a la corriente claro)..xD
Lo del disco duro mañana con mas luz me pondre con ello,no me a quedado muy claro ahora,pero tal vez mañana mirandolo salga de dudas.
Yo lo conecte a un cable suelto que habia y ponia p7...pero ni idea...
En el ordenador solo tengo dos cables que me `sobren´el mencionado p7 y otro p6,estos creo que son los que le dan energia.Entonces tal vez deberia comprar algun cable..

Deberia poner poner un dico duro en master y otro en slave,es asi no?Se me unira a la capacidad actual o sera en una particcion?

Bueno ya mañana lo mirare mejor.
Gracias

Edito:Lo he conseguido gracias,lo unico que para ello he tenido que quitarle el cable gris a la grabadora,ya que el cable gris tiene solo 3 conectores,y uno va al lector,otro a la grabadora y otro a la placa.
Al lado del que se engancha a la placa tiene otra entrada para poner 1 igual,si me compro un cable gris y lo conecto directamente de la placa a el disco duro me funcionara igualmente???y asi ya de paso me compraria un cable gris con tambien 3 salidas, y asi poder enganchar la diketera.
Funcionara?
Si que te funcionara si te compras otro cable.

Lo que tienes que tener en cuenta, es la configuracion que te dije antes.

Pongamos un ejemplo:

Tenemos dos discos duros, un lector y una grabadora.

Configuracion:

- Canal IDE1 (o IDE0, segun la placa), disco duro con sistema operativo como master, lector DVD como slave.
- Canal IDE2 (o IDE1, si el anterior era IDE0) 2º disco duro como master y grabadora como slave.

Espero te sirva.

Saludosss...

Edito: mira un cable IDE y una breve explicacion http://www.mundopc.net/hardware/articulos/discoduro/images/515cableide.jpg
La explicacion que viene es si el jumper estuviese en CS, asi que no le hagas mucho caso, pero asi aprendes algo nuevo ;)
Capovitore escribió:Deberia poner poner un dico duro en master y otro en slave,es asi no?Se me unira a la capacidad actual o sera en una particcion?

Edito:Lo he conseguido gracias,lo unico que para ello he tenido que quitarle el cable gris a la grabadora,ya que el cable gris tiene solo 3 conectores,y uno va al lector,otro a la grabadora y otro a la placa.
Al lado del que se engancha a la placa tiene otra entrada para poner 1 igual,si me compro un cable gris y lo conecto directamente de la placa a el disco duro me funcionara igualmente???y asi ya de paso me compraria un cable gris con tambien 3 salidas, y asi poder enganchar la diketera.
Funcionara?

Si están en el mismo cable, uno debe ir como MASTER (el que tenga metido el Windows) y el otro en SLAVE (También pueden funcionar con lo que te dicen de Cable Select. Pero vamos, que si tal como lo tienes te funciona, déjalo quieto). Simplemente tendrás dos discos duros independientes. No se suman las capacidades en una unidad. Lo de las particiones es otra historia distinta, en la que no entro para no liar más la cosa.

El cable de disquetera es distinto del IDE, así que ni intentes conectar el lector y la disquetera en el mismo cable, que la lías.
El cable IDE que tengo ahora esta conectado como master el lector,y slave la grabadora,no pasa por el dico duro...Ni sikiera tiene entrada ide.
En cambio el que quiero poner si tiene entrada IDE,no podria poner por ejemplo un cable IDE directo entre placa base y disco duro???
El cable IDE que tengo ahora esta conectado como master el lector,y slave la grabadora,no pasa por el dico duro...Ni sikiera tiene entrada ide.
En cambio el que quiero poner si tiene entrada IDE,no podria poner por ejemplo un cable IDE directo entre placa base y disco duro???

Vamos a ver... Si tienes lector, grabadora, y, evidentemente, un disco duro, tienes dos cables IDE seguro, y en uno de ellos has de tener un conector libre para enchufar otro disco duro, lector, o grabadora. Si ves que el cable IDE que conecta el disco duro y la placa es directo, no tienes más que cambiarlo por uno que tenga tres conectores IDE, y así te dejará uno disponible para instalar ese nuevo disco duro. Ten en cuenta siempre las explicaciones que te han hecho antes de MASTER/SLAVE o CABLE SELECT cuando vayas a conectar nuevos dispositivos IDE [oki]

Si sigues teniendo dudas, pregunta :)
Solo tengo un cable IDE, seguro,y no pasa por el disco duro,simplemente pasa por lector,grabadora y placa base.
El dico duro esta conectado directamente con la placa base mediante un cable rojo bastante mas fino.
El disco duro me lo a reconocido poniendolo en slave en el lugar de la regrabadora(eso si iva algo lento),pero claro entonces me quedo sin regrabadora...
No puedo usar un cable IDE directo de placa base al segundo disco duro?Que quedaria asi:

IDE1,placa base,lector,regrabadora
IDE2,placa base,disco duro nuevo

O aunque sea Desengancho el IDE de la regrabadora y con un cable IDE nuevo la conecto con el nuevo disco duro,de tal manera que quedaria asi:

IDE1,placa base,lector
IDE2,placa base,disco duro nuevo,regrabadora

Y repito que ni siquiera tiene Entrada IDE mi disco duro actual.
Vale. Tu disco duro actual no es IDE, es Serial ATA... Como tu antiguo disco es IDE, lo que puedes hacer es seguir el cable que va de las unidades ópticas (grabadora, lectora) hasta la placa base. Al lado del punto de la placa base donde esté conectado el cable, debe haber otro "hueco" para poner otro cable, así que es fácil: Busca un cable igual que el que te conecta el lector y la grabadora a la placa base, y lo enchufas ahí. En uno de los conectores de ese nuevo cable que te quede libre, pones el disco duro de 80Gb (ya sea como MASTER, SLAVE, o CABLE SELECT, como quieras). Y yo creo que ya lo tendrás conseguido [oki]
Vale ya me he comprado un cable IDE,pero resulta ahora que solo tengo una entrada IDE en la placa,la que tengo al lado es la del tamaño de la disketera,entonces no me keda donde engancharlo....
O bien compro algo que me divida el IDE de la placa en 2,o me quedo sin grabadora...
Mira bien, tienes que tener otro puerto IDE seguro... Quien dice al lado, dice en los alrededores, o incluso en un borde de la placa :)
Pues me estoy volviendo loco buscandolo,seguro que tiene que haber 2?????
En TODOS los ordenadores hay 2???
A no ser que tu equipo sea un "invento" de marca (lease HP, Dell y similares), normalmente SIEMPRE hay 2 puertos IDE en una placa base. Ayudaría mucho que mencionaras datos sobre tu equipo: Si es "de marca", si es clónico, datos sobre la placa base (una foto podría bastar ;) )...

Sobre las veces que me tengas que preguntar, no te preocupes, tengo mucha paciencia (trabajo en la enseñanza [+risas] )... A ver si te instalamos ese disco XD
Bueno lo primero gracias,se agradece mucho la ayuda. :)
El ordenador es de la marca emachines,un pentium 4 a 3,0.
Procesador 630 ht,1024 mb de ram,250 gb...
Si de verdad interesa una foto te la pongo,a lo mejor con estos datos te vale,no lo se...
Tambien la torre es bastante pequeña,y tiene pocos puertos en general,hoy he visto en el mediamarkt una especie de tarjeta de red que añadia una entrada para cables IDE,pero no me la he podido comprar porque tampoco me kedan atras ranuras para engancharla,solo tengo 3 y estan ocupadas por,tarjeta grafica,tarjeta de red,y sintonizadora de tv.
En cambio en el otro ordenador creo recordar que tenia hasta 4 o 5 ranuras...
En fin que tengo una mierdecilla placa me parece a mi....
Lo que si tengo son 4 ranuras(pero de cable rojo el ATA) para enganchar mas discos duros....
Capovitore, ¿la caja es pequeña? A ver si va a ser un barebone... Me había hecho a la idea de que estábamos tratando con un equipo de formato estandar :P ... Pudiera ser entonces que sí, que solo tenga un puerto IDE, y la única manera de conectar discos duros internos sea a través de la otra conexión (la finita, SATA o Serial ATA)...
Aunque siempre tienes la posibilidad de conectarlo externamente a través de una caja externa USB o FireWire (incluso las hay con ambas opciones) como esta:
Imagen

Hay muchas cajas de ese tipo, y, como en todo, con diferentes calidades... Si te decides por esta solución, no te saldrá muy caro, y tendrás la ventaja de que si tienes que mover gran cantidad de datos, dispones de un soporte donde hacerlo :)

Espero haberte sido de ayuda... Si es un barebone (un ordenador "pequeño", para entendernos), es probable que según el formato de la caja, ocurra lo que te mencionaba más arriba de que tenga un solo puerto IDE, y ahí ya no podemos hacer nada más que lo del disco externo, siempre y cuando quieras seguir aprovechando ese disco, claro :P ...

Un saludo, no tengas reparo en preguntar si te quedas con dudas [oki]
No creo que sea tan pequeño,creo que esta dentro de lo normal.
Es este:
http://es.emachines.com/products/products.html?prod=eMachines_7260
Lo que pasa que si por ejemplo tambien le quisiera meter una tarjeta de sonido no tendria tampoco hueco....
Me saldria rentable una placa base y una torre mas grande???
Y respecto al disco duro,la caja esa es para meter mi disco duro o es un disco duro ??
No existe aunque sea un adaptador de ATA a IDE???
No se que hacer ya...
Gracias por tu paciencia
Ahora que me has dado el modelo concreto de tu equipo, he estado indagando y examinando la placa base... Como nos temíamos, efectivamente, sólo tienes un puerto IDE, con lo cual, si tienes las dos ranuras PCI ocupadas, tampoco puedes instalar una controladora IDE adicional... Ahora bien, me has hecho recordar que sí que hay adaptadores de IDE a SATA, y los fabrica la empresa Abit. En estos enlaces tienes más información:

http://www.abit.com.tw/page/sp/multimedia/multimedia_detail.php?pMODEL_NAME=SERILLEL&fMTYPE=IDE+to+Serial+ATA

http://www.abit.com.tw/page/sp/multimedia/multimedia_detail.php?pMODEL_NAME=SERILLEL2&fMTYPE=IDE+to+Serial+ATA

Lo que no sé es si, al ser de un fabricante de placas específico, será compatible con tu placa... De todas formas, no debería salirte por más de 15-20€, con lo cual el experimento no te saldría muy caro ;) ... La opción de la caja externa USB (que viene vacía para que instales tú mismo el disco duro en su interior) te saldría por el doble, más o menos, pero la compatibilidad está asegurada...

A partir de aquí, la decisión es tuya, valora qué puede interesarte más de entre las dos opciones... Ya me cuentas, a ver [oki]

Un saludo :)
Pues si te soy sincero tengo dudas...
Confio en tu opinion para decantarme por una de las 2 solucciones,lo mas comodo y barato es el adaptador,pero conociendo la suerte que tengo ultimamente creo que ire sobre seguro a por una caja.
He mirado algunas y no estaban mal de precio,pero me a gustado mas el estilo que tiene la de la foto que pusiste,donde puedo conseguir una asi?He visto el mismo que el de la foto pero traia el disco duro incorporado....
Espero hacertar en la decision.
Gracias por toda la ayuda.
Y si ya no es mucha molestia sabes que placa base tengo especificamente?
He formateado y he perdido los drivers del sonido y demas...soy un desastre...
Me he estado bajando drivers de todo y no he conseguido nada.
Hola Capovitore

Sobre la placa que tiene tu equipo, tienes este enlace , donde figura tu modelo de placa, y, a la derecha, en un enlace llamado download, tienes los drivers.

Sobre la caja externa que te puse, la he estado mirando en la web del fabricante y sí, viene ya con su disco duro :P ... Así que puedes ir mirando modelos, a ver si te convence algún otro. Como fabricantes, te recomiendo Thermaltake y Vantec, por calidad de los acabados, aunque prácticamente con cualquier caja te irá bien. Mi consejo al repsecto es que te fijes bien si tiene interruptor de encendido/apagado, que es una funcionalidad que no suelen incluír los fabricantes y vienen bien...

A medida que vayas solucionando cosas o teniendo más dudas me comentas, ¿ok? Un saludo [bye]
Eres una makina,me as ayudado mas que un propio servicio al cliente,y ademas rapido.GRACIAS
Tendre en cuenta lo del boton de encido a lo hora de comprar uno,Hoy he encontrado ese mismo de la foto y vacio,pero costaba 45 euros....sino encuentro alguno mas baratito y tan chulo comprare ese y ya este.
Ya volvere a dar guerra cuando intente instalar el media center en ese disco duro :Ð .
Gracias
Edito:Cual es la diferencia en las cajas en eso de 2,5 3,5....es el tamaño??
La diferencia entre las 2.5" y las 3.5" es, como dices, el tamaño del disco. Los de 2.5" son los discos duros de portátiles, los de 3.5" son los discos duros de PC estándar, y hay una tercera medida, las 5.25", que corresponden casi siempre a unidades ópticas (CD, DVD)...

Encantado de ayudar [oki]
Bueno retomo el hilo por mi problema con los IDE,solo tengo un puerto,como podria conectar mas lectores de dvd???hay algun adaptador IDE/sata o algo asi???y que tampoco me salga muy caro.
Hola de nuevo :D

¿Necesitas poner otra unidad de DVD? Ahí ya lo tenemos un poco más crudo... Porque si solo tienes un puerto IDE, tendrías que quitar una de las que ya tienes. O bien poner una controladora IDE PCI, si tienes bahías PCI libres (esas ranuras blancas que tiene la placa base), aunque creo que ya comentaste que las tenías ocupadas...

Si no es estrictamente necesario que tengas tres unidades ópticas, cambia una de las que ya tienes por la que quieres instalar, y ya está. Si tienes pensada otra cosa o algo en particular (que yo no capto en este momento), comentamelo y ya podría hacerte sugerencias sobre qué te conviene más. Luego ya te paso la factura de servicios y listo [carcajad] ... Qué va, encantado de echar un cable [oki]

Con lo que sea me dices algo, estaré al tanto :cool:
No puedes conectar unidades ATAPI (o sea que opticas) en una controladora PCI.
patrick escribió:No puedes conectar unidades ATAPI (o sea que opticas) en una controladora PCI.

Sí se puede. Por lo menos en las de Promise se puede.
Pues entonces jodidillo lo tengo,no tengo mas ranuras pci libres tampoco....tengo la negra,vala placa mas ginchilla que tengo...
La cuestion es que tengo ahora mismo un lector dvd y una grabadora dvd,y me he comprado una caja la nzxt guardian es esta:http://www.hard-h2o.com/review/cajas/nzxt-guardian.html
y claro como tiene mas ranuras para mas lectores pense en aprovechar 1 lector y una grabadora de cd que tengo de un ordenador anterior que tenia y se me quemo...
Entonces nada, gracias y quien sabe si pronto os pido recomendaccion para una placa algo mejor...Aunque creo que con la suerte que tengo tambien tendre algun problemilla con la configuraccion de mi nueva caja....
A tu disposición, puedes consultarme cuando quieras [oki]
26 respuestas