instalar tarjeta usb 3.0 en asus p6t

buenas, me compre una tarjeta de usb 3.0 para mi placa pero la cosa es uqe no se donde va, se supone que es PCI-E pero creo que necesita algun tipo de adaptador.

alguien sabe como colocarla??
un saludo!!

pd: foto de la placa

Imagen
Yo tengo una montada en un equipo un poco antiguo y si, se conecta a un puerto PCI-E y, al menos en la mía, no fue necesario ningún tipo de adaptador (únicamente pincharla y enchufarle un conector Molex de la fuente de alimentación para darle corriente a la tarjeta)

Eso si, en mi caso me volví un poco loco, porque después de instalarla no iniciaba el PC. El problema es que al parecer el equipo se liaba entre la gráfica y la tarjeta PCI-E usb.

La solución pasa por entrar en la Bios antes de instalar físicamente la tarjeta USB y en el apartado destinado a la tarjeta gráfica (que suele estar en Auto) seleccionar la gráfica que tu tengas instalada (ya sea integrada o PCI-E). Así cuando el pc se inicie, no debería haber problema.

Salu2
Si es de PCI-e x1 pequeño te ha podido pasar una cosa, y es que si tienes una grafica que ocupe 2 slots habrás tapado el PCI-e pequeño de esa placa base, de todas formas no hay problema en pinchar una tarjeta PCI-e pequeño en un PCI-e x16 (logicamente te sobrará slot), podrías ponerla en el ultimo PCI-e marcado como PCIEX16_3
lo mirare porque la conecte sin cambiar nada y me paso que el
pc no arrancaba...y ahira ya me habeis dicho porque. que rayada!
3 respuestas